POST: John M. Greer –“Un interludio astrológico: El ingreso en Aries en el 2018”

Re: POST: John M. Greer –“Un interludio astrológico: El ingreso en Aries en el 2018”

ramon
Este mensaje es en general, no una respuesta específica...
Me recuerda todo esto las tribulaciones que puedo llegar a sentir al usar una chaqueta en un campo de futobob:

En el modo normal pienso que hace frio y me pongo la chaqueta.
Desde otro punto de vista, al ponerme la chaqueta en parte evito que mi calor corporal ayude a levantar la temperatura del exterior, guardando el calor para mi, con lo que el frio en el campo puede provenir del egoísmo de todos los que nos hemos puesto la chaqueta al mismo tiempo...
En este punto se abren nuevas opciones, quitarme la chaqueta para calentar el campo para beneficio de todos, ponérsela encima a mi hijo que siempre sale sin chaqueta...

Y así podemos seguir cuanto queramos, como en "La madriguera" de kafka.

No creo tanto en que hayamos "roto" ningún ciclo, más bien creo que hemos aprendido a ponernos la chaqueta.

Me sumo a los que echamos de menos a zeta36 cuando escribía sobre los campos que coexisten.

Para mi no resulta en un menoscabo de mi importancia personal creer en las influencias "del Cielo" sobre mi "humanidad", más bien al contrario.

Re: POST: John M. Greer –“Un interludio astrológico: El ingreso en Aries en el 2018”

Dario Ruarte escribió
Vaya a saber. Ya no tendré tiempo (ni ganas, ni interés) de estudiar este tema más a fondo en esta vida.

Ahí se los dejo.
¿Perro viejo no aprende trucos nuevos? Siempre queda algo de tiempo.

Parece ser que la matemática que rige las escalas se comporta diferente en cada escala. Y nos falta, o no sabemos definirla, esa 5ª cuerda que las una todas.

Spinoza abrió el camino creo.

Re: POST: John M. Greer –“Un interludio astrológico: El ingreso en Aries en el 2018”

Dario Ruarte
El párrafo que has citado hace referencia a la Astrología.

No tengo tiempo ni ganas de dedicarle estudio a la misma. Eso es lo que decía. Además, arrastro una impronta familiar al respecto y, como le decía a Fleischman no consigo sacarle la etiqueta de "superchería" aunque, racionalmente, pueda entender la explicaciones de Greer -o las mucho más sofisticadas de Beamspot- al respecto.

Habiendo TANTOS temas apasionantes dentro de la Cabala o la Magia propiamente dicha, ya no llego para profundizar en otras cosas.

Re: POST: John M. Greer –“Un interludio astrológico: El ingreso en Aries en el 2018”

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por Galbi
Hola Galbi,

Galbi escribió
Ah nóoooo!!! No sabía que éste tipo desbarrancaba tanto por el lado de la astrología....!!!
Ya te han respondido largamente sobre la astrología, así que no voy a entrar yo también en ello. Personalmente la astrología no es algo que me atraiga en exceso, no por la influencia o no que puedan tener los astros sobre nosotros (que también), sino por las enormes cantidades de charlatanería que han caído sobre ella. No obstante, al igual que otros, yo también reconozco mi ignorancia sobre su práctica.

Galbi escribió
Me parece que hay que bajarlo del pedestal al que algunos lo han subido.
Es un personaje polémico en este foro, pero sigo pensando que su inteligencia es enorme.

Galbi escribió
Como no me terminaba de cerrar éso de que es ser druida, y menos con título de archi, empecé a buscar
y por suerte el gran Mauricio J. Schwarz nos echa un poco de luz en su blog:

https://charlatanes.blogspot.com.ar/2004/08/druideando.html
El artículo merecería un hilo en sí mismo...

Galbi escribió
..."cuando llega alguien y me dice que es "druida de nacimiento" sí me veo obligado a frenar en seco
y decir, de manera comedida y meditada: "No seas payaso".
No es el caso de Greer, no le habrás leído nunca proclarmarse druida de nacimiento ni ninguna chorrada por el estilo...

