post: vientos de cambio

Re: post: vientos de cambio

Juliano
Estimados todos.
Estimado Armando, usted es muy necesario acá y también  es necesario el anónimo 1646, son parte de la dualidad, muchos de sus posts son excelentes Armando, la caga  usted cuando insulta a España, un país maravilloso, un país  MARAVILLOSO, me arde la sangre Española cuando usted la ataca, quiero creer  que  es un teatro , una pose, una boutade,  un hijo de España no puede hablar así Usted  ha sido educado en Uruguay, no parece  Español por sus expresiones,, no entiendo ese  rencor y ese resentimiento … que le ocurre...
Que un forero pida la expulsión de otro me parece  muy mal, si  Armando se va  , yo también me voy, inquisiciones o sectarismos para nada.
Saludos a todos

Re: post: vientos de cambio

Juliano
En respuesta a este mensaje publicado por JavierPerez
 Estimado Javier Perez.
Ni Usted ni yo somos brutos, somos muy naturales , no hay artificio, la largamos, usted mas visceral, yo más Uruguayo, mano dura  revestida de buenas maneras, los Venecianos decían  mano de hierro en guante de seda, me gusta mucho leer sus posts , es usted  muy Español, Jooodeeerrr,{
Saludos  y un abrazo

Re: post: vientos de cambio

JavierPerez
Muy español, Juliano. Mucho. De León, pro más señas, donde llevamos los unicornios al matadero municipal y los hacemos chuletas  :-)
Es hora de devolver la llama a los dioses.

Re: post: vientos de cambio

sailor
Saludos Darío!!! y resto de la concurrencia.

Suelo pasar por aquí en la sombra, aunque últimamente tengo menos tiempo...
Yo sigo preparando mi cascarón para que sea lo más resiliente posible, invirtiendo en él los recursos BAU de mi actividad profesional habitual.
Ahora estoy instalando un eólico y un nuevo panel FV con los que seré autosuficiente eléctricamente (para el siempre reducido consumo de un velerito) e incluso me sobrará...
Al ser un barco antiguo (finales de los 70, de cuando las cosas se hacían bien) se trata de aprovechar la robustez y durabilidad de los materiales de entonces, combinándolo con los aportes tecnológicos modernos (renovables, iluminación por LED, motor de bajo consumo, fiable, sencillo y de fácil reparación, etc.)
Paralelamente estoy reformando el interior, haciendo mobiliario, aprovechando espacios libres para almacenamiento, mejorando las condiciones de confort...
Y mucha herramienta, repuestos y materiales...
El plan es seguir aprovechando el BAU mientras dure, que no será mucho y el día que la cosa se ponga fea de verdad, tenerlo todo preparado para soltar amarras y largarse con viento fresco...
Los "navegantes" de mi estilo (nada que ver con los propietarios de yates al uso) también colaboramos en red... compraventa/trueque de accesorios, compras masivas, continuo apoyo online en reparaciones y mejoras, ayuda mutua, quedadas, etc... en realidad es el mismo esquema que cualquier plan B "granjero".

Y aquí seguimos, exprimiendo las últimas gotas del BAU...

Re: post: vientos de cambio

Ahab
En respuesta a este mensaje publicado por Juliano
Si Armando y Juliano se van, empiezan las cazas de brujas, y los científicos se ponen a escribir novelas algo debe estar fallando. No aporto nada al foro, pero si los citados se van ego también.

Suerte a todos.

Re: post: vientos de cambio

Odnan
En respuesta a este mensaje publicado por alex2
Yo creo que es muy importante saber convivir, si no sabes convivir aquí que estamos escribiendo, será mucho peor si un día tenemos que convivir en la vida real. Si aquí ya hay insultos en la vida real puede haber tiros. Es muy importante respetar a los demás, no vale decir "yo es que soy así". Uno no es así, aunque lo crea, uno puede cambiar si quiere. Por tanto si no cambia es porque no quiere. Y si no quiere está entrando en juego su libertad personal, y por tanto su responsabilidad. Si hago esto porque quiero entonces yo soy el resposable.

Hay una lógica muy sencilla: si estoy conviviendo con personas, entonces no estoy viviendo solo. Si no estoy viviendo solo, entonces no puedo actuar, ni hablar ni pensar como si estuviera solo. Es superbásico. Si uno quiere hacer cosas que no puede hacer en grupo se puede ir un rato a pasear, de compras, a cualquier sitio, pero cuando vuelve al grupo y convive tiene que pensar que ya ha dejado de estar solo. De todas formas es mi humilde opinión, sin ánimo de incordiar a nadie.
El ser humano sólo es dueño de aquello que no puede perder en una catástrofe. Proverbio hindú

Re: post: vientos de cambio

Kanbei
En respuesta a este mensaje publicado por Ahab
Ahab escribió
No aporto nada al foro, pero si los citados se van ego también.
Suerte a todos.
Sí aportas Ahab, lo que no vamos a soportar es a un tipo tirando a discreción a los conejos de la tierra de los conejos (como denominaban los romanos a Hispania). Los ibéricos, somos conejos grandes, de dos patas, y mordemos.

¿Qué imagen le damos a la poca gente que pasa por este foro? ¿Insultos? y para responderle..., debemos mostrar refinamiento florentino? estoicismo? Ponemos la otra mejilla? Esto es el Peak Oil?

Abrazos a todos, Juliano no se vaya, como decía la bachata. Armando RE-FLE-XIO-NE Y TOME MÁS TILA.

