La Natalidad y la Anticoncepción

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Alberto Campos
Atolladero, en este foro tienes un ejemplo de como la diversidad cultural es enriquecedora.

Los imperios, y en concreto el imperio USAno dominante de hoy en día se nutren y son capaces de integrar a diferentes culturas bajo una misma bandera, y esto los hace fuertes, y creativos.

Por otro lado en cuanto al enemigo "moro", volveré a utilizar el simil futbolero, el enemigo de un hincha del Barcelona es un hincha del Real Madrid, pero esto no implica que ambos hinchas sean opuestos o diferentes, en realidad se parecen entre ellos muchísimo más de lo que se parecen a mi.

Lo mismo veo con tu mensaje, patriótico, antiabortista, de sometimiento de la mujer a unas reglas, deseando la vuelta a una religiosidad no material, la alta edad media como modelo, la violencia como solución y no como problema.

Esto te lo firma cualquier buen "moro" o "judio" bien armado, y te pareces mucho más a ellos que a mi.

Salud

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Atolladero
Veo que tu debes ser de los seguidores del ínclito Zapatero, que quería propiaciar una alianza de civilizaciones y ahora ha dado un paso más promoviendo una alianza de religiones. Como dice un compañero de trabajo cuando Zapatero vaya a predicar al territorio del EI ( Estado Islamico ) y vuelva con la cabeza en su sitio, yo me haré seguidor del nuevo profeta.

Tu filosofía es de muy de andar por casa, no te falta cierto ingenio, pero carece de solidez. La sociedad americana no es ningún ejemplo, es muy poco mestiza, negros, chinos, hispanos y anglos cada uno por su lado. Es una sociedad desquiciada y materialista. Nada que ver con las sociedades hispanoamericanas, esa labor de España como imperio integrador y respetuoso con todos jamás la alabarás, conozco muy bien a los relativistas morales de tu especie.

Por lo que hay que abogar es por una sociedad libre y responsable, en cada cual asuma sus responsabilidades con seres virtuosos, que se hagan cargo de la educación de sus hijos y no deleguen en la educación pública, es decir estatal al servicio del estado. Una escuela hoy en día es una cárcel donde dejamos a nuestros hijos para que les adoctrinen, les acostumbren a pasar jornadas de 6-8 horas en el mismo sitio, aguantando matraca para que luego aguanten sin problema jornadas laborales de 8 horas sin rechistar.

Creo que tu debes ser un claro ejemplo de los que es absorver el pensamiento único.

Y a ver si te enteras yo jamás he hablado de sometimiento de la mujer, creo que  los paises hispanos son los únicos que conservan el apellido de la mujer, por algo será.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

sorella
¿De verdad os parece adecuado que cada tema tratado en el foro acabe derivando en partidismos e ideologías políticas?

¿De verdad pensáis que el cuerpo de un ser humano, ya sea para dar a luz o ya sea para morir, podrá ser sometido a normas?

Este post puede ser útil como ejercicio de comprensión, pero si nos enrocamos en posiciones preconcebidas poco vamos a comprender, así que el post se vuelve inútil. Y la comprensión es fundamental para poder avanzar como sociedad en conjunto y también de manera individual.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Alberto Campos
En respuesta a este mensaje publicado por Atolladero
Atolladero.

No se lo que propone Zapatero no me interesa el personaje, ni mucho menos he votado o votaré a ese partido BAU en lo que me resta de vida, no creo en la uniformación, unificación de todo, al contrario DIVERSIDAD muchacho...,
Pienso que las comunicaciones, internet, la cultura si se van a globalizar, se van a mantener muchas décadas, cada vez nos pareceremos  más, un chaval Español de veinte años puede hoy tener más que ver con un chaval asiatico, o mexicano, o Ingles de veinte años que con su vecino de enfrente, que podrías ser tu, los desplazamientos físicos se van a reducir pero la cultura se hará más global, en realidad aunque no confio en que ocurra si que pienso que sería necesario tomar acuerdos globales que beneficien a todos para regular el decrecimiento que se nos viene, regulando en lo global y respetando la libertad de las minorias al mismo tiempo.

De la misma manera que existe una regulación global del tráfico.

Escribes.

[...]

¿pero tu que ejemplo quieres, la uniformidad cultural?, ¿todos iguales?, ¿tu te piensas que yo quiero esto?.

Habías escrito que la diversidad cultural solo generaba guerra, pedias un solo ejemplo, Dario te dio tres, la religión hundu por ejemplo es muy tolerante, y  USA no es ejemplo de casi nada pero si de esto, precisamente su diversidad cultural, una amalgama de poblaciones de todo el planeta instalados en un nuevo territorio, ha constituido una ventaja.

Al contrario que America del sur, fueron capaces de mantenerse unidos respetando sus particualridades culturales.

Escribes.
[...]

En esto estamos totalmente de acuerdo, y no estamos haciendo nada o casi nada ninguno, porque no podemos o porque no tenemos tiempo, o porque es muy complicado, el hilo del (falso adolescente), era un buen lugar para tratar este tema.
Aqui tenemos un lugar común.
Natalia, ha escrito sobre su hija de doce años imprescindible leerla.

