Post: Las lágrimas del Ártico (AMT)

Cerrado 116 mensajes Opciones

Re: Post: Las lágrimas del Ártico (AMT)

Fleischman
Propaganda de estómagos agradecidos, que están compinchados con la AEMET. Y con los que fabrican los termómetros, para que den temperaturas más altas de las verdaderas.

Foto de ayer por la noche, para envidia de nuestros amigos argentinos que pasan frío y se preocupan por el precio del gas.

La ventaja es que como no se podía parar en casa, estuvimos hasta las tantas en una terracita...

Re: Post: Las lágrimas del Ártico (AMT)

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos

Re: Post: Las lágrimas del Ártico (AMT)

Fleischman
Llega a ser el 2015 más frío y nos están recordando los negacionistas está apuesta durante 40 años, como aquella de los precios de las materias primas.

Re: Post: Las lágrimas del Ártico (AMT)

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por Fleischman
Aunque ustedes estén en verano, no dejan de ser temperaturas muy significativas.

A todo esto, los españoles pasan por este fenómeno climático : Inviernos "muy frios" pero cortos, y repentinamente un cambio gradual de temperatura que nos llevan a un verano caluroso ?

Una suerte de extrema bipolaridad

Ahora por suerte en la Argentina se está pronosticado un relajante Agosto, en algunas zonas del país como en el norte se va a trepar y superar los 30º grados en este mes "invernal".Un merecido descanso para nuestras facturas de gas.

Algo está pasando con el clima ?

No soy meteorólogo pero pronostico un verano bastante caliente en la Argentina y no sólo por las facturas de luz claro
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Post: Las lágrimas del Ártico (AMT)

jaimeguada
El Ultimo Argentino escribió
[...]

Por "suerte" en España, este verano no está siendo tan bestia como el de 2015, en el que tuvimos mas de 30 días de ola de calor practicamente seguidos (creo que solo se rompió un par de días) desde finales de junio hasta el final de julio.

Aún así, está haciendo bastante calor, aunque ya estamos en Agosto, por lo que lo peor ya ha pasado.

Re: Post: Las lágrimas del Ártico (AMT)

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
Así es, al menos por aquí en la meseta. Se dice que hay tres estaciones: invierno, verano y la de Renfe...

Re: Post: Las lágrimas del Ártico (AMT)

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada

Re: Post: Las lágrimas del Ártico (AMT)

Re: Post: Las lágrimas del Ártico (AMT)

Re: Post: Las lágrimas del Ártico (AMT)

jaimeguada
Y aún tenemos que agradecer que batimos el record de 2015 por "solo" 0,07 grados. Se hablaba incluso de 0,20 grados".

Añado que 2015 batió el record de 2014 por 0,13 grados.

La pequeña buena noticia es que se ha frenado el aumento (ojo, frenado, no detenido). La gran mala noticia es que estamos en cifras no conocidas en la era moderna, así que todo lo que pueda pasar son teorías, desde los mas catastrofistas que dicen que la retroalimentación va a hacer que al día que superemos la línea roja, ya no hay retorno y se va a acelerar, hasta los menos, que dicen que son ciclos normales.

Re: Post: Las lágrimas del Ártico (AMT)

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos

Re: Post: Las lágrimas del Ártico (AMT)

Knownuthing
Juan Carlos escribió

Como si 5 bombas de Hiroshima se arrojaran al mar cada segundo: a esa velocidad se calientan los océanos del mundo

Uuuhhh que miedo!!!!

Es lo que tiene medir la temperatura en bombas atómicas de Hiroshima, unidad reconocida por el Sistema Internacional para medir la temperatura desde… nunca, y claro ejemplo de la manipulación de la sociedad por la ciencia.

Traducido a una unidad verdaderamente científica de temperatura los océanos del mundo se calientan a una velocidad de 0,023 °C por década!

Y eso si nos creemos la precisión de tres decimales de grado a la hora de medir algo tan extenso y vasto. Solo desde 2004 hay en los océanos de la Tierra un termómetro por cada zona del tamaño de Portugal y con una profundidad media de 3 km. ¿Nos creeríamos la temperatura media de Portugal si viniera de un termómetro solo? Y antes de 2004 la situación era mucho peor porque no estaban las boyas Argo, o sea que si a partir de 2004 los datos son dudosos, de 1960 a 2004 son directamente estimaciones con un error tremendo.

Pero por dios, hay que parar ese bombardeo atómico sobre los océanos antes de que nos mate comprando un coche eléctrico y poniendo un panel solar en el techo. Jajajaaa. Menuda estafa.
Blog: Game Over?

