CRUDO BRENT

1 ... 3031323334

Re: CRUDO BRENT

Andanzas
El Ultimo Argentino escribió
Tenemos que preocuparnos?
Si, y mucho.

Opcion A:

1.- Por que las reducciones de produccion pactadas son menores a la reduccion del consumo.

2.- Como resultado del punto 1, la reduccion de produccion no sera ni pactada ni ordenada. Los productores reduciran su produccion cuando se vean forzados por que ya no tienen ni a quien vender ni donde almacenar. Es decir, cada compañia reducira su produccion, aleatoriamente, en el momento en que no le quede otra opcion.

3.- el punto dos lleva a una autentica "guerra" de productores, a menos que se organice, ipso facto, una conferencia global (por ponerle un nombre) de empresas y paises productores para acordar, de emergencia, limites de produccion que deberan ser cumplidos a rajatabla.

... y ya me diran ustedes si son de fiar los saudis, putin, trump, el fracking, etc.

Si, como dijera don quijote, "por malos de mis pecados o por mi buena suerte", se produce un acuerdo y se respeta, y no a medias, a rajatabla... la industria se salva, de momento.

Si no, pasamos al punto 4.

4.- Quiebra aleatoria de productores de todo tipo y tamaño, que da paso a un colapso productivo superior a la reduccion actual del consumo.

Opcion B:

1 y 2 igual que en opcion a.

3.- Los productores que detienen su produccion (o quiebran) reducen la oferta mundial hasta que se iguala al consumo. El daño a la industria es enorme pero logra estabilizarse gracias al rescate de gobiernos. Es decir, lo pagan los ciudadanos.

Sea opcion a o sea opcion b, habra consecuencias para la gente de a pie. Para todos nosotros. Sea en forma de incapacidad de retomar el crecimiento economico despues de la pandemia, sea en forma de disminucion abrupta y desordenada de la oferta de combustibles, sea en disminucion del poder adquisitivo, etc.

A reserva de lo que puedan decir quienes siguen detalladamente el tema energetico (turiel, quark, etc.), si no se produce pronto un incremento en el consumo de petroleo, no habra recuperacion economia posible despues de la pandemia.

... "colapso por ahogamiento en petroleo", podriamos llamarlo...

Re: CRUDO BRENT

Abraham Palma
Sabíamos que el consumo de petróleo no se podía mantener indefinidamente. Lo llevamos viendo durante décadas. Quizás si se hubiera dedicado más recursos a explorar la energía de fusión y menos a la moda low cost, ahora dispondríamos de otro recurso energético, pero no pudo ser.

¿Están aprovechando el tiempo de confinamiento para aprender a ser más pobres?

Re: CRUDO BRENT

Manu
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
Parece que te ha leído Mr President y ha empezado a elegir la opción

https://actualidad.rt.com/actualidad/350705-jamas-dejar-caer-trump-medidas-gran-industria-petrolera-eeuu

Re: CRUDO BRENT

Benito
Ahora mismo el Brent a 18 y bajando.

Re: CRUDO BRENT

jaimeguada
A 16,70.

El tema (a nivel Mundial) es que una vez vaya pasando esta crisis y se empiece a reactivar la economía es imprescindible un petróleo muy muy barato para facilitar ese arranque.

Ufff, que impredecible es todo a partir de verano.

Re: CRUDO BRENT

siempredtras

el horror
«Nunca le des una espada a un hombre que no sabe bailar»
Confucio

Re: CRUDO BRENT

Al_bd
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada
Dejo enlace de un artículo interesante de esta mañana de El Confidencial:
https://www.elconfidencial.com/mercados/2020-04-22/batalla-hegemonia-mundial-petroleo-eeuu-arabia-saudi_2559723/

Por otro lado y como opinión:
Creo que se subestima el poder de aguante del sistema económico actual. Las noticias que hay en estos momentos parece que anticipan el fin del capitalismo como lo conocemos, y mira que me apuesto un bocadillo con quien quiera a que dentro de un año lo esencial en este sistema sigue intacto. A veces no nos damos cuenta de que el armazón del sistema esta reforzado por todos los estados y poderes de este mundo. Y cada vez que hay una fisura, en forma esta vez de virus, se pone un puntal nuevo para sostener el entramado.
El petróleo, que es un pilar maestro del sistema, va a ser sujetado cueste lo que cueste. Y yo soy de los que piensa que sólo la incapacidad física de extracción hará que deje de serlo. Y a eso hay que sumar, en el caso Trump, al hecho político de que regiones republicanas vean hundirse su industria. Yo no lo veo.

Diferente será que la casa se sostenga igual de bien todos sitios. Y ahí España, por ejemplo, con su dependencia del turismo, lo va a pasar peor que Alemania.

Re: CRUDO BRENT

Fleischman
Estoy de acuerdo, yo me apuesto otro bocadillo si hace falta.

