París a Berlín en una hora: bienvenido al futuro de los viajes en tren de alta velocidad en Europa

París a Berlín en una hora: bienvenido al futuro de los viajes en tren de alta velocidad en Europa

Pilar
Este mensaje fue actualizado el .
París a Berlín en una hora: bienvenido al futuro de los viajes en tren de alta velocidad en Europa

https://www.euronews.com/next/2021/08/11/paris-to-berlin-in-an-hour-welcome-to-the-future-of-rail-travel-in-europe

Imagínese esto: el año es 2045. Está parado en una plataforma en Berlín esperando una elegante cápsula Hyperloop que se deslizará hacia la estación para detenerse silenciosamente y luego lo depositará en París una hora más tarde, listo para su reunión matutina.

Por la tarde, tomará otra cápsula en dirección sur en un viaje tranquilo a Barcelona durante el fin de semana, un viaje que no durará más de 90 minutos.

La velocidad y la facilidad ya no le sorprenden porque en el último cuarto de siglo, casi todos los viajes por Europa se han desplazado del cielo al suelo.

Los vuelos de corta distancia no son más que una reliquia de un pasado impulsado por el carbono.

Esto puede parecer cosa de ciencia ficción, pero hay razones reales para creer que un futuro de movilidad como este podría ser posible.

La crisis climática está centrando las mentes de los responsables políticos europeos en su objetivo declarado de neutralidad de carbono para 2050. Muchos están apostando por el ferrocarril para llevarnos allí.

¿Qué impide que el ferrocarril sea la opción preferida?
"Si queremos lograr la descarbonización y los objetivos de cambio climático, el ferrocarril es el instrumento para lograrlo" , dijo a Euronews Next Carlo Borghini, director de Shift2Rail , el organismo de la UE responsable de impulsar la investigación y la innovación en el sector ferroviario.

Los trenes ya cuentan con impresionantes credenciales ecológicas cuando se tiene en cuenta su alto grado de electrificación en comparación con otros modos de transporte. En su forma actual, son responsables de solo el 0,5 por ciento de las emisiones de carbono dentro de la UE.

Sin embargo, si Europa quiere reducir las emisiones relacionadas con el transporte (que representaron el 28% del total de las emisiones de la UE en 2018), queda un largo camino por recorrer para alentar a los pasajeros y al transporte de mercancías a las estaciones de tren.

A pesar de la amplia experiencia del continente en el sector y las redes ferroviarias avanzadas, en la actualidad solo alrededor del 7 por ciento de los pasajeros y el 11 por ciento de las mercancías viajan por ferrocarril.

Esto se puede atribuir al hecho de que el ferrocarril en Europa es poco más que un mosaico de diferentes sistemas nacionales con poco en el camino de una estrategia integral a nivel europeo, según un informe del grupo de expertos ambientales Germanwatch.

El resultado es que los viajes en tren transfronterizos pueden ser una alternativa costosa, poco confiable e inconveniente a los vuelos para muchos.

Por ejemplo, actualmente no hay servicios de trenes directos que unan Berlín y otras capitales importantes como París, Bruselas o Copenhague.

Además, a diferencia del sector de la aviación, los derechos de los pasajeros por ferrocarril en la UE dejan a los viajeros internacionales responsables de las conexiones perdidas y las cancelaciones si tienen que reservar billetes con varios operadores.

Un espacio ferroviario europeo único

Sin embargo, la buena noticia es que a raíz del COVID-19, las prioridades están cambiando y hay un apetito real y un impulso político para cambiar esta situación.

Shift2Rail tiene como objetivo establecer un área ferroviaria europea única (SERA). Es una idea diseñada para permitir una movilidad transfronteriza fluida en el continente y simplificar la red para los operadores ferroviarios.

"Necesitamos asegurarnos de que tenemos en Europa una única red europea, lo que significa que nuestro objetivo al final es transportar mercancías de un lado del continente al otro", dijo Borghini.

"Al mismo tiempo, debemos garantizar lo mismo para el pasajero, para asegurarnos de que cualquier operador de trenes, cualquier empresa ferroviaria pueda operar trenes en cada parte de Europa sin la necesidad de realizar cambios en las locomotoras, en los vagones". , al poder, y al sistema de señalización ".

