Post: Lo importante y lo accesorio (AMT)

Post: Lo importante y lo accesorio (AMT)

Re: Post: Lo importante y lo accesorio (AMT)

Anonimo1646
La gráfica http://si.wsj.net/public/resources/images/P1-BO918A_BIGBE_G_20140128185404.jpg me parece brutal, es tal y como dice Gail. Mor-irán/emos por millones.

Re: Post: Lo importante y lo accesorio (AMT)

Anonimo1646
Grandioso artículo, por cierto. Me detuve al ver esa gráfica y recordar lo que llevo leyendo desde hace meses en el blog de Gail sin olvidar qué medio la publicó, el WSJ no es precisamente un contubernio de perro-flautas.

Para mi el tema del peak / crash oil está muerto desde hace más de un año: no hay nada que hacer porque los cambios deberían haberse emprendido antes (¿años 70?). Si sigo leyendo a Antonio, Gail, Ugo and friends es talvez por algo que más se asemeja a recreación morbosa. El mundo tal y como lo conocemos está visto para sentencia y no debemos olvidar que nosotros, al formar parte de él, también.

Me voy a dormir. Buenas noches.

Re: Post: Lo importante y lo accesorio (AMT)

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos

Re: Post: Lo importante y lo accesorio (AMT)

Dario Ruarte
Otra buena nota de Antonio aunque, como dato anecdótico les sugiero que lean uno de sus propios temas que enlaza en la nota. Es de 2010 y se llama "Cómo es un colapso".

http://crashoil.blogspot.com.ar/2010/06/como-es-un-colapso.html

Paradójicamente -o quizás no tanto- es más actual AHORA que en 2010. Denle una leída y sorpréndanse.  ;)

===

El gráfico de inversión/producción de las petroleras es realmente acojonante.

Re: Post: Lo importante y lo accesorio (AMT)

Pablitovich
A mi me extraña mucho que ATM aún no haya comentado esta noticia, que ha aparecido en todos los medios:
Bruselas va a recortar un 40% sus emisiones de CO2 de aquí a 2030, tomando como referencia el año 1990.

http://news.softpedia.es/La-Union-Europea-reducira-las-emisiones-de-CO2-en-un-40-en-los-proximos-16-anos-419681.html

Nos están vendiendo la moto ecologista para no decirnos que se cierra el grifo del petróleo?

Re: Post: Lo importante y lo accesorio (AMT)

Ruben DK
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos

Me pilló desprevenido esta frase y casi me atraganto:

"Y a pesar de lo colosal - y poco provechosa- de esta inversión, desde la perspectiva de la Agencia Internacional de la Energía, como refleja su último informe, hay un problema de falta de inversión."

Parece de chiste lo que dice la AIE. Me ha gustado mucho el post, qué bien hilado.

Viendo las gráficas de consumo de hidrocarburos de Italia y España, se ve claramente que están ya en el descenso famoso que tanto nos preocupa. Sabemos que el sistema económico necesita de crecimiento para funcionar, pero a su vez tiene sus defensas para seguir con vida, al igual que a un enfermo le sube la fiebre. Cómo se defiende? Por lo que veo:

-Incremento de deuda.
-Desmantelamiento del estado de bienestar.
-Bajadas salariales.
-Desempleo.
-Privatizaciones.
-Recortes.
-Exclusión social.

Cuando ya no se pueda estirar más ninguna de ellas forzosamente se cambiará el sistema.

En las gráficas de consumo de hidrocarburos no se ven los que son consumidos como productos manufacturados importados de terceros países, pero no debe cambiar mucho la gráfica al estar las importaciones también cayendo.