POST.-DIMITRI ORLOV:"Predicciones para la década del 2020"

POST.-DIMITRI ORLOV:"Predicciones para la década del 2020"

Anselmo
12 de diciembre de 2009

http://cluborlov.blogspot.com.es/2009/12/predictions.html

(Ver imagen)

A estas alturas del año algunas almas valerosas se atreven a arriesgar su reputación intentando predecir lo que traerá el siguiente año. Algunos lo hacen con sobrecogedora precisión, otros –no tanto. Siendo yo un autor serio nada propenso a las bromas , suelo mantenerme  al margen de este despliegue anual de frivolidad , pero , dado que una nueva década está a punto de eclosionar sobre nosotros , Considero razonablemente seguro describir el cuadro general que yo veo para  la próxima década  (en el improbable caso de que mis predicciones resulten completamente equivocadas , confío en que hayan sido completamente olvidadas allá por el año 2020).Y así, sin más dilación , aquí van mis  previsiones sobre cómo serán los Estados Unidos de América en la segunda década del siglo XXI.

La década estará marcada por muchos ejemplos de autofagia ,en empresas , administración del estado , y en los escalones superiores de la sociedad , a medida que jugadores en esos niveles sean incapaces de controlar su apetito o alterar su comportamiento en algún modo útil , incluso frente a circunstancias radicalmente alteradas , y sean a si compelidos a consumirse a sí mismos en soledad , a medida que tantos tiburones eviscerados pero todavía rapaces devoren interminablemente sus desenrolladas entrañas.

Los  gobiernos se verán incapaces de restringir la emisión  de más y más dinero en una ola interminable de impresión incontrolada de billetes. Al mismo tiempo,  impuestos crecientes, precios de materias primas en aumento  y costes de todas clases acoplados con un nivel general de incertidumbre y disrupción , reducirán la actividad económica a un punto en el que poco de aquel dinero continuará circulando . Los inflacionistas y deflacionistas debatirán de manera interminable sobre si ese fenómeno deberá ser llamado inflación o deflación , inconscientemente  imitando a los liliputienses y blefusquinos de los viajes de Gulliver ,de Jonathan Swift, que  interminablemente debatían sobre cuál era el extremo adecuado para partir un huevo duro . La ciudadanía, con sus ahorros reducidos al tamaño de un guisante reseco,   no se sentirá particularmente concernida con la cuestión , y la vera como algo académico , cuando no idiota.

Atribulados ayuntamientos por todo el país recurrirán a  cobrar impuestos  exorbitantes por cosas tales como licencias de tenencia de perros. Muchos probaran encarcelar a quienes no se puedan permitir pagar esas tasas, tan solo para liberarlos a medida que las cárceles se vean saturadas y los recursos escaseen. Se llegará a contemplar las cárceles como una combinación conveniente de sopa boba  y albergues para indigentes. Algunas ciudades abandonarán la idea de tener un departamento de bomberos  y decidirán que resulta más rentable el dejar que los incendios en las casas sigan su curso, para ahorrar en demoliciones.   En un esfuerzo para tapar siempre crecientes agujeros en sus presupuestos   los estados aumentaran los impuestos forzando a una parte mayor de la actividad económica a pasar al sector dela economía sumergida . Concretamente los ingresos debidos a los impuestos provenientes del alcohol descenderán por primera vez en décadas por causa de que una cantidad creciente de estadounidenses se encontraran con que la cerveza ha dejado de ser asequible para ellos y cambiarán al consuno de la barata y  abundante heroína afgana y otras drogas, ilegales pero muy asequibles.    El tufo de la marihuana superara al del humo del  escape de los automóviles como aroma prevalente en los Estados Unidos.