Galbi escribió
Y entonces aparecen megatontos que dicen "soy druida", que hacen "rituales druídicos", que celebran "bodas druídicas" y que, peroporsupuesto, han inventado "iglesias druídicas", mismas que se dedican a pelearse entre sí a ver quién es más druida que el otro.
Patéticamente cierto, en cierto modo, pero no por completo. En el neopaganismo moderno hay mucho de esa actitud new-age intrascendente e infantiloide, mezclado con delirios mesiánicos (en realidad como en los nuevos movimientos cristianos, es el zeitgheist, el espíritu de nuestro tiempo), pero también hay personas que abordan el estudio de las corrientes neopaganas desde una perspectiva más seria, serena y meditada.

El tema de los rituales y prácticas es tema aparte, por la infinidad de matices que encierra.

Galbi escribió
La realidad es que de los druidas verdaderos, los sacerdotes celtas, se sabe bien poco.
De los druidas se sabe mucho, en realidad, el problema es que se sabe más de ellos por sus enemigos que por ellos mismos, dado que aunque disponían de alfabeto propio (el ogham), su uso era desconocido antes del siglo II, por lo que cabe suponer que es una adquisición tardía (aunque Robert Graves en "La Diosa Blanca" plantea su hipótesis del alfabeto arbóreo, y lo hace retrotraer hasta el siglo V a.C., pero no hay pruebas documentales), y de hecho los celtas anteriores a esas fechas escribían con caracteres adquiridos de otras culturas (en España, por ejemplo, con caracteres ibéricos, griegos, fenicios y latinos). Hasta donde sabemos los druidas no dejaron tradición escrita propia, al menos no en tiempos clásicos, y parece ser que incluso conociendo el arte de la escritura estaba prohibido poner por escrito sus tradiciones.

La mayor parte de lo que sabemos de ellos procede de dos fuentes distintas. Por un lado, de los escritos de sus enemigos romanos, de lo que no cabe esperar un conocimiento muy profundo de sus tradiciones, sino más bien bastante propaganda. La otra fuente (bastante más extensa) procede de Inglaterra, Gales e Irlanda, en los inicios del medievo, cuando la penetración de la cultura cristiana es ya enorme y las tradiciones originales están muy contaminadas con las tradiciones cristianas.

En algún momento entre los siglos III y VI los druidas, que desde la invasión romana habían dejado de constituir la piedra de toque de la sociedad celta, dejaron simplemente de existir en el continente y empezaron a languidecer en los reductos de las islas británicas. Valga decir que, salvo en Galicia tal vez, en España nunca existió una tradición ni colegio druídico, aunque es de suponer que tuvieran algún tipo de figura religiosa análoga, pero desprovista del mismo papel ceremonial. Se han propuesto varias explicaciones a este fenómeno, siendo actualmente dos las mayoritarias. Según una primera explicación, el druidismo en realidad es un fenómeno que no sería propio de la cultura celta, sino una superposición con una cultura anterior que existió en algún punto de la europa occidental y que fue llevada por los flujos migratorios celtas. Dado que los grupos étnicos que habitaron en la península ibérica y la itálica es distinta de los que habitaron en la Galia Armoricana y las islas Británicas, cabe suponer que la tradición druídica se originó allí, lo cual encajaría con las observaciones de los romanos. La otra explicación más extendida afirma que los celtas, como todos los pueblos indoeuropeos, arrastraban una división inicial de su sociedad en castas, sistema que en la India evolucionó a su máxima expresión, pero que en Europa dejó algunos vestigios residuales en determinadas castas sacerdotales entre los griegos y romanos, y los druidas serían la casta sacerdotal celta, y su ausencia en Italia y la península ibérica se debería simplemente al contacto con los otros pueblos de su entorno, que habrían cambiado sus habitos sociales, aunque en un primer momento sí habría existido esta casta sacerdotal alli también.

Todo esto sirva para comprender que el druidismo, como fenómeno social ligado a los celtas, tampoco fue uniforme en su origen, en su desarrollo, y naturalmente, no lo fue en su extinción. En las Galias la persecución romana fue implacable, y los druidas fueron exterminados sin piedad. La razón era simple: los romanos eran tolerantes con las otras religiones, pero los druidas se encargaban de incitar a la rebelión, y eran los druidas los únicos capaces de unificar a los divididos y belicosos pueblos celtas bajo el mandato de un arvirago, como sucedió bajo el mando de Vercingetorix en la Galia o de Caractato o Venutio en Britania. No deja de ser revelador que, aparte de la lucha contra los caudillos británicos, la primera cosa que hizo Cayo Suetonio Paulino en Gales fue arrasar el colegio de druidas de la isla de Mona (Anglesey), siendo que a partir de ese momento comienza la decadencia de los druidas también en Bretaña, y prácticamente quedan relegados a las zonas altas de Gales y a la isla de Irlanda.

