CRUDO BRENT

1 ... 28293031323334

Re: CRUDO BRENT

jaimeguada
Y tras la tempestad, llegó la calma.

https://www.expansion.com/mercados/materias-primas/2019/09/27/5d8dea27e5fdea56578b461a.html

Eso si, para variar, cuando subió, los combustibles se dispararon en 2 días. Bajó y siguen en el mismo precio todavía. Era algo que no podíamos imaginar que sucediese...

Re: CRUDO BRENT

jaimeguada
Aunque lo puse en otro post, creo que es hora de reflotar esto.

¡¡¡BRENT A 54 DÓLARES!!!

Hace un mes (6 enero) estaba a 68 dólares. Un 20% de bajada. No contábamos con el coronavirus.

https://www.bloomberg.com/quote/CO1:COM

Re: CRUDO BRENT

jaimeguada
Una noticia buena y una mala.

El petróleo sube tras las noticias sobre los avances en la vacuna contra el coronavirus

https://www.efe.com/efe/espana/economia/el-petroleo-sube-tras-las-noticias-sobre-los-avances-en-la-vacuna-contra-coronavirus/10003-4166431

Re: CRUDO BRENT

Julio
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
Algunos enlaces interesantes que mostraba Art Berman hoy en twitter.

https://www.vice.com/en_us/article/8848g5/government-agency-warns-global-oil-industry-is-on-the-brink-of-a-meltdown
http://tupa.gtk.fi/raportti/arkisto/70_2019.pdf
https://cdn2.hubspot.net/hubfs/4043042/Commentaries/2019%20Q4%20Commentary/2019.Q4%20Goehring%20&%20Rozencwajg%20Market%20Commentary.pdf

Todos muy poco halagüeños, aunque sólo he leído los comentarios que destaca en twitter.

Re: CRUDO BRENT

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano

https://actualidad.rt.com/actualidad/343202-nigeria-africa-petroleo-caer-produccion

La mayor nación petrolera de África podría ver caer su producción en un 35 %

Los aumentos de costos y la incertidumbre en el sector energético en Nigeria podrían provocar una disminución del 35 % en la producción de petróleo del país africano durante los próximos 10 años, según una nueva investigación de la consultora Wood Mackenzie conocida por Reuters.

Según ese grupo empresarial, tres proyectos de explotación en aguas profundas en alta mar en Nigeria, que le generarían a su Gobierno más de 2.000 millones de dólares al año, retrasarán su fecha de inicio entre dos y cuatro años, hasta fines de la década de 2020.

"Nigeria va a entrar en un descenso bastante pronunciado de producción. Para mantener sus ingresos altos necesita desarrollar campos adicionales", asegura Lennert Koch, analista de Wood Mackenzie.

Esta situación estaría impulsada por la indecisión que han mostrado Exxon Mobil, Shell y Total de invertir en dichos proyectos. Al parecer, cambios en las leyes de impuestos y regalías y la incertidumbre sobre la reforma petrolera en Nigeria son las principales razones de los retrasos.

Esas petroleras desconfían de la continuidad de los términos de sus contratos de entrar en vigor una ley petrolera que el Gobierno prometió aprobar este año. Asimismo, la consultora estima que, además de esos disuasivos, la inversión no resulta "económicamente viable" en este momento, con el precio del crudo Brent por debajo de los 60 dólares. Al respecto, el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, les aseguró esta semana a los inversionistas petroleros extranjeros que su país está abierto a los negocios y puede garantizar un alto retorno de la inversión.

Nigeria es considerado el mayor exportador de petróleo en África, con una producción cercana a los 2 millones de barriles por día, y ese hidrocarburo representa el 90% de sus ganancias en moneda extranjera. Sin embargo, el país requiere de inversión continua para mantener su producción, y aunque los proyectos petroleros en alta mar son costosos y requieren mucho tiempo, son clave para impulsar sus números.

Re: CRUDO BRENT

jaimeguada
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada
De nuevo vuelve a bajar y ronda los 56 dólares.

El "bichito" chino está hundiendo los mercados.

Re: CRUDO BRENT

jaimeguada
Con el Brent a 49,55 la OPEP  a la desesperada quiere hacer fuertes recortes para subirlo.

https://www.abc.es/economia/abci-opep-propone-drastico-recorte-15-millones-barriles-coronavirus-202003051618_noticia.html

Me da a mi que debido a la crisis que esta montando el coronavirus, y que va a mas, van a sufrir presiones para que no lo suban y así aliviar a la economía Mundial. Gran cantidad de países van a gastar un pastizal en el virus de marras, y un petróleo mas barato podría ayudar bastante.

