Post: Y cayó el Velo

Sr.medusa
http://crashoil.blogspot.com.es/2014/08/y-cayo-el-velo.html

Un nuevo post que ha llegado a portada de meneamé en tiempo record. La verdad es que la forma de legislar de este gobierno es más bien... bueno, una imagen vale más que mil palabras:

http://img.over-blog-kiwi.com/0/53/28/08/20140623/ob_ddbb33_tumblr-n7kv2pwrae1s9y3qio1-500.jpg

Re: Post: Y cayó el Velo

Fernando
Lo he leido entero, y no he podido no acordarme en cada una de las preguntas de un sketch de Cruz y Raya, "alguien ha hecho algo, en algun sitio, ...." La ley es perfecta para que cobren lo que quieran, a quienes quieran y cuando quieran.
Estos gobiernos dirigidos por las grandes empresas y fortunas nos estan ahogando. No ya solo no podemos comprar libros, entre lo que cuestan, lo poco que ganamos, (los pocos que aun ganamos), .... Ya ni bibliotecas publicas quedaran.
Nos pondran dentro de poco un canon a la imaginacion, no vaya a ser que nos inventemos historias, y no compremos libros a sus amigos.

Re: Post: Y cayó el Velo

Juanjo
Hasta ahora lo que he visto publicado en el BOE relacionado con la ley de propiedad intelectual es el "Real Decreto 624/2014, de 18 de julio, por el que se desarrolla el derecho de
remuneración a los autores por los préstamos de sus obras realizados en
determinados establecimientos accesibles al público"
Creo que se refiere básicamente al préstamo de libros; en cambio de lo que habla Antonio sobre el coste de enlazar, me parece que se aprobará después del verano, según algunos periódicos.

Re: Post: Y cayó el Velo

Dario Ruarte
Bueno... excelente el post de Antonio en la medida en que, mostrando los extremos, permite a la gente común darse cuenta del dislate cometido.

Pero, no me convence la postura de "...ahora no lo haré más porque la ley me lo prohibe..." porque eso no es sentido CIUDADANO sino OVEJUNO.

Los ciudadanos... perdón, los CIUDADANOS (con mayúscula) saben que son RESPONSABLES de luchar POR SU LIBERTAD Y LA DE SU PATRIA. No son ovejas.

A veces -y recemos todos para que no nos toque-, a los seres humanos nos es dada la responsabilidad de sacarnos la arena de las ojotas, salir de playa, ir a las plazas y luchar por nuestra libertad.

No podemos bajar mansamente la cabeza... toca tomar el 'bastón de Mariscal' y salir en defensa de lo que nos es quitado.

Una frase maravillosa resume la esencia de esto (aunque no siempre hace falta llegar a tanto): Thomas Jefferson supo decir:

- «El árbol de la libertad debe ser vigorizado de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos: es su fertilizante natural»

En este caso, toca renovar el árbol de la LIBERTAD DE EXPRESION con mucha TINTA (que es su sangre natural).

Cómo va a dejar un español que tenga dos gotas de sangre en las venas (y no horchata) dejarse cercenar su libertad de expresión sin mover un pelo ?... es que acaso somos ovejas esquiladas ?

Pero, ya que cité a Jefferson aprovecharé para sumar otras frases que valen la pena (antes la gente se tomaba más en serio estas cosas, ahora bajan las orejitas y siguen el rebaño):

- «Cuando los gobiernos temen a la gente, hay libertad. Cuando la gente teme al gobierno, hay tiranía»

===

Así que, me disculpan pero estoy en contra de las borregadas.

Quieren limitar mi libertad ?... pues NO PODRAN!. Tengo la obligación de defenderla, por mi, por mi familia, por mi gente y por mi país.

Lo haré del modo más efectivo posible... nadie pretende que se salga con la guillotina o que me haga matar (la vida es otro principio valioso y deben ser combinados con inteligencia) pero, sin libertad no hay vida tampoco (salvo la de los borregos) y, no cabe en el mundo desarrollado dejarse avasallar sin defensa.

Miles de reclamos en los medios y redes sociales !!
Miles de links puestos por doquier !! (resistencia social)
Miles de quejas, mensajes, marchas y reclamos.