A la llegada del cristianismo los druidas terminan por desaparecer como estrato social, y su papel es absorbido por el clero cristiano. Célebres son las conversiones de druidas al cristianismo, como San Patricio de Irlanda o San Columbano. Para los siglos VI-VII los únicos druidas que todavía pueden ser encontrados son los bardos (los druidas se dividían en distintas subórdenes, de entre ellas los bardos, equivalentes de los aedos griegos, eran aquellos que se encargaban de transmitir la tradición oral). En esta época es cuando se comienzan a fijar y compilar los cantos de los bardos galeses que componen la que quizás sea la fuente más pura de conocimiento sobre la tradición celta británica, el más conocido de ellos seguramente sea el bardo Taliesin:

Soy el primero de los bardos ante Elphin,

y mi patria es el país de las estrellas del verano.
En su día me llamaba Merlín
Y hoy me llamo Taliesin.

He estado en el Cielo y en el Infierno
Estuve con Noé, durante la construcción del arca
Conozco los nombres de todas las estrellas
pero yo sigo siendo una maravilla inexplicada.

He tomado todas las formas posibles,
Estuve muerto y a la vez vivo,
Seguiré en la tierra hasta el juicio final,
Nadie sabe si soy pescado o carne

Fui llevado durante nueve meses,
en el vientre de la bruja Cerridwen
Entonces me conocían como el pequeño Gwyon

Pero ahora soy Taliesin

Galbi escribió
Estos neochapuceros del druidismo inventado aseguran que tienen "poderes" asombrosos que les vienen de muy antiguo sin ocuparse ni tantito de explicar de dónde los sacaron.
Y ahora, volviendo a esto, la frase citada arriba es, como poco, simplista, cuando no malintencionada y falsa.

Salvando a los new-agers que prefieren vivir en un mundo de fantasía como si recreasen una postal de El Señor de los Anillos (que los habrá), los druidas neopaganos no pretenden ser ni descendientes de los druidas celtas (más que de un modo metafórico), ni pretenden practicar los rituales o la religión de aquellos.

El druidismo moderno tiene sus raíces en el siglo XVIII, y es el resultado de unir la práctica de la Alta Magia ceremonial a tradiciones de inspiración anterior. Tradiciones mitológicas, poéticas, estudio de la astronomía/astrología a través del legado celta, y también, la incorporación de lo poco que del paganismo tradicional había podido sobrevivir en las sociedades medievales, principalmente algunas prácticas de curanderismo, algo del chamanismo animista que aún pervivía, supersticiones precristianas, leyendas... una labor casi más en el terreno de lo etnográfico y antropológico que de lo religioso.

Los neodruidas son muy conscientes de que sus raíces mágicas no proceden de la época celta. Entonces ¿por qué la búsqueda de un reconstruccionismo celta? Aparte de lo que pueda tener de nostálgico o de nacionalista, para la magia ceremonial el significado a nivel simbólico de las tradiciones es muy importante. Todo cuerpo doctrinal y ritualístico de una religión encierra un significado a nivel simbólico que envía un mensaje directo a nuestra conciencia, más allá de la percepción directa que tengamos de ello, y el simbolismo de una determinada tradición se engarza dentro, además, de un marco geográfico, humano, social e incluso racial, vale que no me gusta esto último, pero está ahí.

En definitiva, todas las tradiciones mágicas modernas (druidismo, wicca, asatrú, dodecateísmo, khemetismo, órdenes herméticas, satanismo, ...) hunden sus raíces en la magia ceremonial. Dónde hunde sus raíces la magia ceremonial... eso sería mucho más largo de debatir. Pero todas ellas tienen el origen de sus tradiciones mágicas modernas en el siglo XVIII. Y teniendo ahí sus raíces mágicas, buscan sin embargo el marco simbólico de una tradición determinada (antigua o moderna), para dotar de un sentido a aquella labor simbólica que se realiza. Con la excepción quizás de la magia del Caos, pero es que es difícil tomarlos en serio cuando ni siquiera ellos lo hacen...

