Analizando el Futuro: Cuatro escenarios posibles...

Re: Analizando el Futuro: Previsiones hasta el 2.100

Parroquiano
La herramienta para bajar la población siempre ha estado ahí, ante  de nuestros ojos, se llama hambre ... la autentica y mas perfecta bomba biológica. Ya la naturaleza ha encerrado , sin problemas, a 3000 millones de personas en sus casas , sin disparar un solo tiro ( impensado, cierto?); que necesita ahora esa misma naturaleza para hacerlas desaparecer? ...hambre , solo hambre.

Estoy en un par de post ( Panem et circenses, "Pan y circo") , que se me han extendido un poco; pero puedo dar fe  que en lo que en lo que se refiere a los alimentos,  existen tres situaciones básicas que definen toda la industria mundial de alimentos...a) Se producen altas cantidades de alimentos donde no se necesitan, B) se necesitan altas cantidades de alimentos donde no se producen y c) la logística para llevar los alimentos de un lado a otro esta reducida y concentrada en una docena de empresas cuyas decisiones pueden, literalmente en cuestión de días o semanas o no mas que meses, crear "apagones alimenticios" en continentes enteros...así de simple, así de peligroso.

Todavía estamos pensando en base a paradigmas pre COVID,... sí caballeros, se puede encerrar a la literal mitad del mundo en sus casas y sí, se puede intentar matarlas de hambre sin que chisten o molesten ( no digo que esto ultimo vaya a resultar , pero de que se puede intentar se puede... teóricamente y como están las cosas bastaría con convencerlas que morir de hambres es menos doloroso y menos rápido que morir de Covid-19).

Se viene el morir de hambre caballeros  y no esa hambre  de la malnutrición crónica que afecta a las poblaciones de  muy bajos ingresos, a los migrantes o endemicamente algunos países en África... lo que se viene es la muerte por hambre, rápida y extendida, por falta efectiva de alimentos, en sectores geográficos definidos y extendidos.

El juego no es un vicio que me cautive (menos mal) a sí es que pocas veces voy por la apuesta por el sandwich  del recreo; pero créanme, no hoy , no mañana, pero en uno o dos años, nos vamos a acordar de esta conversación.

Suerte y templanza para ustedes mis amigos... y a llenar las despensas porque como dice el dicho ... "Reza , pero no dejes de nadar hacia la orilla."