Ups!! Pues yo pensaba que querías sacar el tema, con tu comentario, aunque veo que volvéis al de la enseñanza. No te habré pillado...
Guardo el comentario y ya lo recuperaré cuando abras el hilo. |
En respuesta a este mensaje publicado por sorella
No soy fan del Punset, pero sí creo que lleva razón cuando dice que la influencia que tenemos los padres en la educación de los hijos es mucho menor de la que creemos. Genes aparte, lo que (dicen que) va a determinar su comportamiento es el entorno. Y parece ser que desde bien chiquitines:
PSICOLOGÍA SOCIAL Conformidad temprana Los niños de dos años adaptan su conducta a la de los demás para sentirse parte del grupo. http://www.investigacionyciencia.es/noticias/conformidad-temprana-12601 No sé si el sistema educativo actual es bueno o malo porque no tengo con qué compararlo (todo es bueno o malo dependiendo de la alternativa, jeje), pero desde luego es bastante mejorable. Como dice Richard Vaughan, los alumnos que no han estudiado nunca inglés avanzan más rápido que los que ya lo han estudiado, porque con estos tiene que emplear tiempo en hacer que "desaprendan" lo que les han enseñado... :P
La noche es oscura y alberga horrores.
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En respuesta a este mensaje publicado por Rafael Romero
Rafael, sí que "me has pillado", simplemente ocurre que ya no dispongo de tiempo suficiente por hoy para elaborar respuestas más largas. Podemos hablar de lo que queramos que involucre a nuestros hijos, a nosotros y al peak.
Hablad de sentimientos o de lo que queráis hablar, no me necesitáis para eso, creo. ¿o si? |
La escuela, el instituto y la universiadad han fracasado, se han convertido en centros de domesticamiento, adoctrinamiento y preparación para la vida en la sociedad industrial. De media se pasan tantas horas en el colegio como se pasan en la industria o la oficina. Sólo sirven para crear especialistas en el mejor de los casos, listos para incorporarse al hormiguero industrial y estatal, seres vacíos y productivistas, profundamente incultos, fervorosos del relativismo moral.
Si se hace el balance de las horas pasadas en todos esos centros y el aprovechamiento posterior, te caes de espaldas. Eso si sirven muy bien de guarderias para incorporar masivamente a la mujer al sistema, antes trabajaban para sus familias ahora trabajan para llenar las arcas de los estados y generar beneficios en las empresas, pero como estan tan contentas. Se entregan con la máxima dedicación, sólo tenéis que pasaros por las oficinas de Hacienda, veréis que casi todas son mujeres. El estado las ha ganado para sí, la empresa privada también, con toda esa mierda de la política de género. Mi abuelo tocaba la gaita, mi madre canta de maravilla y recuerda himnos militares que aprendió de niña, ninguno de los dos fue a clases de música, yo ni siquiera soy capaz de memorizar una letra. Y llevo a mi hijo a clases de música, donde siguen no sé que sistema moderno. Tengo serias dudas de que aprenda algo. No puedes aprender algo que no se practica en casa ni alrededor. Antes se cantaba mientras se trabajaba. Antes las clases populares producian cultura (música y danza) ahora nos limitamos a consumirla, básicamente la cultura de anglolandia. Yo estoy en contra de las clases en inglés y los colegios bilingües, por ahí empieza la aculturación y el rechazo de lo que es verdaderamente tuyo. No sé como puede haber tanto memo que no se de cuenta. Los idiomas deben impartirse como cualquier asignatura más. El problema es que hay mucho acomplejado por ahí, deben pensar que sus hijos estarán mejor como esclavos de los anglos. Saludos |
En respuesta a este mensaje publicado por sorella
La escuela, el instituto y la universiadad han fracasado, se han convertido en centros de domesticamiento, adoctrinamiento y preparación para la vida en la sociedad industrial. De media se pasan tantas horas en el colegio como se pasan en la industria o la oficina. Sólo sirven para crear especialistas en el mejor de los casos, listos para incorporarse al hormiguero industrial y estatal, seres vacíos y productivistas, profundamente incultos, fervorosos del relativismo moral.
