Tengo miedo, mucho miedo

Re: Tengo miedo, mucho miedo

Mr Mindundi
A partir de la experiencia, no sería mala idea que AMT o algún colaborador del blog escribiera un artículo sobre el Peak oil y los niños/adolescentes.

En cuanto al episodio Nantor, sigue confirmándose para mi que es mucho mas peligroso un idiota que un malvado.

En un escenario de colapso es a quienes mas temería.

Re: Tengo miedo, mucho miedo

Bihor
Bueno, pues en contra de la solicitud de Nantor, y la opinión de la mayor cantidad de foreros, yo abogo por, en este hilo o en otro paralelo, hagamos nuestro propio discurso para presentar el problema, las implicaciones, la situación actual y los posibles desenlaces del mismo.

Ok, ya sé que todo ésto es muy complejo, Antonio lleva escribiendo un montón de artículos y se ha hablado en este foro de todo ésto... da para varios libros.

Ahora viene el trabajo femenino, el de la síntesis (el masculino de análisis está más que muy realizado). ¿Como sintetizamos todo ésto? La idea es agrupar todo lo esencial, despojarlo de todo lo accesorio, para poder presentarlo de forma sencilla, comprensible para un chaval de 14 años o incluso uno de 8, para que lo entienda un físico nuclear o un agricultor analfabeto (incluso un economista ). Sería adecuado que, una vez planteado el problema desde el inicio al final, incluyesemos un resumen de consejos, como los muy buenos que en este hilo se han vertido.

Quiero aprovechar este hilo en el que hemos actuado más desde el sentimiento que desde la lógica para hacer esta petición. Asimismo me gustaría agradecer el valor que ha mostrado parroquiano, pues, aunque por lo leído a todos nos había rechinado la entrada inicial, fue el único que se atrevió a decir las cosas claras.

Me encanta esta tribu, en la que puedo constatar muy claramente que todos tenemos nuestros puntos fuertes y todos somos diferentes. Salud para todos y que no decaiga nuestro espíritu.

Re: Tengo miedo, mucho miedo

Francisco
Nantor, aunque por motivos distintos, obviamente, te sigo aconsejando que contactes con un profesional, seguro que te podrá ayudar mejor que ningún foro.

Por lo demás, de acuerdo con la última entrada, éste es un post del que todos podemos aprender, porque el tema de fondo, ya lo conocemos, otra cosa es tratar de adivinar como evolucionarán las cosas a partir de ahora.

Re: Tengo miedo, mucho miedo

sorella
Kuznacti dijo:

Natalia

confio más en niños y adolescentes que en adultos, es mas, hay que confiar mas en ellos. Esperaba más de ti ...

Natalia dijo:

Pues ya somos dos, porque yo también espero siempre más de mi. Es lo que me permite aprender y rectificar cuando he metido la pata.
Cuando quieras montamos un club que se podría llamar así "Club de los que esperan más de Natalia". Eso sí, el cargo de presidente y vicepresidente no te los puedo otorgar, porque ya están pillados por mis hijas; el de tesorero me lo reservo yo, así que solo queda el de secretario, je, je...

Ahora en serio, Kuznacti, no termino de entenderte del todo, acláramelo por favor, a ver si  me entero en qué necesito espabilarme.

Re: Tengo miedo, mucho miedo

sorella
Este mensaje fue actualizado el .
Darío dijo:

Ignoro si Natalia es la dulce Natalia o un leñador de barba que toma ginebra para desayunar pero, en todo caso JAMAS Natalia tuvo su discusión desde el rol de "soy una chica".

Natalia dijo:

¡Vaya, ya me has pillado! (je,je, es broma, es que me ha hecho gracia). No sé si soy "la dulce Natalia" lo que si sé es que me tenéis como algo así como la "mascota" del foro, pero bueno, aquí sigo.

Cambiando de tema.

Creo que este hilo ha tenido algo muy positivo y es la de poner en evidencia nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles y cómo interactuamos como grupo. La RESILIENCIA es y será fundamental para afrontar un futuro digno. Creo que este tipo de "ataques" que estamos teniendo en este foro (bastantes y diversos en un espacio de tiempo corto) ponen a prueba nuestra resiliencia como individuos y como grupo, así que toca aprender a adaptarse y a afrontarlos porque tened por seguro que en el futuro habrá cada vez más.

Estoy orgullosa de la manera en la que cada uno ha sabido responder y cómo a nivel de grupo hemos  avanzado hasta el desenlace. Gracias a todos, y especialmente a los abogados del foro.

