Otro tipo de oil crash

carlos_EM_VLC.
Otro tipo de oil crash, puede que un poco más literal...

https://www.facebook.com/photo.php?v=259174950946588&fref=nf

Re: Otro tipo de oil crash

Dario Ruarte
Algunos piensan que la civilización viene ínsita con el ser humano, las ciudades y los vehículos pero no, es un largo proceso de educación y práctica continua.

En el caso de la India (que entiendo el vídeo es de allí) ha habido un crecimiento que ha permitido a millones de personas acceder a su moto o vehículo pero, se entregan sin exigir los mínimos conocimientos o práctica para su manejo.

El resultado es el del vídeo.

En mi ciudad lo veo con las MOTOS y, sin llegar a esos extremos, ocurren cosas parecidas.

Re: Otro tipo de oil crash

Alberto Campos
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por carlos_EM_VLC.
Hay que avisar Carlos, que a mi en concreto no me gusta ver este tipo de videos.
( El video en cuestión es una cámara de tráfico en Dheli, India, donde se ve como un montón de motoristas son atropellados),
Lo cierto es que los coches son un gran peligro, y yo les suelo cambiar a mis hijos el cuento del lobo y del monstruo, por el cuento del coche malo que aplasta a los niños.

De todas formas, aprovechando el hilo que has creado.
 subo estás imágenes de un cuaderno de viaje que realicé en septiembre de 2012.

Un editor de comics, me propuso que dibujara sobre Mumbai, ( Bombay)

Mumbai era una locura de cláxones, atascos, y basura y parece estar a minutos del colapso, y además yo llevaba ya al menos un año o más informándome sobre el peak oil y estaba en la fase, ataque de nervios, esto no puede ser.

El comic debía estar publicado en cinco idiomas simultaneamente y yo no quería hacer algo así, y el proyecto quedó en nada.

Cuando menos confio en que no les disgusten.
( y que insertar tantas imágenes no sea un problema)

Re: Otro tipo de oil crash

ORA:CLE
Oye, muy bueno.

Re: Otro tipo de oil crash

Alberto Campos
En respuesta a este mensaje publicado por carlos_EM_VLC.
gracias mil, ya imaginas quien no pensó lo mismo, y eso que iba a hacerlo por una miseria de a centimo la hora.

Re: Otro tipo de oil crash

Dario Ruarte
Qué habilidoso Alberto !!

El enfoque era BUENISIMO. Creo que el editor se equivocó y hubiera tenido buen suceso.

Además, te cuento un secreto... la única industria editorial sobre PAPEL que sobrevivirá será la que esté vinculada a dibujos o fotos que son las únicas cosas que pierden calidad en las pantallas digitales.

Los libros ya son todos electrónicos pero, las buenas historietas y las fotos, siguen siendo reinas en el mundo papel.

Re: Otro tipo de oil crash

Beamspot
En respuesta a este mensaje publicado por Alberto Campos
Secundo a Darío.

¡¡Buena mano!!

Re: Otro tipo de oil crash

Alberto Campos
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por carlos_EM_VLC.

Zenkiu.

Yo pensé que en mi tiempo libre podría acabar esta historieta y publicarlo en Ibooks o en Android, gratuito o muy baratillo la ventaja de lo online es que se puede publicar prácticamente sin inversión y en varios idiomas, global.
Tiempo libre poco he tenido, y como soy como un perro, en cuanto me quitan la correa me marcho a  galopar por los montes.

 Quizás...quizás...cuando esté en el paro... un día, pudiera hacer algo que me gustara y encima mereciera la pena ser creado, lo veo muy difícil pero posible, ahora que leo este foro y el blog a diario lo veo aún más interesante y necesario, y lo enfocaría muy mucho a la energía, solo necesitaría unas 700 horas de trabajo.

700 horas?

Antes de empezar mejor lleno el trastero de comida, agua, linternas, velas y demás y empiezo con el plan B, que voy muy tarde.

Re: Otro tipo de oil crash

carlos_EM_VLC.
Me han dejado sin palabras tus viñetas, simplemente aqui tendrías un comprador de tu historia, incluso un crownfunder llegado el caso.

Yo no digo que sea bonito o divertido, de hecho creo que la canción que suena de fondo es trágica con lo que se da a entender que en el pais saben y entienden la locura que están viviendo, simplemente digo que el crash oil puede verse representado literalemente en la vida real, lanzados a una velocidad de progreso imparable, sin casco y sin saber como se usan los frenos.

De todas maneras creo que los vehiculos a motor generan una mortalidad necesaria para evitar la explosión demográfica definitiva. Es como una guerra lenta, silenciada, en la que combatimos todos y hay bajas a diario. Sea por colisión directa o indirectamente por contaminación hay miles de bajas todos los dias y esto impulsa la economía por dantesco que parezca.