Si se hace el balance de las horas pasadas en todos esos centros y el aprovechamiento posterior, te caes de espaldas. Eso si sirven muy bien de guarderias para incorporar masivamente a la mujer al sistema, antes trabajaban para sus familias ahora trabajan para llenar las arcas de los estados y generar beneficios en las empresas, pero como estan tan contentas. Se entregan con la máxima dedicación, sólo tenéis que pasaros por las oficinas de Hacienda, veréis que casi todas son mujeres. El estado las ha ganado para sí, la empresa privada también, con toda esa mierda de la política de género. Mi abuelo tocaba la gaita, mi madre canta de maravilla y recuerda himnos militares que aprendió de niña, ninguno de los dos fue a clases de música, yo ni siquiera soy capaz de memorizar una letra. Y llevo a mi hijo a clases de música, donde siguen no sé que sistema moderno. Tengo serias dudas de que aprenda algo. No puedes aprender algo que no se practica en casa ni alrededor. Antes se cantaba mientras se trabajaba. Antes las clases populares producian cultura (música y danza) ahora nos limitamos a consumirla, básicamente la cultura de anglolandia. Yo estoy en contra de las clases en inglés y los colegios bilingües, por ahí empieza la aculturación y el rechazo de lo que es verdaderamente tuyo. No sé como puede haber tanto memo que no se de cuenta. Los idiomas deben impartirse como cualquier asignatura más. El problema es que hay mucho acomplejado por ahí, deben pensar que sus hijos estarán mejor como esclavos de los anglos. Saludos |
Atolladero, muy interesante tu comentario. Disculpa que aún no haya comentado nada antes y que ahora sólo entre para decirte que lo tengo en cuenta, pero hoy ya no puedo con mi alma y me voy a dormir. Es lo que tiene levantarse pronto todos los días, que llegan estas horas y en cuanto se hace el silencio en casa, yo me relajo a los dos minutos y de ahí a que me quede dormida va un suspiro.
A ver si mañana encuentro un ratito y digo algo con más sentido común. Buenas noches a todos. |
En respuesta a este mensaje publicado por sorella
Creo que para hablar de ciertos temas si que necesitamos de una visión femenina, al menos para romper el hielo, Natalia.
Y vamos un poco escasos de ese punto de vista, aunque creo que últimamente están habiendo algunas incorporaciones. Atolladero, es difícil nadar contracorriente, vivimos en un entorno diseñado con fines concretos, ser conscientes de ello es el primer paso pero tampoco podemos desocializarnos solos y de golpe. Es importante crear una red que recoja a la gente cuando despierten, sobretodo si el despertar es abrupto, por ahora algunos podemos congratularnos de haber podido disfrutar de un despertar progresivo. Pero eso no nos debe servir para mirar al resto por encima del hombro, si no para ayudar a otros que posiblemente tengan menos suerte (ojo, ayudar cuando den el paso, no podemos, ni podremos obligar a nadie a nada). |
En respuesta a este mensaje publicado por Atolladero
Cómo es la formación de tus hijos?
Querido lector, si caíste por casualidad en este foro ya es demasiado tarde. No te molestes en entender el pico del petróleo, a partir de ahora podrás grabar con tu móvil secuencias terriblemente bellas de la Tercera Guerra Mundial. Sonríe!
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En mi opinión, en la situación actual, deterioro progresivo de la civilización industrial, colapso entendido como crisis perpetua que puede durar 30, 50, 100, 200 años, o más, la responsabilidad de un padre consiste en procurar otorgar a nuestros hijos herramientas que les permitan sobrevivir.
