Muere (suicidio) Michael C. Ruppert

Dario Ruarte
Michael Ruppert, un conocido autor del "Peak Oil", ha puesto fin a su vida el 13 de Abril de 2014 mediante suicidio:

http://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Ruppert

http://www.collapsenet.com/free-resources/collapsenet-public-access/news-alerts/item/12454-collapsenets-founder-michael-c-ruppert-has-committed-suicide

Ruppert había sido policía pero luego se convirtió en periodista independiente y estuvo muy vinculado al mundo de las conspiraciones -en particular el ataque a las Torres del 9/11, así como a la CIA y su comercio de drogas para el financiamiento de sus operaciones secretas-, también a la teoría del "pico del petróleo" haciendo hincapié en su posible final como colapso.

Desde 1996 tuvo una web y un Newsletter -por suscripción- que se llamaba "From The Wilderness". Yo lo habré empezado a leer esporádicamente en 1998 y, tengo que confesar que siempre me pareció muy catastrofista pero, sus textos eran muy buenos. Tenía buena "pluma" para escribir.

En 2004 sacó uno de sus libros más vendidos "Crossing The Rubicon: The Decline of the American Empire at the End of the Age of Oil" y fue por esa época que lo tenía entre las lecturas que consultaba frecuentemente.

Para esa época se mudó a un pequeño y muy estratégico pueblicito (Ashland, Oregon) que, me llamó la atención porque responde a los criterios de "relocalización" que han seguido varios otros autores (el Druida entre ellos). Pueblitos autosuficientes, con agua, relativamente alejados de zonas conflictivas, etc.

Pero, para esa época tenía serios problemas económicos y, posiblemente estaba algo paranoico. Denunciando que la CIA lo quería matar y había allanado sus oficinas y robado sus archivos se marchó a Venezuela donde tuvo una horripilante experiencia (esto fue para el 2006).

En medio de denuncias por estafa -había usado adelantos de libros que luego no entregó- y con una denuncia de acoso sexual de una de sus empleadas dejó un gran revuelo tras de si mientras escribía textos bastante desopilantes desde Venezuela.

Tengo la sensación que él pensaba que iba a ser recibido como un héroe por Chávez pero, nunca consiguió la atención de nadie en el Gobierno y, para peor, su salud se deterioró fuertemente. El oro que se había llevado se agotó y a duras penas consiguió que unos amigos lo recibieran, primero en Canadá y luego en New York y lo hicieran atender y salvaran su vida.

Moralmente destruido regresó finalmente a Los Angeles aunque, tuvo un último momento de gloria cuando un equipo filmó el documental "Collapse" -en 2009- que alcanzó repercusión mundial (supongo lo habrán visto, es una larga entrevista a Ruppert).

Tuvo un programa de radio, escribió otros dos libros (aunque sin mucho suceso) y se mudó a Sonoma. Junto a un amigo tuvo un sitio web vinculado al tema (Collapse.net).

Ha participado como entrevistado en muchos de los documentales "famosos" del género (The Great Conspiracy, Peak Oil - Imposed by Nature, Zeitgeist: Moving Forward, The End of Suburbia).

Su personalidad era muy particular, seguramente en su última etapa estaba bastante solo y, los problemas económicos debían acosarlo también.

Descanse en paz y, que aquellos de sus pensamientos valiosos -que tuvo muchos- nos guíen e iluminen cuando llegue el momento.

Adios Ruppert.

Re: Muere (suicidio) Michael C. Ruppert

Dario Ruarte
Acabo de ver el último documental que filmaron con Ruppert (Apocalypse, Man: Michael C. Ruppert on World's End) y, tengo que confesar que el hombre que allí se ve es muy diferente al "viejo" Ruppert.

O, más bien es la misma persona pero evolucionada.

En sus últimos años Ruppert se mudó a Sonoma y luego a Colorado a una comunidad india y se volvió profundamente espiritual. Sin cambiar su temática, este era un tipo místico y espiritual. Me sorprende que haya optado por irse del modo que lo hizo.

