Post: Hoja de ruta (III): Qué puedo hacer yo (AMT)

Post: Hoja de ruta (III): Qué puedo hacer yo (AMT)

Re: Post: Hoja de ruta (III): Qué puedo hacer yo (AMT)

Re: Post: Hoja de ruta (III): Qué puedo hacer yo (AMT)

Colombo
El Gobierno ultima un decreto para incorporar a parados e inmigrantes en el campo

La iniciativa pretende paliar el déficit de temporeros en las campañas de Andalucía, Murcia, Extremadura, Aragón y Cataluña y evitar un desabastecimiento alimentario y el alza de precios en plena pandemia. El decreto ley, a cuyo borrador ha tenido acceso EL PAÍS, considera estas medidas “urgentes” para garantizar la producción y estará en vigor hasta el 30 de junio. La previsión es que el texto se debata este martes en el Consejo de Ministros.
En todos los casos, los candidatos deben residir cerca de los lugares en los que vayan a trabajar. El borrador del decreto interpreta que la proximidad se da cuando el domicilio y el lugar de trabajo se encuentren en el mismo municipio o en términos municipales limítrofes. De cualquier forma, da libertad a las comunidades autónomas para ajustar este criterio en base a su territorio, despoblación o la dispersión de municipios.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Post: Hoja de ruta (III): Qué puedo hacer yo (AMT)

Abraham Palma
Resumiendo, habrá trabajo para todo el que quiera trabajar. Lo que no dice es si vamos a ganar lo suficiente para mantener una vida digna. Vamos a un modelo con una productividad mucho más baja, por lo que se producirá mucho menos, tal vez menos de la mitad de la producción actual. Si se produce la mitad, tocamos a la mitad de lo que estamos comprando actualmente, eso si la distribución se hace de manera uniforme, que será que no.
Yo puedo vivir perfectamente con la mitad de lo que consume el español medio, pero no sé si algunos que están viviendo ya al límite van a poder aguantar con la mitad. No es sólo comer, también hay que pagar educación, sanidad, seguridad, vivienda, ropa, comunicaciones. Con la mitad de todo, tendremos peores viviendas, poca ropa, pocos médicos, poca policía, dificultad para viajar y menos cultura. Eso sí, trabajo parece que no va a faltar...

EDITO. Era mejor cuando el reto era lograr que la gente trabajara o tuviera algo de lo que vivir, porque las máquinas les habían dejado sin trabajo.

Re: Post: Hoja de ruta (III): Qué puedo hacer yo (AMT)

strogveda
Este mensaje fue actualizado el .
Lo que no he comprendido es el Porque hablamos de "descenso energetico"?

Lo que nos sobra mundialmente ahorita mismito es el petroleo, basandome a su precio, los recortes de produccion por falta de consumo y falta de consumo y un tiempo que faltara consumo.

Visto lo visto, parece que China no piensa en No producir y en tecnologias simples.

Nosotros el "Gran mundo desarollado" que no tenemos ya fabricas ( tampoco seguridad que mañana podemos producir cosas vitales y simples como mascariilas y tampoco podemos organizarnos a producir un simple alcohol y unos trapos cubrebocas y unas gafas o un equipo de plastico de proteccion),

Nos hemos vendido al mejor postor y hemos puesto nuestra seguridad en las manos de otros, pero de aqui a decrecer, simplificar, no consumir y falta de energia....

Y otra cosa...

Nadie puede trabaar ningun trabajo de estos mientras no ha cambiado nada.

nadie puede tratar y reutilizar nada porque esto de tratar basura esta en las manos de unos pocos, nadie busca gente que sirve algo en granel y un monton de estas ideas no se pueden trabajar porque o alguna de estas actividades simplemente no se buscan, no se pueden emprender sin dinero o simplemente creo que si empiezas a indagar como hacer esto u otro llegaras en un momento cuando te daras cuenta que es ilegal o no tiene ningun sentido de hacerlo ( como fabricar un pito con una impresora 3D que te sale por 5 euros y una hora de trabajo, cuando en la tienda cuesta 30 centimos ( es un ejemplo solamente))

Re: Post: Hoja de ruta (III): Qué puedo hacer yo (AMT)

Le he echado un vistazo superficial al artículo que nos ocupa, ya que lo que me preocupa no es lo que va a hacerse en los próximos años, sino en los próximos meses. Es decir, como vamos a capear y a recuperarnos de la epidemia.

