La guerra de los virus (las patentes)

Re: La guerra de los virus (las patentes)

Re: La guerra de los virus (las patentes)

Juan Carlos escribió
Interesante programa titulado "Patente" de Iker Jiménez ...

Re: La guerra de los virus (las patentes)

Re: La guerra de los virus (las patentes)

siempredtras
Juan Carlos escribió

Ostras, es la PSICOHISTORIA de la Saga de la Fundación de Isaac Asimov. Una combinación de historia, psicología y estadística matemática para calcular el comportamiento estadístico de poblaciones extremadamente grandes, como la del Imperio Galáctico.
«Nunca le des una espada a un hombre que no sabe bailar»
Confucio

Re: La guerra de los virus (las patentes)

Juan Carlos escribió
Andanzas, creo que no te has tomado la molestia de ver el programa. Iker está asesorado por médicos mexicanos, tus paisanos.
Cierto. No me he tomado la molestia. La evolucion del devenir mexicano ha consumido casi todo mi tiempo dispononible y los vividores del "misterio" y supercherias varias estan en los ultimos lugares de mis prioridades.

Cuando me sobre tiempo lo vere, pero la probabilidad de que un programa "de misterio" tenga informacion cientifica valida es... bueno... cercana a cero.

Re: La guerra de los virus (las patentes)

Galbi
Yo no lo tomaría muy en serio a Íker Jimenez ése. Y éso que ésto es de hace 10 años...
http://charlatanes.blogspot.com/2010/03/iker-jimenez-etnologo-y-criminologo.html

Re: La guerra de los virus (las patentes)

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas

[...]

MERCADAL

Conspiración, del latín con spirare, respirar con, estar animado del mismo espíritu, marca el acuerdo profundo, intelectual, y sentimental, de los conspiradores. Pero este concepto señala más la voluntad de servir que la de perjudicar, ya que en efecto, una conspiración puede ser con más fuerza en favor de alguien que en contra de alguien; por ejemplo Tarquinio el Soberbio estuvo en la mira de varias intrigas, pero en una de ellas trataron de ayudarle y no de perjudicarle.

Los romanos republicanos bendijeron la conspiración de Marcus Junius Brutus contra Julio César porque era por la libertad, emprendimiento autorizado por las antiguas leyes.​ Una conspiración significa un cambio en el ordenamiento en provecho o beneficio de alguien. Comúnmente se conspira para cambiar o sustituir a los que reinan, a los que ordenan, a los que gobiernan, a los que participan en la cosa pública, y a efectos de acelerar y/o radicalmente cambiar a través de una conspiración lo que de todas maneras desencadenaría el simple paso del tiempo.

Jules Alberoni formó una conspiración contra los regentes de Francia, para así inducir o provocar un cambio en quienes mandaban. Los cortesanos, los príncipes, la reina, incluso el propio rey, tramaron varias conspiraciones contra el Cardenal Richelieu, para así no tener que soportar un régimen duro y absolutista. La conspiración de la pólvora, supuesta o verdadera, solamente amenazaba al parlamento y a los representantes de la nación, sin intentar tocar ni los derechos del pueblo ni la propia forma de gobierno. Una conspiración no es tan sanguinaria y violenta como una conjura, e incluso a veces puede alcanzar sus objetivos sin disturbios y sin violencia. Una conspiración evoca un proyecto con frecuencia muy discutido y meditado internamente, y cuya realización concreta a veces es lejana en el tiempo. Una conspiración es una maquinación en la que la complejidad de los actos planificados requiere discreción y secreto por parte de los conspiradores, en caso contrario bajo pena de fracaso, además de destrucción, y/o de muerte, y/o de graves perjuicios.

Gracias, Juan Carlos.  Yo vi el vídeo de Iker Jiménez. No sé por qué.  Son cosas que no llegaré a desentrañar enteramente si son ciertas.  La mayor parte de la información en la prensa está planeada para que pensemos en determinada dirección y lo que hacemos es dejar de pensar. el exceso de información lo borra todo. Todos hacemos un como andanzas,  decidimos qué libro leer y cual dejaremos  pospuesto y así vamos dando prioridad a la novedad.  Cuando alguien habla de romanos  me parece mas afín.  Es evidente que todavía somos una sociedad feudal. La tecnología ha matizado nuestra ignorancia, porque somos una tribu y en las tribus, el que mandaba era los Tribunos ( que además recaudaban impuestos) y lo que recaudaban se les llama Tributum que era una cantidad económica por protección - por no ser atacados- que reacaudaban de otras tribus.

Re: La guerra de los virus (las patentes)

Re: La guerra de los virus (las patentes)

Re: La guerra de los virus (las patentes)

Re: La guerra de los virus (las patentes)

Ignatius
Últimamente he estado viendo algunos vídeos de Chris Martenson https://es.wikipedia.org/wiki/Christopher_Martenson en su canal de youtube. Es un científico estadounidense y analista económico. También es miembro de Post Carbon Institut. En el pasado fue consultor y vicepresidente de Pfizer, tan de moda hoy en día. También fue vicepresidente de la Corporación Internacional de Aplicaciones en la Ciencia. A partir de 2005 se dedicó más a temas relacionados con la economía. Elaboró un curso bastante conocido: The Crash Course.

En sus vídeos cuestiona bastante cómo se están haciendo las cosas con la pandemia. Y lo hace desde la Ciencia. Creo que es una buena fuente para mantenerse informado sobre el tema. La pena es que sus vídeos están únicamente en inglés.

Por enlazar un par de vídeos suyos:
En este vídeo cuestiona declaraciones de Fauci: https://www.youtube.com/watch?v=3ulZNagmHJk
En este otro cuestiona la versión oficial sobre el origen del virus: https://www.youtube.com/watch?v=eD3ztjqYGbg
En este otro habla sobre la importancia de la vitamina D: https://www.youtube.com/watch?v=xIb_wX3Y1AE

Hay muchos más vídeos en el canal y en general son bastante interesantes.

“Aquellos que renuncien a una libertad esencial, para conseguir un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad” (Benjamin Franklin)

Re: La guerra de los virus (las patentes)

Parroquiano
https://www.youtube.com/watch?v=qGnQlPVuwv0&list=PL2D3DCF4F3E482A97&index=1

El Crash Course...un clasico.

Re: La guerra de los virus (las patentes)

Ignatius
Parroquiano escribió
Así es, yo en su momento me lo tragué entero.