Escribes.
(Creo que tu debes ser un claro ejemplo de los que es absorver el pensamiento único.)

Y esto?, estoy hablando de que el pensamiento diverso es enriquecedor y necesario y me dices que soy seguidor del pensamiento único, te contradices constantemente, tienes un colacao ideológico de no te menees.

(Y a ver si te enteras yo jamás he hablado de sometimiento de la mujer, creo que  los paises hispanos son los únicos que conservan el apellido de la mujer, por algo será.)

A ver, tu rollo feminazis lo ha dejado todo bien clarito.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

sorella
En respuesta a este mensaje publicado por sorella
Antes decía que si yo hablo sobre lo que opino de este tema será simplemente mi opinión, será mi opción, y nunca será representativa del conjunto de la sociedad y tampoco será representativa de la parte femenina de la sociedad.

¿y por qué dije ésto?

Pues porque yo puedo decidir sobre mi cuerpo, que al fin y al cabo es lo único real con lo que llegué a este mundo y lo único que se marchará conmigo, pero no sobre el cuerpo de otros.

 Cualquier intento de dominar el cuerpo de otro ser humano, ya sea para obligarlo a tener un bebé si no lo desea, ya sea para quitárselo si desea tenerlo, ya sea para obligarlo a estar en este mundo cuando desea marcharse, ya sea para matarlo cuando desea estar vivo, ya sea para decidir por sobre la misma persona cómo ha de ser su sexualidad, ya sea para realizar intervenciones médicas invasivas sin su consentimiento, ya sea para obligarlo a permanecer en un lugar cuando no desea estar allí, son abusos.
¡SON ABUSOS!  Para algunos de estos abusos tenemos nombres concretos: asesinato, secuestro, para otros no.

Pero cualquier abuso sobre el cuerpo de otro derivará en intentos de liberación aún a riesgo de la propia vida, como en el caso de una persona intentado escapar de un secuestro.

Y aquí lo dejo que tengo más cosas que hacer.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Alberto Campos
En respuesta a este mensaje publicado por sorella
Natalia, por mi parte la discusión con Atolladero queda terminada, no contestaré más.

Sufrimos abusos constantes y continuos, esta libertad sobre el cuerpo propio y sobre el tiempo propio no existe, existe un pequeño margen de negociación creo yo, poco más.

Todos negociamos y aceptamos la venta de nuestro cuerpo, hay labores que merecen en mi humilde opinion, que solo es eso mi opinión, mayor respeto que otras, y las mujeres que venden su cuerpo para proporcionar sexo y probablemente cariño, merecen todo mi respeto.

El hilo versaba sobre Natalidad y anticoncepción volvamos a el si interesa.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Didi Sóller
Natalia tiene razón, cada uno debe hacer lo que quiera con su cuerpo, y lo de la chica que ser quiere hacer prostituta es una vergüenza... para ella no, claro, pobrecilla, sino para el modelo social y los que vayan a pagarle por tener sexo. La prostitución, en mi opinión, es una mezcla de un "mal parche" a la monogamia y una situación social perversa, y por lo tanto, las putas deberían poder sindicarse y protegerse en un ambiente tan agresivo. Y en el futuro, para estas chicas se les acaban buena parte de los métodos anticonceptivos que teníamos en mente, quedando el preservativo, y poco más. Igualmente, en una situación depauperada, a 10€ la caja de condones actualmente y cada vez más cara en el futuro, lo que es un robo por tener rabo, no se como lo harán. Las veo enfermas de mil venéreas y el SIDA la peor, con 7 u 8 hijos entre falta de medios y "abusos" cada vez más frecuentes por la falta de leyes y protección a no ser que se sindicalicen, sin poder alimentarlos a todos. Peor de como habían empezado.

Por esta razón es por la que defiendo las Asambleas de Feminidad. A esta mujer en esa asamblea,de las que habría una por barrio o pueblo, la hubiesen acogido y auxiliado. Y en un pueblo,las de la Asamblea de Feminidad hubiesen hablado con la Asamblea General para darle un techo y algo de tierras para comer. Y en un último caso, si hacerse puta fuese la única opción, le hubiesen dado medios, protección y control sanitario constante, además de algo parecido a un local o paradeta, más o menos vigilada por la comunidad, para que no se la tuvieran que llevar a "sitios raros", lejanos e inseguros en el coche del cliente.

PD: Atolladero ha hablado de apellidos. El apellido hispano, compuesto por el de la madre y el padre, es igualmente patriarcal. Los hijos, a la madre, porque como bien se dice arriba ella "pone el jamón" y nosotros, la gallina, los huevos, y si los hijos son prioritariamente de la madre, el apellido debe de cambiar de orden, teniendo el primero, el apellido de la madre que a su vez sería el apellido de la abuela, y el segundo el del padre que a su vez sería el apellido de la abuela paterna. Otro argumento para cambiar los apelllidos de sitio, que es más un acto reivindicativo y ético que algo realmente "útil" para la emancipación, sería que "los hijos de mis hijas, nietos son, pero los de mis hijos, a saber de quién son".

