Preparándonos para el Colapso Energético

1 ... 89101112131415

Re: Preparándonos para el Colapso Energético

Kanbei
jgustavo escribió
con respecto a las redes sociales e informacion tuya en internet, es IMPOSIBLE que no la tengan.
todo está registrado desde al menos 1995. Grabado y guardado. Red Electra, correos, conversaciones, todo.
Cualquiera puede meter en tu ordenador información que te comprometa, y no digo los temas, y estás detenido en horas.

Sigo con otro asunto, nuestros políticos saben del colapso.

Algunos han evolucionado mucho

FG antes

FG despues

Además, manejan planes A,B,C y D. FG tiene fincas en Extremadura, Marruecos, y ahora se ha hecho ciudadano colombiano.

Y Pablemos? Isidoro 2.0? también también ....
http://www.elconfidencialdigital.com/politica/escondida-casa-ecologica-Pablo-Iglesias_0_2399760005.html

Re: Preparándonos para el Colapso mental.

Luno
En respuesta a este mensaje publicado por Kanbei
Y en vez de estar comiendose el tarro con una posibilidad futura, ¿ Porque no aprovechamos las posibilidades que nos ofrece la vida en el presente para disfrutar plenamente con los cinco sentidos?

Re: Preparándonos para el Colapso mental.

Kanbei
Hola Luno,
y qué propones? por favor, no vengas con annunaky, chemtrails y energías libres.

Re: Preparándonos para el Colapso Energético

Jose
En respuesta a este mensaje publicado por Kanbei

Re: Preparándonos para el Colapso Energético

Sydala
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Kanbei

Re: Preparándonos para el Colapso Energético

Alex
Saludos a todos, me paso para daros novedades de nuestro proyecto.
Por el momento hemos cambiado cabras por vacas, el continuo problema con los pastores ha sido uno de los principales motivos, sin pastor no hay tiempo para otras tareas como la producción del queso o las labores en si de la granja y los pastores cada vez son mas difíciles de conseguir, empresas chinas y europeas están formando grandes rebaños enormes de ovejas en los llanos y se quedan a los mejores, los que tenemos rebaños pequeños nos queda el resto y así es muy difícil. También las multinacionales chinas andan comprando grandes terrenos en los llanos, eso a nosotros nos afecta poco porque estamos el las montanas, ademas el gobierno chino ha firmado un contrato para llevarse un gran numero de vacas baltata para familias del país lo que había elevado el precio, pero un brote de legua azul ha cerrado las fronteras y hemos aprovechado la oportunidad de la bajada de precios para hacer el intercambio.
yo sigo en Inglaterra y poco puedo ayudar desde aquí con el problema de las cabras así que creo que ha sido la decisión mas adecuada, por otro lado en breve tengo el plan de empezar una empresa en Londres y eso me ocupa casi todo mi tiempo libre, os leo y me alegra ver que estáis bien, un abrazo a todos.
Alex en UK

Re: Preparándonos para el Colapso Energético

Kanbei
Alex escribió
[...]
El peak shepards! En Suiza pagan a 4.000 Euros/mes el pastor!
Me alegro de saludarte Alex.

Contesto a Natalia en este hilo, cómo afrontar el día a día??

Yo lo llamo la Estrategia 3/3/3

Todos los días, hago una tarea útil a 3 días, una tarea útil a 3 meses, y una tarea útil a 3 años.
Doy por hecho que el almacen cada uno lo lleva muy avanzado. el 2o15 va a ser duro.
Ya lo voy contando.

Re: Preparándonos para el Colapso Energético

Parroquiano
Vaya...al inicio de año me propuse tareas en 3 fases , las que realizaría en los primeros 15 días , las que realizaría los primeros 3 meses y las del año ...un papel y pegado en mi oficina BAU.. algunos entran y leen "arreglar sistema solar bodega" o " revisar bodega de acopio de combustible" y luego su cara de ????????, ya ni siquiera los saco de la duda, les pregunto derechamente a que vienen. Saludos.

Re: Preparándonos para el Colapso Energético

sorella
Gracias por la idea, Kambei.