Varios países por todo el mundo entraran en suspensión de pagos y se unirán a las cada vez más abultadas filas de las naciones fenecidas.   Se buscaran frenéticamente paraísos fiscales para el capital especulativo, pero no se encontrará ninguno. Inversores del todo el mundo finalmente llegaran a la conclusión de la mejor manera para evitar perder es no tener dinero para invertir. A pesar de sus denodados esfuerzos para diversificar sus inversiones, los inversores se percataran de que todas son puro papel, bien se  trate de  acciones, bonos, escrituras, pagares, o incompresibles contratos de derivados.  Ellos también se encontraran con que, en el nuevo ambiente de negocios, ninguno de estos instrumentos constituirán  armas particularmente formidables: a medida que el amigable juego de piedra papel y tijera se vuelva hostil, ellos descubrirán que las piedras se incrustan en los cráneos, que las Tijeras perforan órganos vitales, pero que el papel, incluso blandido con destreza, tan sólo provoca pequeños cortes. Aquellas personas antaño adineradas que tendían a creer que “la Propiedad es nueve décimas partes de la Ley “encontraran a muchos exorcistas extralegales dispuestos a liberarlos de tal creencia.  En particular, redes de crimen organizado comenzarán a recurrir a la minería de datos para identificar  cabañas y complejos residenciales, poco vigilados, en Montana y otras zonas remotas que estén bien abastecidos de comida enlatada ,armas  y lingotes de oro y plata , y comenzaran a expoliarlos siguiendo el procedimiento de ablandar el objetivo con morteros , cohetes y bombardeo aéreo para después lanzar contra ellos comandos  armados con granadas y fusiles ametralladores .Una vez terminados los saqueos, estos grupos criminales expatriaran las ganancias a través de las valijas diplomáticas de naciones fallidas que hayan caído en su poder.

Mientras los lingotes estén siendo expatriados , el Pentágono intentará repatriar tropas desde Irak , Afghanistan  y las numerosas bases militares de los Estados Unidos por todo el mundo , encontrándose pronto con falta de medios para hacerlo, abandonado a las tropas donde quiera que estén , y obligándolas a reabastecerse por sí mismas.  A las familias de los militares se les rogarán que donen comida, uniformes , ropa interior y artículos de aseo para sus seres queridos en ultramar.  El armamento estadounidense inundará el mercado negro, hundiendo los precios. Algunos militares decidirán que volver a los Estados Unidos es una mala idea, y se convertirán en nativos,  casándose con mujeres locales y adoptando tanto religión local como constumbres  y atuendo. Sin embargo nuestros líderes nacionales continuaran parloteando sobre la seguridad nacional siempre que encuentren un micrófono a su disposición. Su  propia seguridad personal será su principal preocupación. Los altos funcionarios  intentaran constituir siempre crecientes cortejos de guardaespaldas y consultores de seguridad.   Los miembros del congreso se volverán cada vez más reticentes a contactar con su electorado y harán lo posible por evitar encontrarse con este .Prefiriendo ocultarse en edificios altos  herméticamente sellados, complejos vallados  y urbanizaciones cerradas.  Mientras tanto, fuera del perímetro oficial de seguridad , una nueva vecindad , echara raíces , a medida que la acción de ocupar ilegalmente una vivienda sea conocida como “establecerse” en la misma , penetrar en una finca  privada sea conocido como “abrir una senda”  y las vallas , muros y cerraduras sean reemplazados en todas partes por ojos vigilantes , oídos atentos y manos prestas a brindar  ayuda.

Re: POST.-DIMITRI ORLOV:"Predicciones para la década del 2020"

jose1024
[...]

José:

Yo entiendo el párrafo que citas cómo escrito con tono irónico. Perdona que mis dotes de traducción no me hayan permitido transmitir ese tono .

Un saludo

Re: POST.-DIMITRI ORLOV:"Predicciones para la década del 2020"

jose1024
Me ha parecido un poco comica la contradiccion entre la frase que cito y el resto del contenido, no se si ha sido producto de la traduccion, no obstante y para que no quede lugar a la duda te digo que agradezco tu trabajo y el de todos quienes tratan de transmitir informacion que leen en otros lugares y en otros idiomas.

Gracias.

Re: POST.-DIMITRI ORLOV:"Predicciones para la década del 2020"

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Anselmo
Creo que estas predicciones son (eran) para la década actual.

Quedan todavía cuatro años, pero me apuesto el bocadillo del recreo a que no vamos a ver a las tropas del imperio abandonadas a su suerte o bandas de asaltantes en Montana robando a los ricos...

