La Natalidad y la Anticoncepción

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Alberto Campos
Aunque quizás le juzgo a la ligera, tengo que leerle más y por eso pregunto.
Un vez que acabamos con el capitalismo y los salarios, como distribuimos los bienes necesarios, materiales e inmateriales?.
que propone?

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Alberto Campos
Este mensaje fue actualizado el .
que no se me malinterprete, me parece bien lo que leo.
Pero no veo fácil desmontar los estados, y hay muchísimas cosas, como el transporte público que no se pueden hacer de forma individual.

No creo en los estados ni los partidos políticos, ni siquiera en el sistema asambleario, es muy ineficaz.

Pero tiene que haber un conjunto de reglas, y hoy por hoy, con la cantidad de esclavos energéticos y fabricas y demás locuras que tenemos un decrecimiento productivo solo se sostiene, produciendo menos, desregulando toda la zarandaja proletaria y los derechos absurdos al trabajo y cambiándo el chip.
Y repartiendo los productos básicos entre los no participantes del sistema industrial, que si hay que ponerles a trabajar, oye, a reforestar, a ayudar a la naturaleza, a hacerle el boca a boca.

Y lo más  importante para mi.

Pasando del meme "el trabajo tal como está entendido hoy, nos hará libres iremos a más"
a " El trabajo, destruirá nuestro habitat, y a la par desperdiciaremos y malgastaremos el tesoro fósil que nos proporcionó tanta capacidad de trabajo, para la cual no estamos preparados mentalmente pues veníamos diseñados para el esfuerzo, y nos ahogamos"

Firma.
Un workoholico.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Alberto Campos
Este mensaje fue actualizado el .
Yo lo veo más por renta básica universal, desregulación total del trabajo, limites de consumo real para todos, y limites a la producción, vinculación del dinero a la energía o exergia, simplificación de los impuestos a un impuesto único, ( impuesto al consumo, que dependerá de la carga de destrucción que el bien a consumir tenga, la aviación sería inmediatamente inviable), reducción de los deberes y sobre todo de las capacidades del estado... sobre los ciudadanos.

Límites regulados, básicos y simples.

Este rollo de nos irá bien se conseguirá cuando, seamos puros, seamos buenos, e ideales de la muerte, que me venden las religiones y las ideologías, no me lo creo, es mentira, eso no va a ocurrir nunca.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Alberto Campos
(Se me borro este mensaje.)

No tengo tiempo de leerle todo lo que ha escrito, este hombre propone una transformación individual?, una transformación personal uno por uno,  hacia la riqueza espiritual y la austeridad material?.

Y vuelvo a mi obsesión personal.

O quizás, propone que la gente llegue donde el jefe y le diga, mire dejo el curro es que realmente el mundo no necesita este trabajo que estamos haciendo, estamos trabajado para el cubo de la basura, o para complicarlo todo.

¿Cuantos aquí hacen algo que el mundo necesite?.

Acabo de renunciar a un supuesto viaje paradisiaco en unas playas filipinas con todos los gastos pagados y practicando submarinismo que me encanta, en el apartamento de lujo del dueño de la empresa donde trabajo.
Y claro, ¿saben lo que me ha escrito mi mujer?.
Eres tonto.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Atolladero
Hola Alejandro.

Yo a Filipinas iría por saber que queda de lo español, es decir que queda de mí, que tengo yo en común con los filipinos.

http://www.felixrodrigomora.org/curso-con-felix-rodrigo-comprender-nuestra-epoca-plural-21-barcelona/

Estos 4 audios / videos ( puedes escoger ) te ayudarán a entender la filosofía de FRM. Escuchalos cuando estés bien tranquilo en casa. Tiene muchas más conferencias pot toda España. El responderá a tus cuestiones mucho mejor que yo. Eso sí fuera prejuicios progres.