Se lo ve feliz y, aún cuando estuviera sin fondos no parece necesitar muchos de todos modos.

Para quienes quieran verlo, en Youtube está dividido en seis partes (dura una hora en total) y el primer bloque (los otros aparecen en el menú) lo encontrarán en:

http://www.youtube.com/watch?v=aNVHbzlzUS8

Está en inglés pero, tiene la posibilidad de poner los subtítulos (en inglés también) que, siempre ayudan un poco para entender el mensaje.

Del hombre paranoico que se fue a Venezuela, al personaje abrumado de "Collapse", en estos vídeos se lo ve vital, espiritual y animoso. A saber lo que pasaba por su mente para irse del modo en que lo hizo.

Re: Muere (suicidio) Michael C. Ruppert

Terrible noticia. Deja incluso muchas dudas ese suicio, dado lo entremezclado que estaba Ruppert con el mundo de la conspiranoia no es de extrañar que ahora esas mismas teorías apunten a otra dirección en cuanto a su muerte. Recuerdo como llegue de verlo angustiado en el documental de Colapso, de hace más de 5 años hay que acotar,  pero esa no era la angustia de un suicida. ¿Alguna vez dijo que pensaba en eso? ¡Debio hacerlo!, debería haber estado muy conciente de las dudas y fuertes sospechas que un acto así tendría.

No sabía que Rupper había estado en Venezuela, es una lástima que semejante noticia haya  pasado así de desapercibidad. ¡Pero eso fue antes del documental de Colapso!, que fue cuando cobró notoriedad, al menos para mi era muy desconocido antes de eso.  En todo caso no me sorprende que la miopía el del gobierno, quien sabe inducida por qué estupidez, no le haya permitido ver el valor de ese personaje. Su documental lo llegaron a transmitir en la telivisora estatal.

¿Pero estaría Ruppert contento con esta revolución venezolana? Lo dudo, hasta donde sé la mayor parte de ellos, los gringos, solo la admiran por televisión.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Muere (suicidio) Michael C. Ruppert

Odnan
Es posible que lo suicidasen.
El ser humano sólo es dueño de aquello que no puede perder en una catástrofe. Proverbio hindú

Re: Muere (suicidio) Michael C. Ruppert

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti
Para dejarlos tranquilos sus amigos han aclarado exhaustivamente que NO hay nada raro en el suicidio.

Ruppert venía jugando con la idea hacía bastante, la había conversado con muchos amigos -algunos incluso trabajaron para disuadirlo de ella-, dejó notas de su propio puño y letra, avisó a su amigo que fuera con la policía a su casa (al hacerlo lo encontraron muerto), etc., etc.

No es uno de esos extraños casos (como alguno de los banqueros que se "suicidan" últimamente) que lo hacen con una pistola de clavos y por la espalda... no. Rondaba su mente.

Incluso dejó su último programa de radio grabado y allí, hace una especie de "despedida" muy emotiva aunque, la gente que lo escuchó en ese momento no la vinculó a un futuro suicidio.

===

Respeto a Venezuela, en el año 2006 (recordar que avanzábamos rumbo al petróleo a $ 147 y todo eso), Ruppert como muchos otros pensaban que el colapso era muy cercano y, obviamente, irse a Venezuela -un país petrolero- era un modo coherente de actuar. Además -lo dijo en muchas de sus notas de aquella época que todavía están en la web- pensaba que Chavez era un héroe valiente y arrojado... creo que se desencantó del tema ya en Venezuela pero, iba originalmente con esa idea.

En cualquier caso fue una época muy turbulenta de su vida que lo llevó casi a la muerte y, tras su recuperación, cambió por completo hasta llegar a ser el hombre del documental de 2014 que acabo de comentar (Apocalypsis Man) donde se lo ve totalmente volcado a lo espiritual y al contacto con la naturaleza.