La herramienta más importante es su cerebro. Una lección de las grandes extinciones masivas de la historia, la causas de la primera extinción, lluvia acida, acidificación oceánica, calentamiento global, nos suenan extrañamente familiares en la actualidad, es que los organismos adaptados a su charco, a una alimentación concreta, a una temperatura concreta, tienen menos probabilidades de sobrevivir que los organismos adaptados al océano, lección por lo tanto, hay que comer de todo, relacionarse con todos, hablar todos los idiomas posibles, y entender el mundo entero como nuestro, adaptarse. JMGreer en su última novela coloca a España en guerra en el 2025, antes de morir y matarse entre vecinos, de saltar por la ventana, cuando haga falta, si no encuentras nada, sal de aquí, marchate hijo, el mundo es grande, aún hermoso, te espera lo inesperado, las burbujas que aquí explotaron hinchan burbujas en las antípodas, si hueles el humo hay fuego, escapa, pero vete formado, siendo el mejor en algo, y valido en todo, humilde pero rebelde y huidizo si quieren humillarte, y conociendo idiomas. Necesitan el idioma del imperio, el Ingles, que en realidad es un idioma comodín, una especie de esperanto. En la peninsula ibérica hablamos el idioma del imperio Romano, transformado, tuvimos otras lenguas que se perdieron en la península y aún tenemos una que no se ha valorado ni se ha respetado, intentaré que mis hijos guarden también esta lengua. El amor a la tierra donde uno nace, es inmediato, como el amor a la madre. No creo que sea necesario que piense que es mejor o diferente a nadie, ni peor, simplemente amará su tierra esto no debe preocuparnos, y quizás como tantas veces ha ocurrido nuestros hijos maten y mueran por su tierra, es un error, en mi caso prefiero que mi hijo entienda que la tierra es grande y redonda y no tiene realmente dueños, cada cual es dueño del segundo que vive y del suelo que le sostiene, todo es efímero. Unos versos de esta canción de Mikel Laboa. Dificilmente deja su lugar natal quien allá tiene sus raíces. Dificilmente deja su tierra el árbol; sólo cuando lo abaten y lo hacen tablas. No deja la pupila el ojo; sólo en los picos de los cuervos y los alacranes. Dificilmente deja la mar el salitre, la piedra arenisca, el desierto. La flor no deja la primavera, tampoco la nieve deja la blancura. Dificilmente deja su lugar natal quien allá tiene sus raíces. https://www.youtube.com/watch?v=-BcqevzXGdU Entiendo que no se la van a ver, pero bueno son imágenes de mi tierra, hermosa. Y la canción también lo es, no está solo en Euskera, esperen al final. Un abrazo. |
Lo primero agradecer a Natalia el aporte de la: Educación Prohibida. Que visione en el documental integro y que realmente encontré extraordinario.
Lo segundo es “justificar” mi voyerismo en este foro, a partes iguales por la falta de tiempo y por entender muchas veces que mi opinión es solo eso una opinión intrascendente, sin más o menos importancia. Recuerdo muchas veces decirle a mis hijos (hijo e hija, 15 y 13 respectivamente) que mirasen los ojos de los participantes en un debate, documental, por ejemplo la Educación Prohibida, y los comparasen con los políticos, etc., que abundan en nuestro medios televisivos. Creo que este es un buen punto de partida y que se escenifica perfectamente en el documental aportado por Natalia cuando uno de los autores del mismo visiblemente emocionado, y sin poder articular palabra, dice que lo único que hace falta es amor, simplemente amor, refiriéndose a la educación de los niños, jóvenes. Y ahora podríamos empezar un debate larguísimo e interminable, sobre lo que es amor, y sobre la capacidad de darlo, solo, en, y hasta le medida en que el mismo habite en nosotros. William Law (místico Anglicano) en su obra el Espíritu de oración, decía: El amor no conoce errores, cualquier error es una falta de amor. Está claro que en el debate público y educativo las palabras amor, colaboración, cooperación, cuidado……son solo eso palabras, no se viven y trabajan como una realidad deseable, integra y connatural al verdadero ser humano. Pero entiendo que nuestra capacidad de cambio referida a la educación de las próximas generaciones se articula precisamente sobre el amor y todo lo que conlleva, entendido como una muerte al ser egoísta y separador que todos llevamos dentro y la apertura de una realidad que nos trasciende y nos dota de significado y fin. ¿Cuántos caminos llevan a Roma? ¿es preferible protegerse, hacerse fuerte? ¿o aceptar nuestra debilidad y hacer de ello nuestra “fuerza”? ¿armarse o desarmarse? ¿unirse o separarse? ¿cómo vivimos la finitud y el cambio? Que cada cual busque las respuestas y las viva dentro de sí, y aquello que es, solo aquello que realmente somos, será lo que trasmitamos a nuestros hijos. |
Gran mensaje, Joan. Una de esas aportaciones que dotan al foro de sentido de ser.