Saludos desde la cuna

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Didi Sóller
En respuesta a este mensaje publicado por Alberto Campos
FRM nunca ha defendido que en ningún momento en ser humano llegue a ser puro, de hecho reconoce la maldad, y bondad intrínseca y dual de lo humano. Lo que él defiende es mejorar la calidad de la persona como preludio de una Revolución humanizadora, autogestionaria, no economicista y en cierto sentido "decrecentista", respetuosa con la naturaleza y los valores populares y basada en una intensa reforestación, reruralización y vuelta a lo popular, a la comunidad, al concejo. Y rechaza a la izquierda de cualquier tipo, porque entiende que el Estado es el protector del capitalismo y sus derivados, y por tanto la izquierda no hace más que perfeccionar el sistema haciéndolo más "amable" pero sin dejar de ser un lobo bajo una piel de ovejita llena de subvenciones (solo para el primer mundo).

Sí, creo que deberías leer más a FRM porque veo que no entiendes sus ideas. Lo cierto es que son complicada sy como con JMG, tienes que leer muchos escritos suyos para entender su Cosmovisión, su forma de ver las cosas.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Atolladero
En respuesta a este mensaje publicado por juliano

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Alberto Campos
Este mensaje fue actualizado el .
Buenas, de momento lo pongo aquí si quieren abrimos un hilo en off topic.
Sobre nuestro amigo Felix.

Felix Rodrigo Mora, me gusta a ratos, pero no me convence del todo.
Entiendo los sesgos ideológicos, todos los tenemos, el carga a la derecha.

Video número uno, primera parte.

Según mi entendimiento el tío va metiendo algunos cachetes a lo Bruce Lee en el video 1 de, andate con cuidado.

SI os leéis esto tenéis mucha paciencia.

Los cachetes en negrita.

Primera parte violencia y estado.

Está bonito el cuento de los Romanos y los Cantabros, muy cantabrón, muy Asterix, muy leyenda vasca, estando sitiados los cantabros antés de rendirse a los romanos decidieron suicidarse en grupo, eso es la libertad!, que grandes!,  que opresión la del estado Romano, a ver… me gusta, pero libres?, lo decidieron todos?, tomaron esa decisión uno por uno, libremente?, los niños pequeños también?, o los líderes de los Cantabros decidieron que todos debían suicidarse y los demás obedecieron a sus líderes.
O les dijeron tomar esta sopa, e iros a descansar.
Pienso que esto es lo que ocurrió, los líderes tomaron una decisión que los demás acatan, algunos por la fuerza, los niños seguro que bebieron el veneno sonriendo.
Eran los cantabros un estado?,  no?, una tribu estado?, una ciudad estado?, bueno serían lo que tu quieras, pero también ponían limites, incluso a la vida de las personas.

Me da lo mismo que sea el estado o el alcalde de mi localidad, o el señor de la guerra de turno, o un tío con un uniforme, oiga mire, yo y mi familia nos suicidamos si nos da la gana, claro esto es un pensamiento que para Felix sería de, ni fu ni fa, sin honor, píenso que  no hay dignidad en un muerto en la guerra, un muerto es un bulto tirado en el suelo.

La extrema mortalidad del siglo XIV es debida al nacimiento del estado, dice Felix.
Los estados y los estados ciudad en concreto tienen miles de años de antiguedad, pero no habíamos dicho que Roma era un estado opresor?, eso de que el primer estado en España
se creo en el siglo XIV, las normas son my anteriores, que los estados colonizadores, invasores, militaristas duplican la mortalidad de los pueblos en sus conquistas, cierto.
Pero eso de que el nacimiento de los estados llevó a la humanidad a una mayor violencia y a una mayor mortalidad es una falacia, es mentira, según algunos, como por ejemplo este hombre del cual enlazo el video.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-declive-violencia/1138809/
La idea de que los seres humanos son pacíficos por naturaleza y corrompidos por las instituciones modernas nos hizo soñar durante mucho tiempo con un pasado idílico.Pero los científicos sociales nos llaman al desengaño: no todo tiempo pasado fue mejor, sino todo lo contrario.