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Didi Sóller
La prostitución envilece más al cliente, a hombre, que a la mujer. La mujer sabe que es malo y solo por dinero, pero el hombre se perturba su forma de ver el sexo y a la feminidad. Lo cosifica todo y olvida la parte amorosa de éste, la parte "no física". Y no olvidemos la parte en que va interiorizando que las personas son mercancía, que puede comprarlas, tratarlas como ganado para satisfacer sus virtudes (un buen sexo de amor+pasión) convertidas en vicios.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Atolladero
Dario, los ejemplos que ponen no sirven y creo que te contradices a ti mismo.

En Grecia y Roma la religión era única y al mismo tiempo politeista. En India, los hindues tienen problemas con los Sijs y los musulmanes.

Los atezcas sacrificaban a sus prisioneros en los altares de las piramedes, los incas también hacian sacrificios humanos.

Juliano vive cerca de los menonitas que no se mezclan más que con los suyos y todavía hablan un alemán antiguo.

Tengo curiosidad por saber como se relacionan en el pequeño arca de Noe o torre de babel según se mire, que el esta promoviendo en tierras uruguayas. ¿En que idioma se entienden? ¿Qué religión profesan? ¿Qué fiestas celebran?. Su aporte en este sentido sería enriquecedor para todos. Me interesa sobremanera la integración de los anglo-useños.

Por cierto el viejo hippy y sabio catalán que conocí el otro día, el que deseaba la vuelta de la guardia civil por su trato más humano, nos comentó que en su ciudad ve un gran problema de integración de los emigrantes, se repite el modelo useño tan alabado por otros.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Dario Ruarte
Atolladero escribió
Dario, los ejemplos que ponen no sirven y creo que te contradices a ti mismo.
No atolladero, creo que te equivocas.

Las religiones conflictivas son las MONOTEISTAS y, todos los ejemplos que pones de guerras "religiosas" tienen que ver, o bien por conflictos "internos" de la religión o bien por el choque entre estas.

Pero las religiones POLITEISTAS jamás fueron causa de guerra o conflicto. Traes un Dios nuevo y lo sumas a los que tenemos o, si no nos gusta, tú lo usas y nosotros nos quedamos con los nuestros.

Los que "no dejan" que nadie tenga un dios diferente al suyo son los monoteistas fanáticos.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Didi Sóller
Hablando desde la ignorancia en cuanto a la cultura Clásica, ¿porque entonces en Roma se persiguió a los cristianos? Creo que el problema está en institucionalizar las religiones, y las 3 monteístas están muy institucionalizadas, al igual que lo estuvo en Roma la religión grecorromana politeísta.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

juliano
En respuesta a este mensaje publicado por Atolladero
 Estimados todos.
 Contestando al faccioso sumido  en el atolladero de la intolerancia , mire los Usaguayos del arca de Noé que no  de la torre de Babel, hablamos en Inglés aunque  todos hablamos Castellano, vivo cerca de los menonitas  ( colonias  El porvenir y Philadelphia( amor fraterno ), mis amigos  and fellows  son evangélicos , es decir herejes anabaptistas y presbiterianos , un servidor es ateo  pero con gran simpatía por los valdenses   ( Catharos ) y además acólito de FRM y para complicar más la situación   soy por formación sociólogo y egresado de económicas  y empresariales (UNED), en España  me desempeñé  como gestor económico y en los EEUU  además de  estudiante  en Ithaca  (Cornell) fui oficial en las FFAA de los EEUU ( US army ranger ), mi hija era una chica trendy que estudió en Alemania  ( Berlin ) y hoy es  mi principal ayuda  y apoyo ,  su estancia con los menonitas la transformó y hoy es  una chica  conservadora  que habla en Alt Deutsch con sus amigas menonitas  y cada vez que puede se va a verlas.
 Mi esposa  es una guapa Brasileira , mulata, bióloga y cincuentona  y Juliano que en sus tiempos era  un bel uomo, un pecho lobo  como dicen los Spaniards, se ha quedado de intelectual francés fallido a estanciero rioplatense  con las manos llenas de callos , tractor ,amarillo y caballos con montura texana que no recado de por estos pagos .

Ácratas  Jeffersonianos  y Artiguistas , anarco capitalistas  como cariñosamente  nos llama AMT.
Salud y felicidad.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Yomismo
En mi opinion el problema no va a ser el conocimiento de la sociedad si no su voluntad, me explico:

Asumamos que junto con  la tasa de mortalidad infantil  la tasa de mortalidad general va aumentar , Una estrategia para asegurarte descendencia  seria tener mas hijos.

¿Para que queremos asegurarnos Hijos direis? ( aparte de los motivos mas obvios ( amor, necesidad biologica etc) pues principalmente por dos razones de supervivencia:

-Por que a medida que caigan las medidas de protecion social Jubilaciones, medicina , poder coger la baja laboral necesitaremos que alguien cuide de nosotros, o trabaje por nosotros ( no me acuerdo donde ley que hay una correlacion  brutal entre proteccion social y tasa de natalidad.