Re: Tengo miedo, mucho miedo

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Nantor

A todos:

Pues a mi si me ha dejado MUY INSATISFECHO el final de este hilo. Todo lo que ha dicho Dario no ha serivido sino de edulcorante, pero sus lindas palabras y formas envuelven MENTIRAS.

Este es un foro abierto a todas las edades y aquí nunca ha estado prohibido hablar desde ningún rol, creo que en muchos casos es incluso mejor si lo hacen. Con todo ese afectado y pulcro discurso de Dario lo que en realidad esta haciendo es apropiarse del foro, en mi nombre jamás ha hablado ni le esta permitido que lo haga. En este "barco" no se puede decir que nadie este demás. Aquí hay espacio para todos.

Nantor escribió
mentí sobre mi edad por miedo a que se burlen de mi o que me rechazen, de verdad lo siento no quería causar molestias, comenzó mal, no quería que pasara esto
¿Y ahora que va a decir Parroquiano? ¡Eso es infantil!!! Son lo niños y adolescentes los que deberían cuidarse de nosotros y no al revés, es precisamente en eso en lo que me parece que fallo Natalia. Parroquiano le dio con todo lo que pudo a Nantor y ella no hizo nada o muy poco por contenerlo. La falta de mesura en este hilo fue casi total por parte de Parroquiano.  Tremenda leccion le hemos dada a Nantor !!! le enseñamos a hacer pipi !!!

Yo a Parroquiano si supe RESPONDER y ADEMAS DEJARLO EN RIDICULO, pero se desendio de todo lo que le dije y los demás hicieron como si nada. Le pude y aun pude decirle más mucho más, cuestionarlo línea por línea, pero siempre daba por sufiente lo que le decía y también esperaba más de los demás ... además de que no puedo dedicarle tanto tiempo a este foro.

Al parecer ya nada se puede hacer doy este hilo por arruinado.

Lo unico que me queda decirle a Nantor es que no se deje intimidar y que converse sobre todo esto con sus padres. Debe hacerlo. Desgraciadamente no puedo recomendarle que continue en el foro.

dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Tengo miedo, mucho miedo

burgomaestre
En respuesta a este mensaje publicado por Nantor
Tampoco hace falta gritar. Con el tono normal es más que suficiente.un organismo sano desarrolla su propio sistema inmune para identificar y neutralizar elementos patógenos. Ver desarrollarse ese sistema es un fascinante espectáculo que contiene grandes lecciones. A los anticuerpos y globulos blancos les toca la tarea, muchas veces ingrata, de "ensuciarse las manos". Pero son esenciales, en las pequeñas infecciones benignas y, sobre todo, como prevención para otras más virulentas.Estoy de acuerdo en que este "foroorganismo" está bastante sano.

Re: Tengo miedo, mucho miedo

Gabriel A. Anz
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti
Cada uno tiene un estilo y a cada uno le molestará algo en algún momento de lo que cualquiera de todos nosotros digamos. Y la tolerancia es una virtud a desarrollar, partiendo de la premisa que nadie es perfecto y que influyen estados de ánimo, educaciones, etc. y sobretodo que tratamos de transmitir ideas en un medio en el que no nos vemos las caras ni los ojos (las ventanas del alma), es más dificil captar las inflexiones de voz y porque es imposible para cada uno contemplar las circunstancias que está viviendo cada uno y en cada momento, con miles de kilómetros de distancia, realidades distintas, horarios diferentes, etc.

Así que viva la tolerancia!

Pero de todas maneras, eso no implica que no haya que "mostrar los dientes" en algún momento y que no se deban activar los sistemas de defensa para preservar el "foroorganismo".

Re: Tengo miedo, mucho miedo

Kuznacti

El grado de EMPATIA que existe entre ustedes a mi me deja tan ASOMBRADO que no me creo eso de que ni se vean la cara ni se den besitos.

Lo único que esta claro es que no formo parte de ese circulo. Al menos a mi ciertamente no me conocen.

Nantor:

También esta claro que el foro no es para chavales de 8 años, al menos no sin la compañía de sus representantes y aun asi le faltaría crecer para asimilar semejante experiencia.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Tengo miedo, mucho miedo

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Gabriel A. Anz
Gabriel escribió

Así que viva la tolerancia!

Pero de todas maneras, eso no implica que no haya que "mostrar los dientes" en algún momento y que no se deban activar los sistemas de defensa para preservar el "foroorganismo".
Lo de la tolerancia es harina de otro costal y podría ahondar más en eso si el VERDADERO PUNTO no reclamara más atención.

