La Natalidad y la Anticoncepción

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Demóstenes Logógrafo
Este mensaje fue actualizado el .
Lo que hay que leer...

El Ultimo Argentino escribió
Demostenes,  tus amigos tercermundistas te serviran si vos estás teniendo en cuenta un colapso total y no de una larga bajada como hago mención.
Podríamos empezar por debatir sobre el término "tercer mundo", porque cuando fue acuñado el término (Sauvy, 1952), incluía a todos los estados no alineados, incluida Argentina (por aquel entonces también España, aunque después nos incorporamos a la OTAN). Por supuesto, desde tu perspectiva, desde la muy próspera Argentina (disculpa si desde la arruinada España, o desde Italia, mi actual residencia, sigo imaginando Argentina como un país lejos de los estándares económicos europeos), tiene su cierta lógica que África entera te parezca un continente de pobreza y miseria, aunque como siempre, todo depende del criterio: un servidor tiene algunos años, pero no tantos como para recordar la crisis argentina de los 70, aunque sí la de 2001, y recuerdo que hubo desnutrición infantil en varias de vuestras provincias; y también recuerdo que cuando yo era pequeño hacíamos colectas para enviar dinero a los países paupérrimos de Latinoamérica, atrapados en la monumental crisis de deuda de los años 80 (Perú o Ecuador en la época estaban bastante peor que algunos países de África de hoy), y eso teniendo en cuenta que España no estaba justamente en su década gloriosa. La memoria es corta y la soberbia larga.

Pero lo bueno que tiene la caprichosa rueda de la fortuna es que nunca deja de girar. Regnabo-regno-regnavi-sum sine regno.

Por otra parte, mis amigos, sean tercermundistas o del mundo que sean, serán mis amigos, y no me sirvo de ellos. Sea en un colapso rápido, o en un largo descenso, seguiré prefiriendo a gente apegada a las formas humanas. Cuando antes te decía lo de que para destripar terrones prefería la compañía del africano que la del japonés que copula con muñecas de látex y va del karaoke al café de gatos ¿no te hizo pensar nada a ti, defensor de los valores "tradicionales"?

No hay nada de malo en trajinarse una vulva de látex, pero no es comparable a compartir la cama con alguien. No hay nada de malo en acariciar gatos en un bar gatoteca, pero no es comparable a compartir tu vida con un amigo de cuatro patas. No hay nada de malo en ir al karaoke a torturar los oídos de los parroquianos, pero no es comparable a correrse una juerga con los amigos. El problema es que tener amigos implica asumir un compromiso de amistad. El problema es que adoptar una mascota implica hacerse responsable de ella. El problema es que tener pareja supone que cuando acabas de follártela no la guardas en un cajón y hasta la próxima. El problema es que tus amigos del Japón hipertecnificado (y en la medida en que Japón muestra el camino, de buena parte del primer mundo) se han entregado al consumismo con tal fervor que ya no viven la vida, sino que la consumen. ¿Y esa es la compañía que quieres en caso de colapso? Disculpa que no te la envidie. Ciertamente tenemos distinto criterio a la hora de elegir amigos.

Los cojones que necesita un africano para subirse a una patera y cruzar el mar, o atravesar el Sáhara buscando una ruta para emigrar al norte, o para quedarse en su país y subsistir, no sé yo si los tendrían tus amigos del primer mundo. Pero cada uno entiende el esfuerzo como lo entiende, claro...

El Ultimo Argentino escribió
Mientras Japón siga exportando su tecnología de punta, incluyendo esos pequeños robots que resisten la radiación, entonces van a poder seguir disfrutando de una cierta calidad de vida los 127 millones.
Harían bien los japoneses en ocuparse más de la radiación, igual no hubieran tenido que evacuar Fukushima. Porque no sólo exportan los robotitos de los huevos, también un montón de radiación por vía del agua que han echado al Pacífico. En caso de colapso, ya sea rápido o lento, espero que tengan el buen sentido de guardar algo de todo ese dinero para desmantelar sus más de 50 reactores nucleares (y encontrar algo con lo que sustituirlos). Igual la calidad de vida de sus 127 millones de habitantes se resiente un poco cuando llegue el momento... y su tecnología también. Porque Nigeria no podrá alimentar a millones, pero, en ausencia de un suministro monstruoso de energía ¿con qué va Japón a alimentar a 127 millones de habitantes?