Re: Preparándonos para el Colapso Energético

alka
En respuesta a este mensaje publicado por Kanbei
una carabina de aire, moldes para hacer balines y un buen visor telescopico. si usas cierto tipo de municion puedes matar presas grandes. yo uso un calibre 6,35 y tiene mas alcance efectivo k una ballesta o arco. atraviesa 5 latas de refresco llenas y todavia le queda fuerza para aplastar el balin. el mantenimiento es basico y las piezas de recambio se hacen de cuero, es la herramienta de caza perfecta para supervivencia. tambien puedes fabricar tirachinas k con una pequeña modificacion disparan dardos y flechas.

Re: Preparándonos para el Colapso Energético

Lord-Blade
Alka,

¿Podrias aportar algun video que demuestre lo que dices?

Desde el maximo cariño y respeto.

Re: Preparándonos para el Colapso Energético

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por alka
No se si tanto , pero si tiene una buena ratio de eficiencia-precio- utilidad...por lo demás los españoles tiene dos empresas señeras en el rubro Norica y Gamo

Re: Preparándonos para el Colapso Energético

alka
me refiero a alcance efectivo, es decir, el arco o la ballesta llegan mas lejos, pero no le das a nada. una carabina de aire precomprimido llega a mas de 150 metros, pero necesitas una licencia de armas, la misma k para ballesta. las carabinas pcp son tan potentes o mas k armas de fuego de calibre 22. solo necesitas un juego de juntas toricas y grasa de silicona para su mantenimiento, yo uso grasa de ballena k es mejor (la consegui de una varada). yo tengo una de muelle y a 50 metros es imposible fallarle a una lata, con un arco ni de coña, con una ballesta a lo mejor si tiene visor. si vives en un sitio con viento las flechas se desvian mucho, con la escopeta mia disparo con viento de frente y es facil darle a cosas 30 metros, casi no se desvia
en mi opinion es el arma perfecta de supervivencia
con una carabina y un fusil de pesca submarina puedes conseguir mucha comida, el tema es moverse para no agotar los recursos, como un cazador recolector xd

Re: Preparándonos para el Colapso Energético

Crosscountry
Usuario Bloqueado
El voto útil en las próximas elecciones.

Re: Preparándonos para el Colapso Energético

Kanbei
Cross, vamos al hilo tio-
http://ferfal.blogspot.com.es/2015/01/preparedness-tip-for-getting-wife-on.html
his is a pretty common question. Although I have received emails in the past from women asking how to get their husbands interested, in general it’s usually the other way around.
Babbling about zombies and the end of the world rarely impresses the lady of the house, but talking about ongoing world events, possible problems in your area and how that may affect your family tends to works pretty well.
Here’s an extra tip though: Check your bathroom for the brand of tampons or pads your wife or girlfriend uses and get yourself a couple extra large packs next time you’re stocking up on supplies.
A few years ago my wife was telling me she’d probably have to drop by the nearest drugstore because she needed to buy some. It was one of those late afternoons when you really wished you could just relax and stay home. You should have seen her face when I pulled a pack of those things from one of my boxes. It was as if I had just saved a dozen orphans from a burning building! It sure got me a bunch of extra brownie points but even better, it helped me make my point about being ready and having extra supplies of those things you’re just going to use anyway.
I was actually reminded of this by an ongoing situation in Argentina. Because of the tough importation bans, one of the many items that are becoming hard to come across are tampons. These are imported from Brazil and there’s a shortage of them across the country. It seems that better quality brands are the imported ones and that’s the ones most women seem to prefer. There’re locally produced brands as well but they aren’t as good and there’s not enough stock available of those either. It reminds me a bit of the TP shortage in Venezuela some time ago. Stock up folks! You won’t be trading any of these for bars of gold after some unrealistic end of the world scenario, but when there’s shortages, or when you simply run out at an inconvenient time, it’s nice to have them. Besides, these are products you’re going to use anyway, and you even end up saving money when buying in bulk. This is especially true when you also have to worry about inflation.

En resumen, menos almacenar armas, oro, y munición, y más almacenar equipamiento para la higiene (tampones, compresas, papel higiénico, alcohol, ibuprofeno. ...)
En países inflacionarios, además es un ahorro.

