Situación del mercado energético argentino

12345 ... 14

Re: Situación del mercado energético argentino

juanseb
en chubut yo pago $750 POR MES, con subsidio. Ahora la factura supongo que se va a ir como a $1.100, para un consumo de unos 380KWh, por mes.

Eso es porque, lo que está subsidiado son los costos de generación, no asi los costos de despacho y distribución a cada hogar.

Despues, cada distribuidora local agrega sus propios costos de distribución: Acá está el grueso de lo que a mi me cobran en la factura. Y a todos los del interior les pasa lo mismo.

Por qué en Bs As no pasaba igual? Porque el estado tambien subsidiaba los costos de distribución a las distribuidoras de bs as, EDENOR y EDESUR.

El sinceramiento de las tarifas contempla los dos aspectos en simultáneo:
- Reducir el subsidio a la generación. Res. MEyM N° 0006/2016
- Eliminar/reducir el subsidio a la distribución de EDENOR/EDESUR. Res. MEyM N° 0007/2016

Nosotros en el interior NO PAGABAMOS LO QUE VALE LA ELECTRICIDAD HACE RATO, como dice DR. Solo teníamos menos subsidio que en bs as.

En mi caso particular, por la zona donde vivo, los costos de distribución son altísimos, porque son altisimos los costos de los salarios de los trabajadores. Los empleados de luz y fuerza acordaron sueldos y beneficios increibles, y nadie se queja xq son violentos y patoteros: Su lider lleva un 9mm en la cintura.

Se hace todo mal? no, mire usted. De algun modo son lo suficientemente lucidos, como para que cuando hay que invertir, instalan equipamiento de primera categoría. Con lo cual me consta tenemos equipamiento de distribución que funciona bien, está bien mantenido y hace (no es casual) que tengamos tan pocas interrupciones de servicio, como comenté antes.

En mi zona la discusion no pasa por el costo de la energía sinó por qué tenemos que financiar los costos exorbitantes de la mafia distribuidora local

Re: Situación del mercado energético argentino

Berni ARG
Dario, me encanta como pasás de punta de pie por las consecuencias inflacionarias y recesivas de las medidas por su impacto en sectores productivos y comerciales.

En un foro serio uno no se hace el distraido y utiliza argumentos infantiles de si "yo pago esto, vos también" y tildando a los que tienen una visión distinta de asambleistas universitarios.

Tampoco decis nada de los subsidios NACIONALES a la generación.

Mucho menos te creo que consumas 250KwH bimestrales.

Yo, en un depto de 50 m2, dos personas, tengo consumos que llegan a 380 Kwh y no bajan de 280.

Si lo mio es maniobra mediática, como se llama lo tuyo?

Punto

Re: Situación del mercado energético argentino

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por damyand
"Es usted pariente de la señora Mirta Legrand? "

eso es lo que se llama la "Argentinidad al palo"

https://www.youtube.com/watch?v=M4G6nzGrJMo

Re: Situación del mercado energético argentino

Berni ARG
jajaja! Asi es Parroquiano.
Espero que los amigos españoles nos sepan disculpar el apasionamiento al discutir.
Por este lado del mundo hay muchas heridas abiertas y cuesta mantener los debates en un tono civilizado.
Igual por ahora estamos dentro de carriles aceptables y de respeto al foro, me parece.

Abrazo

Re: Situación del mercado energético argentino

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Berni ARG
Berni ARG escribió
[...]

Empiezo de abajo para arriba:

1) Salvo en verano cuando, con aire acondicionado puedo subir a 450 kWh. El bimestre que indiqué es el último y no había aire acondicionado en él. Además soy muy cuidadoso en el uso de la energía. Además, vivo solo durante la semana. Si, ese es mi consumo (no veo el sentido de mentirte).

2) Subsidios "nacionales" a la generación. No sé qué decirte. Salvo los subsidios DIRECTOS a las personas necesitadas en general los subsidios son MALOS (todos).
Pero, no sé que decirte sobre subsidios nacionales a la generación. En todo caso aclara el punto porque no lo entiendo.

3) Y, finalmente sobre los "efectos inflacionarios" te voy a contar un secreto... NO LOS HAY !

La gente que vive en Argentina y no conoce el resto del mundo no tiene idea de lo CARO Y DISTORSIONADO que está el país. Al resolver todo el caos estructural que dejó el terriblemente malo gobierno anterior, lo que vas a conseguir es una estructura de precios ARMONICA con la del resto del mundo.

