CRASH 2018

1 ... 25262728

Re: CRASH 2018

guia del desfiladero
Gracias por la respuesta que me tomo muy en serio, tú tienes unos conocimientos de los que yo carezco, así que poco tengo que rebatir. No obstante, algún matiz. Primero me extraña que la AIE fallara tanto en su predicción de déficit de 34 mbd de petróleo en el 2025 SIN INVERSIÓN, debieron tener en cuenta este y otros factores.

Lo del déficit en el 2030 es por los avisos que he leído y porque 7 años es un plazo importante para que se junten más demanda y menos oferta de petróleo y otros fósiles (Esto lo dijo Mohamed bin Salman).

Lo que baja la demanda, me tiene intrigado porque por una parte sí que hay recesión en Europa pero parece que en Asia el hambre de petróleo es brutal y lo que dejemos de consumir aquí se lo beberán ellos. Es como un juego de suman 0. De todas formas, cuando veo imágenes de coches, aviones y demás transportes, especialmente maquinaria agrícola a todo trapo por medio mundo, una vez abiertas las economías por la pandemia, también me despista. Por ejemplo, mi primo agricultor se gastó la semana pasada 1.000 € en 800 litros de gasoil en una sola jornada laboral. Como esto siga así a ver quién produce alimentos y quién los transporta, alimentos y materiales para fábricas y farmacias.

Por lo demás sí que temo un racionamiento y una contracción económica de consecuencias terribles, paro, disturbios, violencia urbana.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos

Sigo mostrándome pesimista

Re: CRASH 2018

alb.
Me he acordado que teniamos una predicciones pendientes.

En noviembre del año pasado yo  decia que la subida de la generacion con  ciclos combinados de gas era coyuntural y predecia que esta iba a caer. Mientras que por aqui muchos aeguraban que el gas seguiria en aumento.

Por todo esto, es muy probable que el la generacion con C.Combinados que actualmente pasa de los 62TWh,  se quede por debajo de los 45TWh el año que viene.
¿Adivina que paso?

Segun el ultimo balance de REE la generacion con ciclos bajo a 51,518TWh. Y sigue bajando para noviembre estará muy por debajo de os 45TWh. Tal y como habia predicho.

Las renovables han crecido,  la hidroelectrica tambien( poco,pero ha crecido), el carbon ha caido.
En lo unico que no acerte fue en que seguimos exportando electricidad a Francia a cascoporro. Al parecer sus problemas con las nucleares se alargan.

Han pasado 5 años del crash del 18,  y lo unico que no ha aguantado es este foro.

Re: CRASH 2018

Rafael Romero
alb. escribió
[...]

Del último balance de la REE (27/7/2023) REData - Balance 27/7/2023

La generación no renovable supera a la renovable 406 a 364, todas las renovables no llegan al 50% de la generación electrica (47,2%).

La Nuclear es la principal energía aportando el 21,5% del total.

La Hidróelectrica genera menos que la Cogeneración.

Exportamos a Francia 9 pero importamos 30.... (Dependemos de sus nucleares)
A los únicos que les importamos más que exportamos es a Portugal (saldo neto exportación 30), Marruecos (saldo neto exportación 4), Andorra (saldo neto exportación 1).

Generamos 771 y solamente consumimos 755. Consumimos menos de lo que generamos...

Han pasado años en este foro y seguimos aguantándote.

Saluuuuuuud

Re: CRASH 2018

alb.
Como bien sabes estamos hablando de los datos anuales(2), ya que en los datos diarios hay mucha variación de unos días a otros  y un valor diario no es útil para ver la evolución a lo largo del tiempo.

Te será fácil encontrar los valores anuales en los balances diarios de REE
¿Cual es el valor de generación anual del ciclo combinado? Cual era en noviembre?

Son dos datos concretos y objetivos poco dados a interpretaciones.
Pon ambos y mira a ver si ha subido o ha bajado.

En noviembre del año pasado yo dije que iba a bajar.
¿Se cumplió esta predicción o no?

Obviamente, la respuesta a esta pregunta ya la conozco. La duda que tengo es si eres capaz de aceptar y reconocer que acerté en esta sencilla y concreta predicción;  o si como me temo vas a negarlo, dar otros datos y gráficas que nada tiene que ver, poner excusas, desviar la  atención y  proyectar en mi los defectos que ves en ti mismo.