A los que pensáis en armas, mirad primero una buena hacha, un hacha pequeña (la jachina que decía mi abuelo, para despiezar el cordero) y un buen mazo. Mano de santo.

Re: Preparándonos para el Colapso Energético

Dario Ruarte
Me has sacado una sonrisa con el ejemplo que has puesto Kambei porque, justamente buscaba un paquete de tampones pequeños (para mis "equipos de supervivencia" ya que es un algodón muy bueno y muy absorbente y muy bien empaquetado que, va de película en los botiquines y tiene mil usos -incluso, con un poco de vaselina líquida embebiéndolos haces unos iniciadores de fuego brutales-) y allí me enteré que, en este país africano donde vivo, no había por los temas de importación y demás -dejo de lado esa parte de la historia que no es lo que viene al caso-.

Obviamente al no ser "consumidor" de tampones  para uso propio, no tenía idea de que no había.

Anécdota: Por alguna idiotez compré unas toallitas higiénicas femeninas pensando en que reemplazaba una cosa por la otra -como hacen las mujeres- pero resulta que el algodón de ellas no es igual, viene en bolitas y no sirve para lo que yo buscaba... en fin...

Vuelvo al tema. En las épocas de alta inflación (y desabastecimiento), que ya se han pasado aquí igual que en Venezuela (y por las mismas causas aviso), el ir de compras a los supermercados y ARRASAR con todo lo que hubiera era la norma.

Si no comprabas YA lo que encontrabas, no sabías si mañana lo encontrarías así que, si había aceite... litros!, si había azúcar... kilos!, si había latas... las que pudieras!

Al final -y te cobraran lo que te cobraran- siempre terminabas ganando porque, a la semana siguiente todo costaba un 10% - 20% o 50% más.

Recuerdo que estaba en mi oficina y me llega un dato por el que deduje que el aceite subiría de precio y, tendría faltantes. Sagaz y astuto e, interpretando el dato de modo anticipado, llamé a mi casa y le dije a mi esposa: "Ve al súper y compra aceite que va a subir y faltar !"

Cuando llego esa noche a casa le pregunto a mi señora si me había hecho caso -muy orondo y morondo le iba a explicar el por qué de mi aviso- y ella, muy contenta me dice: "Si, fui a comprar".

- Cuántos compraste ? (le pregunté dispuesto a hacer el cálculo del ahorro que íbamos a hacer)
- Uno

Mi bella señora nunca pudo terminar de entender el proceso. Mi llamada era para que comprara 12... o 20... y ella había comprado... 1 !!

En fin... que efectivamente subió como un 50% al día siguiente y hubo faltantes pero, al menos, en casa no faltó aunque, mi cálculo de que iba a tener una ganancia del 50% en un buen paquete de productos se redujo sólo a... uno !

===

Dejo la anécdota y vuelvo al tema.

Es totalmente cierto que "el oro" puede servir en algún punto avanzado del proceso o, para mover riqueza en poco espacio porque, cuando empiezan los descalabros lo que realmente vale son los fideos, el azúcar, el arroz, el aceite, las velas, el papel higiénico... y sin duda los tampones !!

De todos modos el problema de fondo es grave porque -vean Venezuela-, tú puedes tener la mejor despensa del mundo arramplada en tu casa que, si el tema dura AÑOS o es PARA SIEMPRE, al final los productos se te acabarán de todos modos.

El "stock" sirve para pasar contingencias acotadas en el tiempo. No resuelve el "largo plazo" donde, lo que se necesita es tener una fuente de suministro de cosas que puedas canjear (trocar, permutar) por otras.

Con los huevos de tus gallinas puedes conseguir velas, o aceite. No siempre es tan valioso el "oro" cuando lo que quieres es comer.

Si es cierto que con el oro, en el espacio de una caja de leche, te llevas una pequeña fortuna si tuvieras que irte de un lugar a otro rápidamente.

Ambas cosas tienen su valor y, sirven para su objetivo.

Re: Preparándonos para el Colapso Energético

sorella
Darío, quizá puedas comprar discos desmaquillantes de algodón blanco para usarlos con el mismo fin que los tampones. Se guardan con mucha facilidad y también son geniales iniciadores de fuego. Si no consigues allí quizá te podamos mandar algún envío postal.