Re: Post: Hoja de ruta (III): Qué puedo hacer yo (AMT)

Abraham Palma
En respuesta a este mensaje publicado por strogveda
Pues porque se va a extraer menos petróleo. Da casi lo mismo que sea porque está muy caro que porque no tengamos dinero para consumir, el resultado es destrucción de oferta.

Es verdad que si sigue quedando petróleo, existe la posibilidad de que alguna vez se vuelva a extraer como antes, pero la idea subyacente del pico del petróleo es que es el aumento del coste energético de extracción lo que provoca una menor entrada neta de energía en el sistema que es la que ha provocado en primer lugar el estancamiento económico. Así que, de ser cierto, da igual qué siga quedando petróleo, porque no nos va a resultar rentable extraerlo, salvo como vector energético y materia prima y para eso no se necesita tanto.

Re: Post: Hoja de ruta (III): Qué puedo hacer yo (AMT)

En respuesta a este mensaje publicado por Anselmo

El daño que nos hacen las noticias agrarias

JavierPerez

Por media Europa circulan memes de las cosechas españolas sin nadie que las recoja junto a los datos de nuestro desempleo. Media Europa se pregunta qué puñetas pasa en España, cuando hay millones de parados y se quiere regularizar inmigrantes para hacer esos trabajos, o permitir que los jubilados realicen esas tareas.

De nada sirve explicar que las condiciones en el campo son malas o que los salarios son miserables, porque la respuesta, invariable, es que se controle, se legisle y se inspeccione, pero que los desempleados tiene que ir a donde hay empleo.

Las noticias que llegan del campo español nos están haciendo más daño a nivel internacional que todas las mierdas del rey Juan Carlos, los chiringuitos de nuestros políticos y las mamonadas de los separatistas. Porque todo el mundo entiende que se pueden tener políticos corruptos, reyes vergonzantes y nacionalistas con deseo de armar broncas. Es lo normal en el imaginario colectivo, por desgracia. el viento sopla y los perros ladran. Vale, ¿y qué? Pero los desempleados buscan un trabajo, ¿no?

Lo que no entiende todo el mundo es que se pida a los demás que arrimen el hombro con fondos de solidaridad mientras en casa se pudren las fresas porque no llegan esclavos foráneos con la debida fluidez. Ni entienden ni van a aceptar nunca que los españoles necesitados pidan solidaridad al tiempo que no quieren trabajar.

Porque lo ven así. Porque la gente es simple en todas partes y no va a verlo de otro modo.

"Austria pagará el desempleo de los que no quieren recoger la fruta"

"En España sobran desempleados pero faltan trabajadores. ¿Quién pagará la factura? ¡Tú, pobre idiota!

"Medio millón de africanos pedirán permiso de trabajo en España para poder venir a Alemania"

"Los españoles diseñan un método para recoger la fruta desde el sofá. Ellos cobran las ayudas y tú pagas las facturas"

Hay más perlas similares. Un día voy a recolectarlas y hacer un artículo con fotos, pero creo que es urgente que atajemos este problema en dos frentes: el de la realidad, buscando una solución inmediata, del tipo que sea, y el de la narrativa, tratando de explicar claramente en el exterior qué es lo que sucede. De lo contrario, lo que es una anécdota se convertirá en un problema gravísimo que llegará a otros ámbitos, dando armas a los que nos quieren volver la espalda.

Porque igual que aquí le buscamos mierda a Holanda y Alemania para tacharlos de insolidarios, allí nos buscan la nuestra, con la diferencia de que nosotros somos los que pedimos y ellos los que dan.

