Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

Dario Ruarte
Otra prueba más del E-Cat (el generador de "fusión fría" de Rossi). Esta vez parece que los resultados son sorprendentes y, la comunidad de "belivers" de Rossi está alborotada.

http://www.extremetech.com/extreme/191754-cold-fusion-reactor-verified-by-third-party-researchers-seems-to-have-1-million-times-the-energy-density-of-gasoline

Las pruebas siguen siendo "exóticas" aunque, esta vez me da la sensación de que se han cuidado muchos más detalles que en las anteriores.

Tenemos debate con los enamorados de lo inexplicable para varios meses y, llegado el caso -dejemos la puerta abierta siempre-, tendremos que cerrar el foro y volver a dedicarnos al trabajo.

Ojalá falle porque me divierto horrores en este foro !

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

Kuznacti
Dario Ruarte escribió
[...]

ESTAS PASADO!!! ¿Desde cuándo los que participamos en este foro encajamos dentro del perfil de la gente que se divierte? y encima dices que no trabajamos !!!. Pues la verdad es que yo no me divierto y nunca me ha parecido divertido el foro a pesar de la gente que a veces hace de divertidad aquí. Sucedio por ejemplo un dia que aparecio Crosscountry con un mensaje de que estaba de mendigo en Uruguay, sin tener como regresar a España, y aquello que parecia para morirse de la risa era un asunto más serio que el propio Oil Crash.

¿Será entonces que no sabes cómo divertirte? ... y para rematar dices que mejor no sea cierto lo del e-cat. Es decir que no seria tan divertido lo de contar con una fuente de energía barata, un millon de veces más densa que la gasolina!!!! y que nos haría la vida cien o mil veces más fácil, que el hecho de seguir aquí garabateando un futuro apocaliptico en el foro. De hecho esa fuente de energía milagrosa, que nadie sabe cómo funciona si que seria como para no trabajar y pasarla pipa. Asi que evidentemente tu lo que estas es enfermo,  me das nauseas.

Creo que debiste haberle puesto más atención es al link que habla de como las universidades estan dejando de invertir en petroleo:  http://www.bbc.com/news/uk-29547137

pero me alegro si mi mensaje contribuye ha hacerte la vida mas placentera.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

demián
Para construir un triángulo pongo otra posición (desde lo emocional que es lo viene saliendo en este hilo)
Ojalá no funcione la fusión en frío.
Ojalá haya un fin del petróleo.

Este foro y los blogs de Turiel, Gail y JMG que son los más discutidos acá son una esperanza del fin de la más grande estupidez humana que es la destrucción de la Pachamama. Por eso, ojalá se acabe rápido el petróleo, el gas, el carbón, la megaminería, la energía nuclear y la fusión en frío... la esperanza es que al estarnos dando cuenta podamos fomentar formas de vida social y ambientalmente más sostenibles (más equitativas, sin guerras y sin talar todos los bosques y matar todos los bichos que quedan pa comer algo).
Si lo vivieras así Kuznacti creo disfrutarías más el foro y te alegraría un poco más lo que está pasando... la verdad es comprensible que lo tomemos con angustia (sobre todo los que tenemos hijos pequeños) y conociendo el paño, con pesimismo, pero lo que tenemo ahora visto desde la madre tierra es un batallón de fusilamiento disparando CO2, metano, óxido nitroso, glifosato, radiaciones varias, cáncer, muerte y más muerte (te recuerdo que en lo que va de mi vida que son casi 40 años desaparecieron el 52% de los vertebrados mayores) mientras los humanos nos duplicamos o triplicamos. Si lo vemos desde el punta de vista humanista el futuro pinta que será tirando a negro... pero desde el guacamayo o la pereza (por poner ejemplos venezolanos), o desde una comunidad yanomami, el futuro será un gris más claro que el presente.

La fusión en frío es más de lo mismo: concentración de poder en quienes producen y controlan la energía, minería, minería y minería. No me pone para nada felíz.
Ojalá fracase, no por el blog, sino porque quiero que volvamos a la vida en comunidades más autosuficientes, no dependientes de un dios extranjero (rey, dólar, petróleo o fusión en frío da lo mismo).

