El Reductio Ad Absurdum de nuestra "civilización".

Cerrado 142 mensajes Opciones

Re: El Reductio Ad Absurdum de nuestra "civilización".

Andanzas
Knownuthing escribió
En realidad no estoy citando textualmente porque el autor habla de los modelos económicos y de los banqueros centrales, no de los modelos climáticos y los climatólogos, ...

¡AHHHHH!.... ¡AHHHHHHH!....

-No me gusta el helado de chocolate.

-¿Y por que no te gusta el helado de chocolate?.

-Por que despues de asarlo al carbon, y acompañado con sus cebollines, su guacamole y sus cervecitas, me cae pesado... ¿por que me miras asi?, si estamos hablando de lo mismo, de comida.

P.D. ¿Quien fue el pillin que hizo un post esta mañana, usando el ultimo bulo negacionista, para practicar el noble arte de tirar la piedra y esconder la mano, y escasos, muy escasos minutos despues, se dio cuenta que todavia le falta practica en ese noble arte?

¿Quien?, ¿quien?.
Soy responsable de mis palabras, NO de tu interpretacion de mis palabras.

Re: El Reductio Ad Absurdum de nuestra "civilización".

Knownuthing
Andanzas escribió
[...]

No sé a cual te refieres. Me han borrado al menos dos posts en el foro hoy, uno de Greta Thunberg que tenía una doble allá por 1898 y otro del suicidio masculino. Si es otro es que me han borrado más. Al parecer la censura ha empezado a trabajar. Si no soy bienvenido no hace falta que me echen ni que me anden borrando los posts que me lleva un tiempo escrbir. Basta con que me lo digan y me voy.
Blog: Game Over?

Re: El Reductio Ad Absurdum de nuestra "civilización".

Admin1
Administrador
Knownuthing, sabes que he llamado la atención a otro forero y cerrado un hilo por excederse en el tema Greta y tu vas y abres un hilo sobre ella que no aportaba nada.

Fácilmente podría interpretarlo como una provocación, o que mides hasta donde puedes llegar.
Igual estoy algo paranoico.

El otro mensaje simplemente era crítico del feminismo y tampoco aportaba nada.
Siempre en mi opinión, desde luego.

Lamento que pierdas el tiempo, quizás deberías aprovecharlo mejor.
Tus aportes son bienvenidos, no todos.

Re: El Reductio Ad Absurdum de nuestra "civilización".

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por Knownuthing
Knownuthing escribió
 Al parecer la censura ha empezado a trabajar. Si no soy bienvenido no hace falta que me echen ni que me anden borrando los posts que me lleva un tiempo escrbir. Basta con que me lo digan y me voy.

Tampoco nos pongamos dramaticos, que cuando nos dejaron solos montamos el pollo. Y claro, ahora, estrecha vigilancia para no liarla .

Soy responsable de mis palabras, NO de tu interpretacion de mis palabras.

Re: El Reductio Ad Absurdum de nuestra "civilización".

Colombo
Delhi: aire irrespirable para pobres.

En Nueva Delhi han abierto un bar que despacha oxígeno puro. El aire se ofrece en seis sabores: lavanda, limón, naranja, canela, eucalipto y dos variedades de menta. Se puede inhalar en espray o por medio de gafas nasales, como las que usan en los hospitales. «Te da energía y te relaja al mismo tiempo», explica el dueño del negocio. El sabio capitalismo ha descubierto que con el aire también se liberan mercados: entre 4 y 7 dólares cuestan las dosis. El salario medio en la India es de 45 dólares. El chute de aire puro es un lujo para ricos en la ciudad más contaminada del mundo.

...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: El Reductio Ad Absurdum de nuestra "civilización".

Abraham Palma
Esto ya lo había previsto Mel Brooks en la loca historia de las galaxias.

Lo siguiente será descifrar el código personal de seguridad del presidente, 123456.