Es una de las grandes ventajas de la nueva sección de trueque abierta en el foro.

Re: Preparándonos para el Colapso Energético

Gabriel A. Anz
¡¡A "Rambo" seguro le hubiera ido mejor si en su kit de supervivencia hubiera tenido tampones, toallas femeninas y discos desmaquillantes!!!!

Jajaja... ¡Si alguien pasa por aquí apurado, lo que menos se va a imaginar es que están hablando de supervivencia!!

¡No se olviden de agregar lápiz labial para señalar recorridos en el monte y evitar desorientarse!!

Re: Preparándonos para el Colapso Energético

Gabriel A. Anz
...y un rulero con un preservativo de látex permite fabricar un arma de defensa muy potente!!

En el colegio agropecuario usábamos los ruleros con globos de cumpleaños y bolillas de árbol de Paraiso... Se enchufaba un extremo del rulero dentro de la boquilla del globo, luego se introducía desde el "cañón" del rulero una bolita de paraíso (la semilla), se apuntaba y se estiraba el globo junto con la bolita... Paso seguido se soltaba el globo estirado. En serio que podía se peligroso como arma... Es de una potencia inusitada considerando el artefacto.

(Bueno... no pude resistirme a ponerle un poco de humor al tema)

Abrazos

Re: Preparándonos para el Colapso Energético

Pensando en las "señales" que puede haber antes de que falte el aceite, entiendo que antes de que escaseen los productos básicos, se acabarán primero "las chorradas", ¿no? Es decir, mientras haya lacasitos, no va a faltar el ibuprofeno. ¿Qué pasó allí, fue así?

Re: Preparándonos para el Colapso Energético

sorella
Suele ser más bien al contrario. Cuando empieza a haber escasez en las estanterías, a la gente se le aclaran de pronto las ideas de lo que es superficial y lo que no, y se terminan antes los alimentos y productos básicos que las chorraditas.
Por lo que tengo entendido, en Venezuela puede haber estanterías completas con un solo producto, por ejemplo cocacola, y sin embargo que no haya harina, aceite, papel higiénico, leche, etc...

Gabriel, añádele a tu kit femenino de supervivencia un espejito de mano, igual te sirve para hacer señales, encender fuego que romper el cristal para fabricar objetos cortantes con él.

Eso sí, si en un futuro os paran a ti o a Darío la policía y ante tanto "artefacto" femenino os miran con cara sospechosa, siempre os podréis salir por la tangente afirmando inocentemente que tenéis alma de drac queen... (o que es un regalo para vuestra señora, que también pudiera ser, je, je)

Re: Preparándonos para el Colapso Energético

Fleischman
Estaba pensando en un proceso de caída lento, como entiendo que pasó en Argentina o pasa actualmente en Venezuela. Si no se puede fabricar/importar todo lo de antes, entiendo que se destinan los pocos recursos/dólares que haya a fabricar/importar ibuprofeno antes que zoomers (un perro-robot muy simpático).

Si mañana hay huelga de camioneros, entiendo que se agote antes la leche que los zoomers, me refiero a una crisis prolongada (a lo mejor soy optimista por no pensar en "brusquedades" de un día para otro).

Re: Preparándonos para el Colapso Energético

Lord-Blade
En respuesta a este mensaje publicado por Kanbei
alka escribió
[...]
No termino de ver el tema de la caza, pero por ignorancia basicamente, lo unico que se de aire, es una carabina del 4.5 que tengo por ahi abandonada.

Lo que si que si que no veo es el tema de defensa con ella.

Creo que una opcion mejor por peso de arma, capacidad, peso de municion y demas, es una .22.

Con un kilo de polvora nitro que esta a unos 45€, puedes recargar mucha municion....

kambei escribió
[...]

Kambei, discrepo un poco contigo en esta parte, armas para la decadencia las que ya sabemos todos, ahora si hablamos de una epoca a lo MAD-MAX(en relacion a tener poca industria)
Entonces si, las armas tipicas de toda la vida. Quiza la discrepancia real este  en la forma de verlo, yo mientras pasa la tormenta y tu cuando llega de nuevo la calma.