El Ultimo Argentino escribió
O fíjate que España puede tener menos población y más recursos que Gran Bretaña, pero si tengo que jugármela  apostaría todo a que los españoles la van a pasar muy mal mucho antes que cierre el último bar en Londres.
Sobre la situación de Gran Bretaña, no seré yo el que haga pronósticos, porque a día de hoy NADIE puede saber lo que va a pasar en los próximos meses. Pero si hay algo sobre lo que sin duda puedo hablar con conocimiento de causa (como buen español) es sobre los bares, y te aseguro que antes verás a España rota y los españoles colgando de los árboles ahorcados con sus propios intestinos, que un pueblo sin bar en la piel de toro. Como he dicho hace algunos párrafos, la rueda de la fortuna nunca para de girar, y es veleidosa, así que yo que tú no haría según qué pronósticos...

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

El Ultimo Argentino
Demasiado largo Demóstenes, se podía resumir mucho más pero bueno...Estamos debatiendo la superpoblación o que ?

Mira que la población sigue creciendo año tras año y  la mayoría corresponde a países subdesarrollados.Millones de parias que habitan chabolas/villas miseria que poco tienen que ver con la vida rural o de campo.

No se como te van a servir de ayuda, creo que cualquier forero sabe más de huertas orgánicas que estos desclasados urbanitas, o "villeros" como les decimos en Argentina gente que viven de robar o de "changas" diarias, hace ya tiempo que se olvidaron del ambiente rural.

Estamos ante un panorama desolador; una basta humanidad con escasa o nula preparación y una tecnología cada vez más eficiente que "amenaza" con "destruir" millones de empleos de baja calificación, una tendencia que incluso afecta al Primer Mundo:http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7391950/03/16/La-Cuarta-Revolucion-Industrial-a-Espana-el-43-de-los-empleos-seran-robotizados-.html

En mi generoso país esto se solucione con parches temporales como los subsidios y paguitas para una parte del país que vive sin trabajar o desarrollando tareas perfectamente inútiles.

Pero esta solución de ayudar eternamente al desprotegido tiene un límite de tolerancia y tampoco se puede aplicar a la totalidad del planeta.

Habrá que buscar alguna solución a este groso problema, pero temo que las Elites ya decidieron hace tiempo.

Saludos
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

jabaal
En respuesta a este mensaje publicado por Didi Sóller
Yo creo que el problema de los países "ricos" es que la gente vive demasiados años. Tanto "abuelo" significa un gasto brutal en pensiones y sanidad.

A los africanos y asiáticos habría que caparlos directamente. Son conejos.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Demóstenes Logógrafo
jabaal escribió
Yo creo que el problema de los países "ricos" es que la gente vive demasiados años. Tanto "abuelo" significa un gasto brutal en pensiones y sanidad.
Te invito a que des ejemplo...

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por jabaal
Y a los americanos, no te olvides de los americanos.

La tasa de natalidad en China (número de nacimientos por cada mil habitantes en un año) fue en 2014 del 12,40‰ y el índice de Fecundidad (número medio de hijos por mujer) de 1,56.
(http://www.datosmacro.com/demografia/natalidad/china)

La tasa de natalidad en Estados Unidos (número de nacimientos por cada mil habitantes en un año) fue en 2014 del 12,50‰ y el índice de Fecundidad (número medio de hijos por mujer) de 1,86.
(http://www.datosmacro.com/demografia/natalidad/usa)

Aunque no sé si Donald Trump se va a dejar...

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Colombo
...nada como crear una sociedad de consumo para aplacar la ira de Malthus, el terrible...el problema es la energía que hay que gastar, digna de un Dios.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Fleischman
Es cuestión de conseguir mantener la sociedad de consumo los siglos suficientes...