En mi  penultimo comentario dije que te dedicas a atacas sistemáticamente todo lo que digo, sin importar importar si es correcto o no.  Aqui tienes una oportunidad( y es la ultima), de demostrar que me equivoco, que no atacas indiscriminadamente todo lo que digo sino que eres capaz de reconocer cuando acierto.

¿Seras capaz de dejar a un lado tus trucos, manipulaciones y engaños  y asumir sin excusas  o ni  justificaciones que la generación  con gas en los ciclos combinados ha descendido en el ultimo año tal y como predije en noviembre?

Yo predigo que no lo seras, demuéstrame que me equivoco.

Re: CRASH 2018

alb. escribió
[...]

Alb, a veces cuesta seguirte porque ahora hablas de datos anuales, antes del último dato del balance de la REE....

El último dato del balance es el que te he mostrado de 27/7/2023
Si quieres hablar de datos anuales entiendo que te refieres al último balance anual, como bien sabes los datos anuales son los de todo un año y el último balance anual es el de 2022.

Son los datos del balance del 2022, Alb?
No hace falta que te los busque o sí Alb?

Bien, ya vés que las renovables solo aportaron el 42,2% y el Ciclo Combinado solo aportó un 24,7% y el valor es superior al que indicas.

Pero puede ser que hables de los últimos 12 meses. Desde Julio de 2022 a Julio de 2023. Era eso Alb?
No verdad, porque sabes que también esos datos te indican que las renovables han aportado solo el 45,7% de la electricidad y que el ciclo combinado (gas) aportó el 22,3%. Y los datos vuelven a ser superiores a los que indicas.

Así que ya nos explicaras que entiendes tu por último balance anual y datos anuales, Alb.

Respecto a las comparaciones que tu quieres que haga... Alguien podría pensar... de verdad Alb le está pidiendo a Rafa que compare Noviembre (otoño-invierno) con Junio (verano) entre renovables y fósiles?

Bien, hagámoslo.

Ciclo Combinado - Noviembre 2022 - 4.672 GWh
Ciclo Combinado - Junio 2023 - 4.674 GWh

Yo diría que se mantiene a los mismos valores.

Si quieres comparamos también la Eólica
Noviembre 2022 - 6.682 GWh
Junio 2023 - 3.081 GWh

Yo diría que ha bajado y bastante en Junio, si miramos datos aislados como a ti te gusta.

Se que a tí te interesaba la hidráulica
En Noviembre 2022 - 1.312 GWh
En Junio 2023- 1.914 GWh

Ha crecido algo, pero la verdad es que en Febrero  de 2023 creció más, e incluso rebasó al Ciclo Combinado  (3.859 GWh vs 2.708 GWh) pero fue algo puntual, porque estamos en ciclo grave de sequía persistente y no estamos para tirar el agua.
Como sabes tubo su pico ese Febrero, pero como es natural ahora ya está de bajada y continuará así hasta que lleguen lluvias, que esperemos sea pronto (que aquí nadie tiene ganas de pasarlo mal, Alb, aunque creas lo contrario) pero lo normal es que se mantenga a la baja, seguramente llegando a los mismos valores de Noviembre 2022, durante el resto del año.

Respecto a tu predicción:
"En noviembre del año pasado yo  decia que la subida de la generacion con  ciclos combinados de gas era coyuntural y predecia que esta iba a caer."

Con los datos en la REE cayó puntualmente pero, en medio de uno de los meses mas calurosos "de los últimos 120.000 años", estamos en los mismos valores que en Noviembre 2022, con los últimos datos actualizados y de balance cerrado mensual del REE.

Por tanto, NO NO ACERTASTE, Alb.
Lo coyuntural ha sido algunas bajadas puntuales de los Ciclos Combinados, pero la necesidad de cubrir intermitencias y el descenso de la hidráulica tira. Y tu ya sabes que en el último semestre del año siempre se consume más Ciclo Combinado que en el primero, así que sabes que si te esperas a Noviembre 2023 el resultado será totalmente contrario a tus vaticinios.... y intentas aprovechar la parte del ciclo anual que siempre es favorable a las renovables.

y a tu nueva pregunta:
[...]

