Post: Se acerca el invierno-AMT

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

JotaEle

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Andanzas
Esta nota https://www.msn.com/en-us/news/us/pro-trump-rioters-plan-second-act-%e2%80%94-but-not-just-in-washington/ar-BB1cKE3C?ocid=st incluye un video titulado "nation on high alert for more attacks by far right extremist" y mientras lo veo, me doy cuenta de algo...

... esos que hoy tienen miedo, mucho miedo, ... son los que impulsaron a pinochet, que dejaron en el poder a franco, que apoyaron y asesoraron el plan condor en sudamerica,  son los mismos que apoyaron a guaido en venzuela, que apoyaron e impulsaron a añez en bolivia...

Hoy tienen miedo, mucho miedo, por que su monstruo, ese que alimentaron y promovieron, que pasearon por todo el mundo y ampliamente en latinoamerica... ha vuelto a casa.

Parece que nuestras madres y abuelos tenian razon cuando repetian aquello de "el que a hierro mata, a hierro muere". Por que hoy usa se esta haciendo a si misma lo que tantas veces le hizo a todos los demas.
Parecia imposible, no fisicamente posible, cumplir la condicion previa, sine qua non, para hacerlo: poner una embajada gringa en territorio gringo.
Trump logro hacerlo por que prescindio del concreto y los cristales blindados para construirla. La construyo con el unico material abundante y disponible en usa: racismo, ignorancia, odio. Y convirtio a muchos norteamericanos en los ladrillos de esa embajada.

Hay que reconocerle a trump que su gran legado va a ser lograr ese imposible: construir una embajada gringa en territorio gringo.

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Karlo
Las imagenes del capitolio llenas de militares en su interior  durmiendo en el suelo allí mismo con ropa de campaña, impactan tanto como la invasión ciudadana de hace unos días. En ese país se esta produciendo una división importante en sus gentes, aún están en zona peligrosa.

https://www-bbc-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55653427.amp?amp_js_v=a6&_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#aoh=16106618235477&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.bbc.com%2Fmundo%2Fnoticias-internacional-55653427

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Christian
Biden todavía no asumió y ya incumple una promesa (con los extranjeros, obviamente, a quienes los demócratas desprecian soterradamente, y a veced bastante a la vista)

https://www.foxnews.com/media/biden-caravan-immigration-mexico-border-biden-administration

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Andanzas
Christian escribió
[...]

Cumplir o no cumplir la promesa es irrelevante. El hambre, el miedo a la violencia, importan mas que lo que diga un gobierno, sea democrata o republicano.

Guatemala intento detenerlos. Fracaso.
México intentara deternos, ya se prepara para eso en el suchiate. Tambien fracasara.
Llegaran a la frontera mexico-estadounidense, y cruzarla, dependerá poco de lo que prometa o quiera biden, y mucho de lo que pase estos dias en usa y como afecta eso al control de la frontera.
Sin trump azuzando contra los "bad hombres" que vienen del sur, y con un claro enemigo interno, la frontera sur se volvera mas porosa simplemente por que reorientaran los recursos en otros objetivos. Mas peligrosos, mas armados, y con la declarada finalidad de acabar con la actual institucionalidad.

Pero eso es solo una hipotesis y en este momento, todo en usa, es una hipotesis.

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Christian
Me parece que no va a haber mayores intentos de acabar con la actual institucionalidad, que está bien defendida

Sí que a los migrantes les importa poco y nada lo que diga el gobierno yanqui (aunque en las condiciones actuales a lo más que pueden aspirar en usa es a los food banks), pero no sé si la frontera se volverá más porosa (recordemos que en realidad Trump no hizo casi nada por "el Muro", el grueso de las políticas antiinmigrantes son previas, sobre todo demócratas)

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Christian

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

guia del desfiladero
Ayer oí de refilón que había 23 millones de estadounidenses viviendo con cupones de comida. Me resulta increíble que un país gigante relativamente poco poblado y con recursos tenga estos problemas. pero si tendrían que ser unos privilegiados¡¡¡¡¡¡

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Anselmo
Son unos privilegiados, pero unos más que otros.

