Post: Diez años que lo cambiaron todo y que han impedido cualquier cambio

Post: Diez años que lo cambiaron todo y que han impedido cualquier cambio

Abadín
Este mensaje fue actualizado el .
Ante la próxima celebración de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio climático, Bardi nos hace un repaso de los hechos fundamentales que, a su juicio, han ocurrido en la última década.
Traducción del post de 2 de noviembre aquí:
Bardi_(02-11-2015)_corregido.doc
Bardi_(02-11-2015)_corregido.pdf

Re: Diez años que lo cambiaron todo y que han impedido cualquier cambio

Bihor
Gracias.

Re: Diez años que lo cambiaron todo y que han impedido cualquier cambio

Mr Mindundi
En respuesta a este mensaje publicado por Abadín
Abadín, gracias por tu trabajo y por compartirlo

En esta traducción creo que hay algo erróneo que cambia totalmente el sentido de la frase:

"todos los candidatos presidenciales republicanos coinciden en pensar que el cambio climático esté causado por las actividades humanas y que sea un problema"

"none of the Republican presidential candidates agree that climate change is caused by human activities, and that it is a problem"

Creo que el sentido es justamente el contrario de lo que has traducido:

NINGUNO de los candidatos republicanos está de acuerdo en que el cambio climático sea causado por la actividad humana y que sea un problema.

Si mi precario inglés y Google traductor no se equivocan esta sería una traducción mas apropiada.

Gracias nuevamente.

Re: Diez años que lo cambiaron todo y que han impedido cualquier cambio

Abadín
Tienes toda la razón, Mr. Mindundi. Es exactamente como dices.
Ya he cambiado los archivos enlazados en el mensaje inicial.
Muchas gracias por el aviso.