Más allá de SERA, Shift2rail está utilizando alrededor de mil millones de euros en fondos para ayudar a impulsar la innovación hacia tres objetivos específicos: reducir el costo del ciclo de vida del sistema ferroviario, duplicar la capacidad existente y reducir los retrasos en la red.

Pero en la siguiente etapa, Borghini le dice a Euronews, dependerá de los estados miembros decidir las soluciones tecnológicas que quieren financiar.

"El siguiente paso es llevar la innovación de la investigación ferroviaria al mercado: invertir en soluciones tecnológicas que necesitan ser implementadas, migradas ... transformando el sistema de hormigón", dice Borghini.

¿Trenes MagLev e Hyperloop en Europa?

Si hay algo que podría atraer a los pasajeros a los trenes, es probable que sea la tentadora posibilidad de reducir drásticamente los tiempos de viaje entre las principales ciudades europeas con cero emisiones.

Empresas como Nevomo en Polonia y Zeleros en España están trabajando para hacer esto realidad mediante el desarrollo de un sistema ferroviario de levitación magnética de alta tecnología y un sistema Hyperloop escalable, respectivamente.

"Hyperloop es una nueva forma de transporte que básicamente reduce la fricción, que es la principal fuente de ineficiencia en el transporte", explicó Juan Vicén Balaguer, cofundador y director de marketing de Zeleros Hyperloop.

“Las dos fricciones principales son la aerodinámica: cuando el vehículo se mueve hay cierta resistencia del aire. Y la otra es la fricción del suelo que ocurre cuando una rueda toca el suelo.

"Para evitar eso. Ponemos el vehículo en un tubo donde eliminamos la mayor parte del aire y del otro lado hacemos levitar el vehículo para que no toque ningún suelo. Reducimos la fricción principal y podemos trabajar con de cinco a diez veces más eficiencia energética que un avión ".

El concepto Hyperloop tiene sus raíces a principios del siglo XIX cuando el ingeniero mecánico George Medhurst propuso por primera vez un método de transporte de personas y mercancías mediante tubos neumáticos.

Pero fue Elon Musk quien le dio nueva vida a la idea cuando lanzó un concepto de código abierto para un sistema de transporte masivo Hyperloop en 2013.

De hecho, Zeleros comenzó como un proyecto universitario compitiendo en un concurso de Hyperloop Design organizado por SpaceX de Musk en 2015, donde se llevaron dos premios al mejor diseño y al mejor sistema de propulsión.

Animado por su éxito, el equipo decidió emprender el negocio. Ahora cuentan con una plantilla de más de 150 personas y se encuentran en la etapa de prueba del prototipo que han desarrollado.

El objetivo es alcanzar velocidades de 1.000 km con cero emisiones.

Traducido con el traductor de Chrome

Re: París a Berlín en una hora: bienvenido al futuro de los viajes en tren de alta velocidad en Europa

Vicent_Alboraia
Seguimos como siempre. En lugar de asegurar una red ferroviaria para mercancías (por ejemplo, el corredor Mediterráneo) y potenciar las cercanías para desplazamientos cotidianos que sustituyan el vehículo particular, se pone el foco en una red de alta velocidad.2.
Viva la tecnología punta y la complejidad.

Re: París a Berlín en una hora: bienvenido al futuro de los viajes en tren de alta velocidad en Europa

Martintxoz
Asi es!!

En España tenemos una importantisima red ferroviaria, en gran parte electrificada, qe se esta dejando morir...

Y mientras se construye una nueva, casi paralela a la anterior, para el AVE (tren de alta velocidad). Para ello se destrozan ecosistemas y se gasta dinero a espuertas, cuando las vias actuales podrian servir con pocos cambios para trenes rapidos...

Y qe pasara en el futuro, si atendemos a ese articulo... Qe habra qe construir una nueva red para el hiperloop ese, con sus impactos en nuevos ecosistemas y su derroche economico...

Asi nos va!!

Re: París a Berlín en una hora: bienvenido al futuro de los viajes en tren de alta velocidad en Europa

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por Pilar
Pilar escribió
Imagínese esto: el año es 2045. Está parado en una plataforma en Berlín esperando ...
... que puedan dar atencion en el hospital al ultimo de tus familiares que ha sufrido un golpe de calor en la enesima hola de calor que este verano a asolado europa en su totalidad.

