|
“el infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquél que existe ya aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Dos maneras hay de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo más. La segunda es peligrosa y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar, y darle espacio.”
― Italo Calvino, Las ciudades invisibles.
Mis disculpas por colocar esto aquí pero el hilo al que corresponde acaba de ser bloqueado, posiblemente con buen criterio.
Solo quisiera expresar mi deseo de que las luces no se vayan apagando poco a poco, como algo irremediable, como un hado funesto que no se puede burlar. Este sitio representa para mi una de esas luces lejanas cuyo pequeño brillo te tranquiliza en la noche. Me agrada enormemente leer aquí a tantos buenos compañeros de viaje. Por eso, cuando el viento sopla y amenaza la llama, pido que , en medio de la oscuridad, sepamos reconocer lo que no es oscuridad, y hacerlo durar, y darle espacio.
Ánimo, señoras y caballeros¡¡¡
|