cada dia chilla más...

carlos_EM_VLC.
Hola a todos,

llevo pensando un tiempo en el despues, en el cuando haya pasado y ya no haya vuelta atrás. Me explico: siendo,  realista, habiendo discutido tranquila e intranquilamente y sabiendo que todo esta abocado al fracaso de manera inequivoca contando con la inconsciencia de la mayoria. ¿cuanto tiempo le costará a la gente admitir la realidad?¿habrán personas que se resistan a creer que el mundo, tal y como lo conocíamos, jamás volverá a existir?¿Cuanto tiempo tendremos, desde el momento en el que todo realmente caiga y deje de funcionar, hasta que llegue la violencia y el caos?
Y lo digo desde una certeza clara, nos están enagenando de lo inevitable y lo están haciendo muy muy bien, su música es buena, los espectáculos cojonudos, la comida (aunque mate) no falta, las drogas fluyen ya sean por circuitos legales o ilegales, pero la realidad, la caida, el fin y el tiempo de caos están ahi y según parece todo va a ser más repentino de lo que podamos pensar o elucubrar.
Después de pensar en todo esto sigo pensando y me respondo, ¿y si ya ha empezado? ¿cuanto durará? está claro que irá a más, que la guerra será posiblemente la definitiva y gran cantidad no lo contaremos... Pero cuidado, seamos realistas, yo no quiero perdermelo e incluso pienso que está tardando ya mucho, no me verán cogiendo un arma pero estaré ahi, quiero estar y luchar pero cuando merezca la pena empezar algo nuevo y realmente lógico. Y sé que el mono que llevo dentro está gritando y deseando matar a los otros monos, los malos, los que tienen la fruta y las monas, de momento se calmarlo y hacerle ver que ese camino no lleva a ninguna parte, pero cada dia chilla más el jodio mono.

Re: cada dia chilla más...

Dario Ruarte
Carlos:

Si te sirve el dato coincido con Gail Tverberg que, por el modo en que está diseñado el sistema, el problema de la energía lo vamos a ver reflejado FINANCIERAMENTE.

Esto es, lo "verdadero" es que baja la energía pero, como espectadores de la caverna de Platón no estamos viendo eso sino que vemos las sombras reflejadas a través de lo económico y financiero.

La (o las) crisis la veremos como defaults estatales, quiebras empresariales, desempleo, inflación.

Mientras quede cuerda en el sistema, el mejor modo de vivir esa etapa (que puede durar una o dos décadas) es estar lo más apartado del sistema posible. Mientras más cerca estemos de la comida, del agua, de los servicios cooperativos, del canje y trueque y del autoempleo... menos sufriremos.

Luego, si la cosa empeora, sin duda llegará el momento de los monos con el garrote pero, inicialmente veremos más las "sombras chinescas" de una crisis económica que no se acaba nunca y que día es peor que el anterior.

Re: cada dia chilla más...

Anonimo1646
En respuesta a este mensaje publicado por carlos_EM_VLC.
Pregunta Carlos:

¿cuanto tiempo le costará a la gente admitir la realidad?

Me permito responder:

¿Qué importa? Ya es demasiado tarde. Ya nos dictamos sentencia a principios de los ochenta al abandonar cambios que empezaron a introducirse en los 70. Toda esta discusión es lluvia sobre mojado.

Re: cada dia chilla más...

Juliano
En respuesta a este mensaje publicado por carlos_EM_VLC.
Ché Carlos.
O le das  prozac al mono y lo mandás al psiquiatra o te tomás vos  un reconstituyente y te agarrás a  piñas en la aguada con los otros monos, pero que no te quiten las monas  y la fruta, es vital.

Re: cada dia chilla más...

Kanbei
En respuesta a este mensaje publicado por carlos_EM_VLC.
carlos espeleomina escribió
[...]

No chilles, guarda tus fuerzas, prepárate, y cuidín con mensajes violentos en la red que el Gran Hermano te vigila.

Re: cada dia chilla más...

Elfangor
En respuesta a este mensaje publicado por carlos_EM_VLC.
Personalmente prefiero que la situación se deteriore rápidamente y hacer un reset para comenzar algo nuevo que vivir toda mi vida en una continua crisis metabólica lenta esperando el momento en que todose vea realmente mal para actuar pero sin nunca llegar a hacerlo.

Dicho esto, tampoco quiero tener que renunciar a las comodidades que me ha ofrecido el sistema, y al mismo tiempo aborrezco muchas de sus contradicciones y el modo de vida desenfrenado al gasto y al endeudamiento.

El mono que llevo dentro también chilla, pero de momento desde el sofá, quizás me haga falta algún revulsivo, aún la crisis no me ha tocado de lleno ni a mi ni a mi familia, quizás es cuestión de tiempo que el deterioro escale algo más y llegue a mi estrato social.

De momento me debato entre asimilarme al BAU y ver que pasa o romper con ello y comenzar un proyecto de relocalización y resiliencia. Tal vez la clave esté por el momento en un término medio, pero quizás buscar algo intermedio me decante más por el BAU clásico, así de cómodos nos hemos vuelto...