Es ya una actividad recurrente. Conocida y aprendida por todos, no solo berlineses sino madrileños, parisinos, ... por todos en europa... una nueva hola de calor, uno o mas familiares afectados, una llamada a emergencias que jamas responden por que estan colapsados por decenas de miles de llamadas, una carrera al hospital mas cercano, una espera de turno por que emergencias esta colapsado, otra vez, como siempre desde hace mas de una decada en que las holas de calor se han intensificado, una espera disciplinada no en el actuar civico de la gente sino en el conocimiento de que simplemente no hay otra opcion y que generar un incidente de violencia hara que los medicos y enfermeros huyan y se presente la policia, eliminando de facto la unica posibilidad de atencion medica al familiar afectado.

-----------

Yo creo que resultaria mejor rescatar los sistemas de salud antes que los sistemas de transporte. Por que al unico lugar donde realmente es importante llegar rapido... es al hospital.

Re: París a Berlín en una hora: bienvenido al futuro de los viajes en tren de alta velocidad en Europa

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Pilar

Re: París a Berlín en una hora: bienvenido al futuro de los viajes en tren de alta velocidad en Europa

Andanzas
Juan Carlos escribió
Europa lanzará nuevas rutas de trenes nocturnos

Un medico se debe a sus pacientes.

Bien dicen que la ociosidad es mala consejera. No tenia nada mejor que hacer asi que vi este video, y confirmo mis "prejuicios" en el segundo 45. La tipa se trago tambien el bulo del iman.

Para los que quieran saber por que objetos, metalicos y no metalicos, se pegan a la piel: https://chequeado.com/el-explicador/las-vacunas-y-la-prueba-del-iman-por-que-se-pega-al-brazo-y-como-es-la-ruta-de-la-desinformacion/

Tengo dos gatitas y jamas las llevaria con esta señora.

Re: París a Berlín en una hora: bienvenido al futuro de los viajes en tren de alta velocidad en Europa

Re: París a Berlín en una hora: bienvenido al futuro de los viajes en tren de alta velocidad en Europa

Admin1
Administrador
Informo que el usuario Juan Carlos ha dejado de ser Miembro del foro por saltarse las normas dispuestas por esta administración.

Fue advertido por correo electrónico por insertar mensajes sobre temas que nada tienen que ver con los hilos donde los inserta, así que a partir de ahora, y por tiempo indeterminado, tiene acceso restringido de lectura y según a que sub-foros.

Lamentablemente hay gente que confunde libertad de expresión con imponer sus ideas desconociendo las normas del lugar donde las expresa.

Como ya le dije por correo privado, el administrador del foro soy yo y las normas las decido yo.
Cuando son consultables lo hago, en este caso, dada la inmensa proliferación de fake news, bulos y supercherías circundantes sobre el tema, no puedo aceptar que este foro se transforme en una tribuna ni de una postura, ni de otra.

El vídeo que viene insertando es muestra fehaciente de lo que no se puede permitir en este foro.

Como es un foro que nace para comentar los temas del Blog de AMT, sólo serán aceptados los artículos que el autor del blog publique sobre la cuestión del Covid pero serán cerrados a comentarios.

Lo siento, pero parece que a todos nos está pasando factura la situación general. Incluido yo, por supuesto.

Saludos

Admin

Re: París a Berlín en una hora: bienvenido al futuro de los viajes en tren de alta velocidad en Europa

MAKINTOS
Espero que Juan Carlos recapacite y pueda solucionarse pronto la situación, sus aportaciones al foro son muy buenas

Re: París a Berlín en una hora: bienvenido al futuro de los viajes en tren de alta velocidad en Europa

Anselmo
Es cierto , es un gran dinamizador de este foro.

Re: París a Berlín en una hora: bienvenido al futuro de los viajes en tren de alta velocidad en Europa

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
Admin escribió
 y por tiempo indeterminado,
Yo tambien espero el retorno de juan carlos. Solo espero que su baneo no pase de una semana, como fue el caso de mis dos baneos.

Es una petición respetuosa, admin. Una semanita es suficiente para pensar las cosas con calma.