Re: POST.-DIMITRI ORLOV:"Predicciones para la década del 2020"

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por Anselmo

Es bueno leer, de en tanto en tanto, algunas de estas erradas y fallidas predicciones, dejan a unos en su sitio.

Pero vaya forma de errar, aunque viniendo de un fanático colapsista como Orlov, no debería ser sorpresa. Aunque el escrito original es de 2009 ( los temerosos años post crisis ) así y todo después de 14 años, la mayoría de los pronósticos siguen si cumplirse. Igual, debería recordarse que para aquellos que ya por esos años andábamos por el ambiente picolero o de crisis de recursos, leer relatos colapsistas para la década del 20 era el pan de cada día. Por fortuna , nada de esto se ha cumplido.
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: POST.-DIMITRI ORLOV:"Predicciones para la década del 2020"

MERCADAL

Dimitri Orlov siempre me gustó.

Yo creo que el párrafo que dice que habrá cada vez más países del mundo que entrarán en suspensión de pagos, es una predicción que se ha cumplido.

Y que hay una retirada , como una reorganización de formas de evitar menos consumo, que también se ha cumplido. La sociedad de consumo está en recesión.

Que vengan nuevos desastres financieros tampoco es descartable sabiendo que están subiendo los tipos de interés y que todos los bancos están cargados de un dinero que crece y no se puede trasladar su consumo hacia un incremento paralelo en sus  formas de energía.

Todavía estamos en el primer escenario del colapso financiero

El negocio de la fabricación de armas está sustituyendo otras industrias. Recordemos que Corea del sur ha duplicado y casi triplicado su fabricación de armamento.

Muchos países han quebrado y se les está expoliando.

hay muchas crisis en marcha: alimentaria, climática, de sequías , políticas...

Me da que pensar

Re: POST.-DIMITRI ORLOV:"Predicciones para la década del 2020"

alb.
MERCADAL escribió
Dimitri Orlov siempre me gustó.

Yo creo que el párrafo que dice que habrá cada vez más países del mundo que entrarán en suspensión de pagos, es una predicción que se ha cumplido.
Es curioso que creas que se cumplió ya que no es cierto.

Entrar en suspensión de pagos no es una creencia es un hecho objetivo.  Si vamos a la lista de países que han entrado en suspensión de pagos, vemos que desde el 2009 solo han entrado en suspensión de pagos 7 países.  En la década anterior entraron 16 países. Y en los 90muchos más.

En contra de su previsión no ha aumentado el números de países en suspensión de pagos sino que se ha reducido.drasticamente.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Crisis_de_deuda_soberana

Pero.la realidad no importa tu crees que ha acertado porque estás seguro de que todo debe empeorar constantemente

Me hace gracia como hace una predicciones, no se cumple ninguna.  Es que no se acerca, ocurre todo lo contrario, y sin embargo tú crees que ha acertado.

No ha acertado en nada.

Re: POST.-DIMITRI ORLOV:"Predicciones para la década del 2020"

auriga21
En respuesta a este mensaje publicado por MERCADAL
El titulo dice "Predicciones para la década del 2020", todavía falta para que se cumpla la década.

Saludos!!!

Re: POST.-DIMITRI ORLOV:"Predicciones para la década del 2020"

David_gs
auriga21 escribió
El titulo dice "Predicciones para la década del 2020", todavía falta para que se cumpla la década.
No. El artículo está hablando de predicciones para la segunda década del siglo XXI ("aquí van mis  previsiones sobre cómo serán los Estados Unidos de América en la segunda década del siglo XXI", dice Orlov). Estamos ya en un tercio de la tercera década, y ya podemos decir sin ningún temor a equivocarnos que la predicción ha fallado, y no en un poquito.

Como es habitual entre los profetas del colapso, por otra parte...

[...]

Las predicciones son del 2009 para la próxima década, es decir del 2010 al 2020.
Solo se ha cumplido una:  fueron completamente olvidadas.

Re: POST.-DIMITRI ORLOV:"Predicciones para la década del 2020"

MERCADAL
En respuesta a este mensaje publicado por Anselmo

Yo creo que la inteligencia artificial ya puede predecir nuestro futuro.