-Por que en un mundo mas rural mas hijos son mas manos para trabajar en el campo.

PD: Donde digo nosotros no solo me refiero a los padres si no a todo el clan familiar.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Yomismo
Siento lo de mi pesima ortografia.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Atolladero
En respuesta a este mensaje publicado por juliano

Acabo de hacer un dulce de membrillo con fruta que yo mismo he recogido y me ha salido estupendo, vamos que me ha cambiado el humor, es la primera vez que lo hago. Es menos trabajaso que la mermelada de ciruelas.

Antes de nada gracias a Dario, Didi Soler ( tu apunte sobre Roma viene al pelo) , y a los demás por seguirme el rollo... y especialmente a Juliano. Yo no tengo tu recorrido ni experiencia vital y decirte que siento cierta envidia porque tu ya estés fuera del sistema y yo aun siga dentro.

Mi mujer es rusa, tengo una parejita de canijos guapísimos bilingues, yo hablo francés, inglés y me defiendo con el ruso, he vivido allí más de dos años, mis padres fueron emigrantes en Chile y Suiza antes de volverse a España. los dos son del mismo pueblecito de Castilla, la cuna del imperio, rudos y esforzados trabajadores los dos. He estado en unos 17 países, Cuba, Republica Dominicana, Argentina, Ucrania, Estonia y Chile entre ellos. Decia Lorca que uno no sabe lo que significa ser español hasta que viaja a América.

He ido a vendimiar y a trabajar al campo desde que era un mocoso. Me encantan los frutales, se me dan de maravilla los animales, especialmente los gatos.

Soy Ingeniero Técnico Industrial y mientras estudiaba fuí camararero.

Bueno esto que sirva como carta de presentación, descubrí a Félix Rodrigo Mora mientras estaba en Rusia a través del pesado y esforzado blog de Antonio Turiel, me gustaba más seguiros a vosotros que a sus blogs excesivamente técnicos y que pierden aceite siempre por el lado izquierdo.

Bueno Juliano todo esto para decirte que no me has contestado a la pregunta como son vuestras relaciones, además de que os podéis comunicar porque soís poliglotas. Tus colegas anglo-useños casarian a sus hijos con extraños a su religión, celebráis la estupida fiesta de Halowen como aquí.

Como todos tenemos nuestras incoherencias, me extraña que seas un admirador de la Ilustración y al mismo tiempo un acólito de FRM.

He asistido a charlas de FRM y Prado Esteban. En noviembre haré un curso de tiro animal. Cuando era un crio llevaba a beber al macho ( mulo) de mi abuelo al pilón.

En resumen soy un preparacionista en mi tiempo libre, mi alma y espiritú ya lo son, en parte os lo debo a muchos de vosotros. No me da miedo regresar a la Edad Media, en verdad lo estoy deseando, eso sí a la Alta Edad Media.

Saludos y buenos alimentos.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

juliano
Estimados todos.
 Los preppers Usaguayos  hoy por hoy conviven con los escasos Uruguayos que aún quedan en el campo, como comenté los hombres jóvenes  salen o se encuentran  con Uruguayas, pero veo difícil que de ahí salgan parejas estables, son dos concepciones  completamente distintas de la vida, ellos  tienen muy claro  lo que esperan del futuro, son conservadores y tradicionalistas, repúblicanos, las mujeres uruguayas  están hoy  por hoy  abducidas por el feminismo, el consumismo y la vida urbana, quieren dinero y consumo , no quieren austeridad, no quieren  vivir en un aislamiento sereno, en la soledad del campo, no cuajan, no van a cuajar.
Alguien ha dicho en algún comentario que los preppers somos como una religión o secta, más bien  como una tribu  o mas preciso todavía  como un clan.
 En cuanto a religión  , ya he comentado que son  en su mayoría  cristianos renacidos, es decir leen la biblia pero también leen mucho, se han traído muchos libros, la mayor parte de ellos   eran o son  miembros de la case media acomodada , sin ser clase media alta, hay mas de un  30% de  ellos  con licenciaturas, muchos docentes ,  muchos militares , muchos pequeños empresarios.
Siempre hablamos entre nosotros en Inglés, siempre cuando estamos entre Uruguayos hablamos en Español,  yo en mi caso  soy Uruguayo hijo de Españoles , pero en mi casa  con mi mujer  hablamos en Portugués.
Los Menonitas como los Valdenses  no se mezclan, no es su intención , pues quieren perdurar en el tiempo, convivencia  amistosa  siempre con los demás  pues, los Valdenses  tampoco toman profesiones  muy en contacto con el dinero o que les puedan obligar a mentir.
 Se celebran pocas fiestas, natalicio de Artigas  y  declaratoria de la independencia Uruguaya  , independence day y día de acción de gracias de los EEUU,  navidad y primero de año, no se celebra  halloween, tampoco se celebra  el 1 de mayo, muchos son sabatistas , descansan el sábado,otros descansan el domingo, progresan muy rápido, trabajan mucho y bien, muchos  trabajan ocasionalmente afuera de las colonias  en la construcción o bien   ejecutan servicios agropecuarios para otros, se han traído todo  tipo de maquinaria. Las relaciones con el entorno son buenas pero distantes, los niños y jóvenes van a la escuela  pública  o a los liceos, el próximo año  ya varios jóvenes  van a ir a la universidad, todos aprenden  muy rápido el castellano, hay en cada colonia  docentes  que le dan clases de refuerzo, hay bastantes mujeres jóvenes que son latinas y  hasta docentes, casi todos somos ácratas, en las pasadas elecciones de los EEUU la intención era  votar por Ron Paul si hubiese sido elegido como candidato por el partido Républicano, no lo fué, abstención pues, En Uruguay  es obligatorio votar, el próximo domingo es la primera vuelta de las elecciones, yo votaré  nulo, no quiero nada con la clase política, derechas  o izquierdas es una mentira
 Si se vive en el campo se vive bastante aislado y más ellos  que están  muchas veces en medio de la nada, una madre o un padre lleva a los niños y jóvenes a la ciudad  más próxima con uno de los camiones  en caso de que no pase por allá  ninguna linea de autobús.
 Los Menonitas y valdenses  tienen sus propias escuelas, esa es una de las asignaturas pendientes.
La escuela pública  Uruguaya inculca mucha  basura, muchas mentiras.