Díselo a los sin techo de Santa Mónica.

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Christian
Hay algo que no entiendo de los defaults hipotecarios, como el que hubo en España. Los bancos se quedaron con los pisos... y luego qué? Si no pueden venderlos pero tienen que pagar los impuestos en realidad pierden plata (aunque su hoja de balance queda mejor parada, eso sí). Lo más lógico, supongo, sería quedárselos y alquilarselos a los mismos desahuciados, para que aunque sea pagien los impuestos

[...]

No en españa, sino en méxico, y no ahora, sino en la decada de los noventa, yo trabaje en un banco, en el area de administración y operación, y una de las funciones de mi puesto era, precisamente, el control y administración de los "bienes adjudicados" (adjudicados por un juez por falta de pago del deudor o adjudicados como pago en especie) para todo el sur de méxico de ese banco.

Con ese antecedente y con las reservas del pais y del periodo en el tiempo, creo que puedo contestarte.

Primero, a los bancos, en realidad no les interesan ningun bien inmueble. En lo mas minimo. Son una lata, un estorbo, un problema, una fuente de gastos y complicaciones innecesarias.

Al banco solo le interesa el dinero y las ganancias. Nada mas. No quiere ni casas ni pisos, ni terrenos, ni bodegas ni maquinaria ni nada de lo que se haya puesto como garantia.

Como consecuencia de lo anterior, los bienes adjudicados suelen recaer en un empleado que lo mismo te controla los bienes adjudicados que controla el almacen de papeleria y equipo, que dirigue la mensajeria interna entre oficinas y sucursales y las rutas de valijas con correspondencia, que se encarga de ser el enlace con el area central de seguridad del banco (responde a las alarmas cuando suenan o coordina la instalacion de seguridad en sucursales, o controla los permisos de armas [en méxico, los bancos tenian permisos, teniamos escopetas, r-15 y algunos revolveres] o se encarga del papeleo cuando hay robos), que se ocupa de gestionar y controlar todos los seguros del banco en la zona de su competencia, que contrata y controla a proveedores locales de bienes y servicios, que se ocupa, al final y para no hacerlo demasiado largo, de todo problema que se presente y que no tenga que ver con las operaciones financieras del banco en si.

Este pobre empleado, que lo mismo te hacia una cosa que otra muy diferente... era yo.

Esa descripcion del puesto, debe darte una idea de que tan importante son los bienes adjudicados para el banco, y que tan preparado esta para controlarlos y gestionarlos.

Durante los años que trabaje en el banco, en ese puesto, hubo una campaña para promover la venta de esos bienes adjudicados. Se le ofrecio a los empleados del banco que si vendian un bien adjudicado, cobrarian una comision por esa venta. Se le ofrecio a todo empleado, por carta, que si necesitaban anunciar el bien en los periodicos locales, el banco lo haria, asumiendo el costo, para que ellos se dedicaran solo a promover la venta y llevar a los potenciales clientes a verlos.

Yo debia estar permanentemente listo para proporcionar las llaves a todo empleado que las solicitase para enseñar el bien. Debia asegurarme que se contratara la publicidad tal como me la pidiera cualquier empleado del banco, debia asegurarme que todos los bienes estuvieran presentables y limpios para las visitas. Debia, como me dijo mi subdirector divisional, "hacer lo que haga falta para que se venda".

¿Cuantos bienes adjudicados se vendieron en esa campaña?.

1.

... y lo vendi yo.

Y lo vendi, por que el muy cabron de mi jefe tenia que "darle algo" a uno de los "achichincles" del director divisional, por la pelea que tuvo conmigo y me ordeno que yo tenia que "dar el ejemplo" y vender".

Un dia, se aparece en mi privado una señora desconocida a pedirme las llaves de una casa adjudicada, que la enviaba fulanito (el gerente de una sucursal y muy cercano al director divisional). Yo, por supuesto, no le di las llaves, por que no le voy a dar las llaves a una desconocida solo por que ella dice, asi que le habla al gerente y el gerente confirmo que la señora iria a la casa a verla para comprarla.
Me negue, le dije que no le podia dar las llaves a una desconocida y si se las podia dar a el por ser empleado del banco, pero tenia que ir a mi oficina a firmarme que recibia las llaves.