Y, una cosa extraña... dónde están los ABOGADOS DEMOCRATICOS metiendo miles de amparos en estos momentos ?, es que todos los abogados españoles son caca de paloma ?

NOP!, no me gusta la idea de aceptar con mansedumbre el cepo de los poderosos... a veces toca la corneta del deguello por la libertad y es de hombres con pelotas escuchar su sonido, besar a la esposa y los niños y salir en defensa de aquello que es valioso -hablamos de la LIBERTAD, no de mariconadas-.

Re: Post: Y cayó el Velo

strogveda
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Sr.medusa
Hace poco en los medios españoles leí que ( si mal no recuerdo ) multaron un analista con 10 000e porque hizo un análisis a un banco... que digamos no fue de todo favorable en su blog..

Al raíz de esto les voy a contar una historia medio cómica y mas bien triste...

Año 2014D.C.
Zona EU
País Bulgaria, un gran desconocido... en plan  … en EU entran Alemania, Austria, Francia... y otros
Pues ahí esta Bulgaria entre estos otros...

Por junio de dicho año un tipo con antecedentes penales por narcotrafico y otros lindeses, empieza a decir cosas sobre un banco búlgaro muy grande y potente...

Este tipo publica en su perfil en el Facebook cosas en plan... “cuidado con este banco”, “este banco no es nada estable y se va a ir a la mierda” ( no lo he leído, pero serán cosas por el estilo ), ademas manda SMS-s y habla en contra de este banco..

El gobierno se moviliza en cuestión de días y después de un atractivo arresto ( estos búlgaros los encanta sacar los encapuchados en plan “ semos mu fuertes & malos”)
Teniendo en cuenta que este tipo lleva un montón de delitos, algunos violentos... (y no esta procesado, el sistema judicial búlgaro tiene estos pequeñas simpatiqisimas rarezas, que muchos mafiosos andan en libertad con montones de cargos )... y de repente le atestan en un centro comercial delante de su mujer y su hijo … POR HABLAR contra un BANCO...

Todo el gobierno, banqueros ( Quiero Ser Banquero ), empiezan a decir que el banco es muy solido, que si patatin que si patatan, que si las colas que están en las oficinas del banco no son para sacar dinero si no mas bien para provocar pánico y están hechas por gente mala que disimulan que quieren sacar dinero, pero cuando llega su turno simplemente pide información por algún producto bancario... etc. etc … ya sabéis, bancos buenos, sólidos, limpios y de fiar...

En fin

El gobierno rápidamente saca una Ley que dicta “ Quien habla contra un Banco multazo y hasta 10 años de cárcel “( Tomaaaaa) ( no me acuerdo la multa hasta cuanto dinero )

El final...
De repente el banco se cae a mil pedazos ( se me olvidaba, el motivo de la quebra del banco es algo parecido al de Espiritu Santu )... el gobierno saca la idea que hace falta un préstamo internacional ( os suena esta parte verdad??) 3 500 000 000 para salvar a dicho banco solido y fiable ( no se si euros o la moneda local que es 2/1 contra el euro ), pero creo que euros...

Después de unos protestas, ahora mismo hay cambio de gobierno ( por enecima vez ), el banco esta en la mierda y nadie sabe que hacer, hay una ley super, jiper, mega democrática que te puede machacar la vida por hacer un análisis técnico y fundamental a un banco ( siempre y cuando sale negativo )
El mafioso le han procesado por tener unos gramos de maría ( menos de 5 creo), el préstamo de 3mil millones no se ha pedido de momento porque hay cambio de gobierno

Pido perdón por no escribir ley, gobierno, banco con mayúscula, pero es que me dan ganas de vomitar estas palabras)

Re: Post: Y cayó el Velo

Ahab
La libertad política es España no se conoce, los españoles ni siquiera saben lo que es la democracia o una constitución, los muy ilusos piensan --y los medios de masas se afanaron y se afanan en repetir-- que hubo un una ruptura en 1978 cuando lo que se produjo fue un consenso entre las oligarquías --eso sí, nos lo venden como si el consenso se hubiese dado entre todos los españoles, cuando como mucho por vía de consenso te puedes poner de acuerdo con tus vecinos y eso ya es un logro--.