Re: París a Berlín en una hora: bienvenido al futuro de los viajes en tren de alta velocidad en Europa

alb.
[...]

Un mínimo de poder implica una mínima responsabilidad.

No se me ocurre un poder menos poderoso, que ser el moderado de un foro como este en el que escribimos cuatro gatos sobre temas intranscendentes, para pasar el rato.

La responsabilidad que supone ejercer un poder tan minimo e insignificante tambien es minima e insignificante.

Que consiste en que se cumplan unas normas, que por otra parte son  minimas.
Las copio integras:

En este foro no están permitidos mensajes que exalten, promuevan o hagan apología del racismo, sexismo, violencia, xenofobia, homofobia, difamatorios o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

Tampoco está tolerado el uso de expresiones insultantes entre los participantes.

La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate.
Los insultos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este foro.

El debate, deberá ser acorde con los principios de pluralidad y respeto.
Son unas normas minimas,  y a  no ser que entre un neonazi a colgar esvasticas, o pedofilos  intercambiando pornografia infantil, nada tiene que hacer el adminstrador.

Pero al parecer al administrador le ha entrado el sindrome "Juan Cuesta, presidente de esta nuestra comunidad". y se cree importante al poseer un poder tan mínimo y desea ejercerlo y que se note.
Esta Abusando de el y jactándose de ello.

"el administrador del foro soy yo y las normas las decido yo."

Las normas las decides tu.. pero deben ser publicas, Y no creo que Juan Carlos haya incumplido ninguna de las normas que estan  expuestas en el apartado de normas del foro.

Decidir arbitrariamente eliminar a comentarios y castigar a su autor es un abuso de poder. Un abuso mínimo porque el poder es mínimo. Pero no deja de ser un abuso.

No se cual es el tema de la  polemica, por lo poco que he leido en este hilo imagino que Juan Carlos traia alguna informacion sobre negacionismo del Covid o antivacunas( aunque quizas me equivoque).

¿Cual es el problema?
¿Donde quedo "La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate"?
¿Que paso con "los principios de pluralidad y respeto."?

No me entiendan mal, a mi los negacionismo del covid y los antivacunas me parecen tan conspiranicos y  chiflados, como los peones negros, los tierraplanistas, los nos que niegan la llegada del hombre a la luna, los creacionistas... o sin ir mas lejos los decrecionistas.

Pero no me molesta ni preocupa que la gente opine estas chaladuras... no soy tan inseguro como para tener miedo de que vayan a convencerme sus tonterias.  Y no necesito que venga  un administrados a protegerme de  estas tontas mentiras.

Que no estamos escribiendo los libros de texto para niños de 5 años, ni en  un programa de television en hora de maxima audiencia. No es el el discurso del real ante la nacio. es un foro donde participamos media docena de personas, se supone que adultos y con sentido critico para analizar las cosas. No necesitamos  que  un administrador nos proteja  de las noticias falsas.

Coño, que no somos el ombligo del mundo, que las opiniones vertidas en este foro, no son una referencia mundial sobre el control de pandemias. Que estamos charlando para pasar el rato, como podriamos hacerlo en un bar como una cañas y lo que decimos aquí no tiene la menor transcendencia.

Ese video no se puede permitir, porque el administrado considera que es "fake news", supercherias,  etc..(seguro que tiene razon y el video es pura patraña). Pero lo que me molesta de los censores, es que me consideren tan tonto como para no poder  darme cuenta de las mentiras que ellos ven evidentes.

Yo considero que el documental de " la cara oculta de las renovables" es una mierda, llena de falsedades y pro mueve mitos infundados.. pero nunca lo censuraría. Considero que el resto también es lo suficiente inteligente para darse cuenta de las falsedades que yo he visto. No me creo mas listo que los demás.

En conclusion que eramos 4 gatos los que escribíamos en este lugar tan plural que acoje la discrepancia y el contraste de pareceres... pero ahora quedamos 3 porque alguien ha dicho algo que no gusta al administrador.

Quizás este comentario también  vaya en contra de alguna norma inventada adhoc por el administrador y  a partir de ahora solo quedéis 2 gatos. Quizás cuestionar las decisiones del administrador sean tambien motivo de baneo.