Re: post: vientos de cambio

jant
Buenos dias a todos,
no suelo participar mucho en el foro, aunque si lo sigo con mucha frecuencia, y en innumerables ocasiones y como español, los comentarios de Armando me han ofendido, aunque para nada me siento definido en sus expresiones.
Tengo mas de 50 años, y siempre viviendo en España, en zona rural, y creo conocer un poco este pais, sus virtudes y sus defectos.
No se que le habra ocurrido a este señor, pero me parece muy reiterativo en sus insultos, bien esta que los diga una vez, dos veces, pero sinceramente ya se pasa, y sin animo de ofender, mejor es que este calladito a que diga semejantes sandeces.
En este foro, tanto los participantes como los comentarios, tienen una alto grado de respeto, salvo alguna rara excepcion, y creo que asi deberia seguir y no se puede permitir bajo ningun concepto sus insultos ni los de nadie, sea quien sea.
Saludo a todos.

Re: post: vientos de cambio

Natalia
Retomando el título del post, añado una cita de W.G. Ward:

"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas"

Todos tenemos algo por aprender y algo que necesitamos cambiar de nuestra actitud frente al mundo, y la prueba está en que vivimos en un mundo que, de no cambiar nuestra actitud, tiene los días contados.

En ese mundo vivimos, en ese mundo estamos, en ese mundo participamos, y todos tenemos una responsabilidad que a la naturaleza le importa un carajo que queramos eludir o no. Nosotros hacemos... y luego habrá que apechugar con las consecuencias.

Para que os hagáis una idea de cómo estamos, me recuerda más o menos a ésto (en otro momento intentaré comentar sobre el video)

https://www.youtube.com/watch?v=oL8WUp0niJk

Re: post: vientos de cambio

Anonimo1646
En respuesta a este mensaje publicado por Armando Gascón Lozano
Estás rematadamente loco. Cuba, Marielito, que si vivo o viví en Miami... mezclas de todo en tu demencia esquizoide. Lo de "morite, puto" es un lujo que tienes por Internet porque en persona te quedas en el "pu", antes del "to" ya tienes tu bocota de animal hundida. Los estudios los tengo pero a diferencia de ti también tengo trabajo, y mucho, así que las burradas que armas se finiquitarían más rápido así; y quien sabe, a lo mejor se te quita la tontería de/l golpe.

Por cierto, si eres español no entiendo porque hablas tanta mierda de España, claro que también la hablas de las mujeres (hermana incluida) y a ti no creo que te excretara una morsa, ¿o sí y eso lo explica todo? Por otro lado, si has vivido en Uruguay no entiendo como conservas la dentadura. Desde luego que en Colombia ya te habrían quebrado por bruto, al no ser que la gilipollez congénita solo te aflore en Internet.

Re: post: vientos de cambio

Dario Ruarte
Me había excluido voluntariamente de este tema pero, dado el nivel al que estamos llegando me voy a permitir participar intentando hacer un llamado a la calma y la reflexión.

1) Armando tiene un modo absolutamente impropio de decir algunas cosas. En especial su insulto permanente para con España o la españól resulta pesado, duro, insufrible, molesto y desquiciante.

Desconocer eso o negarlo sería pecar de ingenuidad.

2) Sin embargo, a poco que lo conozcas descubres que es una especie de pose o personaje... eso no lo hace más llevadero -y menos que menos si eres españól- pero, al menos le pone contexto a la cosa.

Creo que casi todos los que llevamos compartiendo con Armando el blog de Antonio o ahora este foro lo terminamos conociendo y -quizás por comodidad- usamos un "filtro automático" que nos permite excluir lo malo y quedarnos con lo bueno -que lo tiene y mucho-.

3) Hay que hacer notar que Armando no suele insultar "personas" sino que aplica sus calificativos de un modo genérico y amplio (salvo a ciertos gobernantes que los referencia con nombre y apellido).
Pero, nadie puede decir que, en el blog o en este foro haya sido atacado por Armando de modo personal o directo.

No estoy diciendo que no haya surgido polémica -como en este hilo- sino que Armando, por iniciativa propia, no se dedica a atacar a nadie personalmente... su historia (a saber por qué) es con "sinapia" y a ella dedica sus diatribas de modo genérico.

4) Algunos compañeros -en este caso Anónimo1646- pero puede haber ocurrido con algún otro -no lo tengo presente ahora-, han tomado a título personal la particular personalidad de Armando y han entrado en querella directa con el mismo.

5) Puedo ENTENDER esto. Sin embargo, quiero reiterar que, si tienen la buena voluntad de "poner el filtro" verán que se puede convivir con Armando perfectamente. Es más, creo que hemos pecado (me incluyo) de cierta condescendencia y que, si en su momento, y de un modo atento y gentil, le hubiésemos insistido a Armando que morigerase sus participaciones, sin duda lo hubiera hecho.
Tiene más de persona inteligente que de gruñón e, incluso, da más bien la sensación de ser un tío de lo más bonachón aunque, con un "tic" que lo lleva a refunfuñar y maltratar a España.

6) Si me permiten la sugerencia quisiera pedir a Armando que MORIGERE su participación para permitirnos disfrutar de todos sus aportes sin tener que sufrir (o filtrar) sus exabruptos.

Por otro lado, te pido Anónimo1646 que no te tomes a título personal esta característica (extraña y molesta pero inofensiva) de Armando y, nos ayudes a que sigamos compartiendo este foro con la cordialidad y buen trato con lo que venimos haciéndolo hasta ahora.

Creo que la llevamos muy bonito como para arruinarlo con este tipo de cuestiones.

Fin de la cita y espero que acepten mi sugerencia.

Re: post: vientos de cambio

Mr Mindundi
Yo lo que sugiero, es que ya que ambos dos están registrados, tienen la posibilidad de seguir soltándose piropos en privado a través del email con que se han registrado y nos ahorran al resto el mal trago.
123