En españa el legislativo y el ejecutivo son de facto la misma cosa con el "poder" judicial subyugado por ambos, y lo más grave es que a los pocos que lo saben ni siquiera les choca, lo ven normal. Es doloroso ser español y sólo hay que visitar UK o Francia para ver las diferencias en lo político.

Y ahora, Darío, esperas que los españoles luchen en contra de estas nuevas leyes cuando ni siquiera conocen la raíz de problema. Además, como si no fuera suficiente, las nuevas ideas/partidos que surgen ni siquiera pronuncian la palabra libertad, eso sí la demagógica igualdad que no falte.

A ver quien me arguementa que en España tenemos una democracia o una constitución y por qué. Ruego que primero se lea y estudie qué es una constitución y qué es lo que se constituye, valga la redundancia. Pista para interesados: no es ni la nación ni el estado que son preexistentes.

Un saludo de un asiduo lector de este foro.

Re: Post: Y cayó el Velo

Alberto Campos
Buenas.

Los diarios Españoles, son en gran medida medios de distraccion, confusión y desinformación.

El tema energético que tan evidente es para quienes seguimos este blog y este foro y que tantos Porques explica, es esquivado e ignorado premeditadamente en dichos medios.

Por tanto Pienso que ignorarles, dejar de leerles, y no enviarles tráfico, es una forma de lucha interesante.
Espero que no me dicte esta idea mi cerebro aborregado.

Procedo a borrar apps y pestañas en mis navegadores y dejo desde hoy de leer periodicos en los bares, mientras consumo cafecito y pintxo o tapa.
No infravaloreis este sacrificio, la lucha va a ser durísima.

Re: Post: Y cayó el Velo

Caminante
En respuesta a este mensaje publicado por Sr.medusa

Re: Post: Y cayó el Velo

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Sr.medusa

Re: Post: Y cayó el Velo

Sr.medusa
Como dijo aquel, "incluso el pasado puede cambiarse, los historiadores no dejan de demostrarlo", como muestra os dejo esta encuesta hecha tres veces en francia, es para mear y no echar gota

En cuanto a los ciudadanos españoles, no son los únicos del mundo que hacen esto. Hay una especie de ciclo natural en la idiotez de la gente. Votamos a partidos de izquierda para que redistribuyan la riqueza, luego nos creemos ricos todos y votamos a la derecha porque... bueno, que les jodan a los demás, yo pago muchos impustos!

Así nos va.

Re: Post: Y cayó el Velo

Caminante
Hola, Sr.medusa. ¿Qué dice ese gráfico? Sé que hay traductores automáticos en Internet, pero en este caso no se puede copiar el texto ya que es una imágen. Podría teclearlo manualmente, pero me parece más sencillo preguntarlo.

Entiendo que es una encuesta sobre la segunda guerra mundial, ¿es correcto?

Re: Post: Y cayó el Velo

jgustavo
pregunta algo asi:
"cual cree que es la nacion que mas ayudo a la derrota de alemania?"

segun el grafico, no importa que pasara realmente, la gente en unas generaciones, piensa distinto.
bien ahi, yo siempre pense que el capitalismo vs comunismo, radica en que el capitalismo tiene mucho mejor sistema de propaganda.

Re: Post: Y cayó el Velo

Hermes
En respuesta a este mensaje publicado por Caminante
Encuesta en Francia, Qual es según Ud. el pais que más ha contribuido a la derrota de Alemania?

Re: Post: Y cayó el Velo

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Sr.medusa

Re: Post: Y cayó el Velo

Caminante
En respuesta a este mensaje publicado por jgustavo
Gracias, Jgustavo y Hermes.
Qué cierto eso de que el capitalismo tiene mejor sistema de propaganda que el comunismo. Yo diría que lo más que ha influido a la hora distorsionar la realidad son las películas. Por cierto, Rusia se ha quejado más bien poco por esto -o será que los medios dominantes también dan poca voz a sus quejas, quién sabe-.