Muchos quieren ver el fin del capitalismo (sea lo que sea eso) hasta en las tostadas. Pero según Niño Becerra eso no ocurrirá hasta 2060...

Re: CRUDO BRENT

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
https://actualidad.rt.com/actualidad/351275-petrolera-estadounidense-diamond-offshore-declararse-quiebra

Este domingo, la compañía petrolera estadounidense Diamond Offshore, con sede en Houston (Texas), se declaró en bancarrota con deudas de más de 2.600 millones de dólares.

Ahora solicita ante el tribunal de quiebras de Houston protección de los acreedores bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de EE.UU., publica The Wall Street Journal.

La empresa, que cuenta con 15 plataformas de perforación, argumentó que las condiciones en su "industria altamente competitiva y cíclica" han "empeorado precipitadamente en los últimos meses" y culpó de la situación al impacto "sin precedentes" de la guerra de precios del petróleo y la pandemia de coronavirus.

La empresa aseguró haber tomado "varias medidas" para apuntalar sus finanzas, incluido el préstamo de 400 millones bajo una línea de crédito renovable en marzo, pero resultó que la bancarrota del Capítulo 11 representa la mejor opción para todas las partes interesadas.

La agencia de calificación Moody's indicó este 16 de abril que el de los servicios petroleros sería "uno de los sectores más afectados" por el golpe "grave y extenso" de la pandemia de coronavirus, recoge Financial Times.

"Existe una alta probabilidad de que la empresa [Diamond Offshore] reestructure sus deudas, ya sea a través de un acuerdo extrajudicial con sus acreedores o mediante el proceso de bancarrota", subrayaron en aquel entonces los analistas de Moody's.

Re: CRUDO BRENT

Andanzas
El brent intentando arañar y recuperar los 20 dolares sin conseguirlo, el wti tirado a 12 - 13, korea del sur sin mas espacio de almacenamiento, india al 95%, el mundo a tres o cuatro semanas del lleno total y absoluto de todo almacenamiento.

https://oilprice.com/Energy/Energy-General/South-Korea-Has-Run-Out-Of-Oil-Storage.html

A estas alturas, es ya imposible que no se vayan a cerrar los pozos, pero nadie quiere hacerlo, todos esperan que sea el otro el que cierre sus pozos primero y asi salvar sus propios pozos. En esta enorme apuesta, parece que el unico que tiene mano ganadora es seneca...

Re: CRUDO BRENT

Al_bd
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10508938/04/20/Nadie-quiere-petroleo-West-Texas-el-caos-se-apodera-del-mercado-por-falta-de-liquidez-y-espacio.html

Es ahondar en lo mismo. Pero bueno.
Y digo yo, no abra alguno que empiece a pensar en tirar petróleo por ahí antes que cerrar pozos? No sé, ya se que no es lo mismo que tirar tomates, pero por dar ideas...
Por otro lado, una de las razones de Trump para abrir ya, todo lo que pueda, debe ser justamente aumentar la demanda de petróleo. Supongo.

Re: CRUDO BRENT

Abraham Palma
En el artículo que enlazas advierten de que hay capacidad de almacenamiento, al ritmo actual, sólo hasta agosto.

Re: CRUDO BRENT

Andanzas
Mediodia del ultimo viernes laborable de mayo, el brent en 35, el west texas en 34 y sin novedades sobre como sigue el asunto de la disposicion de almacenamiento.

¿Alguien podria darnos una actualizacion de como van estos asuntos?.

Gracias.

Re: CRUDO BRENT

Colombo
Andanzas escribió
[...]

enlace
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: CRUDO BRENT

Andanzas
Colombo escribió
Andanzas escribió
[...]

Gracias. Acabo de leerlo.

Re: CRUDO BRENT

guia del desfiladero
Brent: 90,45$ supongo que influido por el lío en Ucrania aunque no se habla de petróleo, pero ya estamos cerca de los 100$

Re: CRUDO BRENT

jaimeguada
guia del desfiladero escribió
Brent: 90,45$ supongo que influido por el lío en Ucrania aunque no se habla de petróleo, pero ya estamos cerca de los 100$
Es la única forma de frenar la demanda post covid, subir el precio. Porque la OPEP+ no da abasto a cumplir con su incremento pactado de 400.000 cada mes. En diciembre ya iba mas de 600.000 por detrás de lo previsto.

Y si encima añades problemas en Libia por ejemplo...

Re: CRUDO BRENT

Julio
En la última entrada del blog de Ron Patterson, hay una minidiscusión muy jugosa entre el propio Ron y un forero muy entendido que también suele publicar sus propias entradas, un tal Ovi.