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

jabaal
En respuesta a este mensaje publicado por Demóstenes Logógrafo
Yo expongo el problema no digo que haya que matar a nadie.

Si eso te ofende...

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Demóstenes Logógrafo
jabaal escribió
Yo expongo el problema no digo que haya que matar a nadie.

Si eso te ofende...
Y yo sólo te digo que ya que eres tan clarividente a la hora de diagnosticar el problema seas tan generosos de mostrarnos la solución con tu valiente ejemplo.

Si eso te molesta...

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

jabaal
Tento 39 años y estoy trabajando (y por tanto cotizando) así que no soy de los que deben suicidarse :P
Por lo que veo tu si :P

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Demóstenes Logógrafo
Soy más joven que tú y también estoy cotizando. La diferencia entre tú y yo está en que yo no creo que nadie tenga que suicidarse, pero como tú pareces creer que sí, no te preocupes, estoy dispuesto a pagar tus cotizaciones y las mías si te quitas de enmedio y dejas de decir gilipolleces.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

jabaal
gilipolleces las dices tu y por tanto voy a pasar de ti ampliamente.  Espero que hagas lo mismo y no te dirijas más a mi. Dices que eres más joven y te creo... de hecho mentalmente diría que eres muchísimo más joven que en cuerpo pues en ningún momento dije nada ofensivo y tu ya saltaste a la defensiva.

Repito. No me contestes que yo tampoco lo voy a hacer.

PD.: a este foro le falta un botón "ignore user".

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Lao-No-Tse
Hombre...
jabaal escribió
[...]

Creo que tiene razón Demóstenes, estabas diciendo gilipolleces. Ese comentario es basura y denota mucha ignorancia.
En proceso de desaprendizaje constante... ¡y subiendo!

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Demóstenes Logógrafo
En respuesta a este mensaje publicado por jabaal
jabaal escribió
Repito. No me contestes que yo tampoco lo voy a hacer.
Eres muy libre de contestar, de no contestar o ya puestos de no volver a abrir la boca, que total, con las perlas que sueltas no sería una gran pérdida. Ahora a mí órdenes no me vas a dar: troles mejores que tú lo han intentado, ponte a la cola.

Lo dicho, a más no-ver.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Crates
En respuesta a este mensaje publicado por jabaal
Jabaal, tus sesudos análisis son de lo más divertido si no fuera porque mucha gente piensa como tú.
Me pregunto: ¿pero a algunos de que os sirve un cerebro, si no os da nada más que gasto energético inútil?
La evolución claramente cometió un error que va a ser nuestra perdición.
La "inteligencia" definitivamente era un callejón sin salida, un camino a una extinción segura.
En fin, al menos nos ha permitido mientras tanto poder tomarnos una cerveza bien fría

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Fleischman
Probablemente el gasto energético sea pequeño...

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

jabaal
Ok no os preocupéis que no voy a comentar más en este foro.
Por lo que veo muchos no sabéis interpretar lo que leéis y lo tomáis a mal o directamente yo soy gilipollas como insinuáis.

Me dedicaré a comentar solo en foros menos "exigentes"... o en los que, al menos, respeten las opiniones ajenas.

Buenas tardes señores.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

jabaal
Solo una cosa más: «La población mundial debe estabilizarse, pero para lograr esto tendríamos que eliminar a 350.000 personas cada día. Es un planteamiento tan horrible que no deberíamos ni mencionarlo. Pero la situación en la que nos encontramos es lamentable».

Esto lo dijo Jacques Cousteau hace más de 20 años. Otro subnormal de "sesudos análisis que entretienen con una cerveza" que por supuesto debería haber dado ejemplo suicidándose... aunque gracias a dios ya está muerto ¿verdad?.

Adiós.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Crates
Pero Jabaal... tú has visto la burrada que has venido a decir?
Piensa un poco más en ello hombre, antes de enfadarte tanto.
Cuando Cousteau dijo eso, no se refería a eliminar a nadie, sino a controlar la población. De todas formas ya es muy tarde, así que te puedes ahorrar esos comentarios crueles sobre la gente. No sirve de nada.
1234