Personalmente me corto muy mucho en mis expresiones aquí. Intento expresarme de manera "masculina", con racionalidad, argumentación y todas esas cosas que hacen que los hombres prestéis atención y que "levantéis las orejas", porque si feminizo mi lenguaje y empiezo a hablar de sentimientos, exponiendo la parte del asunto que nos concierne desde una visión más femenina, desde la intuición, desde la emoción, desde lo invisible, creo que más de uno saldría diciendo con disgusto que éste es un foro científico y debe tratar de explicar la realidad que nos envuelve de la manera más aséptica posible. Pero lo cierto, y ésta es la única verdad respecto a nuestros hijos y nosotros, es que poco importa lo que creamos estar diciendo o haciendo por ellos y su futuro. No importa lo que creamos estar enseñándoles. Nada tiene sentido para un niño si lo que hagamos no se acompaña con la implicación de la propia vida, si lo que hacemos no lo hacemos desde la sinceridad y la pasión. Y por supuesto, nada tiene sentido para ellos si ellos no están incluidos de forma participativa en esa vida que decimos estar construyendo para su futuro. -Los niños son, en realidad y de forma ineludible, la parte más oscura y escondida de nuestra sociedad. Porque son la imagen viva de nuestros aciertos y nuestras equivocaciones, y nos recuerdan nuestros miedos y nuestras debilidades. |
En respuesta a este mensaje publicado por Kanbei
Mi hija tiene dos años y de momento no va ni a la guarderia. El niño ya tiene 5 años y va a un colegio público. El niño es bilingüe ruso-español porque su madre es rusa. El niño ya tiene clases de inglés, pero no es un colegio bilingüe por suerte, pero aparte de saber alguna palabreja no creo que le sirva de gran cosa. Le meterán un montón de horas que no servirán para nada. Creo que de mas mayor lo aprenderia mas fácil sin necesidad que le den tantas horas, además no tiene por que ser el inglés, tal vez le interesen más otros idiomas.
Aún recuerdo el día que fui al colegio a matricular al niño con 3 años. Había una gran carturlina en una pared de un pasillo llena de chorradas sobre lo bueno que era la paz ( la paz es alegría, la paz es tal o cual) me dieron ganas de sobrescribir la paz es rendición, la paz es humillación, la paz es claudicación,la paz es cobardía, la paz no es nada, no significa nada lo importante es como se llega a la paz. Me imagino que estas tonterias son las que se dan en la asignatura de educación para la ciudadanía. Saludos. |
ochin harasho!
Rusia puso 20 millones de muertos en la IIGM. De hecho, la derrota del nazismo fue la mayor hazaña del pueblo ruso. Pero en las escuelas occidentales no se enseña eso. Un niño, cuantas más lenguas hable mejor, y un niño español si aprende ruso y/o arabe, además de inglés, mejor que mejor.
Querido lector, si caíste por casualidad en este foro ya es demasiado tarde. No te molestes en entender el pico del petróleo, a partir de ahora podrás grabar con tu móvil secuencias terriblemente bellas de la Tercera Guerra Mundial. Sonríe!
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En respuesta a este mensaje publicado por Atolladero
Paz y amor, no lo enseñan en las iglesias?
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Imagino que estarás de acuerdo en que la religión no puede ni debe ser una materia educativa, no se les puede contar a los niños que dos mas dos son cuatro y en la clase siguiente mentirles y engañarles con eso de que los peces se multiplican mágicamente.