Se nego por que "no tenia tiempo para perderlo en pendejadas" y como le dije que no le daba nada a la señora si no venia el, me colgo el telefono.

A los 15 minutos, me llamo a su despacho mi subdirector y al entrar, estaba en conferencia a manos libres con el gerente en cuestion y otro subdirector que era "el dedo chiquito" (hombre de confianza) del director divisional, que se quejaban de que yo estaba estorbando la venta de la casa.

Como yo arrincone a mi jefe preguntandole y escuchandolo ellos, si el autorizaba que entregara la llave a desconocidos que no eran empleados el banco, el tuvo que apoyarme pero... por las "politicas internas", tuvo que darle algo a cambio, que fue ordenarme que diera el ejemplo y le entregara informes semanales de como vendia yo esos bienes, para que escucharan "el castigo" el otro subdirector y el gerente.

Al colgar le reclame, por que el siempre me regañaba cuando salia de la oficina para cualquier cosa del banco y no estaba ahi para lo que se ofreciera, que no tenia tiempo para andar llevando gente a ningun lado que... me callo con un "pues te jodes, te jodes, por que vas a entregar un informe semanal y san se acabo, coño, que no tengo tiempo para estos dramitas".

El gerente termino enviando a una secretaria a recoger las llaves y yo tuve que seleccionar un bien para ponerme a venderlo y estar llevando gente y anunciandolo y todo eso.

La primera oferta de compra la envie a un area central en cdmx, que no controlaba los bienes adjudicados, sino solo los datos de esos bienes, por que ellos, o mas bien, el, un sub director divisional a nivel nacional, debia autorizar la venta del bien inmueble.

Era un buen tipo, amable y accesible. Solia tratar con el por que a cada rato pedia información de los bienes adjudicados. Rechazo autorizarlo por que el importe era menor al valor por el cual se adjudico el bien.

Rechazo la segunda, por la misma razón.

Y la segunda. Y la tercera. Y la cuarta. Y todas las demas que presente. Enviaba cartas explicando a el y a su jefe, un jefazo director divisional a nivel nacional, que el bien dificilmente se venderia al valor por el que estaba adjudicado, que solo estaba generando gastos y que las ofertas, una y otra vez, eran menores a ese valor y que si no se aceptaba una perdida contable ahora, de todas maneras se estaban registrando perdidas por los gastos de publicidad y limpieza y mantenimiento para promover su venta.

La respuesta siempre fue la misma: se tenia que vender a por lo menos el valor adjudicado.

Segui promoviendo la venta solo por que algo tenia que poner en el informe semanal que presentaba a mi jefe, que tambien estaba sentado en el mismo burro, que la venda, y que la venda a por lo menos el valor adjudicado. Le decia a los potenciales compradores que el valor minimo para autorizar la venta de la casa eran 317,000 pesos, pues si presentaban una oferta inferior, "méxico no lo aprovaria".

Acumule 27 ofertas rechazadas por esa casa, ... hasta que alguien acepto pagar ese importe.

La casa se vendio, y le pregunte al sub director divisional a nivel nacional, como cobrar la comision.

Me envio la normativa relativa. Y la segui.

Tenia que elaborar la autorización de pago de la comision, firmada por mi sub director divisional (operación y administracion), y con el visto bueno del subdirector divisional de juridico, y el director regional, anexando, el expediente del bien, el comprobante del pago, los registros internos contables del banco sobre ese pago, la escritura de compra venta del bien, y un monton mas de documentos que no recuerdo, pero que hacian un expediente de dos dedos de altura (mis dedos son delgados, eso si).

Por triplicado, y todo con las firmas y ante firmas en original.

Lo mande todo. Y espere.

Y espere...

Y segui esperando.

Hasta que empece a rastrear que habia pasado, y segui paso a paso los documentos.

