Un opinion optimista

Re: Un opinion optimista

Kanbei
juliano escribió
 TODO en el mundo vale como 700 billones  de dólares  cuando  el dinero en forma de deuda y con expresión en el keyboard money representa de  4000  a 6000 billones de dólares.
Juliano, con cariño, si el valor del mundo lo medimos en dólares, es que somos tontos del culo.
¿Cuánto valía un bote salvavidas en el Titanic?

Re: Un opinion optimista

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Oftalmologo Amateur
Oftalmologo Amateur escribió
Pues nada. Lo mejor es que me calle.
¿Alguien conoce algún foro de sobre el pico del petroleo donde la opinión de un nocolapsista sea bienvenida?
No quiero pecar de "malo" oftal, porque no es mi caso pero, en respuesta a tu pregunta:

- La OPINION vale en todos los foros (este por caso, todos opinamos).

- Las ORACIONES y cuestiones TEOLOGALES (tengo "fe" en que no pasará nada) suelen ir mejor en foros de religión y/o de magia.

Re: Un opinion optimista

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Oftalmologo Amateur
Oftalmologo :

"De acuerdo no leas más este hilo. Ni rebuznes en el. Tienes todos los demás para hacerlo.
No me identifico porque no me da la gana. No se que porcentaje de foreros lo hacen. En cualquier caso no quiero ser tu amigo."...esta es tu cita un poquito mas arriba

y ahora... "Pues nada. Lo mejor es que me calle."

...primero de guapo y después de llorón...troll profesional...búscate una vida y vívela.

(...en este punto, Oftalmologo, contestará a esta provocación pensando que mordí el anzuelo...pero de verdad viejo...búscate una vida y vívela)

Kambei: estaba pensado mas bien en una cuadrada con troncos tratados impregnados, ensamblados unos con otros... algo no muy rustico pero que pueda hacer con la menor ayuda posible...aquí las barracas venden troncos ( pino) impregnados  de 6 metros de largo con 15 cm de diámetro , creo que estarán perfectos para una cabaña de unos 30 metros cuadrados...

Estimado foreros: disculparan mi poca paciencia con algunos personajes, pero creo que estamos en el momento de hacer, no de hablar. y en este punto quiero tomar las palabras de un señor Lord Balde que en otro  hilo señalaba que de que le servían 3 días de comida si " no tenia nada".

Creo que no conocen la paradoja del pikolero...Enunciado: Un pikolero naturalmente cree que el pikolero de al lado está en mejores condiciones que el para enfrentar el peak oil y se deprime por eso...así el que tiene 20 años quisiera tener 40 , el de 40 quisiera tener 20 y de 60 daría todo por tener 20 años menos el que tiene dinero quisiera no tener tanto que cuidar , el que no tiene nada quisiera tener dinero, el que tiene hijos y esposa quisiera estar solo y los que  están solo quisieran estar acompañados , los de Europa quisieran estar en América y los de América les gustaría estar en USA y su segunda enmienda... en fin la paradoja del pikolero establece que no importan cuales sean nuestras circunstancias siempre creeremos estar en desventaja respecto a de los demás.

Pasar de la emoción a la acción , esa es la clave... yo soy un abogaducho provinciano de un país del Tercer mundo, sin mayores recursos ( que no estoy en la inopia tampoco), que tranquilamente puede decir que si mañana me despidieran y no tuviera un puto peso en mis bolsillos puedo encerrarme en mi parcela (apenas una casa de campo con 5000 metros de terreno) durante un año sin necesidad de salir por un año de ella,tengo todo lo que necesito..desde comida hasta medicamentos, desde bombonas de gas y paneles solares hasta papel higiénico, desde cigarros hasta unas botellas de ron, whisky y vodka ( si, también un par de porros)..cuanto me costo? Poco... decisión y 1000  o 1500 euros y cualquiera de ustedes podría estar en al misma situación...¿ como va a llegar el crash oil para mi? con el "sobre azul" de despido...podría hacer mas? si , pero no vale la pena, no quiero vivir eternamente  , mi propia visión de supervivencia es tener el tiempo par despedirte del mundo con dignidad. ¿ he renunciado a cosas ? si , relaciones sociales, algunos bienes materiales...¿ que he ganado? ...mi energías ( tome esta la forma de dinero , intereses, sentimiento o tiempo) las ocupo en las dos o tres cosas que son realmente importante en mi vida...dejar ir lo superfluo.

si alguna vez me despiden , me cae una bomba nuclear encima, o me ataca una poblada en busca de comida, muy probablemente no sobreviva, pero si podré decir que hice lo que tenia que hacer, que el mundo no deshizo de mi como de una rata acorralada, sino como un jugador que por muy mala que fuera la "mano" que le tocara  nunca soltó gratuitamente sus cartas.

...y si como dice el sr. oftalmologo , nada sucede...ah bueno, me voy a reír bastante limpiando mi bodega en algunos años mas...no es tan grave o si?.

Re: Un opinion optimista

Parroquiano
Lord Blade