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti
Te voy a regalar un detector de ironías para el cumpleaños, Kuzna. Espero que me lo dejen pasar por la aduana.

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

chamaeleo
Cuanto tenga un rato le tiro un ojo a ver de qué trata. ¿Tiene algo que ver con el reactor dynomak?
https://www.google.es/#q=reactor+dynomak

--> "Ojalá falle porque me divierto horrores en este foro !"

Jajajaja, buena ironía.

Pero tranquilo, realmente es sólo un patadón hacia adelante, el problema seguiría, sólo que más lejos. El descubrimiento de una fuente de energía barata e increíblemente abundante, sin cambiar el sistema, no soluciona el problema, en todo caso es un patadón hacia adelante de unos 150 o 200 años al problema. Pero tarde o temprano, el problema llegará, así que en todo caso, dentro de un par de siglos reabrimos el foro y seguimos comentando desde el geriátrico. Sirva como ejemplo esta metáfora:

Supongamos que encontramos una reserva de petróleo tan grande tan grande tan grande, que duplica por completo todas las reservas juntas descubiertas hasta ahora. Pues bien, para sostener un crecimiento de consumo de poco más de un 3% anual, nos comeríamos la extra de reservas en 3 décadas. Duplicamos las reservas y ganamos... ¡¡3 exiguas décadas!!

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

Anónimo XXL
Yo estoy con Chamaleo, lo que se busca son "patadas a seguir". Además, si no lo he entendido mal, por muchos miles o millones de años que pueda seguir la evolución humana, por la ley de la entropía estamos condenados al "patada a seguir" si nuestra obsesión es crecer, y eso sin considerar los límites terrestres. E incluso aunque no busquemos el crecimiento, la propia ley de la entropía nos acabará engullendo.

Si fuera cierto, cada cuál con su conciencia determinará si es una buena noticia en el sentido BAU, buena noticia para ganar tiempo o una mala noticia por defender una alternativa claramente decrecentista. Yo, por mi parte, estimo que no hay que perder de vista el famoso texto de los límites del crecimiento. Si se encontrara una fuente de energía para cientos de años, habría que abordar el problema ambiental y renunciar al crecimiento en una economía más o menos estacionaria.

Por cierto, que el otro día, hablando de Niño Becerra, resulta que salió a la palestra que al susodicho no le "preocupaba" el agotamiento o cénit del petróleo porque decía "estar seguro" que nos las apañaríamos con alguna otra fuente de energía...

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

carlos_EM_VLC.
En respuesta a este mensaje publicado por chamaeleo
Vale. Correcto. Aceptamos Fusión fria como "animal energético" para una nueva época de la humanidad. ¿Los señores del petróleo lo van a acatar deportivamente? ¿Los fabricantes de motores autónomos adaptarán los equipos para hacerlos funcionar con una carga de "X" que les dé una autonomia de 1 billón de horas?¿recauchutaremos centrales nucleares y térmicas con el nuevo ingenio o harán falta otras nuevas? ¿cual será el nuevo producto a conseguir y que consecuencias acarreará para el ecosistema?¿es nuevamente finito?

Si realmente estos investigadores han descubierto eso sería realmente fabuloso pero la realidad no dejaría de ser la misma, el modelo se perpeturaria y seguiriamos creciendo en nuestro error, crecimiento infinito para un mundo finito. Algo me huele a cuerto quemado y no sé exactamente lo que es, pero si sé precisamente lo que está siendo y lo que va a conllevar en muy pocos años y esto no se puede cambiar de la noche a la mañana aunque inventen reactores de fusión portátiles de tamaño mechero. El daño está hecho, los glaciares terrestres están liquados, el hielo polar aunque se empeñen en decir que aumenta de tamaño con unas fotos satelites ni mentan cual es la profundidad real de ese hielo y tampoco intentan explicar porqué desaparece bestialmente en la temporada de verano.
Deshielo.