Te voy a proponer un ejercicio (y te vas a quedar pálido cuando te enteres el resulado).

Pidamos a un amigo español que nos de los siguientes precios y luego veamos los nuestros para saber si vamos a tener "efecto inflacionario" o, por le contrario, tendrían que bajar los precios.

Que alguien tenga la gentileza de decirnos que cuesta en España:

a) Un café en un bar.

b) Un kilo de pan (el kilo, no la barra).

c) Un kilo de tomates.

d) Un litro de leche.

e) Un litro (o medio) de aceite de oliva.

f) El coste mensual o bimestral del gas en un domicilio.

g) El coste mensual de la luz en un domicilio.

h) Un melón.

i) Un kilo de carne.

===

Cuando te den los precios fijate los que te cobran a ti y te llevarás una sorpresa.

Re: Situación del mercado energético argentino

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por juanseb
juanseb escribió
[...]

Efectivamente. Tenemos un grado de desquicio en ciertas variables que es alucinante.

Preguntemos cuánto cobra un empleado de una compañía eléctrica en España (que son unos ladrones con el precio de la luz aclaremos).

A que los españoles se llevan un susto si les decimos que acá -al menos en mi Provincia- los empleados de la compañía eléctrica cobran unos 4000-5000 dólares por mes y, ADEMAS tienen un premio (no sabemos por qué) que suele rondar los 5000-7000 dólares anuales adicionales.
Nota = Este "premio" no es el aguinaldo ni las vacaciones. Es un rubro "adicional" que se cobra como "premio".

Cosas locas de un Estado que está desarticulado.

Re: Situación del mercado energético argentino

Suso
Hola a todos, pues los precios en España serían más o menos:

Que alguien tenga la gentileza de decirnos que cuesta en España:

a) Un café en un bar. De 0,90 € a 1,2 €.

b) Un kilo de pan (el kilo, no la barra). Por kilo no sé pero estaría en torno a ¿1,5-2€?

c) Un kilo de tomates. En torno a 1-1,5 €

d) Un litro de leche. No llega al €, aproximadamente 0,75 €

e) Un litro (o medio) de aceite de oliva. Unos 3-4 €

f) El coste mensual o bimestral del gas en un domicilio. Ni idea, yo tengo calefacción central pero la
pago de manera individual, en calefacción gasto unos 20-40 € al mes, dependiendo del clima y sólo 3-4 meses al año.

g) El coste mensual de la luz en un domicilio. En mi caso, dos personas y calefacción aparte unos 45€ al mes. Aquí se incluye la vitrocerámica y el horno, que son eléctricos.

h) Un melón. Unos 6€ el de 3 kg. Sale el kg. a 2 €

i) Un kilo de carne. Depende mucho, la carne de ternera en torno a 14€ (el entrecot), la de pollo en torno a 3€, la de cordero a 18€

El cambio está ahora en 1€=1.09$, así que pasados a dólares súmenle un 10%

Por curiosidad ¿Cuáles son los precios en Argentina de estos productos?

Re: Situación del mercado energético argentino

Berni ARG
Dario, lo de los subsidios a la generación tampoco creo que no sepas de que estoy hablando.

El costo de generacion esta (o estaba) en unos 320 $ el Mwh y se cobraba subsidiado a las distribuidoras de todo el país entre 58,30 $ y 147.27 $

http://www.uia.org.ar/download.do?id=4845

Aunque consideras que no hay efectos inflacionarios (!!!???), los precios de lo que pedís es complicado definirlos, ya que mientras los escribo varían y dependen mucho de la zona, calidad, estacionalidad...
Pero mas o menos son los que siguen.
No entiendo muy bien adonde queres llegar.