Y sus ciudadanos también votan. Que parece que a veces lo olvidamos.
Es hora de devolver la llama a los dioses.

Re: El daño que nos hacen las noticias agrarias

hector77
Realmente ya va siendo hora de k cambien muchas cosas en este país. Y como dice Antonio en su artículo trabajo habrá de sobra, aunk sea el de auxiliar de refinado de aceites de tercera categoría. Me da a mi k el principal control va a ser el social, no el k venga de arriba.
Eso si, negociando una Renta Universal para todos al tiempo k negociando megaayudas con Holanda, Alemania et alia me suena a fiasco político.

Re: Post: Hoja de ruta (III): Qué puedo hacer yo (AMT)

Karlo
Me cuesta pensar cómo será una sociedad con esos trabajos, creo que en el próximo artículo ya avanza que hablará de ello. En los que veo ligados a mi profesión, en la edificación ,aún veo bastante consumo energético, pero supongo que es por pensar aún en grande cuando seguramente se produzca bajo mínimos y a nivel local. En conjunto los trabajos enumerados los veo como ideas posibles ya que es imposible saber lo que va a pasar, hasta llegar a ese punto tendríamos un montón de crisis y tensiones, un sistema buscando por todos los medios perpetuarse.

Re: El daño que nos hacen las noticias agrarias

Manu
En respuesta a este mensaje publicado por JavierPerez
Realmente ayer se aprobó un decreto para contratar a desempleados e inmigrantes vayan al campo
https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/08/pdfs/BOE-A-2020-4332.pdf

Es mejorable en algunos aspectos pero era algo lógico que debía regularse.

Los contratos deben existir porque si no va a ser jodido justificar que vas a trabajar

Y es verdad que en todos los países existen prejuicios y personas que tratan de hacer de la excepción la regla para manipular y generar opinión.

Re: Post: Hoja de ruta (III): Qué puedo hacer yo (AMT)

hector77
En respuesta a este mensaje publicado por Karlo
Pues creo k todo lo k enumera Antonio tiene bastante lógica. Por separado y en conjunto. Otra cosa es el ritmo de implementación. Aquí diría k vamos a pasar por un proceso de emigración..... Interna. Va a haber una continua transferencia de población desde lugares muy poblados a otros k estaban más vacíos. Justo al revés del proceso de transferencia del campo a la ciudad. Lo que pasa k el empleo no será sobre todo en el campo, y por eso es de suponer un crecimiento de lo que eran medio pueblos medio ciudades en centros de un mínimo de relevancia industrial, comercial, logística.... Pero k pueda tener acceso a agua, electricidad......
Un mundo a escala más humana k el mega urbano y fashion actual
Y lo k digo y dice Antonio no es una cuestión ni de preferencias ni a elegir, ni por parte nuestra ni por parte de las grandes cantidades de afectados
Es que no va a haber más remedio k hacerlo así.

Re: El daño que nos hacen las noticias agrarias

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por JavierPerez

Re: El daño que nos hacen las noticias agrarias

Benito
En un escenario de menos recursos, tanto energeticos como de MP, como se hace una cuarta revolución industrial?
La FAO ya esta avisando de posible hambruna en los proximos meses.
https://www.cambio16.com/fao-oms-y-omc-alertan-sobre-los-tiempos-de-penuria-alimentaria/
Recordemos la idea principal que maneja el Prof. McPherson.A grandes trazos nos dice que la civilización fue posible gracias a la agricultura y que debido al CC la perdida de cosechas hará que colapse la civilización.
https://guymcpherson.com/
Puso como fecha 2026,  la vuelta de la esquina, pero viendo la aceleración que la crisis esta tomando ya no se que pensar.
Como comentaba Ferran Puig Vilar en su último artículo el aumento de las temperaturas puede incrementarse debido al parón de emisiones de aerosoles contaminantes. Este aumento también incide en la agricultura y refuerza la teoria de McPherson.
En fin, no pinta bien a corto, medio plazo. A largo mejor ni pensar.