Te veo muy quema curas y quema vírgenes pacíficas, por favor un poco de autocontrol, el siglo XX es una verguenza, la guerra simplemente es una sub-normalidad practicada por sub-normales. Es normal que Asia, China triunfe, puede que si, que en cuarenta años dominen el mundo, son capaces de dominar sus instintos. |
Si los hijos me salen militares o policías, consideraré que el miedo les pudo, que se escondieron detrás del uniforme cobardemente.
Si me salen desertores de la violencia, capaces de enfrentarse a la injusticia desarmados, les consideraré unos valientes, incluso dotados de la inconsciencia que da el valor. |
En respuesta a este mensaje publicado por Alberto Campos
Hola Alberto.
Me parece que no has escuchado los 4 audios que te pase de FRM. Tu lenguaje me suena a las típicas memeces de la progresia. Si vis pacem para bellum, me convence más. Sin ejercitos y policia también hay guerras, o acaso las tribus no se masacraban entre ellas sin tener un ejercito como tal, son cosas tan obvias que parece mentira. La violencia es inherente a cualquier especie, aunque sólo sea en defensa propia. Suiza es un país neutral armado hasta los dientes. Se ignora la historia y se piensa que con cuatro planteamientos progres estamos ya todos salvados y hemos encontrado el orden perfecto. Tendrás que contar siempre que no todos piensan como tú y por mucho que se rechaze la violencia en situaciones extremas todos somos capaces de matar. Saludos. |
En respuesta a este mensaje publicado por Kanbei
Hola Kambei
En Rusia murieron más de 25 millones de personas, mas o menos uno de cada cinco rusos en gran medida gracias a la ineptitud de los mandos, el poco valor que daban los rojos a la vida de sus hombres, su desorganización,...,etc. Los rusos no estuvieron sólos, recibieron ingente material y suministros de los aliados. El frente era un picadero de carne literalmente y en la retaguardia hubo hambrunas, purgas políticas por el hecho de descender de alemanes o ser de etnias poco afectas a los rusos. Los métodos sovieticos de crueldad y deshumanización rivalizaron con los empleados por los nazis, de hecho estos se inspiraron en los sovieticos que llevaban empleandolos dos decadas antes de la guerra. Léete este enlace para que conozcas como se comportaron los españoles que combatieron en la división azul. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-division-azul-vista-por-una-rusa-de-la-epoca-la-pitada-a-los-delincuentes-6987/ Saludos |
Este mensaje fue actualizado el .
Desde luego mirate el documental, es muy bueno, igual te reconcilias con la escuela, el modelo de escuela prusiana te debería gustar.
Estamos hablando de nuestros hijos y nosotros, ¿llevas a tu hijo a pre escolar a la guardería, ves un mensaje de paz y piensas esas barbaridades?,¿ y que piensas tu en las navidades?. Si durante el siglo XX Europa hubiera utilizado los recursos y los hombres que desperdició en sus guerras de sub-normales, escupo sobre todos los que enviaron carne a las trincheras y en todos los políticos de esa época, en la idiotez de cojones de a-normales de las guerras mundiales, si hubieran utilizado esos recursos que eran finitos construir un futuro, no, no un futuro de maquinas asombrosas un futuro sostenible hoy no estarías meandote en los pantalones y pensando en preparar a tu hijo para la guerra, la guerra como solución, se te va la cabeza. Inevitable puede, solución, no. Si hubieran utilizado esos hombres y esos recursos apropiadamente seriamos todos ricos. No se lo que pensarán las generaciones posteriores de nosotros, pero cuando pienso que nuestros abuelos se mataron por ideas tan rancias como las del movimiento nacional,casi extinguidas hoy en día, y absurdos como el deseo de un estado superpotente y comunista, me resultan un grupo de atontados y engañados, sobre todo por el heroísmo de la lucha que te tiene a ti pillado. Eso si, el peak oil me ha hecho comprender mejor la guerra que asoló Europa, diez años de crisis, miseria y hambrunas, solución, ese de enfrent tiene la culpa, y surgen istmos intolerantes, y se