Y el resto de lo que hacen los druidas modernos, al margen de la magia, pues se compondría de estudio mitológico, tradiciones, y el intento de recuperación de la figura del druida, una figura que estaba a medio camino entre un sacerdote y un fiósofo, para algunos el hijo del roble sagrado, y para otros "aquel que ve la verdad".

Re: POST: John M. Greer –“Un interludio astrológico: El ingreso en Aries en el 2018”

Dario Ruarte
Merde!... David sabe y sabe a gran nivel y en profundidad.

Me voy a permitir dos agregados -míseros y superficiales al lado de tanta calidad-, pero necesarios:

1) TODAS -y lo digo de nuevo- TODAS las civilizaciones, pueblos y culturas han tenido manifestaciones de tipo mágico o espiritual.

Algunas se relacionan con otras más antiguas pero, aún en pueblos sin contacto con esos orígenes o raíces (babilónicas o egipcias en el caso Occidental), encontramos los chamanes y los brujos. En la América pre-colombina por caso.

Así que, Druidas o Chamanes o Brujos de la Tribu, siempre han existido.

===

2) Lo que hoy llamamos "civilización" humana, nace en la Mesopotamia y, también allí lo hace la Magia.

No está claro (para mi al menos) si los egipcios partían de las mismas bases o no pero, en el Viejo Testamento, les recuerdo que Moisés, cuando va a solicitarle al Faraón que libere a los judíos, compite con los magos de la Corte hasta que éstos le dicen al Faraón que la magia de Moisés es más poderosa (convierten bastones en serpientes y unas cuantas cosas más).

Lo que se conoce como "Magia Ceremonial" reconoce sus raíces en el Rey Salomón.

===

Esto ya va por mi cuenta:

Con diferentes palabras, con diferentes enfoques, con diferentes modos de explicarlo pero TODAS las tradiciones, tanto las religiosas como las mágicas (que en el fondo son lo mismo) terminan explicando las mismas cosas y de un modo bastante similar.

Los cristianos solemos "pasar rapidito y por arriba" a ciertas cosas pero, les recuerdo que la Biblia -tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento- estamos llenos de referencias a "ángeles", "demonios" y "hechos mágicos" (desde el derrumbe de murallas hasta la cura de ciegos o la conversión de agua en vino y la multiplicación de panes y peces).

Así que, antes de criticar a los pobres Druidas, quizás toque reflexionar un poco si en realidad, el mundo en el que vivimos -y el que podemos tocar, oler y mirar- no es sino UNA PARTE de una realidad bastante más compleja y vasta... que la tenemos escrita, dicha y repetida -con sus particulares lenguajes- en todas las épocas, lugares, culturas y civilizaciones.

Re: POST: John M. Greer –“Un interludio astrológico: El ingreso en Aries en el 2018”

Dario Ruarte
Confieso que se me había pasado por alto este link puesto por Galbi y que, recién ahora que lo reitera David, es que me he ido a leerlo.

Me refiero a este:

[...]

Estoy de acuerdo con el enfoque de la nota. Schwarz se refiere a la "chantocracia" que siempre pulula alrededor de estos temas y, en esa parte tiene razón.

El problema es que él no da un paso más y comenta si está de acuerdo o no con la existencia de otros planos diferentes a los físicos. Quizás podemos colegir de su escrito que no cree en ellos.

Pero, si se pusiera a profundizar en el tema tal vez descubriera que existe una realidad más compleja y extraña de la meramente FISICA. Dada su complejidad, es lógico que se preste al uso y maluso por parte parte de los aprovechados de siempre.

(*) PD = Rara vez puedo usar la palabra COLEGIR. Cuando puedo aprovecho y la meto.

Para que no se gasten yendo al Diccionario, significa: "Sacar una conclusión por medio de un razonamiento a partir de hechos, indicios, supuestos anteriores o de un principio general."

Re: POST: John M. Greer –“Un interludio astrológico: El ingreso en Aries en el 2018”

magriver
Por si les es útil, yo también me pitorreaba de la astrología...

Hasta que cierto día estuve sentado enfrente de un chamán mejicano, para una "consulta personal". Me empezó a hablar de mi vida a toda velocidad, sin titubeos, narrándome como había sido la educación dada por mis padres, el estado emocional de mi mujer en ese momento,... me dejó en pelotas.

