Post: Podemos y el techo de cristal

Re: Post: Podemos y el techo de cristal

Atolladero
 Aquí tenéis un verdadero programa político. Francisco Llinares de rankia hablando de lo que podemos y debemos hacer.

http://www.rankia.com/blog/llinares/2579915-carta-abierta-lideres-podemos

¡Qué lo disfrutéis como yo lo he hecho!

Re: Post: Podemos y el techo de cristal

Dario Ruarte
Guau!, no te digo que comulgue con el 100% de las propuestas pero, creo que puedo firmar el 90% de las expuestas.

Realmente maravilloso. Mis aplausos para Francisco Llinares Coloma.

Es más, me permito sugerirle algunas mejoras:

En vez de los "restaurantes populares" -que pienso son un engorro si hay que organizarlos en todos lados- subiría su "renta básica" a 12.000 euros anuales (con su sistema de declaraciones, devoluciones, publicidad y multa tal como él indica) y que, los que quieran, puedan organizar restaurantes de ese tipo allí donde haga falta.

El problema es que los "colectores de riqueza" jamás dejarían pasar un programa TAN LOGICO como ese !!

Vete a explicarle a funcionarios públicos, sindicalistas y otros "chupópteros" que se les acaba la mamandurría.

===

EDITO PARA CORREGIR Y MEDITAR:

Francisco habla de 5000 euros anuales POR PERSONA y, ahora que me doy cuenta en una familia de cuatro, implica un ingreso de 20.000 euros anuales, o bien de 10.000 en un matrimonio o pareja.

Yo pensaba en 12.000 euros entendiendo el 'gasto familiar' pero, siendo el pago por persona su propuesta es mucho más generosa aún.

Los AHORROS y la EFICIENCIA que implicaría esto para un sistema serían BRUTALES.

No haría falta un FUERO LABORAL, no habría problemas con los DESPIDOS, apenas con controlar que se respetan temas de horarios y vacaciones no habría mucho más conflicto y, por si fuera poco, nadie estaría condicionado a no cambiar de trabajo si las condiciones no son buenas porque, aún dejando de trabajar cobraría su renta.

===

El problema si el sistema se implementa mal es que pretenderán:

- Que exista la RENTA BASICA UNIVERSAL.
- Que se siga subvencionando a los sindicatos.
- Que sigan con privilegios salarias los empleados públicos.
- Que subsistan los fueros laborales.

Y, así, con toda esa sobrecarga, el sistema no funcionaría.

Pero, si TODO ese malgasto (y privilegios) se eliminara por un sistema como este... sería MARAVILLOSO.

===

Y su propuesta para la MONEDA (incorporando plata) es una GENIALIDAD.

===

Extraordinario. Extraordinario. Extraordinario.

Envidia me daría un país que consiguiera un sistema como éste.

Re: Post: Podemos y el techo de cristal

Rafael Romero
Dario Ruarte escribió
Vete a explicarle a funcionarios públicos, sindicalistas y otros "chupópteros" que se les acaba la mamandurría.
Sobretodo vete a explicarles que para ganarse el pan tendran que doblar el espinazo y aportar algo "real" a la sociedad.

Básicamente existe otro problema, ligado al cambio de sistema de agricultura que se trataba en el otro hilo.  Por poner un ejemplo, en los EEUU en 1800 (aprox) el  80% de la población trabajaba en el campo, con el cambio a la agricultura industrial hoy en día solo  el 2% de la población en los EEUU trabaja en el campo. El 78% restante había que colocarlo en algo para que estuviera distraido, no generaran conflictos sociales y, sin saberlo, dedicaran sus vidas y esfuerzos a transfir la riqueza de la producción real hacia ciertas élites.

Si les explicas que si no dejan de chupar la teta y se dedican a ganarse el pan con el sudor de su frente y que la alternativa es no sobrevivir... seguramente se reiran en tu cara o te mandaran al psiquiatrico.

Y en estas andamos...
123