Re: Post: Y cayó el Velo

Admin1
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por Sr.medusa
Con respecto al tema del post de AMT, me pregunto como afectará y que medidas deberemos adoptar en este foro.
Alguien tiene alguna idea?
No estoy seguro, pero la pregunta que se hace Antonio sobre si enlazar páginas en su blog, que tengan enlaces alcanzados por la ley, lo hará pasible de aplicación de multas, atañe a este foro.
Me temo que tendremos que ir pensando entre todos como afectará al foro esta ley.
Debería AMT quitar el enlace al foro de su blog?
Cambiar el nombre y encabezado del foro?
Eliminar la posibilidad de incluir enlaces en el foro?
Me preocupa la posibilidad de perjudicar a otros, como AMT, con la actividad del foro, ya que establecer una moderación que evite la inclusión de enlaces por parte de los usuarios es imposible.
Ideas?

Re: Post: Y cayó el Velo

Alfis
¿Ideas?
Seguir como hasta ahora y ver que pasa.
Poner el foro a nombre de algún insolvente de 90 años al que no puedan ni cobrar ni meter en la cárcel.
Con eso debería bastar.
Un abrazo.
Alfis.

Re: Post: Y cayó el Velo

Dario Ruarte
A ver muchachos... tranqui...

Toda la ley es una excusa para que Telefónica y la SEGAE le puedan cobrar a Google. Punto.

Todo lo demás es "hojarasca" para ocultar o tratar de disimular ese hecho.

Verdaderamente vergonzoso dicho sea de paso.

Desde ya, que un blog pedorro o un foro ignoto vaya a tener algún problema ?... NOP!

Pero si ni siquiera es una ley de CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO !!, es una ley "selectiva" en la que, el que decide a quien perseguir y a quien no es el "beneficiario" de la ley !! (los organismos de propiedad intelectual y la asociación de prensa).

Va a durar menos de lo que canta un gallo, viola no menos de tres principios constitucionales, cinco tratados europeos y cuatro más internacionales.

A lo sumo lo van a usar para "negociar" con Google para sacarle dinero y, para atacar las webs de enlaces a películas -porque algunos artículos se aplican a ellos también-.

Un engendro, infumable, inaplicable y de corta vida.

Re: Post: Y cayó el Velo

chamaeleo
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
De momento no haría nada, pero si te quita el sueño, una opción sería:

1) Tener localizado algún alojamiento con sede fuera de España.

2) Disponer de una base de datos más o menos organizada, y actualizada cada cierto tiempo (tal vez una vez al mes, por decir algo) de todo lo publicado en el foro.

3) Cuando salten las alarmas, mudar el foro al nuevo alojamiento. Mientras tanto (considero que la situación todavía no es de alarma), seguir todo como está.

Y este consejo podría ser también aplicable al blog del señor Turiel, para evitar que éste se vea limitado en los temas tratados por culpa de una ley que no tiene futuro (todavía). Según he entendido, esta ley no puede tener alcance a alojamientos web con sede fuera de España.

No obstante, no creo que sea necesario tal cosa.

PD. Hace tiempo que no escribo, aunque procuro leeros de vez en cuando. Aunque no todo lo que quisiera, la cantidad de información que hay, tanto en el blog como en el foro, me desborda.

Re: Post: Y cayó el Velo

jgustavo
de acuerdo contigo en casi todo Dario, pero eso de corta vida, va a ser que no, visto lo que paso con el canon.

si bien es cierto que le quieren sacar pasta a google, para mi eso es una tapadera.

el gobierno esta metiendo tanto la pata e internet le esta permitiendo a la gente expresarse...
ambas son totalmente incompatibles y salen cosas como "podemos".
visto desde aca, de argentina, que estamos lejos, a mi me parece una desesperada manera de lograr censura para que no se le vayan las cosas mas de las manos.

y que bien nos vendria aqui un movimiento politico alternativo a los mismos de siempre.

Re: Post: Y cayó el Velo

Juanjo
Creo que primero hay que conocer los detalles de la ley que sea aprobada definitivamente. Hasta el momento creo que es un anteproyecto que sólo ha sido aprobado por la mesa de cultura del Congreso y pasaría al senado en otoño.
Estudié derecho aunque no ejerzo como abogado. Contad conmigo en lo que pueda ayudar.