Le hice la gran pregunta: QUE PINTO YO EN ESTE MUNDO.

Me sujiirió que me hiciese una carta astrológica MAYA, pues en su cosmovisión astrológica, lo que uno viene a hacer está prefijado (otra cosa es que uno lo haga o no, pero si no lo hace, lo normal es que se de de tortas con la vida).

Total que me la hice y... me quedé atónito. Varias de las conclusiones que el chamán me relató como fundamentales aparecían con claridad en la carta. Y puedo decir que han estado fuertemente presentes en mi vida.

Hay alguna página donde, agrandes resgos uno puede sacar su carta natal maya. Como siempre algunos son muy buenas y otras no tanto, pero si quieren buscar hay y son gratis.

El límite en el que estamos inmersos nos va a acorralar ante la necesidad de elegir entre suicidio o consciencia.
El colapso no es el problema, es la solución.

Re: POST: John M. Greer –“Un interludio astrológico: El ingreso en Aries en el 2018”

magriver
Dario Ruarte escribió

De todos modos no lo rechacen tan a la ligera porque "hay más cosas en el Mundo de lo que creen".
Pues si, y muchísimas más de las que los materialistas científicos podrían creer.

Solo les cuento que, como dice Darío, estoy apenas arañándo un mundo desconocido, donde, además de la adivinación hay cosas que aún son más sorprendentes.

Una de ellas es la capacidad de "materializar". Simplemente, piensas que quieres tal cosa o que tal circunstancia ocurra y... sucede.

No se trata de pedir, sino de confianza relajada, fe,... casi sin pensar en ello.

Y cuando ocurre (más a menudo de lo que imaginan) es que te partes de la risa.

Dice Jodorowsky, "la realidad no es científica, es mágica". Les recomiendo la lectura de "psicomagia", como primer plato
[...]

magriver escribió
[...]

Toma... te regalo el libro "SincroDestino" de Deepak Chopra que trata de eso.

https://centrolajasinternacional.wordpress.com/2016/10/01/libro-gratis-sincro-destino/

Re: POST: John M. Greer –“Un interludio astrológico: El ingreso en Aries en el 2018”

magriver

Gracias Darío.

Ya he leido algo del Sr. Chopra. No me está fácil regalarte otro buen libro, pero si puedo recomendártelo dado que alguien que sabe muchísimo más que yo de estos temas lo ha hecho conmigo.  Se trata de "Sobrenatural" de Joe Dispenza. Creo que lo disfrutarás.

Por cierto, voy a comentar una sincronicidad PICOILERA que me ocurrió hace unos meses, pero lo voy a hacer en otro hilo, creo que en del WEO 18. Lo hago porque es más que curiosa y lo van a leer más compañeros del foro. No te la pierdas, que es de traca...
[...]

Gracias Darío por el enlace.
Ya leído. Una pega le pongo al texto: la traducción nunca diferencia consciencia de conciencia, y en español, son cosas distintas.

Chopra es algo más que un gurú New Age.
Buscaré más cosas suyas.

Por otra parte,
el gesto de David, eliminando todos sus comentarios y aportaciones a este foro es i-m-p-e-r-d-o-n-a-b-l-e.
Y entra en sincronicidad con la broma de alb. Entre atrincherarse con armas y latunes, y gastarse el capital en putas y coca, querido alb ... hay un término medio.

Saludos, especialmente a tí Magriver.

Re: POST: John M. Greer –“Un interludio astrológico: El ingreso en Aries en el 2018”

Abraham Palma
Como te tengo por alguien sensato y racional, me he leído el enlace que pusiste con detenimiento y sin prejuzgar.

Por lo que entiendo, la postura de Greer es que todos estos "conocimientos arcanos" funcionan por algún mecanismo desconocido que la ciencia convencional aún no ha sido capaz de hallar, pero que sus practicantes llevan milenios haciendo observaciones y relacionando augurios con hechos. Afirma que la posición de los astros en cada momento tiene influencia sobre el individuo, en función de cuándo nació, y pasa a detallar el conjunto de variables que pueden afectar. Una introducción a la astrología para el que se quiera iniciar.