Re: Preparándonos para el Colapso Energético

Dario Ruarte
RESPUESTAS EN GENERAL:

1) Para sorpresa de Natalia, el espejito que llevo en el equipo (uso en señales, higiene personal y temas de salud) es uno de esos que usan las mujeres para el maquillaje (tiene dos tapas y se cierra, lo que protege mejor los espejos). Además uno de los espejos viene con cierto aumento y eso ayuda a "verse" mejor la cara en casos de necesidad -espinas, un corte, etc.-

El asunto ?... sólo conseguí uno con forma de "corazoncito" y color rojo.  Es humillante pero es el que tengo. Lo iba a pintar de algún modo más "masculino" pero, provoca tal hilaridad cuando lo saco, que lo he dejado como está porque da pie para horas de chistes, charlas, pullas y comentarios (que a veces son necesarios).

Prometo fotos para solaz de los camaradas.

Ah! y DESDE YA que tengo los algodones desmaquilladores !! , son excelentes para múltiples usos. El único problema es que hay que encontrarles un recipiente más pequeño para los tres o cuatro que llevas (una pequeña bolsa ziploc por ejemplo) porque, al no tener una envoltura individual (como los tampones), si los llevas "sueltos" se ensucian.

Las toallitas femeninas, apenas si sirven como absorbente en el vendaje de una herida. El granulado y/o gel de su contenido no permite muchos otros usos (de hecho salvo dos bolsitas individuales, el resto del paquete fue a manos de mi pareja).

===

2) Tal como dice Gabriel, en los casos de desabastecimiento lo que vuela primero es todo lo ESENCIAL y de LARGA CONSERVACION (azúcar, aceite, fideos, arroz, conservas, papel higiénico, café, leche en polvo... a veces hasta la sal).
En las épocas de hiperinflación en Argentina, cuando la gente prefería comprar "algo" con tal de no tener el dinero en la mano, el fenómeno era parecido al Venezolano (sin ese nivel de faltantes, ni la violencia que se observa en los vídeos de allí debo aclarar).
Me harté de comprar conservas "caras" (jabalí o ciervo en aceite por ejemplo) porque, los empleados del supermercado dejaban eso al final para remarcar y, como no era un producto que la gente se llevara, solía encontrarlos a mitad de precio.

Claro, eso era antes cuando la remarcación se hacía con las pistolas que pegan las etiquetas (por ley en caja tenían que cobrarte el precio marcado en el producto en aquella época. Hoy con los sistemas informáticos el cambio se hace "en el software" y en la caja se marca el precio actualizado al segundo.

Antes, la gente corría detrás de los remarcadores para "ganarles de mano" (sacaban el producto que empezaban a remarcar antes de que el muchacho pudiera hacerlo). Hoy, con cambiar un ticket en la góndola ya "avisaron" del cambio de precio en miles de productos (y el software de las cajas se encarga del resto).

===

3) Pero, asumo que en un "descenso de largo plazo", lo que primero sufrirá serán las "chorraditas", lujos y superficialidades. Estoy de acuerdo que se buscará asegurar lo esencial hasta último momento.

===

4) El que no haya usado un rulero con globo y las bumbulas (nombre dado aquí a los frutos del paraíso), no sabe lo que es causar y sufrir dolor.  Por suerte en mis bandas juveniles nunca se dio el caso pero, me consta de gente que ha perdido un ojo con esa herramienta. Realmente mortal y -no lo dijo Gabriel-, por su forma era capaz de conseguir un grado de PUNTERIA y EXACTITUD brutales !!

Re: Preparándonos para el Colapso Energético

Gabriel A. Anz
Dario Ruarte escribió
(...) da pie para horas de chistes, charlas, pullas y comentarios (que a veces son necesarios).

Prometo fotos para solaz de los camaradas.
¡¡Lo prometido es deuda, eh!!!!!

Natalia, agregar entonces al kit de supervivencia, espejito color rojo en forma de corazón (con tapa), que no debe ser el mismo que puede necesitarse romper para cortar algo... ¡A no romper corazones...!!

