EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

1 ... 3456789 ... 13

Re: EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

jaimeguada
Ojo que Permian se ha "calado" como un coche cascado...

Son solo datos de junio, pero para que EEUU aumentase este año, se fiaba todo a esta cuenca.

https://shaleprofile.com/2019/09/26/permian-update-through-june-2019/

Me temo que voy a acertar con mi predicción, pese a que "en datos" quedan 6 meses aún

Re: EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

Re: EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

alb.
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada
jaimeguada escribió
[...]

Creo que o no te acuerdas de tu predicción, o no sabes interpretar los datos... o no los se interpretar yo.

Tu prediccion era:
jaimeguada escribió
Sabiendo la declinación de estos yacimientos, y que está bajando el número de equipos de perforación, me atrevo a decir que es LITERALMENTE IMPOSIBLE que la producción de EEUU de 2019 iguale a la de 2018, pese a que siguen diciendo que va a aumentar.
Fleischman, y yo apostabamos a que aumentaba.

¿Que ha pasado ?  Veamos las grafica

Segun esta grafica la produccion de petroleo en USA en los 6 primeros meses del 2019 ha sido en promedio de 6,85mbd, mientras que el promedio de los 6 primeros fue de aproximadamente de 5,6mbd.

La produccion en los 6 primeros meses del 2019 ha aumentado y mucho respecto a los 6 primeros meses del 2018.
De momento, vas perdiendo la apuesta.... y todo indica que la perderas.

Para poder remontar y ganar la apuesta. En este segundo tiempo la produccion de petroleo deberia caer en picado, hasta por debajo de 5mbd. Cosa que no esta haciendo.

Asi que ve haciendote la idea de que te quedas sin bodadillo para el recreo.

Re: EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

jaimeguada
alb. escribió
jaimeguada escribió
[...]

Ojo, que yo hablaba de toda la producción de EEUU, esa gráfica que pones es solo del producido mediante fracking (el shale oil).

La TOTAL es esta:

https://www.eia.gov/dnav/pet/hist/LeafHandler.ashx?n=PET&s=MCRFPUS2&f=M

NOTA: y no me refiero al promedio anual, que eso es obvio que en 2019 será mayor, que que en los primeros meses de 2018 fue mucho mas baja que este año, sino a producción con la que acabas el año, que aunque lo aclaré después, al principio no se me entendió

UN EJEMPLO IRREAL

AÑO 1: empiezas en 5 y acabas en 16 de forma 5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16
AÑO 2: empiezas en esos 16 y acabas en 13 de forma 16-16-16-15-15-15-14-14-14-13-13-13

El año 2 en promedio has producido MAS PETROLEO, pero igualmente, la producción a final HA BAJADO. A esa producción me refería yo. No se si se me entiende mejor así...

Re: EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

alb.
Asi que cuando decias...

"me atrevo a decir que es LITERALMENTE IMPOSIBLE que la producción de EEUU de 2019 iguale a la de 2018,"

a lo que te estabas refiriendo es a:

"Cabe la POSIBILIDAD, de que la producción del ultimo mes del 2019 sea ligeramente inferior a la producción del ultimo mes del 2018."

Pero por alguna extraña razón, no se te entendio.

La producción por meses esta practicamente estable con una ligera subida, presentando los tipicos "dientes de sierra".  Dependiendo de como pillen los dientes, el diciembre del 2018 puede ser ligeramente superior o ligeramente inferior al de 2019.

Pero pase lo que pase, parece claro que no es LITERALMENTE IMPOSIBLE que la producción de diciembre del 2018 iguale a la produccion de diciembre del 2019.
De hecho todo indica que la igualará. Obviamente no va a tener  exactamente el mismo valor numerico ajustado a la milesisma, pero el valor obtenido será muy proximo, no se desviara mas de un 1% por encima o por abajo.

Re: EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

Dario Ruarte
El día que Alb. escriba su versión del libro "Cómo ganar amigos" juro que la primera edición me la compro yo todita entera para regalar a amigos, parientes y conocidos.

Sería un libro hermoso y, si usa ejemplos de la vida real (en los foros me refiero) entra en la categoría de "coleccionable" sin duda.

Con dos o tres firmados y dedicados que me guarde, tengo una inversión de la puta madre asegurada.

