Tema Inevitable: Coronavirus

Re: Tema Inevitable: Coronavirus

Rafael Romero
Amplio con parte del texto que es para ponerse a llorar:
Ya hemos identificado todos sus contactos y se están encuestando”, ha señalado el secretario de Salut Pública, que ha confirmado que sus contactos más directos son “unas 25 personas”. Todos sus contactos estarán “aislados” durante “14 días” en sus casas, bajo vigilancia epidemiológica, que constará de visitas domiciliarias entre dos y tres veces al día para hacer el seguimiento concreto de cada caso. “En caso de que aparezca un nuevo contagio, procederemos a actuar de la forma pertinente”, ha remarcado."

Si alguien piensa que alguna de estas 25 personas, por estar en casa no va a contactar con nadie, es que ese alguien no ha entendido que el COVID-19 es un virus contagioso y que no poner a esas 25 personas en total aislamiento es una locura

O eso... o simplemente es que no hay unidades suficientes para poder aislar a esas 25 personas.

Cualquiera de las dos conclusiones es para irse de retiro espiritual al monte.

Suerte.

Re: Tema Inevitable: Coronavirus

magriver
Corrijanme si me equivoco, pero la mini buena noticia es que, al ser un virus emparentado con el de la gripe, necesita frio en el ambiente. Estamos acabando febrero y por tanto cuando empiecen a multiplicarse los contagios ya andaremos por abril.

Esto podría dar unos meses de prorroga hasta el invierno que viene, tiempo, no lo se... suficiente para investigar , conocer el virus y quizá tener una vacuna usable.

Tiempo en el que nuestros compañeros del hemisferio sur harían bien en irse al campo.
El límite en el que estamos inmersos nos va a acorralar ante la necesidad de elegir entre suicidio o consciencia.
El colapso no es el problema, es la solución.

Re: Tema Inevitable: Coronavirus

Knownuthing
magriver escribió
[...]
Bueno no tanto. El buen tiempo ayudará a que se contagie más despacio, pero en Singapur están en el ecuador y el virus se les ha esparcido que da gusto, así que yo no confiaría demasiado en ello.

La gripe es muy estacional no solo por el tiempo, sino también en parte porque tras tres meses de epidemia al virus influenza le quedan relativamente pocas víctimas entre la población susceptible como para seguir saltando de una a otra con alegría. El coronavirus es nuevo y no tiene ese problema. Prácticamente todo el mundo es susceptible y no le van a faltar víctimas ni en Agosto.
Blog: Game Over?

Re: Tema Inevitable: Coronavirus

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por magriver
magriver escribió
Tiempo en el que nuestros compañeros del hemisferio sur harían bien en irse al campo.
De nada sirve irse "al campo" cuando lo que hoy llamamos vivir requiere una serie de articulos que, en su produccion y distribucion, pasan por mulltiples manos en centros urbanos industriales.

Tu pasta de dientes colgate y tu pan bimbo llegaran al pueblo donde los compres de las manos de un empleado que por vivir en ellas o por ir a recoger el producto a ellas, ha estado en zonas contaminadas.

Y ese empleado en la distribucion llegara al tendero que te vendera a ti.

Mientras mas focos de infeccion existan en el mundo, menos efectivo se vuelve aislar zonas o aislarse uno mismo.

Re: Tema Inevitable: Coronavirus

strogveda
Sinceramente creo que al final
Saldran con mensajes tranquilizadoras, que no es para tanto, que si esto, que si otro, que los contaron mal, que no vieron bien.
Los que se mueren de esto diran que se murieron de sus patologias anteriores o de muerte natural ( de todas formas afecta mas a la poblacion en riesgo ( como todo).
Sacaran algun farmaco que no tendra gran efecto, mucho mas alla del puro paracetamol y un efcto placebo.

dentro de un tiempo las noticias daran mensajes tranquilizadoras.
Como despues de las histerias de la vaca loca o el HIV

O esto o tenemos que empezar una historia nueva despues del gran crash del coronavirus.

Supongo que las mueres por bloquear todo y mas y mas y mas, seran mucho mas y ademas tendran unos efectos economicos de ordago.

O esto es lo que se esta buscando, uas noticias para parar las maquinas  y hacer algun truco economico, social, politico, industrial, mundial

Re: Tema Inevitable: Coronavirus

Knownuthing
Con una mortalidad estimada del 4,7% y la capacidad de infectar al 50% de la población mundial estamos hablando de 182 millones de muertos potenciales. La mayor catástrofe de la humanidad. Más del doble de muertes que la Segunda Guerra Mundial, pero mayoritariamente en la población de más edad. Luego la vida seguiría. Habrá muy probablemente una seria crisis económica y después las cosas mejorarán. La esperanza de vida se acortará porque el coronavirus vendrá con la gripe cada invierno aunque con menor mortalidad cada año.

Pero… Esto supone el inicio del declive (si no cabe considerarlo antes). No se alcanzará la producción industrial anterior, ni la producción de petróleo, ni tantas otras cosas y la gente se tendrá que acostumbrar a vivir con menos y se iniciará el tan traído declive que solo será perceptible para quienes se paren a pensar que las cosas estaban mejor antes de la pandemia del coronavirus, a la que le echarán la culpa de todo. Dirán que no se produce más petróleo porque la economía nunca se recuperó del todo de los efectos de la pandemia invirtiendo la relación de causalidad como siempre pasa.

En el mejor escenario de los que yo analizo la progresión se limita lo suficiente con las medidas de cuarentena por todo el mundo, que da tiempo a producir vacunas y medicamentos que reducen la mortalidad. Aún así pienso que la crisis económica no es evitable, y que por lo tanto el pico de petróleo ya ha tenido lugar.
Blog: Game Over?

Re: Tema Inevitable: Coronavirus

Rafael Romero
Knownuthing escribió
[...]
Me apuesto un bocadillo a que ni la crisis económica ni la pandemia son evitables a estas alturas.

A sí que "Sit & Enjoy".

Re: Tema Inevitable: Coronavirus