Descarta las críticas que, según él, le hace "la ciencia" respecto a la astrología: que ignora el movimiento de precesión (que no lo ignora), que la forma de las constelaciones varía con el tiempo (los signos zodiacales no dependen de las constelaciones) y que la ciencia no acepta ningún conocimiento del que no sea capaz de entender la causa. Sobre esto último, Greer comete el mismo error del que acusa a sus críticos.
Por supuesto que la ciencia acepta las observaciones antes de que exista una explicación. Por ejemplo, el efecto fotoeléctrico fue descubierto y reconocido antes de que tuviera una explicación. Después se planteó una hipótesis, se validó y se elevó al rango de teoría. Y gracias a que tenemos una teoría operativa, los paneles fotovoltaicos se han podido desarrollar sin dar muchos palos de ciego.

Lo que la ciencia no acepta de la astrología, o de cualquier otra pseudociencia, es en primer lugar que exista siquiera una relación entre posiciones astrales y hechos mundanos. Antes de ponerse a buscar ninguna explicación, primero demuestra de modo irrefutable que la relación existe. Esto quiere decir que las predicciones se expresen de forma que su probabilidad sea conocida (100% seguro de que pase tal cosa sería lo ideal, pero valdría cualquier otra probabilidad mientras esté definida). Decir que el año que viene ocurrirá algo que nadie espera, pues que quieres que te diga, esa predicción también la hago yo mediante la milenaria técnica de atarme los cordones. Decir que habrá un cambio de modelo político en tal o cual país ya es algo a lo que se le puede hallar una probabilidad, y analizar si una predicción se encuentra dentro de la variabilidad estadística. Vamos, que se pueda descartar que el éxito de una predicción sea debida al azar.

Hasta ahora, que yo sepa, ese acierto por encima de lo atribuible al azar no ha sido probado. Así que, si no existe un fenómeno probado, ¿para qué molestarse en encontrarle una causa?

Donde me tenía casi convencido fue con su artículo sobre las ciencias ocultas en general, y el estado de inspiración. Tal como yo lo estaba entendiendo, las técnicas arcanas lo que lograban era dos cosas.
1. Facilitaba la posibilidad de encontrarse inspirado. Todos habremos experimentado alguna vez la inspiración, ese momento en el que el trabajo no nos cansa y todo parece salir bien. En lugar de que llegue por azar, provocarlo. Es razonable pensar que, con meditación y disciplina mental sea posible aumentar el tiempo en que pensamos con claridad.
2. Aumentar la creatividad. Tal como explica el uso del tarot, el estudio profundo de cada símbolo induce a la mente a pensar en determinadas formas. Sacar un conjunto aleatorio de cartas que te hacen pensar en varias formas diferentes, es posible que fomente un pensamiento original en cada reparto, pues la probabilidad de repetir es baja. Lo mismo que tirar huesos, o tablillas de i ching.

No digo que ocurra, pero me parece mucho más razonable que un entrenamiento mental mejore la capacidad de pensar a que haya una relación oculta entre eventos raros como un cuervo volando de manera extraña y las acciones de las personas.

Ahora bien, de nada sirve pensar con más claridad y de manera más creativa si no hay unos conocimientos amplios con los que trabajar. Es como tener un ordenador con una Cpu más potente, pero un disco duro muy pequeño.
En eso los masones dan una buena muestra. En general son ingenieros y arquitectos, con una buena base de física y matemáticas. Si sus creencias les hacen pensar mejor, probablemente harán mejores edificios y máquinas. Pero no van a mejorar técnicas de cultivo sin conocimientos de agricultura, por ejemplo.

Estoy hasta dispuesto a aceptar una definición de magia que sea la habilidad para influir en el pensamiento de otras personas. Hay muchas técnicas dedicadas a eso, la propaganda, el lenguaje corporal, la sugestión. Todas racionales. Si quieres llamarle magia al conjunto de todo eso, por mí bien.
Pero lo de la astrología, lo siento, no hay por donde cogerlo.

Re: POST: John M. Greer –“Un interludio astrológico: El ingreso en Aries en el 2018”

Dario Ruarte
Abraham:

Si lees el resto de los post, verás que Beamspot da una explicación FORMIDABLE sobre los ciclos. Si tuviera que intentar una justificación de la astrología, sería la que indica Beamspot y no la de Greer.

Está todo en el hilo (no indicas si lo has leído o no y por eso te
12