Desaceleración del calentamiento global?

Re: Desaceleración del calentamiento global?

Fleischman
guia del desfiladero escribió
El adiós de las bombillas halógenas permitirá un ahorro del 15% de la factura, según la UE
Vamos, lo que sube la luz de un mes a otro.

Re: Desaceleración del calentamiento global?

Fleischman
14:02 El precio de la luz se dispara en agosto un 35% con respecto a hace un año y toca máximos desde enero de 2017 (6)

Creo que el motivo ha sido que en agosto ha hecho calor y ha tenido 31 días.

Re: Desaceleración del calentamiento global?

guia del desfiladero
Sube el precio del CO2: Calentar el planeta ya no será barato
Los expertos estiman que el aumento del precio de los derechos de emisión acelerará el fin de las fuentes de energía más contaminantes

https://elpais.com/economia/2018/09/01/actualidad/1535818549_153037.html

Re: Desaceleración del calentamiento global?

Fleischman
Habrá que subir entonces los impuestos a la gasolina...

Re: Desaceleración del calentamiento global?

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por farmer-john

Re: Desaceleración del calentamiento global?

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por farmer-john
Quedan apenas dos años para actuar contra el cambio climático, advierte Guterres

https://m.france24.com/es/20180910-quedan-apenas-dos-anos-para-actuar-contra-el-cambio-climatico-advierte-guterres

Re: Desaceleración del calentamiento global?

Kanbei
[...]

Ya no llego. Lástima.

Re: Desaceleración del calentamiento global?

guia del desfiladero
Me parece un plazo muy corto para semejante desastre, pero ya son muchas las voces que advierten del peligro. Lo que no entiendo es cómo es que no han hecho nada con mucha antelación para evitarlo. Qué pretenden ahora?, detener las emisiones en seco de un mundo con 7.700 millones de personas?.

Re: Desaceleración del calentamiento global?

guia del desfiladero
Trump intensifica su asalto a la protección medioambiental con la desregulación de emisiones de metano
La propuesta llega tras desarticular normas sobre contaminación de vehículos y plantas de carbón
La EPA admite que las medidas tendrán efectos adversos en la calidad del aire y la salud

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180912/trump-asalto-proteccion-medioambiental-desregulacion-emisiones-metano-7031191

Re: Desaceleración del calentamiento global?

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por Fleischman
Madrid y Barcelona, entre las 27 grandes ciudades que han logrado reducir sus emisiones
Las urbes, donde viven 54 millones de personas logran la meta mientras sus poblaciones y su economía crecen

https://elpais.com/elpais/2018/09/13/planeta_futuro/1536862210_445852.html

Re: Desaceleración del calentamiento global?

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada

Re: Desaceleración del calentamiento global?

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por farmer-john

Re: Desaceleración del calentamiento global?

guia del desfiladero
La ONU urge tomar medidas drásticas contra el cambio climático. El aumento de la temperatura y del nivel del mar en los próximos años puede tener consecuencias irreparables para los humanos y el resto de seres vivos del planeta

https://www.lavanguardia.com/natural/20181008/452235149591/cambio-climatico-onu-medidas-ecologismo-temperatura-video-seo-lv.html

Re: Desaceleración del calentamiento global?

David_gs
Hacéos a la idea de que el hombre ya ha perdido la capacidad de evitar el cambio climático, tanto si es antropogénico como si no lo es.

Yo no creo que el cambio climático sea la catástrofe que algunos vaticinan (temperaturas venusianas etc.), pero si es así, ya os podéis dar por muertos.

Re: Desaceleración del calentamiento global?

jaimeguada
David GS escribió
[...]

Opino lo mismo. Pero si que tiene la capacidad de no seguirla "cagando mas". Y no lo va a hacer.

Las cosas no se hacen hasta que pasa algo grave. Algo tangible, que nos afectase al día a día.

Re: Desaceleración del calentamiento global?

guia del desfiladero
El problema es que no se ve posibilidad de decrecimiento teniendo en cuenta las ganas de consumir de todo el mundo especialmente los 2.600 millones que suman chinos e hindúes y que tienen todo el derecho de consumir como los occidentales y menos como ha dicho el primer ministro de Australia quer no piensa acabar con el carbón por mucho que los expertos adviertan del cambio climático.

https://www.theguardian.com/australia-news/2018/oct/09/australian-government-backs-coal-defiance-ipcc-climate-warning

Re: Desaceleración del calentamiento global?