Bien, la discusión (que en el fondo no lo es, ya que están de acuerdo en lo esencial no así en los números) se centra en el hecho de que quitando los 11 grandes productores, es decir, los 11 países que más petróleo extraen a día de hoy, el resto de naciones productoras pierde cada cada año 800.000 b/d de producción total. Ovi dice que 500.000, pero aunque sea así, lo importante es que 11 países, sólo para mantener el nivel, han de producir cada año entre 500.000 y 800.000 barriles día más.

Los números se hacen tomando la media mensual a 12 meses, pero los datos ahí están. Cada día superar el peak es más complicado porque ya no sólo tienes que superar tus propios records si eres USA, Arabia Saudi, Rusia o quien seas sino que además tienes que incrementarlos para superar el agujero que van dejando anualmente otras naciones que en un pasado contaban en positivo. Casi nada.

Re: CRUDO BRENT

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada
jaimeguada escribió
[...]

Repunte del petróleo impulsado por el déficit de producción de la OPEP

https://oilprice.com/Energy/Energy-General/Oil-Rally-Fueled-By-OPEC-Production-Shortfall.html

Re: CRUDO BRENT

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por Alfis
Brent : 111$ a las 13.40. Calculo que entre 10$ y 15$ inflados por el lío de Ucrania, a ver cuánto baja cuando esto se solucione, si es que se soluciona, que es lo que esperamos todos

Re: CRUDO BRENT

Rafael Romero
El gas también ha subido un 68% en lo que va de año.

Los conflictos solamente provocan la aceleración de los procesos de desintegración de civilizaciones.

La civilización global esta muriendo ante nuestros ojos.

Saluuuud

Re: CRUDO BRENT

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por guia del desfiladero

Re: CRUDO BRENT

jaimeguada
A 122 ahora mismo

Re: CRUDO BRENT

Andanzas
jaimeguada escribió
A 122 ahora mismo

... aqui vamos otra vez...

Re: CRUDO BRENT

guia del desfiladero
Brent a 130$, insisto que hay un componente geopolítico por la guerra en Ucrania porque estos saltos son brutales. Estaría bien cuantificarlo pero supongo que tal y como está el patio a nivel mundial no es fácil

Re: CRUDO BRENT

Rafael Romero
[...]
Si al veto al petróleo de Iran le añades el veto al petroleo ruso el descenso en el volumen de petroleo disponible para este año de entre 10,5 y 11,5 mbd, es decir un descenso en un año del 10% del petróleo disponible en el mercado, y del 26-27% para el mercado europeo.

La UE no es consciente que esta situación es una buena manera de retirarla del tablero de juego internacional.

La UE es un bonito jardín inundado que se va a quedar sin acceso a su principal suministro de agua por decisión propia.

Saluuuuud

Re: CRUDO BRENT

David_gs
Para la UE y EE.UU. esto es una inversión. La retirada del petróleo ruso (y se intentará sacar parte del gas también de la ecuación) persigue seguir asfixiando la economía rusa. Si se consigue doblegar al zar o acabar con él, entonces es cuando empieza de verdad la partida.

Los recursos naturales de Rusia son un terreno de la guerra del futuro. Los chinos tienen planes para invadir Siberia desde los tiempos de Mao. Si Rusia cae bajo su órbita, no necesitarán emprender una conquista militar, podrán ejercer su soft power bajo la forma de subordinación económica absoluta. Y en ese caso, los Europeos y americanos necesitarán afianzar otros mercados energéticos, de los que habrá que ir desalojando competidores.

Si, por contra, las sanciones cumplen su función y el gobierno del zar se derrumba, entonces no esperemos que los chinos se vayan a sentar tranquilamente a esperar un golpe de suerte...

No seamos tan ingenuos de creer que nosotros sabemos algo que ellos no saben.

Re: CRUDO BRENT

jaimeguada
Ya hablan de levantar sanciones a Irán y Venezuela para que puedan exportar mas, aunque obviamente no es suficiente.

Re: CRUDO BRENT

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
David_gs escribió
[...]

Joer David, no llames al mal tiempo, como China invada Siberia entramos en la tercera guerra mundial. Hoy mismo Israel sigue bombardeando Damasco y Argelia (pro Rusia) ha iniciado maniobras en la frontera con Marruecos (pro USA, aunque se abstuvo de votar contra Rusia en la ONU, intentando hacer malabarismos geopolíticos)

Re: CRUDO BRENT

Rafael Romero
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada
jaimeguada escribió
Ya hablan de levantar sanciones a Irán y Venezuela para que puedan exportar mas, aunque obviamente no es suficiente.
Quitar 10-11 mbd diarios y como alternativa levantar sanciones a Venezuela, que solamente beneficia a EEUU, y dejar que Iran venda libremente sus 2,5 mbd que ya tiene apalabrados con otros es una manera de decir... que le jodan a la UE.

Y la UE aplaudiendo.

Saluuuud
1 ... 3031323334