Asi, que…bueno… a pesar de todo, tengo que admitir que comparto su idea de un  estado débil, con menos policía, con menos uniformes,  y menos legislado, con menos funcionarios, sin DNI, sin un estado que se meta en mi casa, y me diga que no puedo hacer esto, o que debo hacer aquello, o que no he pagado la tasa de tal o cual, comparto una mayor desregulación en lo micro en los tratos entre las personas, en el trabajo fijo y asalariado, ya, ya, algunos lo están pensando,  es hora, llámenme neoliberal ahora, podríamos estar de acuerdo en su idea de la necesidad de estados más débiles, en la libertad del individuo por encima de la libertad de los estados de vigilarle, controlarle  Felix, Ronald Reagan y yo.
Ahora bién, en el caso de Ronald, nos vendía es el cuento neoliberal de la libertad del individuo, pero hay algo que a mi me destruye la libertad, la libertad de lo básico, de respirar aire puro, de no desequilibrar el clima, el ecosistema, así que Felix va a sacar la mano a pasear y yo ya ando pensando, venga Felix, dale a ese que me niega mi libertad, y Felix saca la mano a pasear y a quien le pega?.

ZASCA!!!, va el tío y le pega al más débil, al niño que zurran todos, al que nunca consiguió otra cosa que adjetivos como, piesnegros, hippy happy flower, comeflores, perroflautas, calzaboinas y pisa prados, el tontolpueblo, ese que podía salir en el cartel YO SI SOY TONTO, no compro tecnorollos, y vivo en la playa de sanpedro to sucio.

 quel mundo no es eso que te has fumado, ¿que ves unicornios de colores?, va Felix y suelta un cachete a los ecologistas, al puro estilo alb, estos ecologistas quieren arreglar las cosas legislando, igual que este zapatero que nos dice que no hay que fumar en los bares, así no, libertad señores.

Oiga Felix, que estábamos hablando de libertad de las personas, por cierto la ley del tabaco, lo  ha funcionado no?, pero Felix porque no le soltaste el cachete a las multinacionales que destruyen mi entorno y me obligan a respirar veneno, es que no tengo yo derecho a respirar aire?, no están las multinacionales y todo el capitalismo destruyendo no solo mi libertad sino tal y como hoy sabemos gran parte de las posibilidades de supervivencia de nuestros hijos?, no le sueltas a la bolsa?, a los bancos, no?, a los ecologistas?, vaya hombre.

 hay que legislar Felix, pero no contra los ciudadanos sino contra quien envenena nuestro ecosistema, con todas las consecuencias, las medidas contra la polución si  funcionan, pero no se toman.
En Londres no se podía respirar en los años cincuenta, se tomaron medidas y funcionaron, no se toman medidas ambientalistas porque van contra el BAU, no se ha hecho nada en cuarenta años, más que propaganda anti-ambientalistas y pro-tecnomagia, y así estamos.
Pero bueno, en este foro tendrías un amiguito que se llama como yo.

Bueno, pienso,  se le escapó la mano, pero el Felix suelta una segunda YOYA!, para quien?, ta ta ta chan!!!!!.

Para la niña tímida, acomplejada temblorosa y con la cara llena de moretones, el tío suelta el cachete a la ley de genero, chupate esa, están muriendo más mujeres por año de las que nunca mató el terrorismo de ETA y el tío nos comenta que a veces pagan justos por pecadores, oiga Felix, soy vasco sabe usted y me llamaron terrorista, y perdone que dialogue en este foro, que el dialogo es pecado, mi ciudad en el 2006 parecía el lejano oeste, los bares estaban llenos de pistoleros a mediodía, todos los políticos llevaban un par, en mi ciudad gobierna el PP, y Mayor Oreja ganaba mucho dinero con sus empresas de protección de políticos, cerraron dos diarios, metieron a la cárcel a cientos de personas, la represión fue constante, pagaron justos por pecadores, pero…todo asumísteis estos daños colaterales y yo casi que también, porque hay muertos ,mire usted, la palabra dialogo era tabu en España.
 ¿Y cuando hay mujeres muertas, asesinadas, cada día?, ¿los daños colaterales no se asumen?.
Pero si a las mujeres se les lleva pegando de antiguo, que más dará,¿ no?.

Estoy separado, se lo que hay, tengo una custodia compartida me gane la custodia compartida con amor y con paciencia, no entré en ninguna asociación para la custodia compartida, veía a los hombres violentos, quemándose literalmente en una foto, quemados, llenos de ansiedad, si los hombres quieren cuidar a sus hijos que hagan manifestaciones empujando sillitas vacías de niño, cambiando pañales a muñecos, que hagan de niñera, que sean tan buenos como lo son las mujeres criando a sus hijos, si las mujeres quieren igualdad que dejen a sus maridos  o ex maridos criar a sus hijos pues los niños aprenden de lo que ven.