Tres meses despues de enviar todo lo que la normativa pedia, y de rastrear paso a paso, escritorio a escritorio, el camino que seguian esos documentos, contacte con el area central en ciudad de méxico, que eran los que tenian que emitir la orden de pago para que la division en veracruz me lo pagara en dicha nomina.

El tipo que me atendio el telefono dijo que ya conocia mi caso y que estaba todo listo, que solo faltaba "que roberto (solo me dio el nombre de pila, nombre ficticio  ) lo autorizara, por que solo el lo puede autorizar". Yo le dije que como era la primera venta en veracruz, seguramente mis compañeros me pedirian en ventas posteriores que les indicara como cobrarlo y estaba haciendo un pequeño manual para que otros empleados supieran que tenian que hacer, cuanto tardaba y que pasos daba el proceso y que si podia comunicarme con roberto se lo agradecia. Me dijo que esperara y me puso en espera. Y unos momentos despues, me paso con "roberto".

El tal roberto resulto ser un tipo amable que rapidamente me aseguro que ya estaba todo listo, que ya habia verificado todos los documento y comfirmado con el area central de bienes adjudicados que todo estuviera en orden y que si, que esa quincena cobraba y que en todo caso, si no alcanzaba a entrar en la nomina de esa quincena, seria para la proxima, que el personalmente me daba su palabra.

Le agradeci y le explique que estaba haciendo un pequeño manual para posteriores ventas y que me habian pasado a el sin darme mas que su nombre de pila, pero que si era el el ultimo eslabon de la cadena, si no tenia inconveniente, me diera su nombre, su telefono directo y su puesto, para que en posteriores ventas otros empleados le llamaran para ver como estaba su autorización de la comision.

Me dijo que no tenia inconveniente y me dio sus datos. "Mi telefono es tal, mi nombre es licenciado roberto noseque de la chingada, y mi puesto es director general adjunto de recursos humanos"

... si... un jefazo de jefazos. Esta el presidente del consejo, luego esta el director general, y luego los directores generales adjuntos. Para cobrar una comision por vender una casa de mierda, hay que llegar hasta un director general adjunto.

Toda esta anecdota tan larga, todo este rollo, te deje dar una idea de lo poco que esta preparado un banco para manejar un bien adjudicado, lo poco que les importan dichos bienes y lo complicado que lo ponen para venderlos.

Y eso sin hablar de la normativa que les imponen las autoridades, para esos bienes, pero esa... es otra historia.

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Christian
Impresionante lo que me contás. Yo ya me imaginaba que los bancos lo último qie les interesa es quedarse con los bienes, pero también que simplemente se los pasarían a un tercero especializado en bienes raíces para que se encargue de venderlos (parece que no es tan así)

Igual, no sé si puede extrapolarse lo sucedido en los 90, porque ahora es el "big default" y la cuestión es que no hay casi a quien venderle las casas, salvo que sea a pérdida. Mi hermano, como ya comenté, ahora ya no consigue pagar su crédito y me pregunto qué haría el banco con tantas casas (hay bastante gente en su misma situación) dado que al día de hoy el mercado inmobiliario está bastante muerto. Él tuvo la precaución de tomar el crédito en un banco estatal, así que es más difícil que lo deshaucien, pero sé que en el primer mundo esto lo trabaja básicamente el sector privado y los defaults se deben estar multiplicando sin que se aviste una mejoría en el mercado

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Andanzas
Christian escribió
y la cuestión es que no hay casi a quien venderle las casas, salvo que sea a pérdida.
Ese es el punto clave de todo el problema de los bienes adjudicados, que no sea a perdida. Y si hay perdida, nadie quiere ser quien la causa o registra.

El dueño del banco, pongamos una ana patricia botin, es muy pero que muy rica, y no quiere perder dinero, asi que ... ¿se preocupa de que no causen perdidas?. No exactamente. Da la orden de que se vendan evitando tanto como sea posible las perdidas. Y adios, que tiene cosas mas importantes que atender.