Pues está claro en la imagen del REE del interanual de los últimos 12 meses, ha bajado, sí.... 3 TWh... para nada los 17TWh que tu apuntabas.
Eso con al interanual que cuenta con los datos estimados de Julio, pero si cogemos exactamente datos cerrados acumulados de los últimos 12 meses (Junio 2022 a Junio 2023) la diferencia es incluso menor de 68,137 TWh en el total de 2022, estaramos en 67,907 TWh...
Ves ahí habrías acertado algo, pero ..... de verdad vas a alardear de que has acertado por 0,23 TWh, Alb?

Cuando tu frase exacta era:
"Segun el ultimo balance de REE la generacion con ciclos bajo a 51,518TWh. "

Y los datos de la REE ha quedado claro que te dejan con el culo al aire.

Ahora te la devuelvo.
Serás tu capaz alguna vez de reconocer tus errores?
Lo has hecho alguna vez?
Serás capaz de reconocer que en Junio 2023 los valores del Ciclo Combinado son los mismos que en Noviembre 2022? (o vas a negar los datos de la REE)

La respuesta yo ya la sé, Alb.

Vas a buscar cualquier escusa, te vas a centrar en algún dato mensual, vas a tratar de hacer acumulados que no sean anuales o interanuales.....

De verdad Alb... a quien pretendes engañar a estas alturas?

Serás capaz tu de dejar de intentar manipular, tergiversar, cuando no engañar directamente.

No hace falta que respondas.

Saluuuuud

PD: No cojo Julio, Alb, no porque no haya datos del REE si no porque como tu sabes son estimaciones y los últimos datos cerrados y reales son los de Junio 2023 aunque la previsión es que no se situe 200 GWh arriba o abajo de la cifra de Junio (en medio del verano), así que no, no me dedico a hacercherry-picking, como tú si pretendes hacer con tus indicaciones y datos orientados.

Re: CRASH 2018

alb.
Como me temía no eres capaz de aceptar que he acertado en algo.

Por eso juegas el comodín de la ignorancia y finges desconocer que  es un año móvil o interanual.

Perdiste tu oportunidad y te retratarse.

Re: CRASH 2018

alb. escribió
Como me temía no eres capaz de aceptar que he acertado en algo.

Por eso juegas el comodín de la ignorancia y finges desconocer que  es un año móvil o interanual.

Perdiste tu oportunidad y te retratarse.
Veo que contestas sin leer, propio de tí.

Te he dado los datos del último año (2022) y del último interanual (Junio 2022-Junio 2023).
Te los vuelvo a facilitar para que te sea más fácil, que veo que vas perdiendo comprensión lectora.

PD: Ya te he dicho que no cogía Julio porque son datos programados o previstos, pero no cerrados.

A Junio de 2023 el interanual para el Ciclo Combinado es  67,907 TWh (si sabes leer) ..... que ha bajado Alb?

Según tus propias palabras:
"Por todo esto, es muy probable que el la generacion con C.Combinados que actualmente pasa de los 62TWh,  se quede por debajo de los 45TWh el año que viene."

Donde está la reducción si ahora estamos en 67,9 TWh y el de referencia que tu dabas era 62 TWh.

Cual era el valor que tu dabas Alb para el último balance? 51 TWh tal vez... (si quieres vuelve a leerte a ti mismo, que parece que no sepas lo que escribes).

Vamos ha hacer otro ejercicio vamos a coger Julio 2022 a Junio 2023

Ese es tu "interanual"? porque sí lo es reconocerás que te has equivocado en 10TWh que le has restado al Ciclo Combinado, así por las buenas... y te has quedado tan fresco.

A sí...que en esta visión habría acertado por.... 0,6 TWh? De verdad de nuevo Alb no sé de donde te has sacado los 51 TWh, seguramente ha sido un error del becario de guardia que ahora te tienes que comer.

Pero vamos a hacer un último ejercicio... vamos a coger el Balance tal como lo da a dia de hoy el REE de Julio 2023 a 29/07/2023, cogiendo datos programados y previstos a ver si así damos con un dato que se ajuste a tus 51 TWh

Cual es el dato para el Ciclo Combinado Alb?

Te lo fijo en la retina Alb 66,04 TWh
Cual es tu valor de referencia Alb: 62 TWh.