vuelve a liar, ya, ya lo se, el mundo esta lleno de bobos dispuestos a arreglar el futuro a pisotones, dandole tortazos a la tele cuando no funciona, con rabietas infantiles, si ya lo se, no soy tan ingenuo. Puedes considerar la guerra normal, yo la considero a-normal, cero efectiva, y por lo tanto propia de a-normales, como los que han matado en mexico a los estudiantes normalistas. Porque se debe aspirar a una convivencia y se puede educar en la paz, Japón es un país disciplinado en la guerra, y yo efectivamente puedo matar, muchas veces tengo ganas, pero en Japon, la violencia es prácticamente inexistente, y eso se consigue con la educación. Si te preparas para la guerra, tendrás guerra. Si vis pacen para bellum, es una canción muy famosa de mi juventud que relacionamos con ETA, lo que escribes me parece apología del terrorismo, y me recuerda a que el supermercado de debajo de mi casa exploto un par de veces siendo niño, he visto la violencia y la he vivido. Veamos hablemos de nuestras criaturas, los niños al nacer reciben una pequeña cantidad de testosterona, esto más la educación les diferencia ligeramente de las niñas, pero desde los 2 años de edad hasta los 9 años son bastante similares a las niñas, la diferencia es la educación, al niño se le enseña y se le motiva a los juegos violentos más que a ellas, sin embargo he leído que un chimpancé macho no juega con muñecas las arroja contra la pared mientras que una hembra si lo hace hay algo de instintivo, en el caso de la violencia en la escuela, en los primeros años yo vi que se creaba una jerarquía, en mi caso desgraciadamente no fui un angelito y a base de repartir me gané el respeto y mis primeros años los pasé en la soledad del jefe, hay un momento en el que hay que ser un hombre en la escuela, tener sentimientos perjudica, en ese instante se producen grupos que pueden amedrentar a los niños más sensibles, diferentes o afeminados, quienes entran en este juego de amedrentar en grupo son unos cobardes, se hacen hombres por cobardía, por seguir la corriente, por no llevar la contraria al jefe, son incapaces de ser diferentes, de ir a su aire, a los once años reciben una jarra de testosterona y a los trece un camión cisterna de testosterona, esto les condiciona, se rebelan más fácilmente contra la autoridad, lo cual no les reporta mejores calificaciones que a las obedientes niñas y adoran los golpes, los juegos semi violentos, contestan a sus padres, y si a esto le sumas que el cortex pre frontal no está formado aún para poder predecir las consecuencias de sus acciones correctamente, a los 16 ya tienes el soldado perfecto para mandarlo a morir al frente con honor, y si le preparas para esto, lo está deseando. Euskadi, España, Europa lleva décadas gobernada por la derecha, y todos aquí y ahora sabemos a donde nos han traído con su gestión y su corrupción. Da gracias a mis ideas pacifistas, yo ni si quiera he votado en gran parte de mi vida debido a que fuí consecuente con mis ideas pacifistas y no me permitieron apoyar un grupo que no condenaba la violencia terrorista autóctona. Tus ideas me suenan a ex-votante del pp, que se escora a la derecha y no ve nada, deseoso de robar en grupo armado cuando llegue la escasez. Me cuesta perder tiempo con tus enlaces es lo que hay, ya estás atravesado, va a ser mejor que nos ignoremos mutuamente, yo empiezo desde ya a no leerte, ni loco me leo ese enlace de la división fascista, recuerdo un día andando por soria o guadalajara en bici con 15 años, en un pueblo llamado el rollo que un viejo nos metió el rollo de que había estado en esa división, me basta con ese recuerdo. El recuerdo de un chaval, que mira callado con extrañeza a un viejo tonto fascista, que le cuenta a un chaval de catorce años que fue a la guerra a matar rojos. Y por lo visto tu vives engañado con tales heroismos, me voy a preparar para la guerra yo también, en el 2015 empiezo. |
Posiblemente me he puesto un poco violento, disculpen, esto de ver un enlace de la division azul en nuestros hijos y nosotros en este hilo me parece un sacrilegio.