Pero Felix no entra a dar detalles como yo, suelta el cachete y sigue con la historia.. que la cuenta de perlas.

Cuando criticamos el capitalismo aquí, lo criticamos por su exceso de consumo, por que nos encadena con la deuda, por su transformación gulímica de la naturaleza, esto es un comentario común de todos peakoiler y no peakoiler, sobre todo en navidades, lo dice casi todo el mundo que yo me encuentro, esto es de locos.
Pero a el le cuentan que no les da para irse de compras, que no es eso, que es la desigualdad, o tener demasiado o no tener nada, ese es el problema.

 En el sector catástrofes, mete un cachete a la izquierda que dice vende catástrofes, estoy de acuerdo con su visión de descenso progresivo, pero con un matiz, eso de que alguien que cobra 1600 pase a cobrar 1200, no, no veo que vaya por hay, por un reparto de las perdidas entre todos sino por un colapso de algunos,  una parte de la población se queda fuera del sistema productivo, punto, de 1600 a 400 un tiempo, si hay suerte y el estado ayuda, la clase media no caerá dice, sino las clases asalariadas, no se exactamente a que llama este hombre clase media, la clase media va a esfumarse poco a poco, quedarán élites y pobres.
Tiene un error de base, los estados están hoy dominados por el mercado.
Dice que no que la educación y la sanidad y las pensiones están garantizadas, NO, FELIX NO; Por supuesto que caminamos a una educación privada y a una sanidad privada, al estado le interesaba adoctrinar a los futuros súbditos y mantener a los trabajadores sanos, con la escasez de recursos que viene y la eficiencia tecnológica a la industria y al mercado dueño de los estados hoy en día, no le interesa tener a los trabajadores sanos, le sobran trabajadores, algunos crónicos y otros que se mueran.
Y para que perder recursos dando estudios a quien engrosará las listas del paro, no es económico, ahorremos esos recursos.
No Felix NO!, la sanidad y la educación no están garantizadas de manera universal en el futuro, NO engañes

Se va a vivir en España como en los años sesenta?, NO, no estoy de acuerdo, en los años sesenta la vida fue muchísimo más fácil de lo que va a ser en diez años en España, en los sesenta una familia de seis personas compraba una casa con el sueldo de el HOMBRE en dos o tres años.

Suelta una collejita a Santiago niño Becerra, rapidito, estamos en el 2014, el libro de Santiago Niño Becerra el crash del 2010 que tilda de catástrofista acertó en adivinar este presente que vivimos más que ningún otro escrito que yo haya leído, incluyendo el blog de Turiel.
Lo enlaza con da dinero vender miedo, no creo que ninguno de nosotros lo estemos ganando, incluyendo Turiel,  lo que da dinero es vender sueños y fantasias venderte la moto llevarte la pasta y dejarte con un marrón.

Es una crisis de occidente, oriente no está en crisis, ya, esto es como decir que los vagones delanteros del BAU ya están cayendo pero como los que vienen por detrás aún andan en la via y empujan no están en crisis.
No hombre no, esto es una crisis global, con diferentes tiempos.
Que los orientales están engañados aún con el progreso?, no es cierto, son conscientes de sus propias burbujas, en china se cuestiona todo, pero si tienen casas más caras que en España y sueldos de 300 euros, lo se por que he hablado con ellos.
cachete al peak oil, es escéptico, como las élites no están preocupadas pues nosotros tampoco debemos estarlo, quedan cien años, bien, en cien años todos calvos.

El cachete a los economistas. me apunto, Venden miedo y recetas y ganan pasta en conferencias.

En fin…que me veo los videos e iré coleccionando los cachetes del Felix,  no les aburro más con este largo escrito.
Pero vayan poniendo un no, de vez en cuando en todo lo que lean.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Rafael Romero
En resumen, otro Panglosiano.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Atolladero
En respuesta a este mensaje publicado por Alberto Campos
Alberto veo que tiendes al embarullamiento. No se que decirte, con todo lo que escribes te respondes a ti mismo, a todos tus ismos. Viviendo el el Pais Vasco no me extraña, el lavado de cerebro es general.