La orden va pasando, o bajando niveles, hasta que llegue a donde debe llegar para que se promocione la venta. Pero eso no funciona, por que...
-El que controla los bienes, no es un comercial, sino alguien de administración u operación, y su trabajo no depende de que su area registre ganancias, sino de resolver los problemas administrativos u operativos (como era mi caso), asi que por mucho que los bienes sean una molestia, esta mas ocupado en otras cosas.
-Las areas comerciales, como sucursales, sub direcciones de zona, ciudad, o area, sea la que sea, no gestionan esos bienes directamente (para eso esta el operativo en area central), y su trabajo, y sobre todo, sus bonos, depende de que cumpla las metas comerciales (cuantas cuentas se abren, los montos de depositos, de prestamos, etc), y en ninguno de los parametros por los que se les evalua, se incluye cuantos bienes vendio.

Asi que queda la solución "externa": pasarle la venta a inmobiliarias, pero... hay que pagar nuevos avaluos, pagar todos los gastos que el vendedor externo diga que hay que hacer para realizar la venta, pagar las comisiones, etc. Al "externo" no le importa cuanto vale el credito por el que el bien fue adjudicado, sino el valor comercial, y si tu le dices que esa casa se tiene que vender en 300,000, pero su valor comercial es de 200,000, no se van a molestar en tratar de venderla por que es perdida de tiempo y dinero.

Diras entonces que la solucion pasa por que los bancos entiendan que si tienen un bien adjudicado, tendran que venderlo con perdida, ¿verdad que si?.

... bueno... aqui volvemos con ana patricia botin... imaginate que eres el director general adjunto de administración, que gana muy buen dinero en sueldo y muy buenos bonos, de millones de dolares o euros al año, y vas a ir a decirle a ana patricia que... hay que perder dinero vendiendo esos bienes...

No es lo mismo que el banco pierda, a que los altos ejecutivos de un banco pierdan. Y nadie quiere ser despedido por decirle al gran jefe que tiene que perder dinero. Sobre todo, si el problemita es del de enfrente o se lo puedes cargar al de enfrente.

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Andanzas
Volviendo al tema del hilo, el conflicto politico en usa y el posible y anunciado colapso del imperio, hoy se ha sabido que unos 12 miembros de la guardia nacional han sido removidos del operativo en washington por sus nexos con milicias extremistas.

https://www.frontalnoticias.com/mundo/12-guardias-fueron-retirados-de-la-ceremonia-de-investidura-de-joe-biden/

El balance, a este momento de la vispera de la toma de posesion de biden (20 horas en veracruz, 1 hora mas en washington y no tengo idea en canarias  ), es blanco.

De las anunciadas "protestas armadas" en 50 capitolios estatales solo se presentaron pequeños grupos en dos estados. En washington solo se han arrestado a dos personas armadas, y con invitaciones falsas, que no ofrecieron resistencia ni, al parecer, representaban un peligro real mas alla del tipico exaltado que no es rambo ni nada semejante.

Vi en twitter un video retuiteado por alina duarte (periodista mexicana independiente) en que un grupo de milicianos armados con armas largas reconoce saber que esta violando la ley "probablemente" (se necesita un permiso previo para portar dichas armas en washington, y no lo tenian), pero parece que salvo twiter, y solo unos cuantos retwits, no tuvo mayor relevancia.

Mañana es el dia importante, cierto, pero lo que se anunciaba que podia pasar previamente, no se ha materializado.

De momento, el imperio y su artritico andar, sigue ahi.

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

El Ultimo Argentino
Creó que se ha sobre estimado la respuesta que podía llegar a dar los trumpistas, se han metido en sus cuevas o se se encuentran desorientados al ver su líder Mesianico aceptar la derrota. Pobre gente por confiar en semejante vendedor de ilusiones.

Los que sois de izquierda (o progresistas) que sienten aberración hacía la persona de Trump, claramente no pueden comprender al creyente trumpista. Para ustedes esta gente sólo representa a un grupo de ignorantes.

