Post.- Nick Corbisley: " El gobierno español enfurece a las eléctricas".

Post.- Nick Corbisley: " El gobierno español enfurece a las eléctricas".

Re: Post.- Nick Corbisley: " El gobierno español enfurece a las eléctricas".

MERCADAL

El sistema eléctrico español es extraordinariamente  complejo. Yo, he de reconocer que no lo entiendo ni estoy preparado para hablar de ello. Al final el precio proviene, no tanto del precio o del mercado de la electricidad como la lo que cuesta mantener una red inmensa, con conexiones a otros países, generadores, transformadores, torres de alumbrado y muchos profesionales que trabajan día y noche en mantener la red en funcionamiento y sin sobresaltos.

 Quizás me equivoque, pero ahora Alemania paga el precio más bajo en el mercado, porque son ellos lo que lo fijan. Las mayores  compensaciones por las emisiones indirectas de CO2 son un paquete de descuentos fijados desde Europa que beneficia principalmente el mercado Alemán. Los peajes y cargos e impuestos indirectos también son más bajos en Alemania. Así la suma de todo es que los Alemanes están siendo los grandes favorecidos.

Nosotros hemos vivido en unas autopistas limitadas a 120 Km/h y nos las redujeron a 110, mientras en Alemania vivían sin límite de velocidad. Para mí es algo inconcebible porque los Alemanes se comportan de una manera egoísta y superficial, se han acostumbrado a no valorar la energía ni los recursos. Se pasan los inviernos  desnudos dentro de sus casa mientras ven nevar fuera de sus viviendas. A mí no me preocupa. En algún momento descubrirán lo que cuesta la generación de electricidad y empezarán a valorarlo.

Re: Post.- Nick Corbisley: " El gobierno español enfurece a las eléctricas".

Anselmo
Hombre ! Los alemanes pueden tener sus defectillos, pero nosotros no estamos libres de pecado ya que tenemos fiestas en las que se despilfarran alimentos , como La Tomatina (Valencia), Los Enharinados (Alicante) y La Batalla del Vino (Logroño).

Re: Post.- Nick Corbisley: " El gobierno español enfurece a las eléctricas".

JotaEle
En respuesta a este mensaje publicado por MERCADAL
MERCADAL escribió
[...]
El problema del sistema eléctrico español es que lo mangonean los políticos, y en especial los políticos de izquierdas que crearon la moratoria nuclear y más recientemente las primas a las renovables.
Sistema eléctrico español: Déficit de tarifa y primas

MERCADAL escribió
[...]
Según datos de Eurostat en el segundo semestre del 2020, el país que tiene la electricidad más cara impuestos incluidos es Alemania; España está la quinta. Posiblemente ahora habremos escalados varios puestos.

MERCADAL escribió
[...]
Yo no conozco como viven los alemanes, pero por lo que leo, creo que es todo lo contrario. Alemania es lider mundial en eficiencia energética, y no creo que esto se consiga sin al menos un poco de cocienciación social.

En cuanto a las autopistas no creo que debamos quejarnos, según datos de Eurostat somos el país que más kilómetros de autopistas tiene de Europa, seguido por Alemania, Francia,  y los demás ya a mucha distancia. Y creo recordar que la mayor parte de las autopistas han sido pagadas por Europa.
Según este artículo, España es el tercer país del mundo en kilómetros de autopistas por detrás de China y EEUU.

Saludos