Los chavales luego salen como salen, aquí me tienen pacifista y tolerante, el mayor me ha salido duro como Clint Eastwood. No es muy tolerante, si intento ver a la roja, me apaga la televisión y me llama Español y fascista. |
En respuesta a este mensaje publicado por Alberto Campos
Debe ser que tienes endiosadas a las mujeres, la violencia y la guerra no es sólo propia de los hombres. El que no leas nada sobre la guerra o pretendas alejarte de ello no va a hacer que estas desaparezcan. Es la postura del avestruz. El mundo es el que es y el hombre es el que es, no el que pretendes tu que sea, por eso te vendría bien escuchar los audios que te pasé.
Creo que vives en el País Vasco, y que sabes que gracias al terrorismo, Bildu y los nacionalistas, habría que llamarles secesionistas, estan donde estan, ocupando todos los ámbitos de poder. Cuando te digo que la paz significa todas esas cosas, es porque lo tienes delante de las narices como vasco que eres. Insisto tus prejuicios te impiden conocer la realidad y la historia, o es que tu sólo lees a uno de los dos supuestos bandos, bonita aproximación a la realidad o lo tuyo es la equidistancia. Saludos |
En euskadi ha gobernado el PNV, neoliberalismo nacionalista de derechas, en España Franco fascista nacionalista de extrema derecha, y luego PSOE Y PP dos partidos nacionalistas y neoliberales ambos con políticas de derechas.
Luego les echaran la culpa a los ecologistas o a los verdi rojos, verdes por fuera rojos por dentro, que nunca han gobernado. |
Y a los que proponen pacifismo, internacionalismo, y transición al sentido común y la lógica, nos llamarán avestruces porque no vemos que está todo lleno de violentos, si lo veo, no quiero que mis hijos lo sean, prefiero que se aparten de ese camino, es un error, pero ya te digo, es leerte y pensar en serio en prepararme para la guerra.
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Cierto, no había visto los videos ni que habías contestado, venga, vamos a ver que cuenta, paciencia.
Está interesante la historia de filipinas y España, el museo Ayala es magnífico. Atolladero has enredado este hilo y el de natalidad y anticoncepción, me temo que eres tu el que tienes un problema con las mujeres. |
En respuesta a este mensaje publicado por Alberto Campos
Decidí por un tiempo observar este hilo sin inmiscuirme, pero veo que os estáis enconando sin sacar nada en claro. Para comprender al otro, primero hay que escuchar. Pasos imprescindibles para llegar a un punto en común. Yo ya he tenido suficiente de observar sin intervenir. Me queda claro que ni uno sabe entender y aplicar lo que haya interpretado de Rodrigo Mora ni el otro sabe aplicar sus ideas sobre el pacifismo. Y me da tristeza porque si hay alguna esperanza para sobrevellar el peak oil será en comunidad... ¿qué tipo de sociedad resiliente en la vida real esperáis crear si en un foro de internet no sois capaces de dialogar y consensuar posturas? |
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No te alteres Natalia que no llegaremos a las manos, digamos que estamos discutiendo de una forma apasionada como debe de ser. Sin pasión no hay frenesí.
Lo dejaré hasta mañana para dar tiempo a Alejandro a que se lea o escuche algo de lo le he pasado. Además de pacifista parece ser de gatillo fácil, cuando se pone a escribir es como una ametralladora. Como buen español es de sangre caliente y creo que mataría por defender su honor. Yo les prefiero a los "mosquita muerta" que en cuanto de descuidas te clavan una estaca asi de larga. Saludos a los preparacionistas de vocación, yo os puedo contar que no he sufrido de ese supuesta fase de rechazo al pico del petróleo, debe ser porque me apasiona la historia y en particular la historia militar. Este fin de semana he estado haciendo un curso de tiro animal, impresionante los mulos hijos de lleguas percheronas y burro catalán que son de mayor alzada, yo les recordaba más enclenques. Lo mejor de todo la fauna iberica que se dejo caer por allí, de una punta a otra del norte de España, catalanes, vascos, gallegos, navarros, riojanos y recios castellanos. ¡Qué tipos mas curiosos! grandes e inquietos españoles todos, algunos sin saberlo. |
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Natalia, no has elejido una manera de no posicionarte?