Hay gente que se queda en el francrismo para explicar todos sus males, FRM ha hecho el esfuerzo autodidacta de retroceder y estudiar a los clásicos griegos y romanos, a los origenes del cristianismo. En fín es un filósofo, un experto en la edad media, en agricultura y en muchas cosas más y tu le descalificas en un sólo día.

En fin veo que la lucha esta pérdida. En mi empresa ha habido una participación de casi el 80% en las elecciones sindicales, gente votando a la mafia en eso se ha convertido la democracia. Hay gente que busca el porque y hace un esfuerzo supremo y tu con tu relativismo moral ( no hay verdades absolutas, todo es relativo) lo desprecias.

Doy por terminada esta discusión.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Atolladero
Romero me he tomado la molestia de entreleer tu blog, nada nuevo bajo el sol, muy manido , muy desgastado el tema, se lleva años debatiendo el hecho de que no se quiera reconocer la realidad del Pico y demás desastres.

Lo interesante es saber si este tipo de reacciones se ha producido siempre o es un mal más de nuestros tiempos. El saber por qué.

Si hubieras leido a FRM sabrías que es todo lo contrairo a ese palabro tuyo y que además te explica porque la gente reacciona así.

El que el no crea en el pico no descalifica su pensamiento filosófico de autoconstrucción del individuo y de rechazo de toda receta mágica y mas si esta viene de cualquier ente estatal. No habrá salida sin seres virtuosos (virtud ahora se entiende como calidad).

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Alberto Campos
Quienes consigan que creas en lo absurdo, pueden conseguir que cometas atrocidades.

Voltaire.

Ni tu ni yo podríamos escribir el post que ha escrito Rafael Romero en cien vidas.
Ni lo que ha escrito Natalia.
Ni tampoco estar a la altura de FRM.

FRM es interesante, panglosiano de derechas, pero interesante, he ido viendo el video y si lo ves y me lees lo he descrito al detalle.
Cuando ya tienes la boca abierta con su intelecto, te mete una hostia ideológica en la boca, gol, y te sabe hasta buena.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Parroquiano
¿ Cual es blog  de Rafael Romero? ¿puedes colgar algún enlace?

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

¿ Cual es tu blog?

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Rafael Romero
Parroquiano, que no hay ningún blog....
Creo que Atolladero se ha confundido y ha puesto "blog" cuando quería decir "hilo"

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Rafael Romero
En respuesta a este mensaje publicado por Atolladero
Atolladero, el Panglossianismo no es nada nuevo.
Su origen esta en el personaje de Voltarie, Doctor Pangloss, de su obra "Cándido".
El "palabro" no es nuevo, la definición tampoco y su aplicación a los trastornos del ser humano al enfrentarse a una catástrofe o evento negativo tampoco (Lo siento Alberto si pensabas que era algo nuevo).

Te leo y parece que estamos hablando de lo mismo con una única diferencia:
FRM niega el "Peak Oil"

Así que la única pregunta es: "¿Por qué FRM niega el Peak Oil?"

Sus motivos tendrá, no lo dudo. Pero si su negativa, como apunta Alberto y tu pareces corroborar, está argumentada en: "como las élites no están preocupadas pues nosotros tampoco debemos estarlo". Lo siento Atolladero, pero eso es puro Panglossianismo, aunque el resto de su filosofia lo contradiga.

Y es que ser contradictorio es ser humano.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Alberto Campos
Lucido este voltaire, algo has cocinado tu también, a veces le entran a uno ganas de abrazar realmente la violencia, agradezco a atolladero su sinceridad salvaje y brutal, en mi caso  no voy a tirar contra ecologistas, ni mujeres, ni siquiera economistas, ya se yo los que me calientan, este verano los tontainas me metieron una multa de 600 euros, 300 por saltarme un stop en bici y 300 por llevar los cascos en la oreja e ir escuchando la radio, atraco a mano armada, iremos a más, cuando llamaron a los refuerzos, despues de liarla durante media hora, rompi la multa y me marché.

La he pagado, que remedio.