Es decir, el verdadero punto es que lo chicos menores de 12 años no pueden participar en el foro. Ese es el verdadero punto, lo demás es puro palabrerio

dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Tengo miedo, mucho miedo

Nantor
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
Parroquiano, cito esta frase tuya
((pero claramente a alguien no le gusta esta comunidad virtual… ))

Para aclararte que eso no es verdad, respeto mucho este lugar y lo aprecio de tal manera que reconocí mi error de haber mentido en un principio sobre mi identidad (lo que me deja como un perro con la cola entre las piernas)

por lo cual no aceptare que te refieras a mi como un ente negativo y dañino porque no lo soy, entiendes?

Re: Tengo miedo, mucho miedo

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti
Kuznacti escribió
Lo único que esta claro es que no formo parte de ese circulo. Al menos a mi ciertamente no me conocen.

Gracias a Dios !

Re: Tengo miedo, mucho miedo

Dario Ruarte
[...]

Buena Onda Nantor !, un chiste se le permite a cualquiera. Ve en paz y vamos a forear !!

Re: Tengo miedo, mucho miedo

Dario:

deberías tener muchas otras cosas de que preocuparte ademas de mi.  Es más probable que te parta un rayo a que alguna vez llegues a cruzarte conmigo.

A todos:

menos mal que Nantor no se registro en el foro, supongo que eso evita la posibilidad de que puedan bombardearlo por correo. Estoy sorprendido que no haya comentado nada sobre lo que le escribí y se haya limitado únicamente a responderle a Parroquiano. Supongo que no leía todos los mensajes. Lejos de lo que decía Parroquiano debe haberse abrumado, para mi muchas veces lo ha sido.

La propuesta  de que los niños no deberían participar en este foro sigue en pie. Propongo un mensaje que diga para mayores de 16 o algo así.

Es evidente que el lenguaje y las ideas que tratamos en este foro requieren un grado de madurez acorde con la edad que estoy proponiendo. La falta de tacto y los prejuicios de algunos para tratar con esas edades también es más que evidente.

En fin en vez de arrastrar con esta Pantomina de libertad de participación propongo restringirla basándose en la madurez y responsabilidad que al menos hipotéticamente deberíamos tener para poder ejercer esa libertad de participar .

Desde luego que no seria un mecanismo de seguridad infalible, ni mucho menos (ya se que alguien lo iba a decir !!!) pero al menos se evitaran estos espectáculos desagradables de "los Nantor de buena fe".
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Tengo miedo, mucho miedo

Kuznacti
con "Nantor de buena fe", quiero decir niños de buena fe.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Tengo miedo, mucho miedo

Bihor
[...]
Bueno, quisiera dar mi opinión acerca de ésto. Creo que inicialmente habría que saber si legalmente habría que poner, al menos informativamente algún tipo de orientación sobre la edad, lo cual me parece una auténtica barbaridad. Aquí no se habla de nada prohibido ni ofensivo para nadie (al menos de momento ).
En la red se encuentra de todo y en cuanto a foros seguro que los pueden encontrar los menores de edad muchísimo más acordes con sus intereses que éste, léase foro de juego de tronos, de modas, de motos o de lo que sea que le pueda interesar a cualquier adolescente. Asimismo, si dicho adolescente es un "cerebrito", podrán encontrar foros sobre el Egipto faraónico, la geografía de las Malvinas o la reproducción de la ardilla roja en climas no continentales... Si, por casualidad, a alguno de éstos "cerebritos" le interesa el tema (estoy convencido que, como bien has dicho tú, Natalia y Kambei, y así lo considero yo, los hay más que muy preparados), creo que es síntoma de que es más que suficientemente maduro como para hablar de él, incluso muchísimo más que la mayoría de las personas que conozco de entre 20-70 años, que, como bien dijo en su día Antonio, prefiere pensar que éste tema "no va con él".

Con respecto al tacto y el lenguaje, personalmente creo que todos los que aquí escribimos lo hacemos con la mayor corrección posible e intentamos no provocar vanas discusiones con descalificaciones ni cosas similares.

Bueno, es mi punto de vista, pero, como dije al comienzo, creo que le corresponde al Administrador del foro decidir si ha de ponerse algún tipo de aviso o limitación.

Un saludo a todos.

Re: Tengo miedo, mucho miedo

sorella
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti
kuznacti, pensé que con mis intervenciones quedaba clara mi postura de defensa  a la infancia y adolescencia. O  yo no me expliqué lo suficientemente claro o tú no lo entendiste. Pero abordar este tema complejo tal como se merece es algo que escapa de mis posibilidades a día de hoy.