Re: Muere (suicidio) Michael C. Ruppert

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti
¿Pero cuál fue la "horripilante" experiencia que tuvo en Venezuela?. Tampoco veo que haya solicitado oficialmente asilo politico. Si hubiese querido más notoriedad habría actuado en esa dirección, al parecer no lo hizo o no he visto que eso aparezca en su biografía.  No me parece tan obvio que el creyera que lo iban a recibir como un héroe.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Muere (suicidio) Michael C. Ruppert

LaBúsqueda
Comentario de Carolyn Bake, última invitada del programa de radio en el que participaba “The lifeboat” y amiga personal:

‘This was not a ”fake” suicide. It was very well planned by Mike who gave us few clues but elaborate instructions for how to proceed without him.
‘It was my privilege to have known Mike for 14 years, to have worked with him, to have been mentored by him, and to have supported him in some of his darkest hours, including the more recent ones…. Thank you Mike for all of the truth you courageously exposed and for the legacy of truth-telling you left us. Goodbye my friend. Your memory will live in hour hearts forever.’

Y más tarde añadió:

“I understand the reaction to assume that this was an assassination. It was not. Mike was in terrible emotional pain. I know that because he confided in me every few days. Yes, on the outside, things looked pretty good. On the inside he was in hell. He has spoken of suicide on countless occasions and declared that he actually moved to Colorado too commit suicide which of course he did not. What we need now is not to be posturing with speculation. We need to be grieving our guts out for this loss and all of the losses of this planet.”

Por otra parte tenemos las declaraciones de su abogado y amigo Wesley Miller diciendo que:

“The hardest part of this, for me, is that everything I did with or for Mike was in an effort to prevent this day from ever happening. Collapse Net was literally formed to provide a means for Mike to make a living. In doing so, he was brought back into a world of despair that he thought he had retired from. He absorbed the pain of the world on a daily basis until he could not take it any longer, and he left CollapseNet when it got to be too much. But that pain kept following him, and there is nothing that anyone could do about [it]for him.

He told me many times that Jenna saved his life after Venezuela. I reached out to him in 2009 to help resurrect his career and his honor, and help get him back on his feet again. I know his death is not on me, but I still can’t help feeling, unlike his experience with Jenna, that I failed…or that by “helping” him, it merely brought him back on his path of self-destruction.“

En el final del programa de radio, el propio Michael dedicó una canción de la siguiente manera:

“I picked a song tonight and I wanted to dedicate it to all of the people who have been out here doing the work and I’m not gonna be able to name all of them, but I want to dedicate it to the brave souls who have been out here, who are out here now, and also to everyone who has been so loyal to this show and who has walked the walk all of this way to these very painful times.”

La canción era “Calling all angels”. Ésta: http://www.youtube.com/watch?v=KRUErh47sao
Más en LA BÚSQUEDA.

Re: Muere (suicidio) Michael C. Ruppert

Kuznacti

Me han convencido de que fue un suicidio, pero todavía me pregunto que fue eso horrorozo que le paso en Venezuela. El caso es que con Ruppert se va también Gabo, es una coincidencia muy rara, no me pinta nada bien que Gabo se vaya de la mano de Ruppert.

Al menos no me extraña la muerte Gabo, ni tampoco me parece muy triste, ¡fue completamente natural! ¡murio de vejez!, dio lo que tenía que dar y aun más todavía. Ojala todos tengamos la suerte de morir a esa edad.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Muere (suicidio) Michael C. Ruppert

Dario Ruarte
Lo puedes leer en su sitio web (que todavía está on line).

Básicamente lo estafaron pagándole nada por el oro que llevó, no consiguió ningún contacto, la persona que lo llevó a Venezuela le había prometido el oro y el moro y al final no tenía nada y por último enfermó y tuvo un pésimo tratamiento hasta que, con el auxilio de algunos amigos, pudo ir a Canadá y luego a New York.

Lo horroroso:

1) Lo llevaron con falsas promesas.
2) Lo robaron.
3) No le cambiaron el oro a precio correcto.
4) La atención médica fue un desastre.