Atolladero escribe sus propias ideas no las de FRM y las he leido, feminazis, la paz es cobardia, viva la división azul, y aqui en el foro solo he reaccionado yo, pienso que si es para alterarse,creo que se equivoca, y que su pasión por lo militar es la enfermedad que destruye todo cada ciertos años, debe vigilárselo. Siendo joven me condenaron a dos años de carcel ,( no cumplidos por carecer de antecedentes), y diez de inhabilitacion para cargo público por pacifista, pero ciertamente llevo dentro una vibora, solo con compararme con mis compañeros filipinos noto que les falta esta mala ostia que yo gasto, y que tan bien reprimo, hoy tal y como he escrito he cambiado de parecer y desde luego no renuncio a la violencia para la autodefensa ni mucho menos, hay mucho merluzo suelto. Tenemos en el foro a Jose, que acusa a la gente incluido a mi de ser de derechas y ahora a Atolladero acusandonos de progres, voy a estudiar un poco a este tal FRM y ya juzgaré, oero estos comentarios comunistas y o fascistas los siento cansinos y estrechos, camisetas futboleras. Con Jose todos saltan y con este callamos?. Si comento los videos, lo que pienso de lo que cuenta FRM, lo haré abriendo un off topic. |
Epa, que es difícil hablar de violencia y no ponerse violentos...
Punto de vista: ¿qué es más violento salir a matar un ciervito y comerlo... o comer carne de vaca de feed-lot? El primero vivió libremente toda su vida, comió lo que quizo, estuvo desde chico con su madre, mamó de ella hasta que fue necesario, arma-tiro-pum (para seguir con MIkel Lavoa)... a la otra la sacaron de su madre, le inyectaron porquerías, le dieron un solo tipo de alimento durante toda su vida, vivó encerrada en cuatro paredes... Los cazadores no son tan violentos como los consumidores, distribuidores, productores, empresarios... Esa gente armada que vive con miedo al vecino, a veces con razón, no conozco el contexto, es menos violenta aunque salga camuflada que los que esclavizan durante toda su vida a un individuo, a un pueblo... los egresados de la universidad de Chicago de los 90s han demostrado más violencia que los neonazis con esvásticas tatuadas en la frente (un día por año golpearán a un inmigrante contra un inmigrante todos los días en una maquila para comer basura que es lo único que le alcanza con su sueldo). Los machistas de hoy en día deben ser la burla de los publicistas que ponen mujeres en esas ridículas poses de seductoras para sus publicidades de pelotudeces... Violencia de género es hacer sentir insatisfechas durante gran parte de su vida a millones de mujeres... Lo otro es la consecuencia de las religiones monoteístas y neoliberales... Si hay que enseñar a un niño a defenderse es sobre todo contra la posibilidad que los medios (y la sociedad educada por ellos) lo hagan sentir incómodo con su cuerpo, con sus decisiones de vida, con sus ganas de besarse con otro chaval cuando tenga ganas, con su forma de ser pacifica... Y el pacifismo, como todos los ismos es la tendencia a... prefiero a los pacíficos naturales... a los naturalemente compañaros y no a los comunistas egoistas... a los que están en armonía con la vida, antes que a los ecologistas... a los que defienden sus ideas (incluso con dosis de violencia) que a los que quieren imponer ideas... Me fui por las ramas ¿no? |
Cada uno que busque sus heroes.
El mio. El pariente de un amigo fue raptado por el ejército en su juventud, sin saber una palabra de Español le dan un fusil, un poco de instrucción, y a la guerra a Marruecos, empieza el tiroteo, y este chaval mirando para un lado y para el otro, y sin entender nada de nada se va hundiendo poco a poco en la arena, bajo la arena enterrado vivo, escucha que termina el tiroteo, cuando saca la cabeza están todos muertos menos el, como único superviviente, le condecoran le dan una pensión de por vida y se la gasta en vinos mientras va contando la historia de bar en bar y de txikito en txikito. |
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