Post: Se acerca el invierno-AMT

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Creo que el término fascismo, se emplea con demasiada alegría. Así que te agradecería que digas lo que te parece que el autor del artículo que has copiado entiende por tal cosa.

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Christian
Juan Carlos todo lo que ponés sobre usa se aplica idéntico a los europeos en general, que durante siglos fueron racistas, imperialistas, genocidas, etc. Que solo los yanquis hayan seguido siéndolo, es porque a los europeos se les acabó la nafta primero).

Todo lo que ponés no tiene absolutamente ninguna utilidad, lo único que estás haciendo es propaganda para tu sector político, y de mala calidad, no vas a conseguir ni un solo voto. Te chupa un huevo que Trump haya sido un presidente pacifista, solo te interesa llamarlo fascista. La realidad no te importa en lo más mínimo, solo la propaganda. Si no tenés nada interesante que decir quedate callado que solo hacés ruido. Encima sos un independentista necio y recalcitrante

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

hector77
Para el carro con lo de los "europeos"
Que nosotros no sacrificabamos por millares a gente desde lo alto de unas piramides.
Ni ofreciamos virgenes o niños en sacrificios al dios "mangaancha".
Y en España la esclavitud nunca fue legal.
Los genocidios de turcos a armenios, de chinos a la tira.......
Es importante Saber Hacer Distinciones sin generalizar A lo Alegre.
Por lo demas, en la segunda parte de tu argumentacion te doy la razon

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Christian
No me malinterpretes. No tengo nada contra los europeos (de hecho, también soy ciudadano europeo). La vida siempre fue así, en todos los continentes y en todas las épocas: matar, saquear y violar (los cristianos también hicieron sacrificios humanos a su dios durante una época, lo llamaban Inquisición). Todos eran más o menos iguales; los europeos, y luego los yanquis, solo se destacan por haber tenido más éxito.

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Admin1
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por Christian
Christian, nuevamente utilizando la descalificación personal...
Quedas avisado.

Un saludo

Admin

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por Christian
Si empezamos pidiendo facturas del pasado no acabamos. Como bien apuntas prácticamente no ha habido país, etnia, raza, cultura, o religión que no haya atacado, invadido, esclavizado, martirizado al prójimo. Poco se habla por cierto de que a los negros les capturaban sus propios congéneres para luego venderlos al hombre blanco o las barbaridades de los árabes por el Mediterráneo o con los propios negros en Africa, incluso a fecha de hoy los venden como esclavos en Libia. En este sentido a España también le ha tocado ser invadida durante largos períodos de su historia.

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Anselmo
En respuesta a este mensaje publicado por Christian
Confundír las ejecuciones por herejía fornal contumaz con sacrificios humanos , es mucho confundir. Las víctimas sacrificiales no habían hecho nada para serlo, mientras que los herejes habían intentado divulgar sus ideas.

Con los sacrificios no se aterrorizaba al pueblo que los ofrecía, mientras que la finalidad de los autos de fe era previsamemte aterrorizar al pueblo para alejarlo de la herejía.

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

En respuesta a este mensaje publicado por Anselmo

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Christian
En respuesta a este mensaje publicado por Anselmo
Así es, Guía. Yo sólo saqué a colación lel colonialismo eueopeo porque JC quería sugerir que sólo los yanquis habían transitado ese camino. Y para colmo lo hacía para pegarle a Trump, que fue comparativamente de los menos acusables en ese sentido. Como vos decís, revolver el pasado no tiene sentido.

Anselmo... si a vos te interesa justificar la quema de brujas y te parece cosa razonable, es cosa tuya

Admin, lamento el exabrupto, voy afinando la puntería en cuanto a lo que puede decir

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Andanzas
Twitter y la prensa a nivel mundial empieza a hacerse eco de un reporte, todavia no confirmado, del fbi, adviertiendo que ya se estan planeando "protestas armadas" en washington y los capitolios de 50 estados, a partir del dia 16 de enero.

Se dice que se ha identificado a un grupo que viajara a washington a evitar que trump sea destituido.

Se reporta tambien que se desplegaran en washington 15,000 efectivos de la guardia nacional.

La alcaldeza de washington esta llamando a no viajar a washington para la toma de posesion de biden.