A ver que pasa...

Re: CRUDO BRENT

jaimeguada
Llegó a estar a 30 dólares!!!!!

Ahora rebota hasta los 34.

Re: CRUDO BRENT

strogveda
"El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este viernes que EE.UU. adquirirá una gran cantidad de crudo, aprovechando de sus bajos precios, para llenar sus reservas estratégicas."

rtnoticias

Re: CRUDO BRENT

El Ultimo Argentino
Y cuales serian los motivos para que USA aproveche el momento para llenar sus reservas estratégicas ??

Para que querria tanto petroleo

Yo tengo una pequeña idea pero me la reservo.
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: CRUDO BRENT

Knownuthing
Las reservas están para ser llenadas cuando hay abundancia de petróleo y está barato, que son las condiciones actuales, y usarse cuando hay escasez y está caro. No hace falta hacer segundas lecturas.
Blog: Game Over?

Re: CRUDO BRENT

jaimeguada
BRENT a 25 dólares. Increible

Eso si, con el coche en el garaje y encerrado en casa, no lo estoy disfrutando :(

Re: CRUDO BRENT

Fleischman
jaimeguada escribió
BRENT a 25 dólares. Increible

Eso si, con el coche en el garaje y encerrado en casa, no lo estoy disfrutando :(
A lo mejor puedes comprar futuros, o algo...

Re: CRUDO BRENT

Rafael Romero
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada
jaimeguada escribió
BRENT a 25 dólares. Increible

Eso si, con el coche en el garaje y encerrado en casa, no lo estoy disfrutando :(
Pues que no dure la cosa más de 3 meses porque si no vas a tener problemas graves con la gasolina o diesel que hay en el depósito.

Re: CRUDO BRENT

jaimeguada
Rafael Romero escribió
jaimeguada escribió
[...]

Lo dejé aparcado el finde con la reserva encendida. Cuando tenga que salir a comprar tendré que echar, me guste o no.

Re: CRUDO BRENT

Fleischman
jaimeguada escribió
Lo dejé aparcado el finde con la reserva encendida

El primer mandamiento peakoiler es tener el depósito siempre lleno para poder huir al pueblo en caso de mad max...

Re: CRUDO BRENT

jaimeguada
Fleischman escribió
jaimeguada escribió
Lo dejé aparcado el finde con la reserva encendida

El primer mandamiento peakoiler es tener el depósito siempre lleno para poder huir al pueblo en caso de mad max...
Salvo que...vivas en un pueblo como yo. JAJAJAJAJAJA

Re: CRUDO BRENT

Abraham Palma
En respuesta a este mensaje publicado por Fleischman
No, ese mandamiento es de la secta de los preppers. Los que sólo somos peakoileros como ejercicio intelectual no estamos nada de nada preparados. Somos más de decir: "¿ves? Ya lo decía yo que nos íbamos a morir." Y luego morir, pero con la satisfacción de haber acertado.

Re: CRUDO BRENT

Fleischman
Abraham Palma escribió
[...]
Jeje, sí, me temo que así es.

Re: CRUDO BRENT

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Abraham Palma
 Amen.

Re: CRUDO BRENT

Parroquiano
El invierno está llegando. Media economía del país destruida por la revuelta , y ahora el corona virus que tiene a los milicos en las calles y a nosotros en nuestras casas.... Jajaja,  Esto no lo arregla los panelitos de Alb.

P.S: Llevo 3 días de cuarentena, cerveza Cuzqueña, vino Cabernet Sauvignon, marihuana, despensa llenas  estanque lleno, armas cargadas...admito que mi templanza picolera no me da para dejarme morir así no mas , sin joda.

P.S: Felicitaciones caballeros, nuestras predicciones parecen ser las correctas... esa satisfacción como dice otro forero, no tiene precio.

Re: CRUDO BRENT

Lao-No-Tse
En respuesta a este mensaje publicado por Abraham Palma
Llegó nuestro momento. Después de mucho tiempo leyendo los percales del foro, vuelvo para comentar la jugada. ¿Qué mejor sitio que este?
Echo de menos a Darío, Demóstenes, Kanbei...