 Para mí no es un contrasentido en ser hijo de la ilustración y ser en parte acólito de FRM, porque yo no he recibido ni educación conservadora, ni educación religiosa,  todo lo contrario, hay cosas del mensaje de FRM  con las que no estoy de acuerdo, idealiza la edad media y la vida rural en el pasado cosa que es una verdad a medias, hay que ser ecléctico, leer , escuchar , reflexionar
Una de las cosas mas engañosa que existe es añorar lo que en verdad  nunca se dió

Le pongo enlace  para una articulo excelente sobre la decadencia militar Romana

http://infokrisis.blogia.com/2006/050701-la-decadencia-militar-base-de-la-ruina-del-imperio-romano.php

Usted  ya está cambiando Atolladero, el primer cambio es el mental

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Alberto Campos
Juliano, atolladero, un verdadero placer leer estas últimas entradas.

Yo también he sido emigrante durante bastantes años. En mi caso me di cuenta de lo que es ser un emigrante.
La inmigracion si es un problema, pero tenemos que tener claro que si lo que queremos es que cada país arree con lo suyo solito, España y todos los paises que están arriba caerian muchos enteros en su capacidad de consumo, España necesitaria otras tres o cuatro Españas.
Mientras que muchos paises en los que hoy la gente se ve obligada a emigrar recuperarían muchos enteros.

Natalia sobre la libertad individual, ayer mismo lei este artículo del pais.
Nuestro concepto de libertad es una ilusión estamos condicionados.
http://elpais.com/elpais/2014/10/21/ciencia/1413885358_297991.html

Un resumen que, ojalá, puede ser interesante.

Nuestro concepto de libertad es falso. Estamos condicionados. La consciencia es menos del 10% de nuestra actividad cerebral en un momento determinado.
 Ahora se está estudiando mucho cómo se producen las decisiones y es evidente que la decisión está tomada mucho antes de que tú la conozcas conscientemente y la expliques. De hecho, cuando se modifica artificalmente una decisión, el sujeto la explica igual. Nosotros explicamos a posteriori las decisiones que adopta nuestro cerebro basándose en la memoria, en las emociones y en toda una serie de datos que se procesan de una manera inconsciente.

Conceptos como la justicia o la culpa hay que revisarlos. Hay una venganza social con algunas de las personas que cometen delitos execrables que muchas veces es absurda. Porque detrás de su comportamiento hay una patología de la conducta que hace que le tengamos que aceptar como es.

Un ejemplo de estos problemas se puede ver en el juicio que se hace de los adolescentes. Sabemos que la parte de la corteza orbitofrontal que ayuda a inhibir conductas y a valorar las consecuencias de una conducta es una zona del cerebro que se desarrolla muy tardíamente en la adolescencia y se consolida en la etapa adulta. En EEUU ya ha habido juicios en los que ese elemento se ha tenido en cuenta, porque se ha planteado que un adolescente colocado en una situación determinada no va a poder controlar su conducta igual que un adulto y por lo tanto no le puedes hacer igual de responsable que a un adulto. La culpa es un concepto muy poco científico.

En fin, que si queremos ser científicos o guiarnos por el pensamiento científico, Tolerancia.
Y aceptacion de limites de uno mismo y de los demás.
Otra cosa es que podamos ser voluntariamente tolerantes, pues la ciencia ya nos está diciendo que manda nuestro inconsciente.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

sorella
Alberto, totalmente de acuerdo contigo.

Mi problema para intentar detallar ciertos aspectos de mis intervenciones es que no alcanzo para entrar en detalles argumentales. Y con la inmensa actividad que tiene el foro últimamente, menos me alcanza aún.
Cada vez me dejo más cosas sin leer, cada vez me cuesta más encontrar un momento para escribir un par de frases. Aún así quiero seguir participando, pero una vez más me tendréis que disculpar si me dejo las cosas a medias y eso lleva a confusiones.