Luego, Alb..... dejate de juegos y reconoce que NO ACERTASTE... que no pasa nada, todos nos equivocamos.

Ante las evidencias y los datos tu escusa es tan triste, que te tienes que inventarte tu último (o penúltimo) un hombre de paja que evidencia que no sabes ni leer, ni analizar, ni contrastar tus propias informaciones y prediciones.

Triste despedida la tuya Alb.
Con el rabo entre las piernas.

Saluuuuuud

Re: CRASH 2018

alb.
Me resulta increible lo tramposo que ere.
Has calucula del 1/6/2022 al 30/6/2022.  Has incluido un mes por eso te salen 66 en lugar de 58TWh que es el valor correcto.

Ademas estas meclando los valores peninsulares con los valores nacionales.

Te pogo todos los valores, Peninsulares y nacionales con sus respectivos links.

Valores peninsulares

20/11/2022   62.353 GWh   https://www.ree.es/es/balance-diario/peninsula/2022/11/20
28/07/2023   51.399 GWh   https://www.ree.es/es/balance-diario/peninsula/2023/07/28

La generación interaanual de los ciclos combinados en la peninsula han caído desde noviembre: 10.954GWh

Valores Nacionales
22/11/2022    70.024 GWh   https://www.ree.es/es/balance-diario/nacional/2022/11/20
28/07/2023    58.326  GWh  https://www.ree.es/es/balance-diario/nacional/2023/07/28

La generación interaanual de los ciclos combinados en toda España han caído desde noviembre: 11.699GWh

Dije que iba a caer 17TWh en un año y en los 8 meses que llevamos ha caído 11,7TWh ( y sigue callendo)

Pero eres completamente incapaz de reconocerlo y te dedicas a falsear y mentir con trucos cada vez mas  cutres, como poner mal las fechas para cara calcular el intraanual.( cuando los informes de REE te lo dan ya calculado)

Y lo que mas rabia me da es que eres consciente de todas estas trampas,  y eres consciente de qu me voy a dar cuenta pero sueltas tus mentiras y te da igual todo.
Vas a aceptar la realidad de una vez.¿Te lo tengo que explicar con dibujos?

Apuesto a que no.  A que te e inventaras otra chorrada, otra mentira descarada para negar la evidencia de que la generación con ciclos combinado estan bajando desde noviembre.

Re: CRASH 2018

Rafael Romero
alb. escribió
[...]

Para nada Alb.
Si quieres pedirle responsabilidades a alguien pideselas a la REE.

Revisa lo que te digo antes de responder.

Te he dado la imagen de la infografía del gráfico de balance de los últimos 365 días que muestran en la pestaña de Balance del 1/07/2022 al 29/07/2023.

REE Balance Electrico 01/07/2022 al 29/7/2023

Que dato dá para el Ciclo Combinado: 66,046 TWh. Sí o no?

Sí es que sí... pues comete lo que has dicho.

Y si quieres compartir información incluye los enlaces a los datos que aportas para que se puedan verificar, cosa que nunca haces.

Y en la misma página para el periodo del 1/12/2021 al 30/11/2022 que valor dá:

REE Balance 1/12/2021 al 30/11/2022

Ciclo Combinado: 68,923 TWh.

Que ha bajado según esos dos interanuales?
2 TWh... para nada 11TWh, ni 10, ni 9

Saluuuuud

PD: Y eso ahora, veremos como quedan los números a Noviembre de 2023, que tu ya sabes que el último semestre del año siempre es más favorable a las "no renovables".

Re: CRASH 2018

alb.
Rafael Romero escribió

Te he dado la imagen de la infografía del gráfico de balance de los últimos 365 días que muestran en la pestaña de Balance del 1/07/2022 al 29/07/2023.

Del 1/07/2022 al 29/07/2023 NO hay 365 días.

Un despiste lo tiene cualquiera, pero llevas 3 mensajes emperrado en un error tonto.
Cerrara el foro antes de que admitas tu error.

Re: CRASH 2018

Rafael Romero
alb. escribió
Rafael Romero escribió

[...]

Vale, entonces tomo los datos a mes cerrado, sin programaciones ni previsiones, del 01/07/2022 al 30 de Junio de 2023, dato que ya te he dado.