a) Un café en un bar. De 0,90 € a 1,2 €.----> 25 $ (1.66 €)

b) Un kilo de pan (el kilo, no la barra). Por kilo no sé pero estaría en torno a ¿1,5-2€? ----> 30 $ (2 €)

c) Un kilo de tomates. En torno a 1-1,5 €----> 13 $ (0.86 €)

d) Un litro de leche. No llega al €, aproximadamente 0,75 €--->13 $ (0.87 €)

e) Un litro (o medio) de aceite de oliva. Unos 3-4 €---150 $ (10€)

f) El coste mensual o bimestral del gas en un domicilio. Ni idea, yo tengo calefacción central pero la
pago de manera individual, en calefacción gasto unos 20-40 € al mes, dependiendo del clima y sólo 3-4 meses al año. -----> una persona sola sin calefacción 25 $ mensuales ( 1.66 €)

g) El coste mensual de la luz en un domicilio. En mi caso, dos personas y calefacción aparte unos 45€ al mes. Aquí se incluye la vitrocerámica y el horno, que son eléctricos. ----->187 $ (12.46 €) cálculo de la última factura sin subsidio- Por mes queda en 94 $ ( 6.20 €)

h) Un melón. Unos 6€ el de 3 kg. Sale el kg. a 2 €----> 20 $ (1.33 €)

i) Un kilo de carne. Depende mucho, la carne de ternera en torno a 14€ (el entrecot), la de pollo en torno a 3€, la de cordero a 18€  -----> 190 $ (12.66 €)

Los precios son estimados, ya que varían mucho, los saque de http://www.cotodigital3.com.ar/sitios/cdigi/home y los convertí a euros a un valor de 15$ por euro.

Re: Situación del mercado energético argentino

Parroquiano
a) Un café en un bar. De 0,90 € a 1,2 €.----> 25 $ (1.66 €). Chile: 1.5-2.0 EU

b) Un kilo de pan (el kilo, no la barra). Por kilo no sé pero estaría en torno a ¿1,5-2€? ----> 30 $ (2 €)/ Chile 1.5 EU kilo.

c) Un kilo de tomates. En torno a 1-1,5 €----> 13 $ (0.86 €). Segun temporada, de 0.5 EU a 1.5 Eu

d) Un litro de leche. No llega al €, aproximadamente 0,75 €--->13 $ (0.87 €) / Chile 0.8 EU

e) Un litro (o medio) de aceite de oliva. Unos 3-4 €---150 $ (10€). Chile 0.5 litros   5 eu

f) El coste mensual o bimestral del gas en un domicilio. Ni idea, yo tengo calefacción central pero la
pago de manera individual, en calefacción gasto unos 20-40 € al mes, dependiendo del clima y sólo 3-4 meses al año. -----> una persona sola sin calefacción 25 $ mensuales ( 1.66 €) . Chile depende del tipo de calefaccion, pero como promedio en gas ( cocina calefaccion) familia 4 personas 50 eu mensuales (hay lugares donde se duplica o triplica le precio)

g) El coste mensual de la luz en un domicilio. En mi caso, dos personas y calefacción aparte unos 45€ al mes. Aquí se incluye la vitrocerámica y el horno, que son eléctricos. ----->187 $ (12.46 €) cálculo de la última factura sin subsidio- Por mes queda en 94 $ ( 6.20 €) . Chile 40 eu promedio

h) Un melón. Unos 6€ el de 3 kg. Sale el kg. a 2 €----> 20 $ (1.33 €). Chile En temporada de 2 a 3 kilos  1.5 eu
i) Un kilo de carne. Depende mucho, la carne de ternera en torno a 14€ (el entrecot), la de pollo en torno a 3€, la de cordero a 18€  -----> 190 $ (12.66 €). Chile filete 15 eu el kilo.

Re: Situación del mercado energético argentino

Dario Ruarte
Bueno... salvo que Berni consigue café en el bar de algún amigo  (acá no baja de $ 25 = U$S 1,5 y en Buenos Aires te vas a U$S 2 seguro) y ha buscado el rubro "ofertas" en casi todos los artículos -acá están más caros, un melón está en $ 40 !!-, por lo demás y, sin los datos de España aún, podemos ver que SON IGUALES QUE EN CHILE.

No perdón, en Chile son más bajos en varios item incluso.

Y Chile IMPORTA gran parte del trigo, CASI TODA la energía y parte de la carne.

Cuando algún español tenga la gentileza de darnos los suyos, vas a ver que TAMBIEN SON MAS BAJOS.

- Por qué tendría que haber "inflación" cuando ya tenemos PRECIOS INTERNACIONALES ?

Ah! y avisemos que la gasolina está en U$S 1,10 (más que en España que importa todo) y, creo, igual que en Chile (que importa todo).

Sería una locura pensar que va a haber "inflación" cuando bastaría con importar los artículos para estar en PRECIOS INTERNACIONALES.