Re: Post: Las lágrimas del Ártico (AMT)

Re: Post: Las lágrimas del Ártico (AMT)

Andanzas
Con la reserva de no haber verificado el origen del grafico que postea nutthing (y ya esta visto que lo que postea sobre asuntos climaticos debe ser verificado, siempre), hay un dato que salta a la vista en ese grafico.

de 1960a 2000 (40 años), el incremento fue de 0.05 grados celsius, y de 2000 a 2020 (20 años) fue de 0.10 celsius.

Es decir, que en la mitad del tiempo se calento el doble. Si en los ultimos veinte años se calienta el doble que en los anteriores cuarenta, pues es evidente que tendemos una mas que preocupante tendencia.
Soy responsable de mis palabras, NO de tu interpretacion de mis palabras.

[...]

Knownuthing, no me refutas a mi, refutas un estudio publicado en la revista Advances in Atmospheric Sciences. Creo que es conveniente tener respeto por los autores del artículo que son científicos.
No. No refuto nada. Muestro lo que significa en grados centígrados y la seria incertidumbre que existe sobre unas mediciones cuyo nivel de precisión para nada viene garantizado por las condiciones de medición.

El respeto hay que ganarselo, no viene dado por tener un papelito, que dice que eres doctor en cual.

Los autores transforman el dato de temperatura que es lo que miden los instrumentos y es ridículamente bajo en dato de energía global del océano en Zeta Julios para que sea muy grande. Después en el comunicado de prensa el primer autor escribe:

"De hecho, son muchos ceros. Para que sea más fácil de entender, hice un cálculo. La bomba atómica de Hiroshima explotó con una energía de aproximadamente 63,000,000,000,000 de julios. La cantidad de calor que hemos puesto en los océanos del mundo en los últimos 25 años equivale a 3.600 millones de explosiones de bombas atómicas de Hiroshima ", dijo Lijing Cheng, autor principal del artículo.

https://phys.org/news/2020-01-record-setting-ocean-warmth-equivalent-billion.html

Et voilà! Titulares alarmistas por todo el mundo sobre el pequeñísimo calentamiento que han experimentado los océanos de la Tierra.

Por si alguien tuviera dudas de qué va esto del calentamiento global, esta actitud de los científicos que promueven el alarmismo debería despejarlas completamente. Es un asunto completamente inflado fuera de toda proporción promovido desde arriba con la inestimable colaboración de un grupo de científicos activistas que carecen de la necesaria neutralidad para hacer ciencia de calidad.

Y por cierto la energía no la hemos puesto nosotros en el océano. La pone el sol. Lo que demuestra que el primer autor además de activista es memo.
Blog: Game Over?

Re: Post: Las lágrimas del Ártico (AMT)

Knownuthing
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos
Juan Carlos escribió
Por su parte, el primer ministro Scott Morrison reconoció errores en la gestión del desastre, que ha provocado la muerte de cerca de 30 personas y de unos 1.000 millones de animales.
Un gran desastre que podía haberse reducido de haber hecho la necesaria labor de evitar que se acumule el material inflamable hasta el grado que lo hizo, pero es lo que tiene dedicarse a combatir el cambio climático en vez de ocuparse de la naturaleza debidamente. Pero como culpan al cambio climático seguro que lo solucionan con más energía renovable.

Uno tiene lo que siembra.
Blog: Game Over?

Re: Post: Las lágrimas del Ártico (AMT)

Andanzas
Knownuthing escribió
Uno tiene lo que siembra.
Gran verdad. Y tu has sembrado lo suficiente para ser merecedor del calificativo de negacionista.

Utilizas documentacion (que no estudios) producidos por negacionistas financiados por el big oil.
Utilizas documentacion (que no estudios) producidos por negacionistas de origen religiosos que promueven tonterias como la del diseño inteligente.
Utilizas estuidos (esos si, estudios) de 2015, en pleno 2020, que fueron desmentidos desde 2017.
Atacas a la ciencia y a los cientificos.

Aclaremos que no eres.
No eres cientifico climatico.
No participas en ningun estudio de campo sobre el clima.
No publicas ningun paper en publicaciones cientificas prestiadas con revision de pares.

En consecuencia, tus opiniones, que eso es lo que publicas, opiniones, no ciencia, por que tu no haces ciencia, tienen el mismo valor que la de cualquier otra persona, como las mias. Con algunas diferencias:

Que tu mientes y manipulas.
Que tu has intentado colar mentiras como verdades.
Que tu has posteado, en este foro, que has publicado chorradas en panfletos digitales negacionistas y que una negacionista ya desmentida es "amiga tuya". Es decir, que tienes nexos con el negacionismo organizado.
Que tu, insistentemente, intentas desacreditar a cientificos y sus estudios y modelos, con argumentaciones infantiles como que sus estudios "son caca" o que son los "sospechosos habituales de alarmismo".