REE Balance 1 Julio 2022 al 30 Junio 2023

Dijiste 17 TWh, ahora dices que son 11 TWh pero cuando miramos los datos que quieres resulta que son 7 TWh  siguiendo siempre tus instrucciones.

Y para los peninsulares estamos en lo mismo.
Ahora estamos en 55,6 TWh y en Noviembre 2022 estabamos en 61,29 TWh.
La diferencia incluso es menor 5,7 TWh.....

Al final en que quedará la diferencia dentro de unos meses cuando lleguemos a Noviembre de 2023... tu lo sabes verdad, Alb?

Sabes muy bien que estas haciendo el trilero desde el principio anunciando que el Ciclo Combinado ya se situa en 51 TWh en el interanual y nunca volverá a subir, cuando en realidad estamos, en medio del verano, en datos muy superiores (tanto peninsulares como nacionales).

Cerrará el foro antes que tu admitas que no sabes leer lo que te replican, ni admitir que das datos tergiversados a conciencia.

Saluuuuud

Re: CRASH 2018

alb.
Si alguien tenía alguna duda de porque no respondía a Rafael Romero que lea estos comentarios.

Llevamos unos cuantos comentarios por algo tan trivial, objetivo, directos e inequívoco como es el dato de generación con gas.
Es un dato que da directamente REE con total precisión.

Y aún así Rafael Romero lo niego, se pone ha hacer número erróneos, manipula, miente. Y no es capaz de asumir que la generación con ciclos está bajando.

Si no es capaz de asumir este dato tan directo objetivo, no interpretable, ni polémico. ¿ Como se puede pretende debatir.de temas más complejos?

Es una perdida de tiempo.
He puesto los balances de REE. Los números están hay para quien los quiera ver. Yo ya pasó de perder más el tiempo.

Me alegro de haber decidido no leer ni responder sus mensajes. Volveré a esa sana costumbre.

Re: CRASH 2018

Rafael Romero
alb. escribió
[...]

Lo que no es capaz de asumir Alb es que ha empezado diciendo que la generación de Ciclo Combinado se habia reducido en 17 TWh en un año, para pasar a decir que se ha reducido 11 TWh y con los últimos datos contrastados parece ser que, en medio del verano, se ha reducido entre 5,6 TWh y 7 TWh según si miramos los datos Peninsulares o Nacionales.

Pero por si no fuera poco Alb hizo el siguiente comentario:
"segun el ultimo balance de REE la generacion con ciclos bajo a 51,518TWh. Y sigue bajando para noviembre estará muy por debajo de os 45TWh. Tal y como habia predicho."

Ya hemos visto que se le "olvidó" decir que estaba hablando de generación Peninsular, no Nacional.
Que se le "olvidó" decir que incluia datos de programados y planificados, pero no de cierre mensual.
Que se le "olvidó" facilitar las fuentes de sus datos para poderlos verificar y contrastar.
Y que una vez contrastados sus datos no coinciden con otros que dá la misma fuente de referencia, la REE.

Ya hemos visto que los datos le desmienten y que seguramente en Noviembre estaremos por encima de los 60 TWh pues el último trimestre del año es siempre el que tenemos menos generación renovable, como es normal en nuestra latitudes.

Como hemos visto que los datos mensuales cerrados de Noviembre 2022 y Junio 2023 son prácticamente idénticos.

Y también hemos visto que la hidráulica tuvo un pico pero que ya está en descenso rápido hacia los mismos valores que tenía en Noviembre 2022.

Y todo eso no lo hemos visto gracias al dato inicial de Alb.

Si no que lo hemos visto gracias al intercambio y contraste de datos que Alb siempre intenta oslayar, porque ?

Porque a Alb no le interesa contrastar la información, ni que nadie verifique sus fuentes si no que la gente crea sus falsos esloganes sobre el crecimiento de las renovables.

Crecimiento que llevamos esperando que nos solucione la dependencia de las fósiles desde hace más de 10 años y que es una de sus principales promesas incumplidas, pues tras estos 10 años, con todo el apoyo institucional y mediático a penas suponen poco más del 10% del consumo primario final.

Saluuuuuuud

PD: Al final la verdad siempre está a medio camino, pero ante gente que muestra una inmobilidad total en sus posiciones no valen medias tintas. Agur.

1 ... 25262728