En realidad lo que va a ocurrir es que muchísimas cosas VAN A BAJAR DE PRECIO. Entre ellas:

- insumos médicos en general
- electrónica (nos están robando)
- ropa
- muchos rubros alimentarios
- aceite de oliva !!

Eso si, va a tomar unos meses hasta que las cosas entren en curso o, en caso que el dólar se "dispare", los valores se ajustarán a la nueva relación pero SIEMPRE alineados con los internacionales.

Re: Situación del mercado energético argentino

Berni ARG
Dario, deberias leer bien antes de responder.
Por una parte yo puse el precio del café en 25$.
Por otra, los precios son de supermercado Coto, esta el enlace para que los revisen.
Y por otrisima parte, Suso ya puso los precios en España.
Tanto Parroquiano como yo agregamos los precios de Argentina y Chile a continuación de los españoles

Abrazo

Re: Situación del mercado energético argentino

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
No voy a a decir se los dije:

( lena por favor los comentarios de mis compatriotas )

 http://www.latercera.com/noticia/negocios/2016/02/655-666847-9-wall-street-aterriza-en-la-casa-rosada.shtml

Re: Situación del mercado energético argentino

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Berni ARG
Joer, 10€ un litro de aceite de oliva... propongo empezar a plantar oliveras en las tierras de Dario...

Re: Situación del mercado energético argentino

damyand
No Dario lo que va a pasar es que argentina va a entrar a jugar nuevamente con las reglas del neoliberalismo.

Y si las cosas bajan de precio serán porque se importan (destruyendo así la industria nacional)
Y destruyendo la industria nacional el capital vuelve a tener una mano de obra barata (como en chile)
Y como la gente debe seguir consumiendo para sobrevivir se otorgaran créditos a mansalva (así los banqueros vuelven a forrarse)
Y cuando ya los niveles de endeudamiento no den para mas, pum, el estado volverá a asumir las deudas privadas (como en el 2001) y vuelta a empezar.
Adivinen quien paga los platos rotos.

Anda a vender ese cuento a otro lado Dario, la verdad le haces un flaco favor a este foro desinformando a la gente. Y a propósito te recomiendo a vos (como fiel representante de tu generación) que deberías dejar de leer La Nación y volver a releer los "limites del crecimiento", que ya bastante daño le han hecho a este puto planeta.

Aquí les dejo un video para los que sigan sin enterarse de que va esto.
https://www.youtube.com/watch?v=p0T97UtCkig

Re: Situación del mercado energético argentino

juanseb
mirando los precios de españa/chile/argentina, me parecen bastante parecidos, no me puse tan pálido..
Supongo la unica diferencia apreciable es el aceite de oliva. Ya me puedo rasgar las vestiduras?

Te escandalizas porque los precios no son de los del "resto del mundo". Bien, hasta ahí te puedo dar. Pero que hacemos con esa ideología subyacente de que tenemos que parecernos mas al "primer mundo" o a los llamados "paises serios"? (al que no les gusten las comillas, que me la fume)

Ya de por si estas sesgado, no hay forma de que veas cosas buenas del gobierno anterior, y te quita objetividad. Para vos esta todo mal y eso es necesariamente incorrecto.

Pero bueno, yo tambien tengo mis sesgos, supongo que para el otro lado, asi que entre los dos quizas podamos encontrar un poco la media

Va a ser dificil encontrar los numeros, pero voy a tirar otra lista para que comparemos entre diversos paises del mundo, no cuanto valen los vienes de consumo, sinó en que gastan su dinero los gobiernos

Sería buenisimo tener los datos en dinero y %PIB:
- Gasto de defensa.
- Deuda pública
- Educación
- Salud

El discursito ese de que tenemos que integrarnos al mundo, y ser mas globalizados, cuantos litros de tinta corrieron por acá en análisis sesudos de que habría que ir desglobalizandose. Ahora resulta que es mejor globalizarse??

Tendríamos que aprender de los paises serios a comportarnos? en que?
En pertenecer a la OTAN?
En atentados de falsa bandera?
Llevar democracia a Libia, Siria?
En darle una mano a grecia como lo hizo la BCE?
En comprar ropa del sudeste asiatico?

Si vamos a comparar, comparemos todo.