No suele ser sensato ni prudente, señalar los abusos de poder. Ya que quien tiene poder y abusa de el, no le gusta que le señalen sus abusos. Pero como es un poder tan ridículamente pequeño,  puedo darme el gusto de asumir el papel de  aguerrido luchador por las libertades que denuncia los abusos de los poderosos. Estoy dispuesto a asumir el  riesgo de que me baneen del foro... soy un insensato.

Re: París a Berlín en una hora: bienvenido al futuro de los viajes en tren de alta velocidad en Europa

Andanzas
alb. escribió
... soy un insensato.

...nah... tu, alb, ... eres como yo... un provocador.

Re: París a Berlín en una hora: bienvenido al futuro de los viajes en tren de alta velocidad en Europa

Rafael Romero
[...]

Por una vez estaré de acuerdo con Alb, pero iré un poco más lejos.

A mi no hace falta que me bannees.

Hasta que no vuelva al foro Juan Carlos no haré más aportaciones ni comentarios.

Hasta aquí hemos llegado.

Saluuuuud

Re: París a Berlín en una hora: bienvenido al futuro de los viajes en tren de alta velocidad en Europa

alb.
Rafael Romero escribió
Admin escribió

[...]

Me parece una buena idea y me sumo a ella.

Re: París a Berlín en una hora: bienvenido al futuro de los viajes en tren de alta velocidad en Europa

Admin1
Administrador
A Juan Carlos le advertí por correo privado sobre el tema de incluir el tema anti vacunas en hilos que nada tienen que ver con ello.

Lo hice por privado justamente por el respeto que le tengo y no lo bloquee, sino que le desactivé la membresía, lo que le impide escribir comentarios o abrir temas.

Por correo privado el me informó que no había recibido el email y efectivamente confirmé que fue así, por lo tanto le pedí disculpas y en el día de ayer, antes de la aparición de todos los "defensores" que le han salido, he activado nuevamente su membresía.

Defensores por cierto que no han abierto la boca ante el bloqueo de otras personas a lo largo de la vida del foro.

Si hay un foro en el que haya mayor libertad de expresión que éste, en el que se traten temas complejos y urticantes como aquí, les pido que me lo mencionen.

Escribirán en el una quincena de personas actualmente, pero el nº de visitantes diarios está en unos 300, así que me siento RESPONSABLE de las ideas que aquí se viertan.

Y si, yo también tengo mis posturas, ideología y opiniones.
Intento que interfieran lo menos posible en el desarrollo de los debates y no soy como los administradores de otros foros que participan en ellos, justamente por eso.

Me llamo a silencio y trago todo lo que choca con mis opiniones muchas veces.
Porque privilegio la libertad de opiniones.

Pero no voy a dejar que el foro se llene de magufadas, fakes y conspiranoicos que hablen de reptilianos, planes mundiales de exterminio, vacunas imantadas, protocolos de Sion y otras chorradas.

El foro inicialmente y principalmente es de discusión de la problemática energética...y sus consecuencias.
No obstante, es imposible ceñirlo a eso ya que la realidad es mas rica y sistemáticamente compleja.

Dicho esto, ya cansáis con vuestros berrinches libertarios y acusaciones.
Estáis demasiado acostumbrados a ir a vuestra bola y cualquier norma que os contraríe ya amenazáis con iros, borrar mensajes, tiraros de los pelos y otros infantilismos.

Haced lo que queráis.
Yo no administro parvularios.

Saludos

Admin

Re: París a Berlín en una hora: bienvenido al futuro de los viajes en tren de alta velocidad en Europa

MAKINTOS
En respuesta a este mensaje publicado por alb.
Pues a mi no me parece un abuso de poder: ya se le avisó a Juan Carlos que no postearia sobre un tema que esta lleno de fakes news, y los baneos por lo que veo  no van mucho mas allá en el tiempo...

Tu comentario alb me parece como todos: un invitación a la rebelión, a que este foro esta dirigido por peligrosos dictadores y que aquí solo se dicen alucinaciones de seudo religiosos al peak oil. Opino que si este foro desapareciera no te importaria nada, mas bien mejor...