Esta ultima caracteristica tuya, es una de las mas marcadas en tu perfil anti cientifico. Tu persistencia en intentar desacreditar la ciencia, los modelos climaticos y a los cientificos. Una conducta execrable y vil, por que tiene consecuencias, no solo afectando la vida de las personas, sino incluso produciendo sufrimiento y muerte.

Casi 30 personas han muerto en los incendios de australia, que fueron predichos desde ... 2008.

https://www.newscientist.com/article/mg24532643-500-australian-government-report-predicted-severe-wildfires-11-years-ago/

Tu, nutthing, al igual que todo el negacionismo, sea por dinero o intereses economicos, sea por razones religiosas, sea por estupidez, necedad o ignorancia, eres co-responsable moral de todas y cada una de esas muertes.

Por que el negacionismo ha evitado (hasta ahora) que se tomen acciones para que eso no pase.

Es hora de que empieces a asumir lo que has sembrado. Tanto lo que sabias que sembrabas como lo que no sabias que sembrabas. Es hora de que asumas las consecuencias que tiene ser participe del negacionismo climatico.
Soy responsable de mis palabras, NO de tu interpretacion de mis palabras.

Re: Post: Las lágrimas del Ártico (AMT)

David_gs
Andanzas escribió
[...]
Si aplicamos tu tesis, supongo que como haces uso de los bienes de la sociedad de consumo que se producen con combustibles fósiles eres co-responsable material, de las muertes causadas por los incendios de Australia. Y no sólo material, en realidad, porque una cosa es predicar y otra dar trigo, así que, mientras no se demuestre lo contrario, entre manifestar una opinión y estar libre de responsabilidad moral hay un abismo.

Supongo, ampliando tu tesis, que todos los que prestáis apoyo moral al comunismo sois co-responsables morales de todas y cada una de la muertes que ha causado a lo largo de la historia. Supongo que como eres ciudadano occidental de un país aliado de los EE.UU. eres co-responsable moral de todas y cada una de las muertes que ha causado el imperio en sus guerras imperiales, y en particular, las muertes libradas en guerras por intereses petroleros, dado que usas el petróleo.

Entiendo, además que, aunque manifiestas opiniones (presuntamente) de izquierdas, dado que no creo que escribas desde Corea del Norte, estás contribuyendo a sostener una sociedad de consumo, por tanto, eres moralmente responsable de colaborar con un sistema ecológicamente insostenible.

Tu pseudoargumentación sobre ese punto es la mayor gilipollez que se ha leído en este foro en mucho tiempo, y mira que se han dicho gilipolleces.

Pero es lo que cabe esperar de un trol, naturalmente.
Panta rei kai oudén ménei

Re: Post: Las lágrimas del Ártico (AMT)

Andanzas
David_GS escribió
[...]
Si, me considero co-responsable material no solo de los incendios en australia, tambien de los del amazonas, de los de paradise, california, de los de grecia, del deshielo en groenlandia, y para no hacer la lista larga, de todas y cada una de las consecuencias del efecto invernadero.

Soy culpable de una enorme cantidad de gases invernadero.

Soy culpable, desde que era niño, al inicio de la decada de los 70´s, cuando le pedia a mi padre salir a pasear en su mustang mach 1 del 72, que me fascinaba, como tambien me fascinaba pasear en ese enorme transatlatico que era su ford ltd del 73, que a duras penas cabia en el garage, y cuya defensa delantera ( en aquellos tiempos los autos tenian defensas, no fascias) debian tocar la pared del fondo para poder cerrar la puerta del garage.

Soy culpable de todas las veces en que mi madre me paseaba a mi, a mis hermanos y a mis amigos, en su vw brasilia del 74, junto con nuestros patines, bicicletas o "avalanchas", buscando el mejor lugar donde semejante manadas  pudieran divertirse una tarde. Esa brasilia podia cargar hasta con ocho escuincles colgados de la cajuela con el porton trasero abierto y las bicis y avalanchas en el techo.

Soy culpable de todos las "roles" de noche de sabado que en compañia de mis mas cercanos amigos dabamos por "el bule" (la avenida costera de veracruz), en el viejo renault 12 del padre de uno de ellos, llendo desde el malecon hasta el pulpo y costa de oro, y de ahi de vuelta, una y otra vez, conduciendo y tomando, y solo parando, un rato, donde encontrabamos a otros amigos, para despues, seguir "rolando". Desde las... no se... ocho y media, nueve, de la noche, hasta las dos o tres de la mañana, y a veces, hasta las 5 o el amanecer.