Re: EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

Abraham Palma
Hombre, Darío, ¡que se están jugando el bocadillo! Es normal que haya que dejar claro a qué se está apostando desde el primer momento.
Por eso nunca apuesto, me gusta desayunar.

Re: EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

Fleischman
Jajaja

Cuando Jaime vio que habia un bocadillo en juego empezó a precisar los términos de la apuesta...

Re: EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

jaimeguada
Si si...reiros...que ya me reiré a primeros de año.

(Aunque no sea un tema de broma, con los tiempos que corren de vez en cuando hay que hacer un poco el "ganso" para desconectar)

Re: EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

Knownuthing
[...]

Pues yo me congratulo que no, y no porque quiera fastidiarte sino por lo importante que es el petróleo.

El informe de LTO de Septiembre ya está disponible, y sigue tirando para arriba.

Gráfica de Ovi en Peakoilbarrel.

Como dice Fleischman al LTO le hemos dado por muerto y se sigue levantando. Yo en 2015 cuando me resultó evidente que tenía una fuerte rentabilidad negativa, pero le dió igual, oyes! Luego dicen del capitalismo. El LTO es una ONG.

Cada vez tiene peor pinta y la prensa ha pasado de hablar maravillas a publicar historias negativas. No hay duda de que la cima se aproxima y la acumulación de declive inevitablemente la provocará (el número de perforaciones para mantener la producción sube exponencialmente), pero podría aún tardar 1-3 años. Lo que está claro es que el LTO será mayor en 2019 que en 2018, pero aún así, la producción global (C+C) será menor en 2019.
Blog: Game Over?

Re: EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

jaimeguada
Cierto es que en estas gráficas, la información va variando según pasan los meses y al final los datos "mejoran" con el paso del tiempo, pero si bien parece que Permian sigue incrementándose, no tiene que ver con el nivel del año pasado, pese a que en los 7 primeros meses de 2019 (ME REFIERO SOLO A POZOS DE 2019) se ha producido mas que en los 7 primeros de 2018 (IDEM, POZOS DE 2018)

https://shaleprofile.com/2019/10/28/permian-update-through-july-2019/

2019 --> 2653 pozos para 1.429.240 barriles (y cuando saquen lo de agosto...septiembre este dato será aún algo mayor)

2018 --> 2923 pozos para 1.376.382 barriles

Que indica lo que ya sabemos, que cada año hace falta mas producción simplemente para mantener el nivel, ya que el incremento TOTAL del yacimiento en este año es mas lento (192.000 en 7 meses) que en el pasado (650.000 en 7 meses). Ojo, cuando ajusten, esos 192.000 serán unos 250.000.

Y en 2020, al haber sido 2019 mejor a 2018, ese efecto será mas acusado.

Lamento el "aturullamiento de números", pero es la mejor forma de expresarme que se jejejejje.

Re: EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

alb.
Las curvas van para arriba. La produccion que era "literalmente imposible" que se mantuviera y no se desplomase...a seguido creciendo.

Todo indica que te quedas sin bocadillo del recreo, por mucha numerologia que hagas.

Re: EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

quark

Re: EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

jaimeguada
En respuesta a este mensaje publicado por alb.
alb. escribió
[...]

Ya te digo que estaría encantado de equivocarme. Y ojalá suba en 2020, en 2021, en 2025. Como ya he comentado alguna vez, resulta que tengo que hacer 160 km diarios de coche para ir a mi trabajo, por lo que cuanto mas barato esté el combustible, mejor me irá.

Esto es "partido a partido" como decía el Cholo Simeone (no soy del Atleti jajajja). 2019 solventado sin problemas. Veremos 2020, a ver si EEUU nos sorprende una vez mas.

Re: EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

Y mientras, el número de DUC (pozos perforados pero no puestos aún en producción) sigue despeñándose, con 162 menos en octubre. Aunque el nivel sigue siendo alto, no hay que perder de vista esto para 2020.

may-19 ---> 8.374
jun-19 ---> 8.324
jul-19 ---> 8.231
ago-19 ---> 8.071
sep-19 ---> 7.867
oct-19 ---> 7.705  (cifra actualizada en diciembre)

https://www.eia.gov/petroleum/drilling/#tabs-summary-3

Re: EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

Las reservas estratégicas (SPR) de EEUU llevan 7 semanas bajando.