Sin embargo te recuerdo que 1000 veces has posteado y 1000 veces te han rebatido con exito, así que el que creo que deberías de cambiar tus criterios con respecto al foro, sus moderadores y lo que aquí se expresa eres tu.

Yo seguiré posteando normalmente en el foro.

[...]

Que alguien como Alb me compare con un burócrata tinterillo que abusa de su ventanita de "poder" es cuanto menos desfachatado.

Alguien que obviamente va en contra de todo lo que se sostiene en este foro y que incluso se ha dado el gusto mas de una vez de rozar el insulto hacia los participantes y AMT, y aún así se expresa con total libertad, debería como mínimo hacer silencio o a lo sumo manifestar su disconformidad sin rozar el insulto y la descalificación despectiva.

Pero quizás sea como dice otro participante y sea una invitación a la rebelión con intencionalidades de perjudicar al foro.
No lo afirmo, pero semejante "discurso" libertario es, en mi opinión, desproporcionado.

Por si no ha quedado claro, Juan Carlos fue readmitido como miembro mucho antes de que estos "defensores" de la libertad se horrorizaran.

Saludos

Admin

Re: París a Berlín en una hora: bienvenido al futuro de los viajes en tren de alta velocidad en Europa

albertoluis
Leo este foro desde hace algunos años y ahora es la primera vez que escribo aquí para mostrar mi agradecimiento, incluido Admin, pues me ha aportado muchos conocimientos y no solo de combustibles fósiles. Hay que tener en cuenta que mi formación académica es el Derecho que nada tiene que ver con tales cuestiones.

Cualquier otro tema como covid-19 o cambio climático, por ejemplo, lo he seguido con sumo interés y su contenido de enlaces nunca me han parecido de bajo nivel sino todo lo contrario. En suma, he aprendido debido a la calidad de los debates.

Espero no haber sido impertinente ni inoportuno con mi intervención y vuelvo a reiterar mi agradecimiento a todos .

Un cordial saludo.

Re: París a Berlín en una hora: bienvenido al futuro de los viajes en tren de alta velocidad en Europa

Caminante
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
Yo diría que el administrador del foro ha sido siempre bastante permisivo (a veces, incluso demasiado). Quienes hablan de "abuso de poder" no saben lo que dicen, o no han participado en muchos foros, ya que en la mayoría no habrían permitido muchas cosas que se han dado aquí. En los foros más populares, los baneos temporales y perpetuos están a la orden del día; a la mínima se cierran hilos, se llama la atención o se editan comentarios.

Aquí la administración apenas interviene. No le encuentro sentido a las quejas. Y lo de "abuso de poder" me parece simplemente ridículo

Eso no quita que me alegre por la vuelta de Juan Carlos. Me gustan mucho sus intervenciones, aporta muchísimo al foro.

[...]

Dani sd

Re: París a Berlín en una hora: bienvenido al futuro de los viajes en tren de alta velocidad en Europa

Juan Carlos escribió

La mujer tiene un papel cada vez más importante e nuestra sociedad, recordemos que Gail Tverberg es mujer y su post fue el origen del tema que abrió Anselmo sobre las vacunas y que lamentablemente esta cerrado. He abierto un tema sobre la energía con un vídeo de la doctora Alicia Valero porque considero que es relevante la opinión de las mujeres tanto en el tema energético como en el de la pandemia. Además coincido con sus planteamientos.
Juan Carlos, no voy a entrar en el tema sobre tu baneo o no. Personalmente pienso que el Administrador ha actuado bien en cuanto al tema, no creo este foro sea un sitio  en el que se puedan propagar todas las absurdas y sobre todo PELIGROSAS ideas que circulan hoy día. Por otra parte, tú eres el forero más respetuoso que hay en el foro, y personalmente, quitando el tema de las vacunas, de los que más cerca me encuentro ideológicamente hablando.

Pero hombre, no me vengas con el tema de que la tal doctora es mujer y por eso hay que respetarla porque no cuela. Aquí valoramos tanto las opiniones de las mujeres como las de los hombres, faltaría más, pero por otra parte las sandeces son sandeces las diga Agamenon o su porquero.

Vamos, que no me parece de recibo este alegato feminista.