Restando ironias y entendiendo que los momentos personales de cada uno le llevan a escribir de una u otra manera, si nos quedamos en lo meramente energético no habremos aprendido absolutamente nada de lo que el crashoil significa. Si seguimos entendiendo que la felicidad está en lo personal/material y no en lo común/inmaterial todo habrá fracasado y solo queda sentarse para ver como se cierra el telón. Si seguimos sin repartir la riqueza que generan las máquinas, seguimos fabricando desigualdad y para colmo la exportamos para no tener que verla, de nada habrán servido los miles de millones de muertes que ha causado esta aún primitiva humanidad.

Quién sabe si una nueva fuente de energía hará que nuestra propia energía cambie y entonces si progresemos realmente como especie. Y nos creemos por tener ciertos conocimientos una especie de ser superior, una criatura elegida, ejemplar y ejemplarizante. Incluso algunos nos permitimos erigirnos como valuarte ante otras culturas sin conocer ni entender a nuestros semejantes. Empezamos a ser seres conocedores de lo que nos rodea inmediatamente pero realmente aún no tenemos un conocimiento real y extenso de aquello que no podemos ver y solo imaginar.

Un saludo y suerte.

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

Alberto Campos
Hace años que lo sigo.
Es como de chiste, y si realmente funciona es como para alucinar de como esta la ciencia hoy dia, Rossi anda paranoico, no le han dejado patentar el E-Kat porque quien reviso la patente considera su invento imposible, inexplicable con los conocimientos de hoy en dia.

Desde luego todo es bastante extraño aún, pero imaginemos el dia en que lo patenten lo escalen y lo vendan en el chino de abajo, ese dia nos veriamos obligados a dejar de leer a Greer y leer libros como fisica de lo imposible o 100 años en el futuro de Mitchio Kaku.

Y a dejar de pensar que al crecimiento y al capitalismo le quedan dos telediarios.

Un medio de producir energía tan limpio y seguro basicamente solucionaria nuestros problemas ambientales, pues podriamos recuperar rios enterrar co2, etc... Claro que todo podría seguir siendo una gran kaka pero, nos permitiria continuar un tiempo mas con la civilizacion industrial.

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

miguel
SI es posible la fusión fría, creo que es el final del sistema capitalista, es energía infinita a coste muy bajo y lo que supone.
Habría que ser muy hijolagran para oprimir a otras personas sólo por el hecho de oprimir ,y no por sacar algo en tu provecho.

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por demián

Voy a matizar un poco más lo que quiero decir porque creo que si lo digo tal como me viene a la cabeza podría sonar muy rádical. Si creo que hay personas divertidas en este foro como: Carlo EM VLC (que cómico que publique su foto), Alberto Campos con sus comics, el viejo Armando Gascón, que ya ni se asoma, quien pretendia ser más bien amargado y cuyos insultos solo ofendian a los espiritus mediocres. En algún momento también lo fue Crosscountry, que ahora rara vez escribe, RUBIK cuando participaba y no se ponia tan necio y otros que no me vienen a la memoria, pero no son muchos. También están los divertidos ocasionales como Dario Ruarte, aunque tengo la sensación de que es más de los que tratan ser divertidos y no de los que realmente lo son, sin embargo hay que reconocer que el foro seria menos colorido sin el, hay que agradecerle que siga escribiendo. Pero el caso es que no participo en este foro porque Dario o el foro sean divertidos, de hecho el foro en lo general no lo es y definitivamente yo no soy de los que son divertidos, ni mucho menos de los que quisieran serlo.

La broma o ironía de Dario, como el ha prefirido llamarla, a mi me ha caido pesada. Primero por jugar con eso de que somos unos vagos, cosa que creo que si es lo que realmente piensa. Aun como broma no tiene ni la menor gracia decir eso. A mi me ha gustado lo que ha dicho demián, eso de que es legítimo que nos divirtamos con el fin del sistema actual dado como estamos destruyendo la Tierra. Pero ese no es el punto de vista de Dario. El no cree en la pacha-mama ni nada de eso. Me gusta el punto de vista de demian porque es sincero y no tiene nada de retorcido, pero es un sentimiento que comparta a medias, no totalmente.

