Post.- Ugo Bardi" Cómo hemos llegado a convertirnos en lo que odiabamos ?"

Post.- Ugo Bardi" Cómo hemos llegado a convertirnos en lo que odiabamos ?"

Re: Post.- Ugo Bardi" Cómo hemos llegado a convertirnos en lo que odiabamos ?"

Malapinta
El comentarista del articulo se equivoca.

El presupuesto militar de los usanos no es del 2%, siempre ha sido mayor. Actualmente es superior al de 2020 que era del 8% del pesupuesto publico, y cerca del 4% del PIB.
En 1992 (con la URSS extinta) era el 21% del gasto publico y un 5% del PIB. En el 1972 era el 34% del presupuesto, años antes era superior.

El comentarista se inventa datos, a partir de aqui me pierde credibilidad su analisis comparativo. Que mania con con la sovietizacion como si fuera la unica dictadura posible para no referirse a otras dictaduras capitalistas. Me sorprende que se sorprenda que las democracias tambien ejerzcan la represion social.

Datos de   https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/defensa/usa

Re: Post.- Ugo Bardi" Cómo hemos llegado a convertirnos en lo que odiabamos ?"

MERCADAL
En respuesta a este mensaje publicado por Anselmo

Me encanta el texto. Lo he leído varias veces. Es muy pedagógico. A veces a mi lo que me cuesta es expresar  bien mis pensamientos. algunas personas tienen el don de ordenar sus pensamientos y darles coherencia. A mi lo que me gusta de Hugo Bardi y Dimitri Orlov es que abren caminos para que puedas investigar. Es muy interesante el tema de la Unión Soviética y como hundimos su economía. Nunca ha sido una economía totalmente aperturista. Me interesa lo del código QR y todas esas asociaciones que señalan y que pueden aparecer en diferentes direcciones. Por un lado la URSS era experta en controlar a la población. Creo que los EEUU tomaron nota de la antigua URSS y de China para afrontar situaciones adversas, en el caso de calmar la crispación de su población.