Yo también soy palabrejaniano, en mi caso fantaseo que muero antes de que llegue el camarero con la cuenta.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Kanbei
En respuesta a este mensaje publicado por sorella
Japón se muere

http://www.gurusblog.com/archives/japon-se-muere/03/01/2015/

"Si os preguntáis cómo es posible que un país desarrollado cómo Japón vaya camino de llevar cerca de tres décadas de crecimiento económico totalmente estancando, bordeando la deflación, con tipos de interés en cero y una deuda creciente, puede que una pista la encontremos en su demografía.

En el primer cuadro que os adjuntamos tenéis la evolución anual del número de fallecimientos y nacimientos en los últimos 80 años en Japón. Primera cosa que llama la atención. Desde 2007 en Japón el número de fallecimientos supera al de nacimientos, una tendencia que se ha ido incrementando y algo que en Japón sólo sucedió en 1945, el año más catastrófico de la Segunda Guerra Mundial cuando el número de fallecidos superó al de nacidos en 428 mil. En 2014 el número de fallecidos ha superado al de nacimientos en 268 mil.

En un país con una cultura poco abierta a aceptar inmigrantes el resultado es que en los últimos años Japón se está demográficamente muriendo a un ritmo que sólo ocurre en un país asolado por una gran guerra o catástrofe sólo que en esta ocasión no hay ninguna guerra o catástrofe de por medio.

Para intentar entender cómo pudo impactar los cambios demográficos en un país que empezó a quedarse estancado a principios de los 90 hemos elaborado un sencillo gráfico. Mide el incremento de población (nacimientos – muertes) sobre el total de población cada año.

Claramente desde 1928 hasta principios de los años 70 (salvo la excepción de 1945) el incremento de población que tiene Japón sobre la población total está entre el +1% y +2%. Si cada año lo consideramos una cosecha, una cosecha de ciudadanos que empezará a desarrollar su máximo potencial de consumo entre 20 y 30 años después de su nacimiento y que empezará a reducir su potencial de consumo entre 50-60 años después de su nacimiento podríamos explicar porque a principios de los años 90 Japón entra en una era de estancamiento económico.

Tras la caída en el peso de los nacimientos sobre la población total en las décadas de los 70 y los 80, el país entra en los años 90 sin un recambio de población suficiente para sustituir a las generaciones que están sobrepasando los 60 años de edad y que venían del Boom demográfico de los años 20 y 30. Sin nuevos consumidores el resultado es endeudamiento y deflación.

Por contra, la demografía también explicaría a la perfección porque en los años 80 Japón entró en una colosal burbuja de activos, tanto inmobiliaria cómo de renta variable. En la década de los 80 coincidió todo el Boom de población de los 60 años anteriores.

El caso Japonés es especialmente interesante porque puede ser un adelanto de lo que puede suceder en muchos otros países que están enfrentando el mismo problema demográfico, tanto en la vieja Europa como por ejemplo en China. La “muerte” demográfica de estos países puede acabar explicando sus futuras enfermedades económicas.

A veces hay cosas que ni la expansión de los balances de los Bancos Centrales pueden arreglar."

Japón, una sociedad que muere de éxito.
El camino señalado a Europa, salvo que nos islamicemos ... .?
Siniestro siniestro.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Didi Sóller
Bueno, es lo que tiene vivir en un sistema que no deja a las mujeres ser madres, so pena de que las echen del trabajo por embarazarse o tener prole que atender. Ni se las deja criar en las sociedades actuales, ni se las dejó escoger si querían ser conejos en las sociedades del pasado, sobretodo en las urbes de la antigüedad.