10/04 - 644,618 millones de barriles
10/11 - 643,349 millones de barriles (bajada de 180.000 diarios)
10/18 - 642,350 millones de barriles (bajada de 140.000 diarios)
10/25 - 641,652 millones de barriles (bajada de 100.000 diarios)
11/01 - 640,952 millones de barriles (bajada de 100.000 diarios)
11/08 - 639,509 millones de barriles (bajada de 200.000 diarios)
11/15 - 637,537 millones de barriles (bajada de 140.000 diarios)
11/22 - 636,170 millones de barriles (bajada de 200.000 diarios)

Una media de 172.408 barriles diarios cada día en los últimos 49 días. O unos 58.000 de pérdida cada día en casi 3 años.

Tampoco parece muy preocupante, pero solo comentar que su record es de 726,5 millones en 2011, y que desde primeros de 2017 han bajado de 695 millones a 636, que es el nivel mas bajo en 16 años.

No se a que se debe esto, puede que sea anecdótico. En alguna ocasión, tras un huracán tuvieron que recurrir a esta reserva puntualmente. En 2011 sacaron 30 millones en solo 7 semanas. Pero en esta ocasión es algo mas progresivo y no brusco. Y además, no reponen lo que sacan.

FUENTE

https://www.eia.gov/dnav/pet/hist/LeafHandler.ashx?n=PET&s=WCSSTUS1&f=W

EDICION 4 DICIEMBRE, sigue la tendencia

11/29 - 635,166 millones de barriles (bajada de 140.000 diarios)

Re: EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

jaimeguada
Lo pongo por aquí por ser un un post de mi creación, en el que él participó.

¿Qué pasó con Quark? Estuve unos días bastante desconectado por temas laborales y vi que quark abandonó el foro y desaparecieron sus mensajes pero no sé el motivo, ni si fue el voluntariamente o pasó algo y fue expulsado.

Es una pena, sus aportes eran bastante valiosos.

Re: EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

Fleischman
Fue voluntario. Si no recuerdo mal fue por una polémica que hubo cuando admin borró unos mensajes. Como no termina de llegar en crashoil, en algo nos tenemos que entretener...

Es cierto que es una pena que borrara los mensajes, aunque sigue publicando en su blog y en Rankia.

Re: EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

jaimeguada
La EIA acaba de publicar el estado de las reservas de EEUU, y como es tradición en los últimos años, suben bastante:

https://www.eia.gov/dnav/pet/pet_crd_pres_dcu_NUS_a.htm

2015 --> 32,318 mil millones
2016 --> 32,773 mil millones
2017 --> 39,160 mil millones
2018 --> 43,824 mil millones

Como la producción fue de 3.696 millones, daría para casi 12 años, pero claro, el año que viene las pondrán mas altas aún.

Re: EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

jaimeguada
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada
jaimeguada escribió
Y mientras, el número de DUC (pozos perforados pero no puestos aún en producción) sigue despeñándose, con 225 menos en octubre. Aunque el nivel sigue siendo alto, no hay que perder de vista esto para 2020.

may-19 ---> 8.374
jun-19 ---> 8.324
jul-19 ---> 8.231
ago-19 ---> 8.071
sep-19 ---> 7.867
oct-19 ---> 7.642

https://www.eia.gov/petroleum/drilling/#tabs-summary-3
Han corregido los datos de octubre, subiéndolos a 7705. Y han sacado noviembre, la bajada sigue pero se modera algo.

nov-19 ---> 7.574

https://www.eia.gov/petroleum/drilling/#tabs-summary-3

Re: EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

Dario Ruarte
Supongo que los DUC no se volatilizan. Deben ser pozos que pasan a producción y salen de la lista de DUC.