Valoro tu sinceridad y honestidad.

Nantor:

Muchos de nosotros hemos confiado en ti y te pido que seas más honesto en tus futuras intervenciones, de la misma manera que tú puedes aprovechar la honestidad del resto de participantes. Es más sano para todos.

Re: Tengo miedo, mucho miedo

Kuznacti

Es verdad Natalia, tu discurso fue en defensa de la infancia. No fui del todo justo contigo.

Disculpa el malentendido.

dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Tengo miedo, mucho miedo

sorella
Disculpado. Valoro mucho la honestidad, aunque a veces se presente de forma cruda y pueda doler.

Ahora voy a estar unos días ocupada en otros menesteres, pero a la vuelta podemos retomar el tema de la juventud en un hilo aparte, por supuesto si alguien lo quiere abrir por mi, bienvenida la iniciativa.

https://www.youtube.com/watch?v=oAjgS6GRQfs

https://www.youtube.com/watch?v=M8lJvHksemQ

Re: Tengo miedo, mucho miedo

Demóstenes Logógrafo
Natalia escribió
Ahora voy a estar unos días ocupada en otros menesteres, pero a la vuelta podemos retomar el tema de la juventud en un hilo aparte, por supuesto si alguien lo quiere abrir por mi, bienvenida la iniciativa.
Secundo la moción. Más aún, esta vez no ha sido un menor realmente, pero que un adolescente llegue a este foro es algo que podría ocurrir (si es que no ha ocurrido ya). Yo recuerdo cómo era yo con 15 ó 16 años y de haber existido Internet entonces (más bien de haber estado a mi alcance) seguramente hubiera indagado sobre el tema. Así que supongo que no estaría de más que estuviésemos prevenidos para la eventualidad. Es evidente que no podemos "censurar" los temas, y supongo que si alguien es capaz de llegar hasta aquí hay que suponerle cierta madurez intelectual, pero supongo que las dificultades de comunicación son algo a tener en cuenta, dado que somos pocos los foreros que bajamos de cuarenta y son muy pocos los menores de 25-30.

Un saludos a todos,

Re: Tengo miedo, mucho miedo

Charlie Charles Rodríguez
Este mensaje fue actualizado el .
Bueno, acabo de medio leer todo este hilo. Llevaba desde el verano sin entrar al foro y esta entrada me ha llamado la atención.

A pesar de no ser conocido aquí, debo de llevar como 2 años ojeando el blog. Y ya que habláis de la edad me atrevo a romper parte de mi anonimato: tengo entre 20 y 25 años (no es necesario establecer prejucios). Tampoco creo que yo sea el único aquí con esa edad.

Sobre la adolescencia, me acuerdo realmente bien de ella, supongo que por tenerla más reciente. Lo que en este hilo se ha expresado sobre la dificultad, para alguien de 14 ó 15, de asimilar conceptos y trasfondos de tal magnitud como las aquí mostradas es algo que pongo en duda. Es cierto que no se puede alcanzar todo lo que dice una lectura de un post del blog; y que a su vez existe el riesgo de condicionar negativamente a una persona que se encuentre en esa; de la cultura; de su personalidad; de su sociabilidad; y de su relación paternal.

Por otro lado recuerdo que a esa edad comencé a aficionarme muchísimo al mundo del cine, el cual me hizo crecer bastante interiormente. Curiosamente me aficioné por directores de cine (en lugar de por películas sueltas) pasando de la filmografía de Tim Burton a la de Stanley Kubrick en un solo paso (nunca olvidaré cómo me fascinaron, en una tarde, los dos visionados seguidos de "La Chaqueta Metálica" y "Senderos de Gloria"). Y a esa edad yo habría agradecido haberme enterado de todo esto. Supongo que me habría motivado mucho más en adquirir un carácter más competitivo y profesional con los estudios, incluso haciéndome pensar qué me estimulaba más y tomando la opción correcta a la hora de matricularme en la universidad.

Volviendo al tema que se discute en este hilo, he de admitir que estoy ciertamente acojonado. Y el mensaje de un falso chico de 14 años me lo ha recordado. En estas semanas vuelvo a tener el tema en la maldita cabeza. Supongo que se debe a mi manera de ser, ya que tengo la mala costumbre de imaginar y pensar todo de un modo omnipresente, explayada y simbólicamente, todo en pocos segundos. Sin definir nada concreto, pero plasmando algunas consideraciones.