Por mi parte no estoy salvo de culpa, casi que llegue a tenerle algo de fe estos últimos meses, aunque durante sus 4 años nunca me trague sus cuentos de Guerrero anti elite , como lo han hecho sus seguidores, incluso en mi fase covidiana critique bastante su forma de actuar ante la pandemia que al fin y al cabo explica su derrota, no tan aplastante como se estimaba claro.

Y esto último, se puede tal vez entender por la conexión religiosa (calvinista) en el pueblo americano, que tan detalladamente comento Juan Carlos, aunque para mi este factor religioso es sólo una variable más a tener en cuenta.

Hay que pensar que en muchos otros países, Trump habría sido humillado en las elecciones por su falta de respuesta ante la pandemia.

De hecho yo pensaba que iba a perder duramente por su actuación ante la pandemia, pero aquel 4 de noviembre cuando tempranamente se informaba que Trump había ganado la presidencia, automáticamente pensé que la sociedad americana había votado acorde a sus creencias religiosas, y que la victoria se debía a la fe calvinista/protestante tan enraizada en el pensamiento colectivo americano, donde te salvas o te moris por tus actos individuales

Trump se aprovecho de esto y claramente se paso la pandemia por los "cojones", envalentonado aun más a sus seguidores más fanáticos, muchos de ellos muy religiosos claro.

Claramente, en una cultura donde la salvación está predestinada de ante mano y las riquezas son una demostración de tu conexión espiritual con Dios, perder dinero es peor que morir, y ver al estado como salvador de vidas no tiene sentido, es a Dios a quien corresponde ese derecho, y si tu vecino se muere de covid es por su falta de fe , ni por culpa de Trump o del estado o de la sociedad.

Pero al final todo le termino pasando factura, pues no todos son conservadores o practicantes religiosos, y muchos pasan de largo de estas creencias.
Veremos que pasa mañana, en especial será digno de ver como va actuar el colectivo trumpista (y en menor medida el sector conservador) que hace unas semanas parecía estar dispuesto a pasar la acción antes que claudicar y ver como desvanece su estilo de vida.

Igualmente Biden no oculta para nada la agenda que tiene en mano, ya avíso que irá por la segunda enmienda , y promete darles  dosis de progresismo como no se han visto por aquellas tierras, los últimos 4 años serán una elipsis.

Ya el Hollywood  actual es una buena muestra de lo que se les viene encima a los yanquis, porque en Argentina hace años ya que sufrimos las mieles del socialismo izquierdista/progresista siglo 21 que no hace más que repartir la pobreza, la miseria  y el hambre sin vistas a que mejore ni un sólo jodido parámetro social,  pero eso si señor conservador , acá todos  "iguales" y con los mismos derechos.

Saludos
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Post: Se acerca el invierno-AMT

Andanzas
El Ultimo Argentino escribió
[...]

De momento, a una hora de que inicie el dia 20, tienes razón.

Y si mañana termina sin que se presenten incidentes reseñables, se debatira sobre si fue por que no entendimos realmente a los creyentes (en eso estamos de acuerdo, realmente creen lo que afirman) trumpistas o fue el mega dispositivo de seguridad, que bien puede calificarse de toma militar de una ciudad, el que inhibio las acciones que se anunciaba harian los trumpistas.

Sea lo uno o lo otro, o una mezcla de ambos, esta claro que en algo si que hay consenso: estados unidos esta padeciendo una polarización politica extrema que produce miedo e incertidumbre dentro y fuera de sus fronteras.

Tanto miedo y tanta incertidumbre, que representa en si un gran daño al imperio. Puede no pasar nada el dia 20, y aun asi, el daño estara hecho. Por que para seguir siendo el imperio, necesitas que los demas crean que lo eres, que conservas el poder y el control, o que por lo menos, no te suicidaras mañana en un arranque de furia.

Lo anterior deja de ser retorica cuando hablamos de dinero. El gigantesco flujo de dinero (licito e ilicito) que de todo el mundo fluye a estados unidos por considerarlo un "refugio seguro", se pondra nervioso si se acumulan los sobresaltos. Y sin ese flujo constante de dinero, la "moneda de reserva" mundial, no valdra ni el papel en que esta impresa.