Ni tanto ni tan calvo. Lo cierto es que cometemos verdaderos abusos con la comida y no va precisamente a favor de nuestra salud. Las calorias recomendadas diariamente son una auténtica burrada si nuestro estilo de vida es sedentario pero absolutamente insuficientes si estuvieramos en un bosque de Siberia cortando leña todo el dia y aún así el cuerpo humano tiene la capacidad de adaptarse a estar cortando leña con la ingesta de un monje de clausura en ayuno y durante un periodo de tiempo bastante amplio.
Sin embargo si que sucede una cosa y que puede ser que vaya con el tema de la luz solar, hoy dia recibimos muy poca luz directa del sol y eso va en decrimento de nuestra salud, necesitamos la insolación para procesar un sin fin de vitaminas y aminoácidos. Esta escasez nos hace enfermar, nos quita vitalidad y genera la mayoria de desarreglos hormonales e incluso psíquicos. Somos animales diurnos, nuestros ojos están adapatados a la iluminación intensa, nuestra piel tolera más que bien la insolación y si bien podemos adaptarnos durante un tiempo al frio y la falta sol, en poco tiempo salen problemas de todo tipo desde depresión hasta osteoporosis.
Después está caminar, estamos diseñados para caminar sin ningún problema y con total comodidad 20 kilómetros diarios, antes lo haciamos por obligación, ahora por disfrute pero en cualquier caso nuestro sistema inmune también se resiente con esto, andar es un ejercício físico continuado que solo genera beneficios y que previene enfermedades de todo tipo pero disponer 2 horas diarias para caminar 10 kilómetros es con este estilo vital un verdadero lujo al alcande de muy pocos.
Y por último el ayuno, auténtica realidad en la nutrición humana desde el inicio de los tiempos, eso de comer todos los dias? y varias veces? y hasta que el cuerpo diga basta? Es simple y llanamente una forma de suicidio más. No digo con esto que ayunos continuos sean la panacea pero hacer determinadas depuraciones es más que interesante y resulta beneficioso pero por otro lado es perjudicial que la humanidad renunciara por completo al 10% de su ingesta anual, posiblemente el mercado y la economía no lo resistiesen y es por eso que jamás lo veremos promocionado.
Un saludo y salut.
Preparándose para lo inevitado.