Por si os sirve de utilidad, supongo que por lo pronto lo que puedo aportar es esa diferencia de edad, ya que yo aún no tengo definida ciertamente ninguna línea de vida.

Y, ahora que me acuerdo, sí tengo algo que aportar. Cuando hace unos meses me registré en el foro abrí un hilo sobre algo que escribí: una actividad/dinámica para niños. Os dejo por aquí el link a ese hilo. Podeis copiar y pegar lo que hay ahí escrito. Modificarlo. Divulgarlo. Usarlo. Cualquier pesquisa de propia de la divulgación libre tan característica de Internet. Si se abre otro hilo no dudéis en incluirlo, ya que no estoy mucho al tanto del foro.

http://foro-crashoil.2321837.n4.nabble.com/Dinamica-de-ense-anza-infantil-sobre-recursos-mundiales-y-declive-energetico-tp6325.html

Un cordial saludo.

Re: Tengo miedo, mucho miedo

Kuznacti

A mi me parece que es una excelente propuesta ... gracias por compartirla con el foro. A los 12 años leía el periódico y no creo que eso tenga nada de extraordinario.

Tú idea no tiene nada de acojonante, todo lo contrario. Lo que si es acojonante es este hilo.

La razón por la que hice la propuesta de restringir el foro a edades de 16 o mayores es que me parecio que los de 14 años que no mostraban los dientes no eran bienvenidos en este foro. Según Parroquiano los de 14 años son solo "adolescentes ciberporno". A Nantor se le inquirio de forma descaradamente cruel. Alguien evidentemente alabando a Parroquiano escribio que:

"En cuanto al episodio Nantor, sique confirmándose para mi que es mucho más peligroso un idiota que un malvado"

El malvado es Parroquiano y el idiota adivino yo que es Nantor, quienes cometimos el error de compadecerlo o ambos.

No se que te habrá parecido a ti pero se me hace muy difícil comprender  qué es lo que queria Parroquiano de Nantor. Si lo que le interesaba era discutir si tenía o no esa edad se cerro completamente a discutirlo con nadie que no fuera Nantor. De hecho respondi, objete y creo que refute sus argumentos pero no obtuve ninguna respuesta.

Parroquiano ofendio y provoco de muchas formas a Nantor. El decia que parecia tener más edad, pero lo trataba como si tuviera menos y de hecho sus argumentos van en esa dirección pero no resulta verle el lado opuesto. Es como si el tuviera perfectamente consciente de lo ambivalecia que había en lo que pretendia criticar y le importara un pito.

¿Qué es lo que veo yo entonces? una fijación anómala de Parroquiano en Nantor, con la complacencia más o menos inconsciente, creo yo, de muchos de quienes participan en el foro.

A mi me llamo la atención eso de que Nantor nos vendio un falso número de lotería. No se si la farsa esta en que nos vendan el billete creyendo con ello ganamos algo, cuando en realidad se trata de un sorteo o en propio ello de comprar el billete entusiasmados por formar parte del sorteo y ganar un premio. No le vi mucho la gracia ese enfoque lúdico de todo esto.

Pero Parroquiano si le vio el sentido, ¿será que para el si era un juego? Hay 3 posibilidades para explicar el comportamiento de Parroquiano:

- La que defiende el: que Nantor nos engañaba y el lo estaba desemascarando. Eso tiene muchas contradicciones, como ya he explicado someramente,  y no le veo mucho sentido.
- Que de verdad le molestara que crios participaran en el foro y que por tanto trataba de expantar a Nantor. Lo hacia muy mal, no lo creo.
- Que a el simplemente le divirtiera y complaciera terriblemente la parcipación de Nantor. Es esta en la creo.

De hecho no solo creo que era solo un tipo de entretenimiento lúdico. Antes de todo esto tenía a Parroquiano por un tipo muy serio. Pero un tipo serio no se resbala asi no más, mucho menos si es abogado, creo que Parroquiano se sentia atraído por Nantor. Sí, creo que le atraen los adolescentes. Pero desde luego todo esto es hipotético y no tengo desde luego ninguna prueba certera de nada de lo que estoy diciendo. Eso lo sabe muy bien Parroquiano, quien, según él, es abogado ¿pero tendra la sufiente sangre fria para tomarse esto con tranquilidad?, tal vez si. Ya me ha dejado bastante perplejo.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Tengo miedo, mucho miedo

Kuznacti

sí, creía que Parroquiano era muy serio..... . Creo que hasta ahora no me había atrevido a discutir con el.
dd if=/dev/urandom | aplay
123