Puede que haya algún otro punto que me olvide pero esa es una síntesis. Más información en su sitio web.

Re: Muere (suicidio) Michael C. Ruppert

Kuznacti

Muchas gracias por tú pronta respuesta Dario, algual como he reconocido otras veces debo adminir nuevamente que escribes muy bien . Creo que con eso doy por limadas las asperezas que alguna vez hubo (RISAS).

Luego de aclarar todas las dudas sobre su muerte debo decir que de verdad me parece sumamente lamentable el suicidio de Ruppert. El terrible relato de como toda su vida y carrera profesional se vino abajo y toda la trama conspiranoica que según el mismo Ruppert estaba detrás de todo eso y de las que dio numerosas pruebas. Dadas las características heroicas de todo su sufrimiento y todos los sacrificios que hizo, al parecer habría sido un martir. Pero su suicidio lo veo aun difícil de asimilar sobre todo luego de esa incursión espiritual del mismo Ruppert a la que es difícil entender porque decidio darle semejante final.  ¿De verdad lo dijo todo? ¿qué fue lo que más le dolió a Ruppert? ¿Dejar de ser un policia? dada toda la mierda que había detrás de todo eso no entiendo porque lamentarlo tanto ¿no recibir la suficiente atención? En mi opinión si tenía mucha atención, ¿la persecución del gobierno? ¿la pobreza?  Recuerdo como Ruppert tarateaba casi como un computador todo aquel rollo de como se crio y de la fuerte preparación cuasi-militar, por padres que eran de altos cargos de la inteligencia de la CIA, lo cual lo ayudo también es su carrera, para mi había algo de espantoso en aquello, pensaba que si yo hubiese recibido una formación así simplemente no seria tan prolijo describiendola, pero desde luego  que es deshonesto que pretenda que puedo ponerme en sus zapatos  ...... Para meditar dejó esta pregunta: ¿por qué es más alta la tasa de suicidio entre los militares que entre los monjes? ¿da la respuesta a esa pregunta alguna pista de por qué se suicido Ruppert?. Mis disculpas por ser tan insidioso e incisivo con eso, es verdad que no tengo ningún derecho, pero al menos creo que aquí podemos ver esas cosas desde cierta distancia y con algo de objetividad

En cuanto a su viaje a Venezuela, me parece muy raro lo de venir a Caracas a vender oro, lo lógico es venir a Venezuela a comprar, contrabandear o simplemente llevarse furtivamente el oro.

¿Es este el blog del que hablas: http://mikeruppert.blogspot.com? Recuerdo que vi una página con fotos durante su estadía en Caracas pero no la consigo.

Ah ! Rupper se mató el 13 de Abril y Gabo murio hoy, 17 de abril, así que sus muertes no habrían coincidido... y nos enteramos algo tarde de la muerte de Ruppert.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Muere (suicidio) Michael C. Ruppert

Dario Ruarte
Kuznacti escribió
¿Es este el blog del que hablas: http://mikeruppert.blogspot.com? Recuerdo que vi una página con fotos durante su estadía en Caracas pero no la consigo.

El sitio histórico de Ruppert (el que abandonó en 2006 pero todavía sigue activo y donde están las referencias que indico)

http://www.fromthewilderness.com/

Re: Muere (suicidio) Michael C. Ruppert

Kuznacti

Desconozco dónde estará exactamente lo que dices. Buscando en Google con "Caracas site:http://www.fromthewilderness.com" logré dar inmediatamente con esto:

http://www.fromthewilderness.com/members/091206_venezuela_caracas.shtml

y esto :

http://www.fromthewilderness.com/members/091306_venezuela_caracas2.shtml

esa ultima era la página que anteriormente no conseguia.