En definitiva, que me parece bien que el administrador prohíba ciertos temas, aunque lo de banear foreros, y menos foreros ejemplares como tú, sólo lo veo como recurso extremo. Y te lo dice alguien que ya lo fue

Re: París a Berlín en una hora: bienvenido al futuro de los viajes en tren de alta velocidad en Europa

alb.
El mayor halago que  puedo hacer del administrador, es que he participado durante años en este foro sin saber de su existencia.

Pero que lleve años actuando correctamente no significa que haya actuado correctamente en este caso.

Argumentar que se hay actuado asi otras veces y no se ha quejado nadie  es la peor defensa que se me ocurre.
Es como si te pillan en el supermercado robando, y te "defiendes" diciendo... "Esto lo hago todos los días  y nunca nadie me ha dicho nada".

Pues si yo no he protestado antes, es porque no me he enterado.. de hecho este baneo casi se me pasa desapercibido, porque no he seguido el tema del Covid, ni este de trenes. Entre por aquí de casualidad.

Solo me entere del baneo de Ardanza... y fue a su regreso... y creo recordar que si exprese mi  postura en contra de esta decision.

Que mi respuesta en defensa de la libertad de expresión es exagerada.  Por supuesto que si.
Si el administrados puede  jugar a meterse en el papel de censor responsable de eliminar contenidos perniciosos para nuestra comunidad...  con las mismas yo puedo jugar  el papel de adalid y mártir de la libertad de expresión.

No es una respuesta desproporcionada, sino que es proporcional a la actuación del administrador.

[...]
No entiendo ese "y aún asi sea expresa con total libertad". Pues claro que me expreso con total y absoluta libertad. Lo dices como si fuera algo malo. Como si no pudiera hacerlo.

Acaso por no compartir muchas de las ideas de otros foristas debería cohartar mi libertad. Acaso  la libertad de expresión debería estar reservada para los que compartan las ideas del administrador.

O es que como puedo expresarme libremente debería cerrar mi pico y no quejarme de que otros no puedan hacerlo.

Lo he leído varias veces y no acabo de entender que  quiere decir.

No comparto eso de que rozo el insulto. Que me exprese libremente y no tenga reparos en dar mi opinión sobre las ideas de otros foristas, no significa que  les insulte, ni siquiera que "roce el insulto".  Por mucho que mis ideas les molesten u ofendan.

Nunca he insultado a nadie. Denunciar los abusos de poder del administrador del foro no es insultarle, ni rozar el insulto. Por mucho que mis denuncias le molesten.

"Pero quizás sea como dice otro participante y sea una invitación a la rebelión con intencionalidades de perjudicar al foro.
No lo afirmo, pero semejante "discurso" libertario es, en mi opinión, desproporcionado."

Me ha hecho gracia esta conspiranoia. Hay que ver que retorcido un malevolo que son, y como he manipulado a Rafael para forzarle a dejar el foro como medida de presión con la intención de  de que ejemplo cundiese y  la gente dejase de participar.... y asi perjudicar el foro.

Si quisiera perjudicar este foro, no participaria activamente en el. Ni defenderia que no se silencia a los pocos que participan en el.

Además por que querría perjudicar el foro.  Esto no es mas que otro ejemplo de ombligismo. Esa idea de que este  foro es importantísimo y supertrancendental  y que hay grandes poderes ocultos que intentar cerrarlo para acallar lo que se dice en el.

Pero el único que  ha intentado silenciar lo que se dice aquí ha sido el administrador.

Yo no tengo ningún interés en que este foro fracase. es mas me  gustaría que fuera mas conocido, popular y participase mas gente y hubiera mas opiniones  interesante. Y me da pena que este de capa caida y  que haya perdido a mucha gente valiosa que escribía por aquí, como Darío Ruarte.

Por eso me jode que para cuatro( es una exageración, en realidad somos 15)  que quedamos, el administrador se dedique a expulsar gente.
Pero si me quejo es porque esto mal aconstumbrado a expresarme libremente y quiero perjudicar el foro.
Mando huevos.

Pero bueno, para que hacerse mala sangre.  Creo que tampoco hay que darle mas vueltas a esta ofuscación momentánea del administrador... Todos podemos tener un día malo.
Me alegra que haya entrado en razón y todo haya acabado bien.