Sea como sea, el problema es gordo, y está aquí. Tener demasiados viejos nos acerca al colapso, tener demasiados niños y aumento poblacional también. En vez de pirámides poblacionales invertidas o no, quizá deberíamos buscar columnas, como en Francia, del todo sostenibles en todos los aspectos si se vive con un consumo acorde al territorio ocupado.

http://4.bp.blogspot.com/-t-dWUDOr4eU/UQQauDS3VlI/AAAAAAAAAKo/zzK-T-9Yfms/s1600/paragraphe_img_1_fr_1pyramide2009.jpg Pirámide poblacional francesa.

http://4.bp.blogspot.com/-NQhdM3wkDJk/UWBjpzAMenI/AAAAAAAAAAY/tWOIqDpW7WQ/s1600/Pir%C3%A1mide+poblaci%C3%B3n+de+Espa%C3%B1a+en+2011.jpg Pirámide española

http://3.bp.blogspot.com/-zft-sdwQ8rM/Ui5DWqOb-TI/AAAAAAAAIcY/YxS9QsT-dDA/s1600/Japon.+Piramidepoblaci%C3%B3n.+2013.adaptada.jpg Pirámide japonesa

En mi opinión, cuando el vientre femenino se desligue de objetivos productivistas-estatales-economicistas sea para ahorrar dinero en cuanto a trabajo que realiza la mujer si no tiene hijos en sociedades industriales, o soldados y campesinos que su vientre pueda aportar al Estado en las sociedades no industriales, y con un poco de educación y algo de baja tecnología proconceptiva y anticonceptiva (vasectomías y método billings se puede realizar hasta en Afganistán) ellas regularan correctamente la población. Pero eso atenta directamente contra el sistema.

En definitiva, la producción de Vida debe estar en manos de sus legítimas dueñas y señoras, sea la Naturaleza en cuanto a los campos y bosques o las mujeres en cuanto a las personas.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Kanbei
Si se cumplen las previsiones del INE, en pocos años vamos a leer esto sobre España.

Cada vez que dicen que "es el mejor momento para comprar casa" (otra vez), pienso en los cuatro gatos que van a quedar dentro de poco, en edad de comprar casa...

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Anónimo
En respuesta a este mensaje publicado por Kanbei
A mi modo de ver, lo que sucede con Japón es esencialmente que su modelo de negocio fue ventajosamente emulado desde mediados de lo 80 por los Tigres Asiáticos -especialmente por China- y a partir de dicho punto está estratégicamente obligado a decrecer. Pero tampoco va a ir por ello al desastre absoluto; si las cosas siguen su ritmo, su más envejecida población acabará falleciendo y su pirámide poblacional se estabilizará y adaptará al país con pocos recursos naturales que le da sustento.
Peor futuro tienen por delante muchos otros países, en mi opinión.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Kanbei
Los católicos tienen la responsabilidad moral de reducir la tasa de natalidad y no han de reproducirse "como conejos", afirmó el papa Francisco después de su visita a Filipinas.

"Hay quien piensa, y disculpen mi expresión ahora, que para ser buenos católicos tenemos que ser como conejos. No, la paternidad es ser responsables. Eso está claro", afirmó Francisco

El Papa recomendando 2 ó 3 hijos.
Ha optado por usar el avión papal como púlpito.

Yo por si acaso, no viajaría mucho en ese avión.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por Alberto Campos
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.resilience.org/&prev=search

El problema de la población: No tan malo como usted podría pensar

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por Alberto Campos
Para mi una de las cuestiones más importante de este asunto es la gran corrección política que se cierne encima.

Sin escrúpulos de por medio tenemos que admitir que para el "sistema" no es lo mismo 120 millones de japoneses bien preparados y de altísima calificación que 200 millones de chinos o 400 millones de negros del África que sólo sirven para picar piedras o armar cajas.

Por eso no vale de nada reducir el tema a los recursos naturales que tiene cada país como hacen algunos especialistas que recomiendan estupideces como que Gran Bretaña debe reducir su población a 12 millones.

Eso no va a pasar ni pasará, aceptemos de una buena vez, no todos valemos lo mismo ni somos iguales para este modelo económico.

Lo irónico es que si Europa está superpoblada hasta los cojones entonces los gobiernos no  deberían dejar ingresar un sólo inmigrantes más, pero en realidad se dedican hacer lo contrario.
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Demóstenes Logógrafo
Hola,

¡Qué decir ante perlas de este calibre y oriente!