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada
Trump admite ahora que el cambio climático no es un engaño
"Algo está pasando. Pero no quiero dar miles de millones de dólares ni perder millones de empleos. No quiero estar en desventaja", ha dicho

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20181015/donald-trump-cbs-cambio-climatico-no-engano-7088631

[...]

Traducción:

EL QUE VENGA DETRÁS, QUE ARREE.

Re: Desaceleración del calentamiento global?

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por Bihor
Las emisiones suben en el 2018,,,,,,,,,,,mal asunto

https://phys.org/news/2018-10-bad-news-co2-emissions-iea.html

Re: Desaceleración del calentamiento global?

guia del desfiladero
Es absolutamente increíble que pueda pasar esto

El futuro de la Amazonía se juega en las elecciones de Brasil

https://www.nytimes.com/es/2018/10/17/brasil-elecciones-amazonia/

Re: Desaceleración del calentamiento global?

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada
Estados de emergencia
El reciente informe del IPCC alerta de la práctica imposibilidad de mantener el planeta por debajo de ese incremento de temperatura de +1,5 ºC.

Revisa por tercera vez, naturalmente a peor, los impactos que esos aumentos de temperatura causarían en los ecosistemas terrestres.

También se atreve a adelantar una cifra relativa al coste de implementación de todos estos sistemas necesarios: nada menos que 900.000 millones de dólares anuales desde ahora mismo hasta 2050.

https://www.eldiario.es/ultima-llamada/emergencia_6_830177040.html

Re: Desaceleración del calentamiento global?

David_gs
Bueno, pues preparaos para la propuesta de uso de métodos de geoingeniería para "salvar" el planeta. Miremos el punto positivo, por el módico precio de un 2-3% del PIB mundial podremos "detener" el cambio climático.

A río revuelto, ganancia de hijos de puta...

Re: Desaceleración del calentamiento global?

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por farmer-john
Rosa Adam Ortiz: "Podemos convertir el CO2 de desecho en recurso"
El gas responsable del efecto invernadero se puede usar para almacenar hidrógeno o fabricar fármacos
La investigadora valenciana becada por La Caixa estudia cómo hacer asequibles estos procesos

https://www.elperiodico.com/es/ciencia/20181105/rosa-adam-ortiz-podemos-convertir-el-co2-de-desecho-en-recurso-7129803

Re: Desaceleración del calentamiento global?

Alfis
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
David GS escribió
[...]

Estoy de acuerdo.
No me vayáis a crucificar por la pregunta: ¿Estamos seguros de que un cambio climático hacia una tierra más cálida es necesariamente malo para la especie humana?
Por decirlo de una manera ligera, nos ahorraríamos bastante en ropa, al menos en los climas templados.
A mi me parece que los climas tropicales son enormemente productivos, mucho más que los climas templados y con mucha más variedad de especies.
Además la especie humana es verdaderamente una especie tropical o con claras adaptaciones preferentes hacia el clima cálido.
¿Habría grandes catástrofes humanitarias? si, creo que si.
¿Es negativo para la especie humana en su conjunto? No lo tengo claro... ¿Y vosotros?
Un abrazo.
Alfis.

Re: Desaceleración del calentamiento global?

Re: Desaceleración del calentamiento global?

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por Alfis
Alfis escribió
¿Estamos seguros de que un cambio climático hacia una tierra más cálida es necesariamente malo para la especie humana?
Si vives en Texas, en Marruecos, en Alicante... date por jodido.

En cambio Rusia y Canadá están encantadas con la perspectiva.

La duración de un minuto depende mucho del lado de la puerta del baño en el que estés.

Re: Desaceleración del calentamiento global?

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Alfis
Si fuerámos cuatro gatos con todo por hacer, quizá. Pero el problema es que no es barato abandonar Nueva York para fundar Nueva Nueva York un poco más tierra adentro...

Re: Desaceleración del calentamiento global?

hector77
Hombre, "Nueva Nueva Yolk" seguro que no, pero "Nuevas Calahorras" o "Nuevas Priandi" (Asturias) pos quiza si...... Me cojo el puesto de alcalde a perpetuidad

Re: Desaceleración del calentamiento global?

guia del desfiladero
Valencia prohibirá incinerar a personas obesas porque contamina demasiado
La Conselleria de Sanitat justifica la medida en que se "necesita una cantidad muy elevada de combustible"

https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20181113/valencia-incinerar-personas-obesas-contaminacion-7144525

Re: Desaceleración del calentamiento global?

hector77
NO se si reir o llorar.........o abstenerme. Creo que voto por esto ultimo.
1234567