Yo sigo siendo bastante escéptico con todo lo que está pasando. La versión oficial siempre la pongo en cuarentena por sistema. Igual es porque me pilla lejos y aquí no llegó el virus, no sé...

Un saludo
En proceso de desaprendizaje constante... ¡y subiendo!

Re: CRUDO BRENT

Knownuthing
En respuesta a este mensaje publicado por Abraham Palma
Antes morir que perder la vida, que decía mi padre. Yo pienso aguantar como un mejillón agarrado a la piedra todo lo que pueda hasta que venga la ola que se me lleve pataleando.

Mi satisfacción no es tener razón sino poder ayudar a otros a sobrellevar mejor la situación. Mi modelo es Marco Aurelio, estoico ante la adversidad pero haciendo todo lo que estuvo en su mano.
Blog: Game Over?

Re: CRUDO BRENT

Rafael Romero
[...]
"Ejercicio intelectual"? Que pasabas por aquí a jugar al "PeakOil".

Bueno, segurament haya quien haya estado viviendo vidas tan aburridas que necesitara jugar a algo tan diferente y macabro como "ejercicios intelectuales sobre el madmax". El resto no estaba de "ejercicios intelectuales" aquí hay mucha gente que se ha tomado el escenario muy en serio y muy en serio se han estado planteando como reaccionarían los gobiernos, como reaccionarían las sociedades, cuales serían las fases, que sería lo más importante a tener en cuenta en cada momento y los más preppers estaran ya activando su plan B (si no se han metido en el bunker hasta dentro de un año como parece que ha hecho Dario).

Ejercicio intelectual dice...

Re: CRUDO BRENT

Parroquiano
   El peak oil, por ser cierto, siempre fue un ejercicio intelectual... llenar la despensa no cuenta ... nos va a pasar por encima.

https://www.youtube.com/watch?v=Z-jMxFtS4LQ

"Caballeros, fue un privilegio tocar con ustedes esta noche"

Re: CRUDO BRENT

Karlo
Ahora que vamos tirando de redes sociales hoy en un grupo comentabamos que consumistas somos y el poco valor que se le da a todo. Pusimos el ejemplo de los viajes a 20 €  de billete en avión y vi que todavia hay gente que piensa que eso volverá y que tendremos una recuperación explosiva después del coronavirus.

Re: CRUDO BRENT

Fleischman
-"Que es lo primero que vas a hacer cuando esto acabe?"
-"Irme de viaje."

Al menos a corto plazo (si no hay vacuna) el turismo está hundido. Salvo que te quieras chupar una cuarentena en el país de destino.

Bueno, quizá salvo en España, que a lo mejor dejamos entrar a cualquiera, como hicimos con los que venían de Italia.

Re: CRUDO BRENT

Julio
Fleischman escribió
-
Bueno, quizá salvo en España, que a lo mejor dejamos entrar a cualquiera, como hicimos con los que venían de Italia.
Y seguís con el tema Fleischman. No voy a defender que no se actuó tarde, sería una tontería. Todo el mundo ha actuado tarde, pero España no más que otros, al menos de los países de nuestro entorno y características. China es China (y a saber la verdad real de lo que hicieron e incluso de lo que hacen hoy día), y países como Corea del Sur y Japón están tan alejados socialmente de nosotros que cualquier comparación de la realidad es absurda.
El viernes los chinos enviados a Italia alucinaban con la gente haciendo cenas masivas en los hoteles. La gente en Bélgica aún sale a correr, Inglaterra ahora cierra los bares. En Francia están como nosotros, con una escasez masiva de mascarilas. Alemania ya va más rápido que nosotros en casos diarios. Estados Unidos va a ser el puto caos en días...pero no. España lo peor.

Dejaros de ideologías porque ningún gobierno occidental lo ha hecho bien. Algunos hasta rematadamente mal (Johnson  prepárate), pero no veo pedir la cabeza de nadie en estos momentos. Ni llamarles asesinos con las manos ensangrentadas. Pero aquí, como siempre, la prensa ha de vender su color hasta enmedio del temporal.