Pero a mi en definitiva lo que me molesta es que no esta claro que es lo que le divierte a Dario y lo que creo entender que le divierte, simplemente me ofende, y no es la primera vez que esto me pasa con él.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

Dario Ruarte
Ya Kuznacti, ya. Déjala correr.

El foro no depende, ni gira, de lo que "a ti" te gusta, o no te gusta, o te deja de gustar.

Si te gusta lo lees y si no, lo pasas de largo y deja de dar la lata con tus parámetros personales que para nada sirven para medir al resto de la gente.

Pasa de largo de aquello que no te"guste" y, sólo detente cuando se trate de cuestiones que rompen las reglas de la netiquette (faltas de respeto, insultos, provocaciones, spam, flood y demás).

O acaso piensas que voy a cambiar siquiera una coma de lo que escribo porque "a ti", te "guste" o no ?

Haz tu vida, deja al resto tranquilo y deja de erigirte en "Juez" de los demás. Nunca vas a conservar una novia así.

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

Kuznacti
Basicamente lo que has dicho es que haga como si esto no es un foro, dile eso a la gente de facebook, ellos son los que ganan millones con eso de si te gusta o no. Si he dicho millones: $$$$$$$$. ¿Una novia dices? Eres peor que una viejita dando consejos.
dd if=/dev/urandom | aplay
adr

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

adr
Darío Ruarte, por favor, si vas a postear usando ironías, usa las que sepamos todos.
Todavía no sé que es eso de "tendremos que cerrar el foro y volver a dedicarnos al trabajo".

Ya bastante "paranoizante" es participar de este foro.
Para empezar, hay que discernir entre honestos parroquianos, clones o trolls. Y luego, solo el 1% de la gente sabemos sobre el Peak oil, y solo el 0,5% lo aceptamos como una realidad. Es como llevar una vida paralela al resto de la sociedad.

Encima tus chistes que suenan como "sé algo o me doy cuenta de algo que uds no" no ayudan demasiado.

Es una crítica constructiva. Saludos.

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

Demóstenes Logógrafo
Tal y como va el sistema, y si no se hace nada (es decir, se sigue con el BAU sin reforma), si apareciera una fuente energética como la fusión fría sería una buena noticia en principio y una condena a morir achicharrados en un par de siglos... ahora sólo falta que puedan demostrar lo que dicen

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

Alb.
Este me recuerda al viejo chiste:

- Doctor, estoy preocupado porque hago el amor 5 veces al dia y no se si esto podria ser malo para la salud.
- Esto no es ni bueno ni malo.... esto es mentira.

De la misma forma, el E-cat no es ni bueno ni malo para la sociedad, el BAU, el medioambiente o el capitalismo... simplemente es mentira.

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

Intuyo que para Dario ( a quien alguna vez acusé de fascista), el crash oil, es un problema intelectual. Seguro lo veremos desmenuzando la realidad en la pantalla, mientras afuera se arman barricadas en las calles. Estableciendo limpiamente rangos , parámetros y plazos para el caos ( "Bueno la barricada esta a  20 cuadras de mi casa, cuando este a 10 será el canario en la mina, etc, etc") feliz o infeliz de comprobar lo acertado o errado de sus predicciones. Parece superficial ( y puede que desde una perspectiva lo sea)...¿pero quien define las tablas de salvación contra el crash oil? unos se van al campo, otro se hacen rodear de  gente armada , otros vivimos en un cinismo frío, otros tantos pasan de desesperarse y no hacer nada.

...no se si me guste particularmente como se plantea Dario frente al Crash y este foro, pero admitamosle su coherencia, acepta estoicamente el futuro solo bajo condición que lo haya previsto...jaja.

Por demás la abstracción intelectual en momento de zozobra tiene un representante ilustre...Arquimedes, absorto en un problema matemático, no atendió a las ordenes de un soldado romano de las cohortes que habían tomado Siracusa, y eso le costó la vida.