  En una relación con alguien o algo se trata de prever como reaccionará el otro.

En el fútbol todo lo que hace que un equipo pueda ganar el partido se trata en cómo unos jugadores  pueden anticiparse a las jugadas de los jugadores contrarios.

En un tablero de ajedrez no importan solamente las jugadas propias sino las ajenas.

Ahora bien, lo que hace Orlov no son predicciones sino valorar potencialidades muy complejas.

Evidentemente las predicciones negativas no tienden a cumplirse porque hay personas que trabajan para disminuir las potencialidades entrópicas del sistema.

Sabemos que algo malo va a pasar ? No. Pero hay muchas cosas que nos pueden suceder. Y si me subo a una escalera es más probable que me caiga que estando en pie y si encima extiendo una pierna y hago equilibrio, las posibilidades de caer son mayores aún...  Es por eso que es emocionante ver a un trapecista en una carpa de circo.

El 9 de julio del año 585 a.C. Tales de Mileto predijo por primera vez un eclipse de Sol.  Tales que era un eminente matemático,  previendo un año de buena cosecha de aceitunas, compró terrenos y se enriqueció solo para demostrarles a sus conciudadanos la utilidad de sus aparentemente excéntricos e inútiles conocimientos.

Orlov dijo en una entrevista, que el declive de los EEUU tendría como origen su desmesurado gasto en armamento. Puede ser ? Bueno, es algo que puede suceder, es muy difícil  de saber.

En el texto que ha  subido Anselmo , en el tercer párrafo, sin saber si los tipos de interés subirán o no , explica como la actividad económica se irá desacelerando -reduciendo- "aumentando el precio de todo tipo de materias primas...  impresión incontrolada de billetes.... impuestos crecientes "

No sé si os habéis dado cuenta de cuándo habla de que las cárceles se convertirán en sitios para indigentes, explica un fenómeno muy actual. Hace poco en mi barrio un ciudadano pidió entrar voluntariamente en la cárcel porque no podía pagar el alquiler y no tenía dinero para vivir. Es curioso como algunas cosas pueden cambiar en poco tiempo, porque para mi éste era un hecho insólito.

Es curioso lo que dice Alb, al referirse a los pocos países que han entrado en suspensión de pagos últimamente.
  Y es cierto
.Alb me anexó un texto de la wikipedia dónde aparece un historial de  países que entraron en suspensión de pagos. Y se hace patente que así sea, porque  después del COVID 19 el Banco Mundial aprobó auspiciado por el G2o y el (FMI) fondo monetario internacional una Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda. Recordemos que el covid19 fue un batacazo para la economía del planeta.

Ahora bien, no nos hemos recuperado. Las cosas no han vuelto otra vez a la normalidad. La normalidad es una disminución en la mayor parte del planeta.

 - con lo cual muchos países quebrados continúan operando, aunque ya no puedan pagar los intereses. Afaganistán, Angola, Burkina Faso, Bangladesh, Burundi, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chad, Comoras, República del Congo, Djibuti, Gambia, Ghana, guinea, guinea Bissau, Haití, Islas marshall, Pakistán, República centroafricana, Sierra Leona, Tonga, Líbano, Cuba, Yemen.. No aparecen en la página de Wikipedia que me ha mandado Alb.

No hay quiebras, pero hay zombificación.

los países en riesgo de quiebra se han incrementado en el mundo. Puedo poner un ejemplo con

Argentina, Ucrania, Túnez, Egipto, Kenia, El Salvador, Pakistán, Ecuador, Líbano, Sri Lanka o Zambia...

Hay muchos indicios de que el aumento de costos está frenando la economía mundial

El año pasado en su previsión para 2023. el director del banco Mundial, David Malpass.  hizo unas declaraciones. “El crecimiento mundial se está desacelerando de manera abrupta, y es probable que se produzca una mayor desaceleración a medida que más países entren en recesión..."

Que es aproximadamente lo que puedo pensar yo. A medida que más países vayan abandonando la energía, habrá más para los que queden.  España ha reducido el gasto en energía ? no o sí ?  Pero... Y kenia ?  y Túnez ?

