Post: Relatos de un ingeniero en transición (volumen 1).(AMT)

Post: Relatos de un ingeniero en transición (volumen 1).(AMT)

JUANCA

Re: Post: Relatos de un ingeniero en transición (volumen 1).(AMT)

Rafael Romero
Gracias Juanca.

Tal vez, después de leer el post, algunos entenderan porque siempre he indicado "renovables".

Si el objetivo no pasa por: reducir el consumo, dejar de impactar en ecosistemas naturales e impedir mono/oligopolios; ni es una revolución, ni es "verde".

Simplemente es un nuevo negocio con el mismo modelo, el BAU.

Saluuuuud

Re: Post: Relatos de un ingeniero en transición (volumen 1).(AMT)

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por JUANCA

Re: Post: Relatos de un ingeniero en transición (volumen 1).(AMT)

dehesa
Si no es nada nuevo, hay vendedores de coches que te vende uno el doble del que necesitas, lo mismo pasa con el equipo de calefacción, con la ropa o los complementos y un largo etc., pero eso no imposibilita que exista ingenierías honesta, que se esfuerzan por optimizar las instalaciones y asesorar a sus clientes para que realicen con el mayor existo posible esta transición.

En cuanto a la burbuja, uno tiene la sensación de que "el árbol no permite ver el bosque", en energia el árbol es la pequeña fracción de la energia bruta electrificada 20/25%, el bosque el resto de la energia que tenemos que electrificar en los próximos años.

Los caminos en el bosque están saturados a determinadas horas, pero casi vacíos a otras, la electrificación de la sociedad no transita por caminos saturados, el 90% de los consumos en electro-movilidad son en horas casi vacías, al igual que lo será la climatización o el almacenamiento tras el contador y así estamos reordenando el bosque, para poder transitar en el futuro próximo.

Re: Post: Relatos de un ingeniero en transición (volumen 1).(AMT)

PabloLato
Este mensaje fue actualizado el .
Me siento muy identificado con el autor de este texto y si lee los comentarios me gustaría que me contactara. Yo trabajo en una instaladora de autoconsumos, y estamos viendo cómo después de años luchando por hacer instalaciones, están entrando en el mercado un montón de comisionistas, intermediarios, fondos extranjeros, que captan los clientes, les venden con engaños, se llevan tajada y te dejan migajas a quienes hacemos todo el trabajo real. También estoy desilusionado porque para mantenerse hay que caer en las mismas prácticas de vender lo que no se necesita y a quien menos lo necesita.
No se hace caso a las comunidades de vecinos, ni a los pueblos, ni a los pequeños negocios. Solo a los grandes inversores, a los chalets de las capas más pudientes y a los que pillan subvenciones. Se están malgastando recursos que serán necesarios en un futuro para mantener las necesidades básicas. Pero tampoco sé que se puede hacer al respecto (más bien qué puedo hacer yo).

Re: Post: Relatos de un ingeniero en transición (volumen 1).(AMT)

Admin1
Administrador
Hola PabloLato, bienvenido.

No hace falta poner tu email en el mensaje a la vista de todos. Mas que nada por tu seguridad.
Quien quiera enviarte un email, con sólo pinchar en el nombre de tu nick, despliega la información de tu correo electrónico.
Para eso el que quiera comunicarse contigo por esa vía debe estar registrado, lo cual es una capa de seguridad.
Igual puedes hacerlo así si no tienes problema.

Si no recibes respuesta, te recomiendo busques el email de Turiel en su blog y le envíes un correo a el para que lo traslade al autor del artículo.

Un saludo

Admin

Re: Post: Relatos de un ingeniero en transición (volumen 1).(AMT)

Beamspot
En respuesta a este mensaje publicado por JUANCA
Aparte que hace ya tiempo que me sucedió lo mismo, lo que me llevó al Peak Oil y a dónde estoy ahora (en mi caso vine por la senda del cochepilas), no sólo me siento identificado con el tema.

Lo que me llama más a atención, ahora que estoy en un nuevo curro lejos de la automoción, es que dos ingenieros jóvenes que también le han dado la espalda a la automoción, concretamente vienen también de los cochepilas, están muy claramente identificados con el tema.

Parece que los ingenieros que trabajamos en estos sectores y que nos llevamos un chasco somos legión.

Maestro Pedro Prieto es otro que tal, me temo.