El Ultimo Argentino escribió
[...]
En fin, sin duda para el sistema no todos valemos lo mismo. Eso sí, si mañana tengo que sobrevivir en el desierto o en la jungla, o simplemente tengo que vivir de la agricultura destripando terrones, mejor envíame por compañero a un chino o un negro de esos que no valen más que para picar piedras, y quédate tú con el calificadísimo japonés que copula con muñecas de látex y se pasa la vida entre el karaoke y el café de gatos... o si traspasamos el ejemplo a tu lado del charco, mejor tener por compañero a un cholo boliviano que a un urbanita argentino (con mi respeto por los unos y los otros).

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

Berni ARG
Albertito Campos sigue generando debate desde donde esté!!

Demóstenes, en otro post debatís con jgustavo sobre temas de eugenesia y eutanasia, aquí con Argentino sobre otros temas relacionados.
No se que nos pasa a los argentinos, pero ayer en la televisión aparece un tal Biondini de invitado en un programa periodistico, un dirigente nazi de un partido minúsculo que jamás tiene prensa.

La invitación vino a cuenta de una campaña político-mediática estigmatizante sobre el tema de los extranjeros en Argentina, obviamente sobre los extranjeros pobres, ya que los otros comparten nuestros cócteles en los ágapes gubernamentales o de la oligarquía local.

Si a eso le sumas lo que alegremente votamos en este país...
Creo que Argentina está al borde de encaminarse a oscuras profundidades.

Tus aportes son valiosisimos y ayudan a dar respuesta a muchas burradas que se sueltan en este foro.

Abrazo

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

El Ultimo Argentino
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Demóstenes Logógrafo
Demostenes,  tus amigos tercermundistas te serviran si vos estás teniendo en cuenta un colapso total y no de una larga bajada como hago mención.

Además yo me refiero al punto de vista del "Sistema".

Y aunque a vos no te guste es la triste verdad, ni siquiera los países valen lo mismo.

Mientras Japón siga exportando su tecnología de punta, incluyendo esos pequeños robots que resisten la radiación, entonces van a poder seguir disfrutando de una cierta calidad de vida los 127 millones.

Compárese con la situación de la riquísima Nigeria, muy bien detallada por Dario Ruarte, un país muy rico candidato seguro a ser un canario en la mina aunque tengan la "capacidad" de alimentar a millones no lo van a poder hacer.

O fíjate que España puede tener menos población y más recursos que Gran Bretaña, pero si tengo que jugármela  apostaría todo a que los españoles la van a pasar muy mal mucho antes que cierre el último bar en Londres.
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por Berni ARG
Berni no me agradaron tus palabras

Me parece el típico comentario intelectualoide y sabiondo que saldría de la boca de un votante de Hillary Clinton o de Pablo Iglesias, usualmente el tipo de persona que mira a los demás desde arriba

A mi Biondini me parece un boludo importante, pero no por eso me voy a sentir "ofendido" y verlo hablar en la tv como una desgracia para el país

Que paso con la Tolerancia hermano ? Y la libertad de expresión ? O acaso todos tienen que pensar como vos ?

Lo que más gracia me da es que la ahora de buscar un buen refugio para pasar el "colapso", ya sea que hablemos de un pueblo o de un país, no pocas veces se menciona la "HOMOGENEIDAD" racial o cultural como un punto muy importante de la lista, tal vez el más importante.

Que paso entonces con el cuentito multicultural de todas las razas sobreviviendo
juntos como hermanos?

pd: Ahora te entiendo Berni, en algunos Bunkers no van a faltar jardineros bolivianos y niñeras paraguayas
Excelente idea
[...]

De no ser asi me hubiera preocupado.

[...]

No te conozco mas que por tus ideas, pero por ellas parece que sos un hombre blanco, occidental y cristiano, seguramente descendiente de europeos.
Si es asi y si fuera importante lo de la homogeneidad racial o cultural a la hora de establecer un refugio, lo tendrías muy difícil en latinoamérica.
Hay mas de cholo boliviano en nuestros paisajes, como dice Demóstenes, que de blanquito europeo
Notoriamente mas.
Asi que puede que en su bunker encuentres laburito cuidando sus huertas.

Abrazo

Re: La Natalidad y la Anticoncepción

En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
[...]
Amigo, tú no has visto la Costa del Sol regada con el pis de los borrachos hijos de la Gran Bretaña.
Los anglos prefieren cerrar bares españoles, hasta acabar existencias.
Ni comparación, oiga.