No los leí, pero viendolos por encima no parecen tener nada que ver con ningún robo, ni estafa, ni oro. Parecen más bien relatos turisticos. Estoy casi seguro que allí no hay nada de eso. De hecho busque la palabra gold (oro) tanto en el blog de google como en el que señalas y no encontré nada referente a su periodo en Caracas, es decir, durante el año 2006.

Es muy raro.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Muere (suicidio) Michael C. Ruppert

Dario Ruarte
Kuznacti:

El texto más descriptivo no es de acceso libre (ahora) aunque, en su momento estuvo publicado con libre acceso:

http://www.fromthewilderness.com/free/ww3/110206_living_mike_summary.shtml

Y, un detalle que si lo lees interpretando sus sutilezas verás el desencanto de Ruppert con su estadía venezolana lo tienes aquí:

http://www.fromthewilderness.com/free/ww3/110706_mcr_evolution.shtml

La frase que resume todo:

Venezuela has kicked my butt as you will soon see.

El detalle de todas sus desventuras fue publicado por aquella época, se enfermó, tuvo un robo en la habitación donde paraba, le prometieron reuniones con autoridades que nunca tuvieron lugar, el oro que llevaba no lo pudo vender más que a precio vil (no hay un "mercado del oro" en Caracas y el precio que te pagan es el de los "compro oro" donde, obviamente, lo que te pagan está muy lejos del "valor de mercado").

Finalmente, enfermo y sin dinero, fue rescatado por algunos amigos que lo llevaron a Canadá primero y luego a New York.

Otro comentario:

He offered to open doors and make some introductions in certain ministries. As opposed to many other unfulfilled promises since I have been here, he meant it. Promises are made quickly here and soon forgotten, even between native Venezuelans. But it was already too late. My health was gone, I could not make one important event and I had already been rejected like an invading organism; rejected by the differences in culture and an environment I had trouble adapting to.

===

Por si tienes dudas Ruppert no critica a "Venezuela" como tal, sino que, él fue con grandes esperanzas (pensó que lo tenían por un héroe) y se dio de bruces con la realidad de que no lo conocían, que las promesas de reuniones con las autoridades nunca tuvieron lugar, su dinero se agotó, tuvo un robo, el oro que llevaba tuvo que malvenderlo, se enfermó gravemente y no recibió atención médica acorde allí y, finalmente, salvó su vida cuando lo llevan a Canadá.

Re: Muere (suicidio) Michael C. Ruppert

Kuznacti

¿Dices que esperaba ser recibido como un héroe por exageración o por sarcasmo? No creo que lo digas de buena fe, ¿temes explicarte con más claridad? ¿a qué fan de Ruppert le temes? ¿Es que Ruppert desvariava y tenía delirios de grandeza o piensas que era tan ingenuo que creía que los burdos revolucionarios venezolanos simplemente homenajeaban y galardonaban a cualquiera que disintiera y hubiera sido perseguido por el "imperio"? Incluso a pesar de que esa persona fuese de lo más desconocida para ellos mismos y la gran masa de ignorantes que son los venezolanos. ¿Era siquiera conocido Ruppert en el 2006 por los mismos norteamericanos?

Una cosa es que esperase una entrevista con Chávez y otra es que lo fuesen a recibir como un héroe. La primera vez que leí eso me imaginaba que te referías a algo como lo primera. Pero que Chavez en el 2006 supiese algo de Ruppert es algo que simplente no creo y suena tan extraño como lo de venir a comprar oro en Venezuela ¿cómo pudieron meterle ese ganso al sesudo y precavido hasta la paranoia de Ruppert? ¿quién le metió ese ganso? Si alguien de verdad lo hizo vaya que tenía que saber las débilidades de Ruppert.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Muere (suicidio) Michael C. Ruppert

Kuznacti

Kuznacti escribió
 y suena tan extraño como lo de venir a comprar oro en Venezuela
Puff! CORRECCIÓN, quise decir que suena tan raro como venir de USA a vender oro en Venezuela....

por cierto creo que deberías revisas esa noticia, tal vez eres tú el que esta confundido.
dd if=/dev/urandom | aplay