Re: El daño que nos hacen las noticias agrarias

hector77
Así es, esto de la cuarta revolucion industrial, la 5G....va a quedar deslucido. A mi me van a preocupar mas las reconfiguraciones de poder especialmente en los nuevos lugares, y en concreto el poder de las mafias. Como hemos sido aca en España tan tolerantes con tanta gente, alrededor de toooodos los que ya hay, y de los cuales espero no tener que hacer una lista y postear sus caracteristicas, se van a reconfigurar nuevas areas de influencias. Si un Gobierno quiere tener controlada la situacion sus medidas van a tener que ser Mucho mas duras con este tipo de gentuza. Pero que mucho mas.

Re: El daño que nos hacen las noticias agrarias

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Benito

Re: El daño que nos hacen las noticias agrarias

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por hector77

Re: El daño que nos hacen las noticias agrarias

Re: Post: Hoja de ruta (III): Qué puedo hacer yo (AMT)

Re: Post: Hoja de ruta (III): Qué puedo hacer yo (AMT)

strogveda
No es por nada, pero Bulgaria con unos 60 muertes y menos de 1000 casos va junto con Italia
Por mucho que me esfuerzo y por poco que soy fan de los políticos de aquí, debo de reconocer que el general ue está al mando de esto está bastante cuerdo.

Muy, muy cuerdo.
Aquí, esta noche se toma la decisión y mañana la capital esta cerrada. Por la mañana
No hay... Estamos pensándolo, vamos a reunirnos, pues ya veremos...

Comparado con España.... Años de luz...

Re: Post: Hoja de ruta (III): Qué puedo hacer yo (AMT)

Abraham Palma
Es curioso cómo algunas cifras las damos por buenas cuando vienen de países autoritarios con un control casi absoluto de la información y sospechamos de ellas cuando vienen de un país con libertades donde admiten la dificultad para conseguir cifras precisas.

Si algo aprendes en ciencia, es que rara vez los datos son perfectos. Lo correcto es indicar la metodología para que los que los analicen puedan estimar los errores. Seguro que se pueden hacer mejor las cosas, pero enfrentarte a una crisis imprevista y sin medios es lo que tiene. Para la siguiente estaremos más preparados. O no. Según cómo salgamos de ésta y cómo evolucionen las políticas.
Lo que no se puede es hacer afirmaciones tajantes sobre lo mal que nos va a nosotros, cuáles son sus causas, sin tener acceso a toda la información.

La fiebre española del siglo pasado mató muchas más personas en todo el mundo, pero fue en España donde se reconoció por primera vez que había un problema. Por ser sinceros, nos tocó cargar con el estigma de que fuera nuestra pandemia. Ahora vamos por el mismo camino.
O peor, porque nos quedamos en la explicación del cuñado de que todo es culpa del gobierno social comunista y que con Franco se estaba mejor, que ya es lo que falta decir.

Otra cosa. Leí hace poco a un soldado diciendo que la respuesta perfecta durante una emergencia no existe. Para que sea perfecta necesita tiempo de preparación. Así que una respuesta a tiempo suele ser mejor que esperar a la respuesta perfecta. Así que la mala gestión no es hacer o dejar de hacer, sino tardar demasiado en tomar decisiones, aunque la decisión sea la de no hacer nada.

Re: Post: Hoja de ruta (III): Qué puedo hacer yo (AMT)

hector77
Articulo en Zerohedge apadrinado por el  M.I.T. sobre una "temprana" reapertura de la economia

El grafico que introducen de Singapure es elocuente aunque hay que matizar, pues Singapur es una ciudad-estado con una densidad muy alta de poblacion

https://www.zerohedge.com/health/reopening-too-soon-could-cause-exponential-explosion-us-covid-19-cases-mit-researchers

Re: Post: Hoja de ruta (III): Qué puedo hacer yo (AMT)

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Abraham Palma
Así que una respuesta a tiempo suele ser mejor que esperar a la respuesta perfecta.