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Alberto Campos
¿Cuál sería el problema si le dejaran patentar el "invento"? ¿Que nadie podría fabricar energía infinita durante 20 años sin pagarle la patente? :P

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

Alberto Campos
En respuesta a este mensaje publicado por adr
Alb
 Me reventaste la era del hidrogeno que predijo Mitchio Kaku y ahora que me volvia a ilusionar, tiras por tierra al señor Rossi y su fusion fria que ya me estaba haciendo feliz pues incrementaria, exponencialmente-la potencia de los paneles solares que tenía pensado instalar en la fachada de mi cubiculo y en mi bicicleta electrica con sidecar solar donde pensaba pasear a mi señora.

Datos necesito datos.

No tienes corazon.

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

Dario Ruarte
El tema de Rossi y el E-Cat ha sido tratado varias veces, incluso por el propio Antonio en el blog y, con mucha más cercanía (porque se dedicó al tema expresamente como investigador) por Ugo Bardi.

Obviamente la ciencia más "seria" cuestiona de este proceso:

a) Que no tiene "teoría" científica detrás. Es más, técnicamente viola la física conocida sin dar un fundamento para ello.

b) Que las demostraciones no son por terceras partes independientes sino, por modelos, ejemplos y pruebas que arma el propio Rossi bajo sus condiciones y con sus observadores invitados.

c) Finalmente, no queda del todo claro que las pruebas en si mismas demuestren algo ya que existen varios modos -de lo más normales- de generar "calor" sin que tenga mucha utilidad "práctica" para el mundo de la energía (por costes o limitaciones, etc.)

===

Sin embargo, si leen el artículo que cito, verán que en esta ocasión el chacharro de Rossi ha cambiado de forma y se ha hecho más compacto; que los científicos que hacen la prueba son personas con historial académico y científico relevante y que, los resultados han sido lo suficientemente apabullantes como para dejar con la boca abierta a cualquiera que los mire.

Esta ha sido, de lejos, la prueba más seria y mejor armada de todas las que ha hecho -y también la más apabullante-.

El tema de fondo sigue siendo que, sin pruebas serias y sin conocer claramente el principio y la tecnología, se hace imposible saber realmente si estamos frente a un truco sofisticado o a una revolución copernicana pero, por otro lado a Rossi le han negado el derecho de usar una patente y, si "abre" su invento se lo puede copiar todo el mundo.

Complicado dilucidar esto pero, sería interesante resolverlo para, de una vez por todas, o bien mandar a Rossi a la cárcel, o, darnos con la sorpresa de que el Mundo ha cambiado por completo.

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

chamaeleo
Ah, no era lo que pensaba, creía que te referías al reactor dynomak, que leí recientemente la noticia hace cosa de una semana. En el siguiente link:

http://www.washington.edu/news/2014/10/08/uw-fusion-reactor-concept-could-be-cheaper-than-coal/

La verdad, tengo que dedicar una cantidad de tiempo importante para tratar de comprender cómo funciona, y no me veo capacitado para distinguir una magufada (salvo que esté muy mal hecha y sea muy descarada) de una realidad esperanzadora.

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

Dario Ruarte
Chamaleo:

Lo del reactor Dynomak no es "fusión fría", es la vieja y querida fusión de toda la vida, con la contención del plasma en campo magnético y demás cuestiones.

Esta es, simplemente, una versión diferente para confinar el plasma y, al estarse a los dichos de los investigadores es más pequeño, barato y eficiente que el modelo que sigue el Proyecto europeo.

Podrá ser un concepto que falle o no pero, de "magufo" no tiene nada.

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
Parroquiano escribió
[...]

Saludos.

Excelente, no se me habia ocurrido verlo de esa forma.

Muy buenos los mensajes, creo que esta vez si nos hemos divertido un poco a costa de Dario.

dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por chamaeleo
no vas a entender como funciona, porque nadie sabe como funciona.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti
Kuznacti escribió
Muy buenos los mensajes, creo que esta vez si nos hemos divertido un poco a costa de Dario.
De más está decirte que, tengo el suficiente humor y autoestima como para disfrutar con la gente que se "divierte".

Lo que me preocupa un poco es que en un foro de ENERGIA y más, en uno tan INTERESANTE como éste, haya pelafustanes que consideren su objetivo "divertirse a costa" de alguien.