En twitter estan circulando videos de gente arrestada en aeropuertos, que participaron en la toma del congreso y un tipo chillon que, al ser identificado, fue incluido en la lista negra y anda chillando en el aeropuerto por no poder subirse a un avion por "terrorista".

En este momento, no se si los arrestos desmotivaran actos violentos o los incentivaran.

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

En respuesta a este mensaje publicado por Christian

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por hector77

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Christian
Ya, lo que pasa es que el "destino manifiesto" norteamericano no es más que lo mismo que pensaban de sí mismo los europeos (y los persas, y los chinos, y todos);  solo hay diferencia de detalles. Pero no decís nada respecto de cómo ese mismo "destino manifiesto" llevó a Obama a bombardear Libia y Siria, tu visión es muy parcial, no reconocés que el imperialismo puede ser de izquierda. Tampoco decís nada sobre les demócrates incitando a la violencia el año pasado. Yo estoy de acuerdo con la libertad de expresión, pero del mismo modo tampoco decís nada sobre la censura que hay sobre la pandemia y las "fake news" que Colombo trae a colación. Tu visión es siempre muy parcial. Si Biden se pone a bombardear nuevamente, vas a decir algo al respecto o vas a esconder la cabeza como estás haciendo ahora?

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Christian
De hecho, el destino manifiesto lo encarnó mucho más Obama que Trump, en la medida en que éste no ha pretendido ser un ejemplo para el mundo (su postura es más bien aislacionista) y ha matado a muchísima menos gente. Lo interesante es que el imperio se estaba replegando sobre sí mismo, estaba más bien a la defensiva (miedo a que los invadieran los mejicanos)

Ahora no sé qué va a pasar, en función de los antecedentes de Biden nada bueno, pero qué se le va a hacer, Trump no supo pararse adecuadamente ante la pandemia

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Christian
Yo entiendo que la gran mayoría de los europeos tengan mala onda con Trump. Han tenido muy pocas coincidencias, básicamente en el tema Venezuela y en pegarle a China por los DDHH.

También Trump amagó con sacar tropas de Europa, o cobrarles por la protección (otra arista del imperio que se retira)... Pero, la verdad, los europeos no pueden cuidarse por sí mismos? Tienen armas nucleares y todo. Y quién los va a invadir? Y para qué, si allí no hay recursos para robar? Es bastante ridícula la paranoia europea

Los que sí los "invadieron" fueron los refugiados (muchos a partir de la misma destrucción que generó la Otán en siria y libia); y ahora quieren sacarse a los tercermundistas que les sobran (y que era obvio que les iban a sobrar, si todos sabíamos que se venía el decrecimiento):

https://www.dw.com/en/germany-uses-embassy-hearings-to-speed-up-deportations/a-56183306

Está el tema de las tarifas que Trump les puso, pero entiendo que es una revancha por el impuesto a los gafa (igual, ahora las sacó)

Sí que no ayudaba su postura sobre el cambio climático, pero no sé si por ese tema solamente hay que odiarlo... No sé, tal vez me pierdo de algo

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Christian
Tampoco es que con Obama se llevaran tan fantástico, no le permitió a Strauss Kahn usar los derechos de giro, mató a de Margerie... Yo francamente no entiendo la preferencia europea por los demócratas

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Christian
Este mensaje fue actualizado el .
Es porque las bases yanquis significan una inyección de dinero? Y a la vez matan a de Margerie, que quería cotizar en euros? Soy europeo también pero estoy lejos y no entiendo bien lo que pasa allá. Me hizo mucho ruido la destrucción de siria y  la consecuente recepción de refugiados. Por qué no mandar jóvenes españoles o griegos, que tienen tanto desempleo, a Alemania, en vez de sirios? Y ahora con lo que veo de la pandemia más ruido me hace, creo que nunca me voy a ir para allá

Si alguien puede ilustrarme algo respecto de todo esto, se lo agradecería

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
Esta es la nota que mas tarde se ha publicado sobre lo que comentaba antes en el post previo:

https://www.sinembargo.mx/11-01-2021/3922745

El detalle de que sea la "mas tardia" esta en que no parece haber novedades sobre lo comentado. Al menos hasta las 8 de la noche, hora de méxico. Al parecer, cerramos el lunes de esa forma y en cuenta regresiva para el sabado 16 sumidos en la incertidumbre, sobre que pasara realmente del 16 al 20.