Re: Situación del mercado energético argentino

demián
En respuesta a este mensaje publicado por damyand
Lo cierto es que durante esta década han aumentado tanto la cantidad de empleo (en blanco y en negro) como el salario, sguiendo bastante de cerca a la inflación (en varios gremios superándola).
Los ricos se han hecho más ricos pero los pobres tienen un mínimo indispensable (con un montón de posibilidades de ayuda social que antes no existían).
Evidentemente al aumentar los salarios de la clase trabajadora los productos nacionales se encarecen y, a diferencia de Europa, donde logran mantener precios bajos (tanto por el trabajo precario en otros países via deslocalización como por los subsidios agrarios) la diferencia con Sudamérica es evidente e incluso no sería correcto compararla. No pagan lo que realimente sale (tampoco lo hacemos nosotros en menor medida).

En esta discusión hay dos puntos que deben ir por carriles distintos:
1) Si los argentinos estamos pagando lo que realmente vale el gas y la electricidad (distinto es la gasolina que sí es razonable)... yo creo que no
2) Si el neoliberalismo es mejor que una política de alto nivel de empleo y proteccionista... yo creo que tampoco.

Luego se podría agregar 3) Si el FPV realmente hizo buenas políticas de proteccionismo... o, como dice Pino Solanas en el trailer de su nueva película que acabo de ver, ninguno gobierno después de Perón tuvo un plan estratégico en Argentina.

Re: Situación del mercado energético argentino

damyand
En respuesta a este mensaje publicado por juanseb

Se puede decir mas fuerte pero no más claro.
Mis respetos por tu comentario!

Re: Situación del mercado energético argentino

jgustavo
En respuesta a este mensaje publicado por demián
demián escribió
[...]
esto es evidente, sobretodo en el estado. muchisimo del aumento del empleo se da en el estado, muchisimo menos en lo privado.
y en lo privado, se dio un fuerte traspaso de fuentes genuinas a sectores protegidos por el poder.

demián escribió
[...]
en esto no estoy tan de acuerdo. al barrer del mapa el trabajo genuino, y proteger algunas "industrias nacionales", esto lo tenemos que pagar todos de nuestro bolsillo.
lo que se hizo con la industria nacional en informatica, de la que formaba parte y ya no, porque me echaron del mercado, fue brutal. tecnologia de 3 años a precios el doble que el internacional.
y no solo paso en infomatica. y al resto se le prohibe basicamente.
o sea: yo no puedo importar, pero los amigos del gobierno si, y como yo no puedo vender, ellos lo cobran el doble, y no se actualizan. y yo y mis clientes se joroban.

demián escribió
En esta discusión hay dos puntos que deben ir por carriles distintos:
1) Si los argentinos estamos pagando lo que realmente vale el gas y la electricidad (distinto es la gasolina que sí es razonable)... yo creo que no
yo tampoco
demián escribió
2) Si el neoliberalismo es mejor que una política de alto nivel de empleo y proteccionista... yo creo que tampoco.
yo detesto el neoliberalismo, es un precio demasiado caro a pagar.
yo no vote a macri, pero la alternativa era fea y tampoco la vote. porque el relato decia una cosa, pero por detras hacia otra. basicamente populismo para el pueblo y neoliberalismo para los lideres. las inmensas fortunas que amasaron fue brutal.
demián escribió
[...]
el plan estrategico fue claro, y llevado adelante magistralmente, incluido a menen y los k.
que nos lo vendieran por otra cosa, es otro cantar.

Re: Situación del mercado energético argentino

Abadín
En respuesta a este mensaje publicado por juanseb
Juanseb.
En la web del Banco Mundial hay estadísticas de todos los países del mundo, de muchísimos años de todo, energía, educación, etc:      http://datos.bancomundial.org/indicador
Las tablas, muy completas se pueden descargar en excel.

Las estadísticas de la UNESCO también son muy completas, pero limitadas a educación e infancia:  http://www.uis.unesco.org/Pages/default.aspx

[...]

Estimado juanseb:

1) Un compañero dijo que el aumento de la luz sería "inflacionario".

2) Le dije que NO porque ya tenemos TODOS LOS PRECIOS A NIVEL INTERNACIONAL. Qué inflación puede haber si los precios ya están ajustandos a sus valores internacionales promedio ?

3) Puse precios de referencia.

4) Quedó PROBADO que en Chile o España los precios son LOS MISMOS que en Argentina. No tiene por qué haber inflación.

5) Para más detalles los precios son IGUALES QUE EN JAPON incluso.