Es lo que se hacia las noches de sabado en veracruz, durante mi adolescencia.

Y para no contarte toda mi vida, si, soy co responsable material de una enorme cantidad de gases invernadero, como lo era mi padre y mi madre, que en paz descansen. Como lo somos, TODOS.

Ser consciente de esa responsabilidad, tiene consecuencias. He reducido mi consumo de carne, ya no viajo al d.f. en avion, como acostumbraba, pese a que me gusta mucho el nuevo golf mk 8, esta fuera de mi lista de prospectos de compra, la cual ahora solo incuye electricos, estoy buscando una bici electrica, minimizo tanto como sea posible el uso de aire acondicionado (¡en veracruz!) y otras cosas mas.

El motivo por el que greta thumberg y fridays for future les molesta tanto a tantos adultos, es por que nos estan diciendo que somos co responsables del desastre. Y tienen razon. Lo somos.

La razon por la que mucha gente, que no le paga el big oil, ni es fanatica religiosa, es negacionista, es por que no quiere aceptar su responsabilidad en el desastre. Por que pueden ignorar o mandar a la chingada a los cientificos... pero no a sus propios hijos. Y son sus propios hijos los que nos estan diciendo que la hemos cagado. Que todos esos bonitos recuerdos de nuestra infancia y adolescencia, han pasado factura, que nuestra forma de vida ha comprometido su presente y su futuro.

Yo asumo mi responsabilidad, y acepto que tengo que hacer cosas para reducir mi culpabilidad actual y futura en la crisis climatica. Aun que no me guste. No es facil ir al super, al centro, o a visitar amigos en bici, en una ciudad tan calurosa como veracruz (el transporte publico es un desastre, salvo la linea "boca del rio"), por eso busco una electrica, para llegar menos sudado que actualmente. Pudiendo comprar un auto, no me lo compro, por que de la actual oferta de electricos, solo me gusta tesla, pero el model 3 tiene problemas de corrosion por una excesivamente delgada capa de pintura, y veracruz es una de las ciudades mas salitrosas del mundo.

Yo no tengo hijos (no que yo sepa ) ni pienso tenerlos. A mis 53 mi esperanza de vida maxima es no mayor a 30 años con mucha suerte, asi que podria mandar todo a la mierda por que ni yo ni mis seres queridos veremos los peores efectos de la crisis climatica.

El problema, david, es que yo si tengo empatia con el resto de la especie, con el resto de los actuales y futuros homo sapien, aunque algunos, de sapiens, no tengan mucho.
Soy responsable de mis palabras, NO de tu interpretacion de mis palabras.

Re: Post: Las lágrimas del Ártico (AMT)

David_gs
que sí, que sí... trol
Panta rei kai oudén ménei

Re: Post: Las lágrimas del Ártico (AMT)

Kanbei
Hueles eso hijo?
Es remordimiento, me encanta el olor del remordimiento calentologista por la mañana.

Querido Know, a los que pedimos revisar las cifras, replantear el problema, aportar estudios sin vicios, exactos y sin alarmismos, a los que pedimos revisar los métodos nos llaman negacionistas.

El marxismo cultural, si dices que un feto humano es una persona te llaman fascista, pero si les pones un vídeo de un aborto donde succionan y trituran a un nonato mientras patalea ... ah no quieren mirar. Quién niega?

Re: Post: Las lágrimas del Ártico (AMT)

Andanzas
Kanbei escribió
[...]

¡Otra mas!. Bueno, kambei, tu eres el compendio de todo lo rancio y decimononico.

... al paso que vas, solo te falta decir que el rock es satanico...
Soy responsable de mis palabras, NO de tu interpretacion de mis palabras.

Re: Post: Las lágrimas del Ártico (AMT)

Vicent_Alboraia
Andanzas, no te preocupes, como todos sabemos en este foro, el planeta cada vez está mejor, con más recursos fósiles y renovables y más capacidad de carga de sus ecosistemas, así que podemos seguir con nuestro modelo de vida hasta el infinito y más allá.
Yo ni entro a discutir el cambio climático, porque solo es una de las caras de esta montaña. Todas las acciones que yo me planteo (consumir menos y de proximidad, viajar menos,.......) Las hago con cambio climático o sin él ya que el camino es común, el del decrecimiento.
Ese camino también incluye NO comprarme un coche eléctrico de 40.000€ por muy verde que lo pinten, ya me compré una bici eléctrica hace cuatro años y recorro 20km con ella al trabajo diario.
Saludos a todos.
1234