Ya habrá tiempo para el análisis y se verá que se hizo, que se puedo hacer, que no se podía hacer y quién tuvo la culpa o no de cada cosa. Y se deberían exigir responsabilidades a los que gestionaron bien, mal o regular la crisis, pero también a los que esquilmaron la Sanidad hasta el punto de no estar en absoluto preparada para un evento como el que acontece. Poner el ventilador de la mierda ahora no tiene sentido, porque me da que no saldría nadie sin una mancha.

Re: CRUDO BRENT

Gabriel A. Anz
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
Buen día gente, me asomo para saludarlos (todavía quedan foreros de los "viejos").

Llegó la hora... Cómo muchas veces se ha dicho, no era una cuestión de si el peakoil iba a ocurrir (...nunca lo pusimos en dudas), sinó de cuando. Ese cuando llegó.

Creo que personalmente "hice" más que lo que "dije" en el sentido de prepararme para esto, comparado con la mayoría. Con errores y aciertos que quizás sería interesante compartir, pero ya no hay tiempo y tampoco tengo ganas.

En estos años creo que capitalicé bastante experiencia. Entre ellas, que va a ser más difícil la transición de lo que parece (y eso que ya era bastante catastrofista). Siento que me acerqué bastante a los objetivos fijados, pero uno siente que nunca está en el punto ideal, lo cual ya es un error en principio... Ahora habrá que improvisar sobre las marcha y según el contexto actual y el que se vaya desencadenado (que asusta por cierto). Nadie tiene la "vaca atada" y el contexto general es desolador. Recursos diezmados y un contexto social, político, cultural, ecológico, que nos va a pasar factura y que no dará mucho lugar a la inventiva, sino que estaremos muy condicionados por el "nuevo orden mundial".

En todas mis previsiones nunca imaginé que el escenario de arranque iba a tener "color a virus". Una movida maestra -creo yo- por muchos motivos. Porque no tengo dudas que está planificado y se "soltó" en el momento justo... Seña clarísima de que la cosa ahora va en serio. Queda enterarnos a qué velocidad se irán desplegando los eventos, pero estimo que será una especie de efecto Séneca bastante controlado, en el que se va a ir regulando la carga poblacional en armonía al decaimiento energético y con una fuerte precencia de "Estado de Excepción" casi permanente (con todas las variables imaginables que se puedan imaginar... y que me asusta imaginar), durante el cual no tendremos tiempo de recuperarnos de una situación, que ya estaremos inmersos en la siguiente, con todo lo que ello implicará para nuestros cuerpos y psiquis.

Cómo he dicho varias veces, el desafío más difícil será preservar el individualismo que hemos desarrollado en ésta época de hiperabundancia y que nos hizo vivir una dimensión diferente e interesante de la evolución humana, pero a la vez que con el desafío de volver a recuperar la capacidad de equipo y comunión entre nosotros y con una mayor empatía con los ecosistemas naturales, del cual dependemos absolutamente. Un trabajo que tracenderá nuestras vidas y que ojalá logremos como humanidad, si es que no nos extinguimos antes.

Saludos a todos, mucha suerte y gracias por los momentos compartidos y por todo lo que he aprendido de cada uno de ustedes. Ahora sí que es momento de dejar las elucubraciones y diagnósticos, para concentrarnos y adentrarnos en el incierto y cambiante día a día.

Re: CRUDO BRENT

Rafael Romero
[...]

Voliendo al hilo.
Brent a 29.00 $
WTI a 22.63 $
MARS US 19.00 $
OPEC basket 27.31 $
URALS 21.40 $

Fuente: Oilprice

Los metales refugio llevan bajando el precio de venta generalista desde finales de febrero.
Oro - Marcó su máximo entre el 24 de Febrero y el 6 de marzo. Depende de la divisa. Desde entonces està de bajada. Ahora en niveles anteriores al brote con tendéncia bajista.

Plata - Marcó su máximo el 22 de Febrero en cualquier divisa. Desde entonces está en caida libre. Ha bajado más de un 30% su precio.

Platino - Marcó sumáximo el 18 de Febrero en cualquier divisa. Desde entonces está en caida libre. Ha bajado sobre un 40% su precio.

Fuente: Bullion vault

(Alguien está sacándose de encima el oro, plata y platino y cambiándolo por algo).

Sería interesante revisar el precio de las principales comodities alimenticias, las que yo he revisado están estables o de ligera bajada, pero no tengo tiempo de realizar un análisis exhaustivo.

Lo único que se me ocurre que pueden estar comprando es tierras.
1 ... 28293031323334