Resumiendo, el que crea que sabe lo que pienso sin conocerme en persona se equivoca. La mayor parte de cosas no las comento aquí, precisamente por ser un foro público. A veces me veo obligada a dar un rodeo para no tocar ciertos aspectos delicados y quizá el resultado sea más confuso que esclarecedor.

Disculpas de nuevo.

Para los viajeros del foro, vale la pena escuchar la letra y mirar el lenguaje:

https://www.youtube.com/watch?v=d5K96n2y63o

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Alberto Campos
Me ocurre lo mismo.

El foro para mi es un medio para formarme, o al menos informarme de lo que está ocurriendo, lo que puede  ocurrir y como aceptarlo y afrontarlo.
También tiene un componente intelectual que me resulta muy gratificante, los periódicos y telediarios se me quedan vacios en comparación.

Un proyecto interesante consistiría en informar, formar, preparar a los niños y adolescentes, mediante el juego y el disfrute más que mediante el miedo, para el cambio que ellos van a tener que vivir.

Colonias, Peak oil.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Bihor
Alberto Campos escribió
[...]

Lo suscribo 100%. Me parece una de las ideas más inteligentes que he leído en este foro (y este foro es el lugar donde he leído las cosas más inteligentes en muchos, muchos años)

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Didi Sóller
Yo creo que el hecho de que el apellido sea patriarcal (bien porque es el único o bien porque va primero) es (o ha sido) una necesidad social. Me explico. Los hijos ya sabemos todos que son de su madre. Pero, ¿y del padre?

Leí una vez un estudio que habían hecho en un hospital en Burgos (ciudad supuestamente tradicional) y decían que un 20% de los bebés tenían un padre real distinto al "oficial". No sé si este porcentaje es representativo (a mí me parece muy exagerado) pero, en cualquier caso, como este "problema" existe, es la propia madre la primera interesada en que el padre "oficial" sienta al hijo como suyo. Y todos los vínculos que pueda haber, como el apellido, son bienvenidos. (Esta teoría tampoco no es mía, es probable que se la haya leído a Marvin Harris o a Jared Diamond.)

Fíjense en que las abuelas cuando ven a un recién nacido, lo primero que comentan es cuánto se parece al padre, aunque el parecido sea el de una rosa a una patata...

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Kanbei
En respuesta a este mensaje publicado por sorella
Natalia escribió
Disculpas de nuevo.
No te disculpes Natalia, creo que los foreros no han entendido el mensaje de tus palabras.

En "Un mundo feliz" de Huxley, la natalidad es exógena a la mujer, y hombres y mujeres disfrutan de la sexualidad sin limitaciones y desde edades muy tempranas. Es un ibro fantástico, y es curioso comprobar como nuestra sociedad se ha ido construyendo a semejanza de tal Utopía de forma inconsciente, o subsconsciente, o muy conscientemente. No sólo en la sexualidad, también en las clases sociales.

En esta entrevista Huxley nos señala cómo la publicidad ha construido una sociedad de esclavos consumistas, de forma sutil, y sin necesidad de adoctrinar a través de una dictadura omnipresente. Si alguien quieres saber de lo que hablo que encienda el televisor de la 1 de TVE, media antes del telediario:élite, famosos, futbolistas, toreros ... lujo, glamour; y al otro lado del televisor una población primate, emulando tan absurdos comportamientos: joyas, yates, viajes ...

Huxley avisa de la superpoblación, por favor si teneis un ratito no dejeis de visionar al autor de Brave New World.

Y aquí es donde entran en interacción Natalidad, Anticoncepción, y control de la población. En una sociedad donde las mujeres deciden cómo, cuándo y de qué manera mantienen relaciones sexuales, es en definitiva un matriarcado, y en mi opinión produce una sociedad más igualitaria y menos violenta.

Las sociedades machistas, han arrinconado a la mujer como una propiedad más de la casa, y señalo con fuerza a los países musulmanes, que tienen disparados sus índices de natalidad. También los judíos fundamentalistas. Y también los fundamentalistas cristianos.

España pierde población. España tendrá por primera vez más muertes que nacimientos ya en 2015. Es una buena noticia.