Quizás haya que entenderlo como una buena noticia (buena para los inversores, no para las reservas de petróleo)

Re: EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

El resumen mensual de "peakoilbarrel" para EEUU. 2020 será un año complicado, pero pueden aguantar el tirón a base de billetes (y de los ya famosos DUC's).

http://peakoilbarrel.com/u-s-oil-production-is-competing-against-decline/#more-24530

Re: EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

quark

Re: EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

jaimeguada
Sacó EEUU el dato de reservas, y presenta una fuerte subida del 12% (4.664 millones de barriles hasta un total de 43.824 millones de barriles)

https://www.eia.gov/dnav/pet/pet_crd_pres_dcu_NUS_a.htm

Por áreas, las mayores subidas:

- Texas 2.107 millones de barriles
- Nuevo México 659 millones de barriles
- Offshore (en el mar) 496 millones de barriles
- Dakota del Norte 422 millones de barriles
- Alaska 405 millones de barriles

Echado cuentas, la realidad es que con la producción actual (redondeando a 12,5 millones de barriles diarios) les daría para 9 años y 7 meses. Pero habría que saber si esos 12,5 millones diarios y esas reservas se refieren al mismo producto.

En todo caso, está claro que EEUU tiene bastante mas petróleo que esos 43 mil millones. No se van a quedar secos en 2029.

Re: EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

jaimeguada
Aunque el dato semanal sea una simple estimación, por primera vez en la historia ponen 13 millones:

https://www.eia.gov/dnav/pet/pet_sum_sndw_dcus_nus_w.htm

Eso si, ultimamente el mensual iba por debajo de lo que 3 meses antes se estima en el semanal hasta que en octubre (último dato mensual que hay), lo equipararon bastante. Habrá que esperar a primavera para saber como acabó 2019.

Re: EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

Salió el "Drilling Productivity Report" de diciembre.

Con respecto a los DUC, como han recalculado noviembre sumando 50 mas (7623 contra 7573 que dijeron el mes anterior) y hablan de una bajada de 50, han dejado el dato como estaba, en esos 7573.

En todo caso, es una buena noticia que no bajen mas. De nuevo Anadarko es quien capitaliza el grueso del descenso pasando de 686 a 632.

Por otra parte, en las previsiones de producción para enero y febrero, dan para enero (9.178.000) 43.000 barriles mas que el mes pasado. Y preveen subida también para febrero (92.000.000) de otros 22.000 barriles. Permian sube 45.000 (4.803.000) y Anadarko pierde 16.000 (535.000) (parece que tienen problemas en esta zona que acapara todos los datos negativos)

[...]

Un buen análisis con datos y gráficas de la situación en EEUU

RESUMEN: están en una cinta de correr con velocidad progresivamente creciente.

https://seekingalpha.com/article/4318184-oil-shale-treadmill-arrived

Re: EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

jaimeguada
Pues al final parece que si han conseguido un buen aumento en 2019 con respecto a 2018. Aunque falta por salir diciembre, ya está claro. Solo falta saber si diciembre "oficializa" los 13.000.000 o no.

EEUU me ha vuelto a sorprender. Su cornucopia infinita sigue vigente, cortesía de TEXAS y NUEVO MEXICO, con un crecimiento exponencial sin fin:

TEXAS (que si fuese un país, en la historia del petróleo solo hubiese superado su producción diaria en algún momento Arabia Saudí, Rusia, y obviamente EEUU)

https://www.eia.gov/dnav/pet/hist/LeafHandler.ashx?n=PET&s=MCRFPTX2&f=M

NUEVO MEXICO (Tirando de Pérmico, claro).

https://www.eia.gov/dnav/pet/hist/LeafHandler.ashx?n=PET&s=MCRFPNM2&f=M

El resto de estados mas o menos se mantienen. Para 2020 hay opiniones contradictorias (como las había en 2019) aunque esta vez mas gente apuesta "bocadillos" al no crecimiento.

Si...ya lo estoy preparando, que os aproveche!!!

Re: EEUU ya es el máximo productor mundial de petróleo.

jaimeguada
En el Drilling Productivity Report que salió ayer, muestran una pequeña bajada de 34 de diciembre (7.716) a enero (7.682), pero partiendo de valores mas altos que el mes pasado, ya que en el mes anterior dijeron que en diciembre había 7.573.

En el tema de la previsión de producción hacen lo contrario. Preveen mas producción de febrero (9.157.000) a marzo (9.175.000), pero es que para febrero ponen una bastante mas baja que la prevista el mes pasado de este mes, que era 9.200.000

RESUMEN: los datos son tan cambiantes que es difícil ver hacia donde va esto a corto plazo.