Libros recomendados por James G. Rickards.

Libros recomendados por James G. Rickards.

hector77
Todos en ingles.....
"How Nature Works" by Per Bak. "The (Mis)behavior of Markets" by Benoit Mandelbrot. "The Collapse of Complex Societies" by Joseph Tainter. "The Raven of Zurich" by Felix Somary. "Lords of Finance" by Laiquat Ahamed. Lots more titles in the "Sources" sections of my books. Cheers

En relacion al libro The Raven of Zurich (el libro es del tal Somary, su autobiografia). Es conocido por ser llamado Cuervo pues predijo varios colapsos en la primera mitad del siglo 20. Es un libro que creo hace tiempo no se publica y se venden ejemplares antiguos en subastas por precios entre inflados y muy inflados.
Pues bien señores, yo tengo su libro (me costo encontrarlo) en PDF. A quien le interesa que me lo pida por email y se lo envio. Eso si, en dos o tres trozos porque son bastantes megas (es un escaneo de todas sus paginas).
Gratis, claro.

Re: Libros recomendados por James G. Rickards.

hector77
Por cierto, ha salido una reseña que suele recomendar Rickards acerca del oro y sus posibles catalizadores en cuanto al precio (medio-largo plazo). Indico vinculo a la introduccion. Se puede descargar informe completo desde la pagina de esa gente.
https://t.co/DPv0RNrIL3

Y por ultimo, y dejo ya de daros la paliza, me he descargado el libro de un tal Philip Ball, "Masa critica. Cambio, caos y complejidad".
Lo recomiendo en relacion con la Teoria de la Complejidad (mas actual que nunca). Se puede descargar gratis desde la pagina de descargas de libros de Scribd. Se me puede pedir en su defecto por email. Esta en castellano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Re: Libros recomendados por James G. Rickards.

Kanbei
Buenas lecturas, ahora que llega el estío, en el hemisferio norte, claro.
Gracias Héctor

"3) gold and cryptocurrencies are friends, not foes. In fact, a collaborative approach would
play to the strengths of both. The first gold-based cryptocurrencies are underway as we speak.

Se está cocinando una moneda asiática con respaldo real y operatividad cripto.
Estamos perdidos!

Abrazaos, ... digo abrazos!

Re: Libros recomendados por James G. Rickards.

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por hector77
hector77 escribió
[...]
Gracias por los aportes !!

El que tenga ebook reader, puede encontrarlo en formatos varios (epub por caso) en: https://ebookmundo.org/

Re: Libros recomendados por James G. Rickards.

hector77
Pues llevo ya varias decenas de paginas del librito ese (la compagino con la lectura de otros tres libros), y hasta que no llega al asunto de la determinacion de los movimientos de las moleculas en los gases es algo que diria yo que queda muy "anglosajon" pero que ya esta. Ya veremos si tiene algun sentido sus primeras refrencias a la comprension del mecanismo social segun Hobbes y a Diderot. No se, quiza soy demasiado exigente......Os seguire comentando si merece la pena y que es lo que merece la pena, a mi juicio, vamos. No tardare en volver a efectuar otro juicio (personal, claro)

Postdata: lo de "muy anglosajon" no es una mania mia, o no del todo. Hace muy poquito me he enterado, y no tenia la mas minimma idea, que los ingleses se atribuyen el descubrimiento de las fuentes del Nilo. Y resulta que casi cien años antes un tal Pedro Paez, misionero jesuita español, ya llego alla, en 1618, gracias a que consigio arribar a la orilla sur del Lago Tana. Tambien fue el primer occidental en describir los restos del Reino de Saba, en Yemen.