También habrá que hablar de abstinencia y castidad, pero no para mí

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

juliano
En respuesta a este mensaje publicado por Didi Sóller
 Sin tener la certeza  absoluta de nada  las sociedades  neorurales  en principio  son y serán patriarcales y muy conservadoras  y posiblemente la natalidad  habrá de volver  a  ser alta  para compensar una mortalidad  a su vez alta.
Muchas de esas sociedades  serán  muy religiosas y poco  o nada políticas, hay que entender   que el final de un modelo desarrollista, será  contundente, Final  que se producirá en medio de la decepción  y el estupor  que marcarán profundamente a las gentes
 Hay que pensar que todo lo que se asocia a ese modelo o sistema de vida  quedará marcado  con el estigma  del error y de la mentira.
La gente se volverá en forma natural  hacia ideas conservadoras y tradicionales , el modernismo  y todo lo a el asociado quedarán desprestigiados, yo puedo observarlo en las colonias   en  Uruguay  de los Norteamericanos , acá su fuerza y cohesión   es una visión de la vida  conservadora y tradicional que le da gran impulso a la vida familiar, la sensación de deber y obli.ación moral en el trabajo esforzado pero también en las relaciones de pareja y entre padres e hijos, Se demuestran gran cariño , dulzura y respeto.
 Decir que entre Portugueses y  Brasileños  se antepone  el apellido  materno al paterno, entre los  judíos  , es judío el que es de madre judía, en caso de ser un matrimonio  mixto  y ella  no ser judía, solo si ella es conversa al judaísmo se aceptan a los hijos  como judíos.
.
 Salud y felicidad

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Alb.
En respuesta a este mensaje publicado por Didi Sóller
La razon por la que esta creciendo la poblacion, no es porque aumente la natalidad... sino porque cada vez vivimos mas.

Si en  lugar de vivir 40 años vivimos 80.... habrá el doble de habitantes.

La natalidad se esta reduciendo, en casi todo el planeta y y es bastante bajo. En muchos paises como España no  es suficiente para el relevo generacional.
Pero la poblacion seguira creciendo hasta los 10.000 millones de habitantes, simplemente porque ahora la esperanza de vida es mayor.

La anticoncepcion solo reduce la natalidad, pero no va a reducir la población.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Fleischman
Solo una precisión: creo que el mayor factor de crecimiento previsto de la población mundial no es el aumento de la esperanza de vida (que también influye, obviamente), sino que hay una gran cantidad de población joven (que ha entrado recientemente o va a entrar pronto) en la edad de procrear.

Así, aun suponiendo un solo hijo por mujer a partir de ya, esa "inercia" hace que la población vaya a seguir subiendo.

Justo lo contrario de la situación española, por otra parte...

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Atolladero
En respuesta a este mensaje publicado por juliano
 Aquí os paso unos enlaces, sólo para mentes inquietas y sin prejuicios progres, algo nada común en nuestros tiempos:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/sobre-la-division-azul-10060/

Leed la segunda parte del blog. Visión de una rusa sobre la llegada de las tropas de la división azul a Rusia. Especialmente dedicado a Juliano que parece que le gustan los temas militares.

Para Juliano, que ha sido ranger ( rinche como les llamaban los mejicanos) va dedicado esta pelicula la balada de Gregorio Cortez

http://www.youtube.com/watch?v=YlrP2IR58es

Otro enlace interesante este dedicado a todos los hispanoameriacanos, hago extensión a los iberoamericanos que siguen el blog

https://www.youtube.com/watch?v=PESDqFPQCAc El que habla creo que es un historiador argentino, tiene la voz ronca y a veces es díficil seguirlo pero merece la pena.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Atolladero

Dos enlaces más...

https://www.youtube.com/watch?v=S9GhOr78biY&feature=youtu.be

 Prado Esteban en acción, a esta mujer habría que levantarla un monumento. Es apta para erradicar todo tipo de prejuicios feministas y sobre todo de asunción del machismo en las sociedades rurales, también un referente en cuestiones de natalidad y familia.

http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2014/10/vidas-paralelas-evo-morales-y-pablo_27.html

Félix Rodrigo Mora presentando sus bases para su archiconocida revolución integral. He destacado lo siguiente de su artículo:

La izquierda, en todos los países, es la fuerza principal de la anti-revolución. Corrompe y soborna a las gentes con limosnas estatales, a lo que califica de realización de “la justicia social”. Presenta el régimen dictatorial parlamentarista como “democracia”, arguyendo que en su seno se puede consumar la emancipación de los dominados. Oculta la existencia del Estado[1], al mismo tiempo que le enaltece en tanto que ejecutante de las libertades y el bienestar de las clases modestas. Envilece el alma popular con las bien conocidas perversiones economicistas, consumistas y monetarias. Niega, en suma, que se necesite un cambio civilizacional que ha de venir de una gran ruptura con la totalidad finita del orden vigente.

Se establecerán ahora algunos de los fundamentos de la noción de revolución integral:
1) El pueblo, la suma de los sin poder, de los dominados, es el sujeto agente único del bien general,
2) el pueblo, para serlo, ha de existir de forma autónoma, por sí, no como apéndice de las instituciones,
3) si el pueblo se ha degradado a populacho asistido, protegido y manipulado no hay revolución posible, por tanto, revertir el populacho en pueblo es hoy la precondición de la revolución integral,
4) el pueblo existe fuera de las instituciones y en oposición permanente a ellas

5) no hay soluciones electoralistas ni parlamentaristas, todas ellas forman parte del arsenal político de la anti-revolución y buscan hacer de la gente común un apéndice del ente estatal,
6) las ayudas dinerarias del Estado al pueblo han de ser consideradas como sobornos y corruptelas que dañan la vida política, convivencial y moral de las clases populares, atentando además contra la dignidad, virtud y autorrespeto de la persona,

 7) el compromiso con la revolución, en lo más primario, es un acto de la voluntad individual, algo en lo que cada individuo se implica por convicción interior,
8) el pueblo se une y organiza sin ideologías ni teorías, a partir de su propia experiencia compartida,
9) la meta del proyecto de revolución integral es esa precisamente, hacer la revolución, no vivir “mejor” bajo el actual sistema,

10) los bienes inmateriales, desde la libertad a la convivencia, la ética y la magnificación de la persona, son el propósito de la revolución integral, que deja en un lugar secundario las metas económicas.