Re: Post: Y cayó el Velo

Gabriel
En respuesta a este mensaje publicado por Sr.medusa
En mi opinión una ley de estas características no tiene futuro en los hechos desde un punto de vista legal,  porque como bien expresado está en el análisis de AMT, hace agua por donde se mire. Yo creo que como tantas decisiones de los gobiernos hoy en día,  solo buscan confundir y estupidizar a las masas, además de distraerla. Y ante la duda,  muchos serán desalentados a desparramar información,  cosa que en definitiva creo es el fin último de estas acciones,  pues si yo fuera "gobiernos",  buscaría aislar a los Pueblos y así evitar que se entere de las cosas feas y malas que puedan estar pasando en otros lugares de nuestro globalizado globo, para no sembrar el pánico.  Es decir,  que paulatinamente nos irán apagando y condicionando la información. De ser necesario puede que elijan algunas "cabezas de turco" con las que atemorizar al resto,  pero en el fondo son los pasos previos a la censura lisa y llana.

Tal vez sea lo mejor para obligarnos a "sentir,  pensar y actuar a nivel local" , ya que en definitiva es a lo que estaremos obligados a readaptarnos, por la misma realidad del Crashoil.

Re: Post: Y cayó el Velo

Sr.medusa
En respuesta a este mensaje publicado por Caminante
Ui, perdón por el lapsus, ni me fijé en que la pregunta estaba en francés.

En fin, sólo era una muestra para recalcar que el cine es una gran herramienta para convencer a la gente (el cine estadounidense, se entiende), capaz de proezas que darían sudores frios a Orwell por las noches.

Y conste que soy bastante cinéfilo y seriéfilo, pero al césar lo que es del césar.

PD: si queréis sudores fríos, podéis veros Utopía. Es una serie dónde, mientras se habla de otra cosa, toda la trama gira alrededor del problema de la superpoblación y la escasez de recursos.

Re: Post: Y cayó el Velo

carlos_EM_VLC.
En respuesta a este mensaje publicado por Gabriel
Pues puede ser que hayas dado en el clavo. Y es que lo que no nos mata nos hace más fuertes. En efecto el control y la censura absolutas ya la tienen de los "antiguos" medios de comunicación, televisión, radio y prensa. Pero el tema "internete" se les escapa por todos lados y de dificil manera se le pueden poner vallas al monte.
Ahora bien, poco a poco parece que van tomando posiciones, no saben como pero saben que tienen que acallarlo como sea, y las cosas como son, sin una oposición real y estudiada por parte del pueblo (lease masa aborregada y semidrogada) pueden y hacen todo aquello que se les antoje.
Llegará el día en el que internet caiga, o bien por falta de energía electrica o bien porque será un espantajo de lo que un día fue. ¿Qué tendremos para informarnos llegado ese momento? ¿como se formarán nuestras opiniones solo rodeados de información sesgada o totalmente adulterada? Y no son dos preguntas sin más pues si de alguna manera somos pekoileros es porque en un momento inicial sentimos que algo no funcionaba en esta forma de sociedad pero después el unirnos y construir nuestras opiniones post a post es lo que nos impulsa cada día, aunque la decisión parta de nosotros.
Necesitamos internet, pero internet caerá.

Re: Post: Y cayó el Velo

Didi Sóller
Y escribir con una IP falsa, mediante el navegador TOR? Así no pueden detectar desde que país se escribe. Incluso sirve para mantener correos totalmente anónimos a ojos del poder, aunque también se ven cosas que rozan la locura, como venta de esclavos, armas de guerra y todas las bestialidades que imagines.