Re: Libros recomendados por James G. Rickards.

hector77
Bueno, pues reconozco que el libro este de la Complejidad que estoy leyendo no me hace ni fu ni fa por el momento. Mezcla todo tipo de cuestiones realizando un despliegue de erudicion pero in-consistente, a mi manera de ver. Mezcla la filosofia de Hobbes, la historia inicial de la estadistica, y otras historias......en fin, ya os dire mas
Escribo ahora mas bien con motivo de unas hojas fotocopiadas de uno de esos libros que han constituido la proto-ciencia ficcion; eso si, distopica, nada utopica.
Su autor es Samuel Butler, y el libro Erewhon, el cual, leido al reves, en ingles, significa Nowhere: un lugar que no esta en ninguna parte. Libro algo soso, critica de la sociedad victoriana de su tiempo mostrando una sociedad radicalmente diferente, nos muestra en sus dos ultimos capitulos (apenas unas 40 paginas) lo mejor que haya escrito este hombre. El nombre de estos ultimos se titulan: El Libro de las Maquinas (y continuacion). Gente como Aldous Huxley o George Orwell hablaron maravillas de este libro en su tiempo.
Pero advierto: lo bueno esta en "las ultimas cuarenta paginas", que es lo unico que fotocopie (años ha).
Se trata de un tipo que llega a una sociedad, tras un largo y tedioso camino, (cuya lectura me agradaria evitaros) lo suficientemente apartada del mundo como para que haya tenido su propia historia y dinamica.
Resulta que se encuentra con una sociedad que ha convivido durante siglos con maquinas construidas por el hombre. Evidentemente con el paso del tiempo la presencia de las maquinas y su complejidad era mas manifiesta. Pero el narrador de esa sociedad le revela al forastero recien llegado que tuvieron que acabar con las maquinas, o al menos con la mayoria de ellas debido a los problemas de dominacion que tal hecho originaba.
He leido varias reseñas del libro en paginas web y ninguna me convence.
Es por ello que voy a mostraros unicamente pinceladas que os mostraran que la perspicacia del señor Butler va mas alla incluso de las criticas al "maquinismo" que cualquier "sociologo top" realice hoy en dia.
Ni que decir tiene que si Butler hubira vivido un siglo mas tarde su perspicacia al respecto hubiera sido quiza inigualable.
Van las pinceladas:

"...no podemos contar con un progreso paralelo en las facultades del hombre capaces de contrarrestar el desarrollo muchisimo mayor que parece reservado a las maquinas..."

"La maquina sigue rapida y activa cuando el hombre ya esta cansado; es despejada y serena, donde el hombre es estupido y torpe.....Siempre en su puesto, lista para el trabajo, su celo jamas decae, su paciencia nunca se da por vencida.."

"¿No puede transformarse el hombre a su vez en una especie de parasito de las maquinas...?"

"El alma misma del hombre se debe a las mquinas; esta hecha a maquina. Piensa lo que piensa , siente lo que siente, merced a los cambios que las maquinas han operado en el..."

"...en esto consiste la astucia de las mquinas: sirven para dominar...."

"De manera que hoy mismo las maquinas solo sirven a condicion de que las sirvan, e imponiendo ellas sus condiciones......Es el desatenderlas, o emplear maquinas inferiores, o no hacer esfuerzos suficientes para inventar nuevos tipos, o destruirlas sin haberlas sustituido, lo que provoca sus iras.."

"¿No sera probable que haya mas individuos empleados en cuidar de las maquinas que en cuidar de los hombres?"

"Estos minusculos animalitos (se refiere a los animales domesticos) forman parte de nuestro propio sistema reproductivo; entonces, ¿porque no hemos de formar parte nosotros del de las maquinas?"

"El hombre cree que labora en interes propio..."

"...nos gobernaran con ferreo cetro pro no nos comeran" (este no ha visto Matrix)

"Podemos confiar en que sabremos contender con las mauqinas restantes; y aunque hubiera prefrido ver incluir en la destruccion las de doscientos años mas atras, me doy cabal cuenta de que es preciso transigir y estaria dispuesto a sacrificar mis convicciones hasta el punto de contentarme con tres siglos. Todo periodo menor seria insuficiente"

"...llegando el hombre a no ser mas que alma y mecanismo, un principio de accion mecanica, inteligente, pero desprovisto de toda pasion"

"Aquel viejo enemigo filosofico, la materia, el mal inherente y esencial, cuelga todavia del cuello del pobre y le ahoga. En cambio para el rico la materia es cosa sin importancia; la organizacion primorosa de su sistema extracorporal ha liberado su alma"