De todos modos cada quien demuestra sus calidades morales y su hombría de bien a través de sus "diversiones". No tengo más que esperar que te "diviertas" mucho con las tuyas que, por lo visto, son de vuelo bajo y calidad precaria.

Trata de crecer un poco. Te hará bien.

Feliz "diversión".

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

Kuznacti

Fuistes tu el que comenzó predicando la diversión como uno de los activos del foro, ahora te he devuelto la ironía pero esta vez libre de ambiguedades.

Antes era que tomaba pastillas, ahora me dices que crezca: ¿Qué te parece si me compro una mascota y le pongo tu nombre?

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

fiat980
 Llevo años leyendo a ambos, Kuznacti y Dario Ruarte, con gran placer y deleite. Para mí es tan importante el foro como la página tan bien llevada por Antonio Turiel. Y me entristece ver como entraís en un debate nimio por un asunto irónico. Somos pocos y deberíamos estar unidos, aunque funcionara el E-Cat,  lo que está por ver, y existiera energía libre y muy barata, seguiriamos teniendo problemas. El pico del fósforo, el cambio climático, la destrucción de nuestro único hábitat, el planeta Tierra. Volved a lo que mejor sabeís hacer (describir la realidad) y dejaros de rivalidades banales.

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

Caminante
¿Alguien se ha parado a pensar en el egoísmo y la egolatría de este tipo, Rossi, si su invento fuera real? Ahora mismo hay varias guerras en todo el mundo a causa del petróleo y otros recursos energéticos (aunque oficialmente se "justifiquen" con otras excusas), guerras que están provocando millones de muertos y desplazados que sufren todo tipo de penurias y abusos. Y resulta que este señor no saca su supuesto invento a la luz porque ahora mismo eso no le haría inmensamente rico y alguien podría "robarle" la autoría, copiándolo.

Y, por favor, que nadie me venga con el cuento de que "las cosas funcionan así". Las cosas funcionan como nosotros queremos que funcionen. Si yo invento algo para acabar con el hambre en el mundo, tal vez intentaría sacar algún beneficio de ello (yo, personalmente, no), pero no se me ocurriría demorar por ello ni un segundo el ponerlo a disposición de la humanidad, solo por dinero y reconocimiento. Si hay escollos burocráticos, lo expondría abiertamente y que lo copie todo el mundo, se lucre o no. ¿Cuántas personas mueren de hambre en el mundo cada segundo? ¿Estaría dispuesto a dejarlas morir esperando por mi dinero y mi reconocimiento, segundo tras segundo, año tras año...? El dinero y el reconocimiento son una fantasía; el hambre y la agonía, no. ¿Y cuántas personas mueren a diario en esas guerras por petróleo? ¿Y el tipo este está diciendo que es capaz de dejar que eso siga ocurriendo hasta que no se haga rico? Esto demuestra la baja o nula humanidad a la que nos arrastra este repugnante sistema que tanto se esfuerzan en salvar.

Además, este dudoso invento no nos salvaría del colapso. No solo estamos ante el cenit del petróleo y demás recursos fósiles, también se nos echa encima el cenit de otros recursos indispensables para el mantenimiento de esta locura de sociedad. Así que puede que ni siquiera lograra retrasarlo. Tendría que venir acompañado de un ¿"transmutador" de materia?
adr

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

adr
Lockheed Martin haciendo historia:

Tras su "El F-35 será el caza del futuro" ahora llega "Hoigan, necesitamos dinero, estamos a punto de lograr la fusión fría".

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/ibmo14/tecnologia/noticias/6161298/10/14/Lockheed-Martin-asegura-que-esta-a-punto-de-lograr-la-fusion-fria.html#.Kku8hV6P1BhJfu8
adr

Re: Vuelta del E-Cat, Rossi y la Fusión en Frio

adr
Edito el comentario anterior. Acá hay otra fuente: http://sploid.gizmodo.com/lockheed-martins-new-fusion-reactor-design-can-change-h-1646578094

Es fusión nuclear.
12