Lo importante es no ser un borrego. Las leyes injustas, y encima ilegítimas, están para saltárselas. Buscando una forma segura, pero saltarlas. La resistencia civil es lo único que nos queda :(

Re: Post: Y cayó el Velo

jgustavo
tor está comprometido, en realidad fué una forma de identificar la gente que no queria ser encontrada.
un cazabobos, vamos.
incluso ahora rusia esta muy interesada en reventar la seguridad para poder acceder a la info que otros paises ya tienen. los paises que tienen total acceso son de unas rayas rojas y azules, y otro con estrellitas.

http://www.telam.com.ar/notas/201407/72368-rusia-ofrece-110-mil-dolares-al-que-logre-hackear-la-red-anonima-tor.html

iba a poner un enlace de abc, pero por las dudas, al ser español, no lo puse y puse este de argentina

Re: Post: Y cayó el Velo

Gabriel
En respuesta a este mensaje publicado por carlos_EM_VLC.
Hoy estamos sobre informados... ¿Es una ventaja realmente? Estamos contaminados con demasiada basura informativa y no nos deja pensar por nosotros mismos.  ¿De que me sirve saber de los problemas de alguien a quien no conocemos y
 que vive en algún  lugar remoto,  si no podemos hacer nada o poco para ayudarlo? Mientras estamos incomunicados con nuestros vecinos y apenas nos saludamos. Yo no me preocuparía por la censura
... Al poder concentrar energía y pensamientos a nivel local, al alcance de nuestras manos,  dentro de nuestro espacio vital y área de influencia,  nos sentiremos mejor, más útiles y menos angustiados. Volveremos a usar el Sentido Común y la capacidad de percibir la realidad en base a hechos y no a palabras e imágenes condicionadas.  Será  también más fácil elegir a nuestros gobernantes,  pues los conoceremos en la intimidad y desde que nacemos. Hace más de 20 años pienso que de la globalización volveremos a la "aldeización" (desde antes de saber del peakoil) y ello mejorará nuestras calidades de vidas,  por su intensidad,  compromiso,  comunión, cooperativismo, protagonismo en directo,  etc.

Re: Post: Y cayó el Velo

Admin1
Administrador
Gracias a todos por las sugerencias y comentarios.
Creo que esperar y ver en que termina la ley es una buena medida.
De todos modos no está mal ir pensando alternativas para el peor de los escenarios.

Re: Post: Y cayó el Velo

Anselmo
En respuesta a este mensaje publicado por Juanjo
Juanjo
Tengo entendido que una ley no es aplicable hasta que no haya un reglamento que la desarrolle.

Re: Post: Y cayó el Velo

Juanjo
Anselmo: eso sería en el caso de que fuera necesario su desarrollo reglamentario.
En el texto que he leído (aunque no de forma completa, pues son 33 páginas más las enmiendas que vienen aparte), no he visto ninguna referencia a ningún reglamento.
La entrada en vigor según el proyecto sería, salvo tres excepciones, el día siguiente de su publicación.
(que se calcula para otoño)
Una de las excepciones es en relación al art. 158 ter, que entraría a los dos meses.
Este es: "«Artículo 158 ter. Función de salvaguarda de los derechos en el entorno digital.

1. La Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual ejercerá las funciones de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información a través de un procedimiento cuyo objeto será el restablecimiento de la legalidad.

2. El procedimiento de restablecimiento de la legalidad se dirigirá contra:

A) Los prestadores de servicios de la sociedad de la información que vulneren derechos de propiedad intelectual, atendiendo la Sección Segunda para acordar o no el inicio del procedimiento a su nivel de audiencia en España, y al número de obras y prestaciones protegidas indiciariamente no autorizadas a las que es posible acceder a través del servicio o a su modelo de negocio.

B) Los prestadores de servicios de la sociedad de la información que vulneren derechos de propiedad intelectual de la forma referida en el párrafo anterior, facilitando la descripción o la localización de obras y prestaciones que indiciariamente se ofrezcan sin autorización, desarrollando a tal efecto una labor activa y no neutral, y que no se limiten a actividades de mera intermediación técnica. En particular, se incluirá a quienes ofrezcan listados ordenados y clasificados de enlaces a las obras y prestaciones referidas anteriormente, con independencia de que dichos enlaces puedan ser proporcionados inicialmente por los destinatarios del servicio.

3. El procedimiento se iniciará de oficio, previa denuncia del titular de los derechos de propiedad intelectual que se consideren vulnerados o de la persona que tuviera encomendado su ejercicio, debiendo éste aportar junto a la misma una prueba razonable del previo intento de requerimiento de retirada infructuoso al servicio de la sociedad de la información presuntamente "

12