Muchos pensamientos y poca acción, yo el primero, y mientras, la vida sigue y los años pasan, poco a poco, lentamente. ¿Prefiero una muerte rápida y dolorosa para renacer de las cenizas o una vida de dolor sosegado constante y depresivo? No lo sé, mi parte aventurera prefiere lo primero, mi parte cómoda lo segundo.

Re: cada dia chilla más...

Nexus
En mi  caso el mono no esta demasiado inquieto,al menos no mas de lo habitual chilla como de constumbre quiere comida, hembras... todo esto bajo la atenta mirada del lobo, ese que todos llevamos dentro, el lobo si que esta inquieto esta realmente fuera de si , actua erraticamente solo ve como  nuestra sociedad a primado al mono sobre el , como han desaparecido los lazos de la manada antaño fuertes, el mono no es manada, solo utiliza al grupo, el lobo sabe que un lobo solitario no es nada y cada dia odia mas al mono, que ha destruido todo lo que realmente importa solo por conseguir mas comida, que esquilma los bosques y se reproduce sin control.

El lobo aulla solitario en busca de una manada pero a su aullido solo le corresponde el eco de la noche vacia.

Re: cada dia chilla más...

Didi Sóller
Parece esto un zoo ya, que si lobos, que si monos... Yo diría que tanta "acción" no es ni buena ni deseable, porque la mayoría somos (yo a medias también) urbanitas que de aventura en su vida, poca, y de sobrevivir y arriesgarse como lo hace un saltavallas de Melilla aún menos...

Me da que sin tierras y sin casa fuera, nos moriríamos todos de hambre o estaríamos bajo el dominio de algún terrateniente, así que lo mejor es que el colapso sea lento, que lleguemos a Ítaca en 20 años o así, ricos de todo lo aprendido por el viaje, pero sabiendo que Ítaca (el colapso) no es ni rica ni bella, solo es nuestro destino, nuestro leit motiv para haber aprendido tanto, sea permacultura, relaciones humanas, barcos, burros, bioconstrucción, etc...Y haber salido del modo de vida individualista y hedonista del capitalismo. En definitiva, dejar de ser monos y lobos, y ser lo que verdaderamente somos, Humanos.

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti.

Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios.

Ten siempre a Itaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Itaca te enriquezca.

Itaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.

Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas.

(poema de Kavafis.)

Re: cada dia chilla más...

Mr Mindundi
Didi, no conocía a Kavafis.
Exquisito poema!
Gracias y saludos.

Re: cada dia chilla más...

Alberto
En respuesta a este mensaje publicado por carlos_EM_VLC.
Hola Carlos yo no se cuando llegará el dia del punto de inflexión y creo que muy pocos en este planeta lo saben, pero a corto plazo se acercan eventos importantes, según el economista Santiago niño becerra en Noviembre cuando se publiquen los resultados de la auditoria hecha a los bancos, y esta vez parece que van en serio, accionistas, gente con bonos y personas con depositos bancarios van a sufrir quitas es decir que nos van a quitar los ahorros para afrontar la enorme deuda que supuestamente tenemos, si eso ocurre agarremonos a los pantalones, este es el único consejo que puedo darte si tienes pasta en el banco sacala y utilizala lo mejor que sepas porque en Noviembre quizas ya no este.Saludos a todos.
p.d:No te olvides de comprar un azadon.

Re: cada dia chilla más...

carlos_EM_VLC.
Gracias, gracias de verdad a todos.

Casi diria, resumiendo que estoy en una barca por el mediterraneo con el mono tumbado jugando con el agua y el lobo jadeando al viento erguido en la proa. Y si, no tengo ninguna prisa por llegar a Ítaca. Será cuestión de realmente ir aprendiendo y reinventándome, y encontrar gente que sepa también que algo no anda bien para aprender a reinventarlo todo juntos. Solo espero que cuando todo estalle aunque sea lenta y agonicamente, espero estar lo suficientemente preparado. En realidad estos años de caida son la mejor de las oportunidades y cuanto más dure y más progresivo sea todo casi que mejor.
No se de bancos y mis cuentas ya están embargadas, quisiera tener la suficiente capacidad de convicción para advertir a mis familiares y amigos pero no soporto ver su cara mientras me miran y se compadecen de mi:"pobre conspiranoico, al final se está creyendo todos esos libros y blogs que lee". Y también espero tener fuerzas para perdonar y si puedo ayudar llegado el momento y no caer en el rencor que me dará la razón por fin tenida.
Me desconecté de este foro diciendo que estaba preparándome y así lo hago, resiliencia y relocalización. Pero te quedas fuera, escuchas la música, incluso algunos se animan a bailar y no solo deseo que se los lleve por delante el diluvio universal, si pudiera les tiraría yo mismo pozales con agua para que despertaran.
Poco a poco algunos se van dando cuenta que algo si está pasando, megaincendios junto a inundaciones, diferentes cracks económicos y escandalos politicos que solo hacen que solaparse, guerras silenciadas o silencios entre guerras.
Salud y fuerza compañer@s.
Preparándose para lo inevitado.