Kenia no está bajo el paraguas de los bancos centrales en su lucha contra la inflación. Egipto no tiene una FED que le compre su deuda. La economía mundial se encuentra ahora en su retroceso más pronunciado.

España no está sufriendo lo que están sufriendo otras economías.

Re: POST.-DIMITRI ORLOV:"Predicciones para la década del 2020"

alb.
Dimitri Orlov no hace predicciones, hace profecias.

Una predicción  es lo que hizo Edmund Halley calculado la orbita del cometa que lleva su nombre y prediciendo cuando volveria a pasar

Una profecia, es lo que hacia Nostradamus, desvariado sobre lo que iba a ocurrir en el futuro.

La diferencia es que era posible los datos de Edmund Halley,  comprobar con un telescopio que las medidas orbitales era correctas,  repasar los datos y calculos  realizados y comprobar el resultados.
Su predicion esta basada en hechos objetivos que otros pueden conocer y validar.

El trabajo de Nostradamus no. No puedes saber en base a que hizo su profecias.

Las afirmaciones de Dimitri Orlov no tienen ninguna base, son idea que se le ocurren en base a su imaginación, deseos, intuiciones, miedos.
No podemos analizar como hay llegado a estas conclusiones, de que evidencias o hechos objetivos a partidos, que razonamientos ha aplicado, nada. No podemos comprobar o validar de ninguna manera si lo que dice es correcto.

No es lo mismo que que profetizar, " Ya a caer un gran meteorito a la tierra en la proxima decada" Basandose en "una corazonada", " Es una potencialidad", " me lo soñe", " Nos merecemos un castigo divino".

Que predecir a partir de  datos objetivos y contrastables de trayectorias celeste, la colision con el meteorito.

Son cosas totalmente diferentes. Las profecías no tienen ningún valor, por que no están basadas en nada. No son falsables.

Los seguidores de los profetas intentan  validar  estas profecias,  vendiendo que se cumplen. Para ello inentan ajustarlas a martillazos y reinterpretarlas.  Cosa que es sencilla porque suelen ser muy abstractas.

Si mirando los posos del te, profetizo  que la loteria va a acabar en 7,  quizás acierte.  Sobretodo  por que no he especifica en que sorteo ni que premio. Siempre se puede reinterpretar a posteriori que me referia  al 5º premio, o al sorteo del niño.
Pero acierte o no, mi profecía no vale para nada. Los posos de te no, permiten conocer el futuro,(solo las piramides permiten conocer el futuro... pero esa es otra historia).

El problema de las Profecias de Dimitri Orlov no es que no se hayan cumplido. El articulo ya esta una Chorrada   sin ningun fundamento el dia que lo escribio. No hacia falta esperan a ver si se cumplian para saber que era una chorrada.

No es que las profecias sean una chorrada porque no se han cumplido.  Es que no se han cumplido porque eran chorradas sin fundamento.

Es mas... aunque se hubiera cumplido al pie de la letra, sequirian siendo una chorrada sin fundamento.
Que a alguien le toque la lotería, no significa que haya sido capaz de ver que numero iba a tocar.

Dimitro Orlov, al igual que la infinidad de adivinos, profetas, cantamañanas, charlatanes que ha habido en el mundo, convence a su seguidores porque les dice lo que quieren oir.

El mejor trabajo que aborda esta cuestión:
https://asterix.com/es/coleccion/albumes/el-adivino/

Resulta mas sencillo volver a engañar a los engañador, que convencerles de que han sido engañados.

Aunque nunca tuvo ningun fundamento y no se cumplio ninguna de las profecias, te dedicas a darle vueltas y reinterpretarlas para intentar convencerte de que se cumplieron( de alguna manera mágica y misteriosa).

Iban a entrar muchos paises en suspension de pagos... han entrado muy pocos... pero es por el covid... o es que hay paises "zombies"  que no se sabe lo que es y no se hablaba de ello en las profecias,  pero que sirve para justificar porque no se han cumplido.

La pregunta que deberias hacerte es ¿Por que  tienes tanto interes en creerte estas profecias?