Dario Ruarte escribió
[...]
Es cierto... Lo pensé luego de haber subido el comentario. En rigor de verdad, no conozco otra "arma" de este estilo, con mayor presición.

Las "bumbulas" (no les conocía ese nombre) también son útiles para practicar puntería... Tengo un amigo que les acertaba con un rifle de aire comprimido en un 90% de las veces (mas o menos) sin apuntarles... Solo a instinto... Lo cual le servía para cazar "cuises" (una especie de ratones sin cola, exquicitos) a la carrera y en fracciones de segundos.

Re: Preparándonos para el Colapso Energético

Y aquí vemos a Dario con su escudo de defensa personal. Solo pudo encontrar uno rosa de hello kitty, pero como provoca risas cuando se defiende con él, lo ha dejado como está...

Re: Preparándonos para el Colapso Energético

Gabriel A. Anz

Re: Preparándonos para el Colapso Energético

sorella
Para Darío y el resto de interesados. Se puede fabricar un pequeño kit estanco que lleve un trozo de algodón, una cerilla y un pequeño trozo de cartóncito de esos para encender la cerilla metido todo dentro de un trozo de pajita de plástico que lleve ambos extremos sellados.

¡Queremos ver el corazoncito de Darío ya!

Re: Preparándonos para el Colapso Energético

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Fleischman
Creo que voy a reformar esa foto y la voy a usar de logo.

Excelente !!

Si, lo de las fotos va. Denme hasta mañana que hoy estoy liado para hacer fotos, subirlas a un servidor, linkearlas y todo eso.

Re: Preparándonos para el Colapso Energético

Alberto Campos
Me han hecho recordar una anécdota personal.

Teníamos 14 años y planeamos  una excursion al monte pre-pirineaico, Baztan, se sumó un compañero de la academia de arte a la que yo asistía, era un chaval enorme, de piel blanca y gafas, que pintaba muy bien y hablaba por los codos.

Resultó que su padre había sido muletilla o novilleor, que se yo, y uno de mis amigos, el Jipy, le habiá grafiteado pintadas antitaurinas en el bar que regentaba su padre,  BAR "EL TORERO",  mis amigos eran por aquel entonces muy cabroncetes, bastante avispados, dos de ellos escaladores, otro un alfarero hiipy extremo bueno para todo, practico en nada, que dormía a la intemperie en una hamaca colocándose debajo brasas dentro de latas de conserva, todas las mañanas el Jipy amanecía medio cocido y ahumado.

Bien, el torero, que así le comenzaron a llamar mis amigos, jamás había estado en la montaña pero se había leido muchísimos libros de supervivencia, de hecho llevaba un libro del que recuerdo el vacileo tras leer un capítulo sobre como vendar un muñon tras amputarte un brazo.

Bien, lo que me ha recordado es que "el torero", llevaba un bote de supervivencia, cerillas impermeabilizadas, azufre con el que, según el, podía desmayar a los pájaros, 1000 pesetas, brújula, hilo, y demás gaitas, se hizo durante tres o cuatro horas unas sandalias utilizando corteza de árbol, las sandalias tardaron dos pasos en resquebrajarse bajo sus pies.
Lo más tonto del asunto según lo vi yo, es que llevaba dicho bote como seguro final en el caso de que perdiera la mochila, pero el bote mismo estaba dentro de la mochila.

No podía seguir el paso, con sus calzones cortos y una gorra con una cola de castor pegada daba mucho el cante, y aunque nadie le atacó abiertamente y nunca nadie me reprocho haberle invitado a la aventura, todas las noches gritaba, Dios este saco está lleno de tierra!.

La realidad era que el jipy cada mañana le llenaba el saco de galletas trituradas.

Sigo manteniendo cierto aprecio por el Torero, cambió de torero a motero y es hoy un grán artesano en cuero que se gana muy bien la vida poniendoles maletitas y flekos a las motos de los amigos.

En fin,.. perdonen la anecdota, ... me temo que la mejor preparación consiste en entrenarse a soportar dificultades, a solucionar problemas uno por uno, y a ganar templanza día a día, mucha teoría y poca práctica no va a funcionar.

1 ... 89101112131415