Un saludo y mirad siempre dos veces...

Re: Otro tipo de oil crash

Alberto Campos
En respuesta a este mensaje publicado por carlos_EM_VLC.
Carlos, Completamente de acuerdo.
En otro hilo Dario escribe también utilizando el simil del auto.

"Estos estúpidos que manejan, votados por otros estúpidos (y nosotros que no nos consideramos estúpidos en ningún caso ) vamos todos, montados en el mismo vehículo, rumbo a la zona más crítica del tránsito.
O conseguimos que algún buen conductor llegue a tiempo al volante (y dudo que nuestra estupidez lo permita) o vamos a llegar a la zona más crítica con "Tonto y Retonto" manejando y de acompañante !! "

En cuanto a lo que comentas sobre el crowfunding etc, gracias, lo cierto es que no me atrevería a pedir apoyo financiero a ninguno de los que escriben en este Foro, estoy seguro que algunos llevan ya invertidas 700 horas o más, y yo solo puedo agradecerles su trabajo, estoy en deuda.

El projecto de la historieta hay quedó, quien sabe si un día la continuaremos.
( De todas maneras estoy preparando un proyecto audiovisual, un cortometraje, mudo, de factura contemporánea-minimalista, y con mensaje evidentemente pikolero que intentaré financiar en Alemania)
(Ya veremos si llega a algo...de momento... es solo una semilla.)

Aquí, como cualquier otro, publico de forma totalmente desinteresada y básicamente porque quiero, puedo y debo, y me gustaría poder ser suficientemente inteligente como para ser capaz de ayudar a los demás ayudándome a mi mismo al mismo tiempo.
gracias parrokiano.

Un cuento gratis.( Para quienes tengáis niños entre dos y 6 años.)

Este fin de semana a la hora del cuento nocturno, le conté a mi hijo de cuatro años una versión propia de CAPERUCITA Y EL LOBO FEROZ

Es muy básico y quienes tengáis niños pequeños lo podéis contar a la noche.
Yo lo titulo.
DISTRAIDITA Y EL BOBO VELOZ
Una niña muy distraída,  tiene que llevarle una mochila a su abuelita, pero el Bobo veloz, está al acecho.
Vestirlo con humor, a los niños les hace mucha gracia que distraidita salga de casa en zapatillas de casa o en pijama, un día vas a perder la cabeza...etc....
Y al BOBO VELOZ también lo podéis vestir con humor.( va hablando por el mobil, la música...)
FINAL FELIZ, ya sabeis la abuela le lanza el bolso y el bastón, y el Bobo Veloz acaba empotrado en una farola.
Y al desguace. y al calabozo.

Re: Otro tipo de oil crash

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Alberto Campos
De verdad esta muy bueno el comic debió haberse publicado en un post aparte. Animo Alberto, deberias fundar tu propia compañía.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Otro tipo de oil crash

Fco Glez
En respuesta a este mensaje publicado por Alberto Campos
Excelente, eres muy bueno. ¿Has publicado en algún sitio?

Re: Otro tipo de oil crash

Alberto Campos
Gracias Fco y de paso a kuznacti, he leido tu hilo sobre venezuela, interesante, me lo voy a releer de nuevo estas vacaciones.
Es un pais que en España lo utilizan como ejemplo maligno y arma arrojadiza a podemos un partido de izquierdas recièn creado.

Fco, he ilustrado bastantes libros y sobrevivo gracias al cine de animaciòn, pero lo que se dice historias propias, o ideas propias. no he publicado nunca.

Re: Otro tipo de oil crash

demián
Buenísimo,
acabo de ver tus monstruos y ahora esto... fascinante...
este año me puse a hacer historietas para acompañar a mi hija que se la pasa dibujando y con respecto al auto y al peak oil tengo algunas... vamos por la primera...
Necesito compartirlas con ustedes...

Insanahoria y Berenjaja - Cigüeña

Re: Otro tipo de oil crash

Alberto Campos
Este mensaje fue actualizado el .
Demian.
El foro esta de enhorabuena,  tiene ahora dos dibujantes publicando originales.

Yo me tomaré unas pequeñas vacaciones pero amenazo que pronto empezaré a publicar la serie B, de el desfile de los monstruos.
Salud

Re: Otro tipo de oil crash

demián
Bueno, trataré de seguirte la corriente y publicar una historieta por semana...

Quizás se puede abrir un hilo nuevo de dibujos, se puede llamar "pintados al oilcrash"...
No sólo nuestros sino de otros dibujantes...
miren esto P.E.A.K. (Public Energy Art Kit)

La diosa de la avaricia