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Anonimo_1646
En respuesta a este mensaje publicado por Christian
Los argentinos y sus delirios de grandeza por 4 pasaportes italianos que circulan por ahí. Los argentinos son latinoamericanos. "Cuando vayas a Argentina verás que no es como América Latina", me dijo uno. Claro, claro... villas miseria, desigualdad, incultura, fútbol como anestesia social, pobreza...¡hasta dengue tienen! Pero no, el caballero es europeo, aunque no sepa ni escribir bien en su idioma.

En vez de aceptar con orgullo lo que son, van por ahí mostrando sin rubor sus complejos. "Italianos que hablan español y se creen franceses" dice la broma, pero ni con una broma la cuelan, son latinoamericanos.

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Christian
Jajaja pero qué estás diciendo? Yo viví en Europa varios años de niño, y probablemente conozco más el  mundo que vos. Mis preguntas siguen vigentes,  si alguien tiene algo para aportar, bienvenido

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Christian
Me parece que Kambei era alguien que se hacía precuntas similares a las mías (aunque en otras cosas pudiéramos diferir bastante), aunque lamentablemente no aparece más por acá

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Pues la Falange no era ni totalitaria ni estatalista, ya que era naciobal-sindicalista.  Y los carlistas aún lo eran menos, ya que lo querían era volver a un estado monarquíco absolutista , católico y muy descentralizado.

 De hecho los carlistas y falangistas no se tragaban mutuamente, y si tenían algo en común era su aversión a los fascistas italianos.

El único punto en común de estas fuerzas era su anti marxismo y antiliberalismo.

En resumen: un fascista no es un hombre del saco ni un orco.

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por Anonimo_1646
Anonimo_1646 escribió
[...]

Hola Anonimo1646 , creo que te recuerdo de otros tiempos de los comentarios del blog de Turiel , hace ya muchos años, eras un español que andaba por Sudamérica, por Colombia o Venezuela, no recuerdo bien...espero que te haya ido bien por tu lares.

Espero que hayas abierto tu mente y no sigas tan cerrado como en el pasado, los latinos, con todas las diferencias, compartimos gran parte de nuestra cultura con los españoles, en el fondo quiero creer que no somos tan diferentes de ustedes.

Que tenemos una cultura más baja, más primitiva (más paleta) nadie lo duda, pero es lo que se tiene por estás tierras.

Acá hay espacio de sobra, y creó que casi cualquier español podría encontrar su lugar en el mundo en está parte del mundo.

Igualmente con todo respeto , creo que los comentarios de Cristian iban por otro lado, por lo que leo de sus comentarios al menos no creo que estaba queriendo denigrar o insultar a los europeos "occidentales", simplemente estaba dando su opinión al respeto del tema.

Pero si tengo que darte la razón con respecto a la mentalidad argentina, a la que haces alusión en tu comentario. Aunque de lastima, es la pura verdad.

Los argentinos se creen europeos, es más todavía , se creen (nos creemos?) blancos de pura raza, que somos mejores que todos los "latinoaméricanos", sólo por verse más "blancos".

La verdad es que sí, los argentinos son (somos) racistas, por herencia o por conveniencia.

No todos , claro, pero si una buena parte de la población; hasta nuestros "queridisimos" políticos de izquierda amantes de la inclusión,  son grandes racistas, el odio y el menosprecio al "negrito"/al "negro", sigue presente más que nunca en todos los sectores sociales, aunque se oculte porque lo que prevalece es la hipocresía.

Mas allá del racismo, que está presente en toda Iberoamérica.

En lo que si tengo que estar de acuerdo con algunos foreros, es sobre la arrogancia(y soberbia) de los europeos occidentales.

Y esto se nota en toda el mundo, no sólo en Latinoamérica.

Esa cosa tan europea (occidental) de creerse superior a todos los demás seres vivos, con el tiempo les termina jugando en contra. Por ejemplo , con el tema de la inmigración, ustedes suelen tratar a los inmigrantes como pobres seres que necesitan toda la ayuda necesaria, ayuda que sólo le pueden proveer los "europeos" de cultura superior que deben necesariamente ayudarlos, porque ellos no pueden por si solos.