===

Probado mi punto:

a) No tiene por qué haber inflación.
b) Si la hubiera, al poco tiempo los precios -vía importación- se equilibrarán a la media normal y mundial.

c) En MUCHOS RUBROS (caso informática, electrónica, maquinaria, repuestos, insumos, medicamentos) los precios tienen que bajar A LA MITAD por lo menos.

===

Demostrado. Probado. Servido.

Re: Situación del mercado energético argentino

Berni ARG
Demostrado. Probado. Servido.
FALSO

Por demostrar. Por probar. Por servir

Un poco de humildad no viene mal, aunque seamos argentinos...

Re: Situación del mercado energético argentino

pablo de argentina

Re: Situación del mercado energético argentino

juanseb
En respuesta a este mensaje publicado por Abadín
Gracias Abadin! impresionante esos enlaces. Se puede estar años revisando datos. Aunque para extraer datos y analizarlos, hay que conocer de indicadores y de economía, y no es mucho lo mío. Me meto porque ya estoy en el brete.

Bueno a lo mio. Hable de comparar gastos de defensa, deuda, educación y salud. Tomé los datos de paises relevantes para los miembros del foro, Chile, Argentina, España y Venezuela. En algunos está estados unidos como para tomar el parametro del "mejor pais del mundo". espero que no se mareen. Son muchos datos:

- Defensa

- Deuda:

- Educación

- Salud

Tambien tendríamos que agregar otras graficas complementarias

Saldo CC incluyendo a Estados Unidos

El análisis de éstos datos dan para escribirlo en otro comentario, pero así por arriba se ve que la performance de argentina no está nada mal para ser un pais bananero tras 12 años de gobiernos nefastos y una crisis (del 2001) que pocos paises han visto en su historia.

Re: Situación del mercado energético argentino

damyand
Muchas gracias por tu aporte!
Sigo esperando la respuesta del Señor Dario con respecto a todo lo que hablamos, pero al parecer el se conforma con taparse los oídos y gritar: Peronistas malos! peronistas malos!
Una lástima muchos de sus análisis son bastantes atinados, pero algo le pasa cuando le tocan al neoliberalismo (conflicto de intereses quizás?)

Un abrazo a todos, seguiré leyendo en silencio.

Re: Situación del mercado energético argentino

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por pablo de argentina
pablo de argentina escribió
No sé si sirve de algo, pero según este artículo la Argentina estaría más cara en dólares que el resto de los países de la región. O lo que sería lo mismo, que el dólar está barato en Argentina.
Indice Big Mac

Coincido.

Quizás por acuerdo político entre los que se iban y los que entraban o quizás por puro descontrol lo cierto es que todos los precios se alinearon a un dólar de $ 16 (es fácil verlo).

Y el dólar al final quedó en $ 14.

Los precios BAJARAN o el dólar SUBIRÁ. Es tan sencillo como eso.

La "inflación" ya tuvo lugar durante Noviembre - Diciembre.

Hoy los precios argentinos están un 10% "arriba" de lo que tendrían que estar y, van a ir bajando en los próximos meses (si el dólar se mantiene) o se van a quedar ahí pero dólar tendrá que subir a $ 16 para "alcanzarlos".

Eso se conoce como "fine tuning" porque, ya es un ajuste del 10% y no del 50%. Se puede ir haciendo lentamente en varios meses.

Pero, para tranquilidad del compañero que espera "impacto inflacionario" realmente no tendría que haberlo. Ya tuvo lugar. No hay razón para que lo haya.

Re: Situación del mercado energético argentino

damyand
Dario Ruarte escribió
[...]

Esto y creer en la "mano invisible" a mi se me hace que es el mismo verso….cuentanos más!!

Re: Situación del mercado energético argentino

demián
En respuesta a este mensaje publicado por juanseb
¡Qué trabajito!
Muy bueno, y bienvenido otro chubutense al foro...

Re: Situación del mercado energético argentino

Galbi
De los argentinos que pululan por aquí... ¿alguno leyó el libro: Economía a Contramano de Alfredo Zaiat?
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/40-6454-2012-12-11.html

Si es así, ¿que les pareció? No les dió cierto miedito escuchar los nombres que ahora están al frente de Economía?

Re: Situación del mercado energético argentino

juanseb
Si es por miedito, un día me gustaría contar al foro la historia de papel prensa. Y despues terminar con los videos de Moreno en las reuniones de directorio de esa empresa

Re: Situación del mercado energético argentino

damyand
Ya te estas demorando en hacerlo!!!!!
12345 ... 14