Re: París a Berlín en una hora: bienvenido al futuro de los viajes en tren de alta velocidad en Europa

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Julio

[...]

Julio, yo si considero que censurar el vídeo de una doctora es grave porque puede dar la impresión de que se censura por ser mujer o porque sus opiniones y argumentos científicos valen menos que los de un hombre.

Siempre me ha parecido mal atacar a una persona por ser quien es y no por lo que dice. Ser veterinaria y mujer no le tiene porque quitar credibilidad.
Y sigues con lo mismo...entonces si mi hija dice que ya no quiere ir al cole porque los extraterrestres le van a abducir por el camino, le tendré que dejar porque al ser mujer va a dar la impresión que la estoy censurando. No obstante a su hermano, si me sale con las mismas, sí puedo mandarlo al cole porque es de género masculino.

No puedo creerme lo que leo Juan Carlos, de verdad.

Y de Gail yo me leo prácticamente todo, pero por lo que sabemos, es una actuaria jubilada que tiene una visión muy peculiar de la relación entre energía y asequibilidad. Lo de las vacunas le ha debido surgir espontáneamente y de verdad que no me inspira ninguna confianza en este asunto. Pero esto debe de ser como los tertulianos de nuestras teles. Un día soy experto en pensiones, al siguiente en vacunas y al otro cubro la crónica social. Eso sí, sin modestia, con rotundidad, como si llevara 20 años y tres masters en el tema. Porque yo lo valgo.

En fin...

Re: París a Berlín en una hora: bienvenido al futuro de los viajes en tren de alta velocidad en Europa

MAKINTOS
En respuesta a este mensaje publicado por alb.
Alb continuas confundiendo el anarquismo con la libertad de expresion, tu mismo...

Salud.

Re: París a Berlín en una hora: bienvenido al futuro de los viajes en tren de alta velocidad en Europa

alb.
Parece que Juan Carlos ha cerrado su cuenta y ha borrado todos sus comentarios.
No se los motivos por los que ha hecho esto,  pero imagino que tendrá que ver con la polémica sobre sus videos sobre el covid.

El administrador que pretendía defendernos antes contenido Fake, considerando que los foristas debemos ser incapaces de entender este contenido. A acabado privándonos de todos el contenido traído por Juan Carlos.

A mi no molestaba que  pusieran un video en que se se defendia la chorrada de la magnetizacion de las vacunas( o la tontearía que fuera).   A mi lo que me duele y molesta es encontrarme con:

Contenido con el que no solía estar de acuerdo y que he criticado, atacado o rebatido en muchas ocasiones. Contenido que me parece erróneo, pero eso no quita para que lamente su desaparición. De hecho el interés del debate es que es enfrentarse a posturas y opiniones diferentes.

Con esta perdida el foro decae mucho mas... y ya lleva decadencia mucho tiempo.

Pero luego se me acusa a mi de querer perjudicar al foro, por denunciar la acciones y actitudes que lo están destruyendo.
Pues nada sigan salvándonos y protegiendonos de los contenidos fakes, sigan juzgando por nosotros que videos podemos ver y cuales no. Sigan seleccionando que contenidos y opiniones son o no aceptables..
Y acabaran de rematar este foro.

Pero el malo y el culpable de todo soy yo por señalar lo que esta ocurriendo.

Por otra parte,  no comparto la decisión de Juan Carlos ( y de otros antes de el) de borrar todos sus comentarios al marcharse.
Me parece una falta de respeto a las personas con las que has debatido.
A mi se me están quitando las ganas de seguir participando en el foro... probablemente acabe dejándolo.
pero nunca borrare mis comentarios.

No porque considere que son algo valioso que merece la pena conservar, sino porque me parece que es una falta de respeto a los que respondían mis comentarios.

Así que pediría a los que os largáis, que no hagáis la chiquillada de borrarlos al salir.

Re: París a Berlín en una hora: bienvenido al futuro de los viajes en tren de alta velocidad en Europa

alb.
En respuesta a este mensaje publicado por MAKINTOS
Anarquismo nada menos..
Asi que conversar en un foro una docena de personas adultas, sin que haya un moderador que decida que contenido es inapropiado o peligroso es Anarquismo.

Cuanto miedo a la libertad tienen algunos.
12