Ya lo dice el dicho: lo perfecto es enemigo de lo bueno.

Re: Post: Hoja de ruta (III): Qué puedo hacer yo (AMT)

Karlo
En respuesta a este mensaje publicado por hector77
Yo creo que Estados Unidos está muy estresado económicamente y intenta arrancar su economía a toda costa. Es un país con un sistema social sin demasiadas coberturas para la cantidad de gente que se queda sin empleo y una industria del petróleo del fracking ahogada que necesita que los americanos al menos cojan el coche para consumir petróleo. No hace buena pinta si levantan las medidas de confinamiento, pero será interesante ver qué pasa en un país que lo hace.

Re: Post: Hoja de ruta (III): Qué puedo hacer yo (AMT)

Abraham Palma
En respuesta a este mensaje publicado por Fleischman
No lo conocía. Me la apunto, que suena mejor.

Re: Post: Hoja de ruta (III): Qué puedo hacer yo (AMT)

hector77
En respuesta a este mensaje publicado por hector77
Y Japon, tras la primera oleada, segunda oleada

Con menos de 10.000 contagiados de coronavirus registrados, Japón se mostró inicialmente como un ejemplo de lucha exitosa contra la propagación de la infección. Sin embargo, ahora el país está afrontando una segunda ola de contagios.

Por falta de médicos, camas y equipamiento provocado por el brote, los hospitales rechazan cada vez a más pacientes, incluso a aquellos con derrames, ataques cardíacos y lesiones graves, reporta Japan Times. En un ejemplo reciente, 80 hospitales se negaron a recibir una ambulancia que transportaba a un hombre con fiebre y dificultades respiratorias, que tuvo que buscar durante horas un nosocomio que lo atienda en Tokio. Otro paciente fue ingresado en un hospital después de que los paramédicos contactaran con 40 clínicas.

El sistema sanitario de Japón está al borde del colapso. Uno de los problemas es el incumplimiento del distanciamiento social por parte de los ciudadanos, muchos de los cuales siguen yendo al trabajo y usando el transporte público a pesar del estado de emergencia que rige en el país. Otra razón es la escasez de protección individual para los médicos y equipamiento. Algunos trabajadores médicos reutilizan mascarillas y hacen sus propios protectores faciales. En la ciudad de Osaka los trabajadores de la salud usan impermeables de plástico como trajes de protección.

Según el escenario más pesimista, más de 400.000 personas en Japón podrían morir por la falta de respiradores artificiales u otros equipamientos de terapia intensiva.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, pidió a los fabricantes aumentar la producción de mascarillas, batas, ventiladores mecánicos y otros medios necesarios en la lucha contra el coronavirus. Según sus palabras, el Gobierno ya garantizó 15.000 respiradores, y con el apoyo de Sony y Toyota producirá más.

Los nuevos casos empezaron a crecer en Tokio a finales de marzo. Ahora ya alcanzaron más de 2.500 contagiados. La mayoría de los pacientes siguen internados, lo que pone al sistema sanitario al límite.

https://actualidad.rt.com/actualidad/350398-nueva-ola-contagio-coronavirus-japon

Re: Post: Hoja de ruta (III): Qué puedo hacer yo (AMT)

hector77
Y AVISO DE MEDICO DE BARCELONA.

PARA DENTRO DE UNOS 20 DIAS SOBRE SEGUNDA OLEADA

ESTO ES HIPOTETICO, PERO ATENDED A LAS RAZONES, POR EL BIEN DE TODOS

Re: Post: Hoja de ruta (III): Qué puedo hacer yo (AMT)

jabaal
yo es que estoy opositando. Hacerme funcionario y a vivir jejeje

Re: Post: Hoja de ruta (III): Qué puedo hacer yo (AMT)

Karlo
En respuesta a este mensaje publicado por hector77
Aunque no lo tengo claro esperemos que se equivoque, o esto va a ser el cuento de nunca acabar.
12