Re: POST.-DIMITRI ORLOV:"Predicciones para la década del 2020"

MERCADAL

Dimitri Orlov empezó una conferencia diciendo: "Considero que lo que ésta charla  es una especie de servicio comunitario".  "me gustaría que mis percepciones fueran de ayuda durante estos tiempos difíciles y confusos, principalmente por motivos altruistas"

Evidentemente, Alb;  Orlov no hace ningún trabajo científico ni el texto "Predicciones para la década del 2020" tiene la pretensión de ser un texto canónico.

Nuestra vida , Alb  se basa en elementos como la confianza o nuestros miedos. Los humanos somos aprehensivos con ciertas cosas. Dentro de la Unión Europea, España funciona relativamente bien, pero hay países en el mundo que tienen problemas y el mercado financiero está afectado.

Los problemas bancarios se han visto agravados por problemas relativos al " contagio social" pues en un breve período de tiempo se extraen depósitos de los bancos a la vista de que una entidad mostraba síntomas de falta de solvencia. Hay mucho nerviosismo.

Y de eso suele hablar Orlov, Alb;  Cuando Dimitri habla, no es ni  como Halley ni como Nostradamus. Pero lo que él ha llamado "crisis permanente" es el mundo en actualidad.

Orlov es un ingeniero ruso, no es ningún ingenuo. Tal vez por haber vivido el colapso de la Unión Soviética, intenta trasladar sus propios miedos. Pero a veces es muy agudo y observador.

Así como Andrey Fursov u otros no los sigo,  Dimitri Orlov, despierta mi atención.

En uno de los  artículos Dimitri Orlov hace una descripción bastante detallada de lo que sucedió en Rusia.
" No veo motivos para que, al menos en términos generales, en los EEUU  no pase algo parecido."

" Los términos concretos serán distintos, y los veremos en un instante. Pero, por cierto, deberíamos esperar  falta de combustible, comida, medicamentos e innumerables bienes de consumo,
cortes de electricidad, gas y agua... "

"Comprar energía con dinero gratis es lo mismo que tener energía gratis, y en la naturaleza no hay energía gratis.  Estamos, por lo tanto, ante una situación pasajera. Cuando el flujo energético vuelva
 de pronto al equilibrio, buena parte de la economía de los EEUU estará obligada a detenerse."

En el colapso de la Unión Soviética  Surge una especie de economía completamente informal, y muchas veces semicriminal. Gira en torno a la liquidación y el reciclado de lo que queda de la vieja
economía. Se basa en el acceso directo a los recursos y a la amenaza de la fuerza más que en la propiedad  o la autoridad legal. Los que tienen algún problema con este modo de hacer las cosas se
 encuentran rápidamente fuera de juego.

Has de entender además que el lenguaje no es matemático y nuestros defectos humanos se trasladan al lenguaje. Todo el lenguaje está plagado de sesgos.

Seguramente, mis preferencias en cuanto a alimentos, prendas de vestir o aficiones tengan un trasfondo psicológico o biológico y estén emparentadas con la ciencia de algún modo que ningún científico tenga interés en su estudio. Cualquier obra de arte se puede entender como ciencia o una ciencia no epistemológica, pero la exageración de datos también se puede entender como "verdad" . La verdad de unos datos falseados es que éstos existan en su ocultación.

Entonces, en nuestro mundo, Alb ; hay "opacidad" por doquier.

En el argumento de la teoría de modelos, las matemáticas no son capaces de establecer de un modo unívoco sin un modelo es numerable y por extensión a los objetos a cuyas teorías se refieren.

Si tengo un hombre con un trastorno mental diagnosticado y dice poder hablar con otros seres en el más allá, no es necesario que yo crea en ésos fantasmas, Alb. Pero no tengo acceso a  la falsabilidad de sus "voces"  y debería escucharle y dar por cierto que hay fantasmas.

Quizás debería añadir, que hay fantasmas para él, y no para mi. Sí. Y aún así cabe la posibilidad de que los fantasmas existan.

El tema de la energía tiene predictibilidad. Puedes «anunciar por revelación, ciencia o conjetura algo que ha de suceder».​ La teoría del caos probó que incluso sistemas realmente muy simples pueden resultar  impredecibles.

nada más.

[...]

Solo eso debería bastarte para identificarlo como un charlatán.