La Termodinámica de la vida: física, cosmología, ecología y evolución

La Termodinámica de la vida: física, cosmología, ecología y evolución

http://quevidaesta2010.blogspot.com.es/2017/08/la-termodinamica-de-la-vida-fisica.html

Me gustaría con este artículo transcribir la introducción del maravilloso e imprescindible libro "La Termodinámica de la vida: física, cosmología, ecología y evolución", escrito por los grandes divulgadores científicos Dorion Sagan y Eric D. Schneider.

Si quieres comprender realmente qué es la vida, este es sin duda tu libro.

Re: La Termodinámica de la vida: física, cosmología, ecología y evolución

Martintxoz
Yo leí ese libro hace un año o así, tras leer algo al respecto en algún hilo de este foro (pero que ahora no encuentro)... lo encontré interesante y legible al principio... pero que a partir de la mitad o así se me hacía aburrido y repetitivo. Y ademas (o debido a) con ciertos conceptos difíciles de pillar para un no versado en física y otras ciencias elevadas...

Sin mas, es la sensación que me quedó, no recuerdo detalles concretos, solo esa sensación general. Siento no poder ser mas concreto. Tendría que volver a pillarlo de la biblioteca de donde lo saqué y...

Re: La Termodinámica de la vida: física, cosmología, ecología y evolución

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Z
Esta nota de Samu la tengo pendiente de lectura.