La carga del hombre blanco sigue presente, no tan visible como en el pasado.

Saludos
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
Ahora es youtube quien bloquea el canal de trump por "las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia".

Es decir, censura. No es un castigo por un acto realizado, sino que se pretende evitar potenciales actos futuros.

https://www.sinembargo.mx/13-01-2021/3923633

Aclaro: yo tambien veo ese potencial de violencia, no tengo duda al respecto, pero creo que la censura previa en vez de desmotivarla, va a producir el efecto contrario, va a incentivar la creencia de que se esta censurando (lo cual es cierto) y que se ha cometido un fraude contra trump (lo cual o es falso o por lo menos no se ha probado ) y esa creencia esta retroalimentando a los fanaticos y su creencia de que deben "salvar a usa".

Tan es fundada la preocupacion de "potencial violencia" que esta mañana el capitolio ha amanecido con varios cientos de integrantes de la guardia nacional ya estacionados en sus instalaciones. https://newsweekespanol.com/2021/01/eu-elementos-guardia-nacional-capitolio/

Imagenes aqui: https://www.aljazeera.com/gallery/2021/1/13/in-pictures-national-guard-troops-helping-secure-inauguration

Lo mas espectacular de las imagenes de la guardia nacional dentro del capitolio, es su significado. Esas imagenes nos estan diciendo que la mayor potencia mundial de la historia es extremadamente fragil, tanto en lo social como en lo institucional.

Esos efectivos de la guardia nacional estan ahi para defender la institucionalidad de la potencia mundial, no de un enemigo externo, sino de turbas de exaltados y fanaticos que han dejado de creer en esa institucionalidad, y que esas turbas no son 4 gatos, sino que son tantos y estan tan armados, que hace falta cientos de efectivos, tambien armados, para proteger el edificio que alberga la representacion politica de la sociedad norteamericana.

Imagenes hitoricas...

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Colombo
Goldman descubre una fuente inesperada de demanda de 1 millón de barriles diarios de petróleo

Habiéndose vuelto aún más optimista en el mercado del petróleo, adelantando su precio objetivo de Brent de $ 65 para el verano del lunes, de la noche a la mañana el equipo de materias primas de Goldman se volvió aún más optimista sobre el petróleo, "descubriendo" una fuente inesperada de demanda de petróleo en el a corto plazo, lo que podría llevar a precios del petróleo aún más altos en los próximos días. Específicamente, según Damien Courvalin de Goldman, la demanda mundial de petróleo aumentará en al menos 1 millón de b / d en las próximas semanas a medida que el clima frío impulse el uso de diesel para la generación de calor.

...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Andanzas
Juan Carlos escribió
Nota: Andanzas, no te acostumbres a escribir el idioma español sin acentos. A veces la cultura anglosajona y su inglés sin acentos nos invitan a alterar el idioma por el cual nos comunicamos.
Gracias por el consejo.

Aprendi a mecanografiar... si... a mecanografiar, no a tipiar, en una maquina de escribir, y de las mecanicas, en forma autodidacta. Haciendo hojas y hojas de lineas de letras para que mis dedos memorizaran donde esta cada letra. Eso fue lo que entendi de ese manual de mecanografia que use.

No poseia una pc, solo una vieja maquina de escribir y sabia que aprender a escribir a diez dedos me resultaria util por que reduciria el tiempo que tardo en crear un documento. Como los procesadores de texto tienen correctores ortograficos automaticos, era mas rapido escribir con todos los dedos y correr el corrector, que escribir con solo dos dedos.

Y me acostumbre... a principios de los noventa. Desde entonces creo los documentos del trabajo asi, a diez dedos y pasando el corrector. Pero no suelo pasar textos por correctores cuando no uso un procesador de texto, como es el caso de este foro o de escritos personales y, ahora, no solo tengo que "desacostumbrarme" tambien tengo que reaprender español, por que tres decadas de no poner atencion en la puntuación, hace que en realidad no sepa cuando usarla casi nunca.

No es que la cultura anglosajona y el ingles sean una mala influencia, es que, siendo sincero,... "mi no saber escribir español".