11) se trata de poner fin al capitalismo, la propiedad privada concentrada y el trabajo asalariado, no de construir un nuevo capitalismo sobre las ruinas del precedente, como han hecho las “revoluciones” del pasado.

 12) el pueblo aspira a autogobernarse, no a ser gobernado por el par Estado/gobierno, con la asamblea omnisoberana como elemento constitutivo del nuevo sistema político,
 13) el partido político es una organización jerárquica que reproduce y perpetúa lo que el orden actual es, asunto que le descalifica,
14) una revolución ha de crear no sólo un nuevo sistema económico y político sino también, y en un sentido sobre todo, una nueva cultura y unos valores nuevos, una renovada noción de lo humano y del ser humano y una nueva civilización,
 15) la acumulación de fuerzas para construir una situación revolucionaria proviene del trabajo en las iniciativas populares autónomas, del desarrollo de los factores de la conciencia y de la autotransformación personal,
 16) sin una revolución en los valores y una gran mutación ética no es posible el final del capitalismo, dado que éste es mucho más que economía,
 17) la revolución integral ha de resultar de un pacto de muchas de fuerzas sociales en torno a un programa mínimo, para establecer una sociedad libre, autogobernada y plural, sin clase empresarial ni ente estatal,
 18) en ausencia de revolución interior y autotransformación consciente del individuo en lo espiritual y lo actuante, la revolución social integral no es posible,
 19) la revolución integral demanda todo un dilatado periodo histórico para realizarse y no puede ser concebida como realizable en una coyuntura o momento,
 20) la revolución integral no es el inicio de una fase paradisiaca de la historia de la humanidad sino el comienzo de un tiempo de esfuerzo, lucha y tensión reduplicadas en pos de la permanente mejora intelectual, convivencial, política y moral de la sociedad y el individuo.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

juliano
En respuesta a este mensaje publicado por Atolladero
 Muchas gracias Atolladero por el enlace, no  conocía esta versión de la vida de Gregorio Cortés, muy famosos corridos sobre su vida y sus andanzas, muy famoso también  Joaquín Murrieta.

Los Mexicans dicen ... Ay Chihuahua los rinches de la gran chingada

[...]

Lo he visto, qué interesantee! La familia sin funciones. Lo comparto.

En mi opinión Natalidad y Anticoncepción debe complementarse con el Derecho a Morir, no dignamente, si no cuando uno tome la decisión. No hablo de eutanasia, por favor que el estado no se meta en esto, lo institucionalice, y al final establezca plazos, tipos, y casos punibles.

Serían las tres patas sobre el que se soportaría el control de la población, pero atención desde las opciones personales, como dice FRM, y no estatalizado. O al final caeríamos en Eugenesia y Eutanasia, juntas y complementandose, para nuestro horror.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Alberto Campos
Una pregunta.

Entendemos por aquí, y entiende FRM, que nuestro problema no es que no tengamos suficientes esclavos energéticos, ni que nos vayamos a quedar con menores esclavos energéticos en 30 años, todavía tendremos muchos, muchísimos.

El problema es que estamos utilizando cientos de miles de millones de esclavos energéticos en producir, producir cosas necesarias, e innecesarias también, generando unos problemas medioambientales terribles.

Sobre producimos, sobre construimos y sobre explotamos la naturaleza, y lo hacemos trabajando, el mayor gasto energético se produce en nuestros trabajos, se entiende?.

Una vez que FRM, entiende esto, debe entender que hoy se necesita, menos trabajo.

En el futuro habrá que trabajar más, bueno depende, si conseguimos vivir con menos, mas frugalmente pues NO!, pero que nos dicen hoy que necesitamos?, reactivar el consumo.
ERROR

Necesitamos al ochenta por ciento de la población consumiendo menos y sin trabajar, repito, SIN TRABAJAR, lo entendemos?, pero como buenas bacterias amamos producir y reproducirnos.
Yo creo que FMR, no lo entiende.
Bueno, podríamos estar trabajando demoliendo las antiguas fábricas, a mano, sin escalvos energéticos, reforestando y descontaminado rios, educando a nuestros hijos en el no gastar y el bien vivir, en la alimentación correcta, en tantas cosas que el sistema no premia.
Entonces...
 FRM, si lo entiende, nos tiende una trampa, porque un sistema en el que el estado o el pueblo hoy, se oprganiza en el que todos aporten, que todos trabajen, aquí no se requieren vagos el que no trabaja no come, y además entendiendo trabajo, por lo que se entiende, es decir...mi abuela nunca trabajó.
Vamos, que le veo muy lejos de la realidad.

1234