Re: El Reductio Ad Absurdum de nuestra "civilización".

quark
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1

Re: El Reductio Ad Absurdum de nuestra "civilización".

Andanzas
quark escribió
El foro tiene sus límites y yo tengo los míos. Parece que no coinciden.
Yo voto por que limitemos un poco el drama innecesario.

¿Alcanzaste a leer el tema de greta que creo know, quark?. Basicamente, posteo que pobre niña, miren el bulo que le hicieron. Por eso dije que estaba practicando el noble arte de tirar la piedra y esconder la mano. Era evidente. Por eso pase de el y por eso, cuando actualice la pagina minutos despues y vi que ya no estaba, pense que el propio know lo habia borrado.

Y antes de que alguien diga que a mi no me han borrado temas y por eso no veo problema, les recuerdo que el tema de "aviso a navegantes" ya no esta. Fue borrado. Asumo que el tema podia derivar en controversias y asumo, tambien, que mi respuesta a un post de javierperez en el tema del peak car pudo contribuir a la decision del admin.

Y ese tema, ademas de su intencion declarada (recomendar que se tomaran su tiempo antes de opinar del cybertrunk), tambien tenia una intencion no declarada: evitar que la posible controversia que se diera por el cybertrunk contaminara el tema del peak car que, ahi si, es un tema que vale mucho la pena, donde know hace una exposicion bien documentada y bastante completa.

Por favor, limitemos el drama, que ya anoche murieron muchos gatitos.
[...]

Admin escribió
[...]

Señor administrador, desde mi respeto por una labor impagable e impagada,

Nos guste o no Greta Thunberg es noticia casi a diario en los medios. Lo que yo comentaba era una gracieta que fue noticia ayer en el diario El Mundo, nada sospechoso de escepticismo climático. Puedo entender que el post, absolutamente inofensivo y que no se metía con nadie, fuera borrado porque el historial del foro te hubiera llevado a decidir que no hubiera hilos específicos sobre Greta para evitar problemas. Nada que objetar. ¿Pero medir hasta donde puedo llegar? ¿Está prohibido hablar de Greta o solo me está prohibido a mí? Si no está prohibido, el borrar ese hilo es un acto administrativo que es independiente de quien lo haya puesto en cuyo caso yo no estoy midiendo nada.

En cuanto al segundo mensaje hace tres días fue el día internacional del hombre, y nada menos que el sitio de estadísticas mundiales Statista eligió la gráfica de suicidios por sexo para ilustrarlo. No me atrevo a poner un link no vaya a ser un acto anti-feminista. Entiendo que hayamos pasado de género alfa a género beta, pero ¿somos ya género paria al que no se puede mencionar excepto para denigrarlo? Busqué un hilo específico sobre igualdad de género o feminismo en el tema social y no lo encontré. Vaya foro más pro-feminista en que he ido a poner tan insensible comentario. Los hombres tienen sus problemas. El abandono escolar, el alcoholismo, la drogadicción y el suicidio se ceban en ellos desproporcionadamente, y en esta sociedad a nadie le importa una mierda. Y eso te incluye. Luego hay quien se sorprende de que los marginados por la sociedad se vuelvan extremistas.

Lamento que mi sarcasmo ofenda, particularmente porque me gusta nadar contra corriente. Pero me sorprende que merezca reprobación en un foro donde los insultos y ataques furibundos a las creencias de los demás están a la orden del día. Me queda claro que las nuevas religiones del cambio climático y el feminismo no toleran los ataques que sí son bienvenidos cuando se refieren a las antiguas religiones. Y me sorprende más porque hace poco que aplaudí la que creía tu postura:
Admin escribió
De mi parte sólo pido aplicar el principio de la duda y la tolerancia ante la disensión.
La tolerancia implica el respeto a la libertad de expresión siempre que no se llegue a los insultos, y el respeto a las ideas contrarias por poco que nos gusten.
Blog: Game Over?

Re: El Reductio Ad Absurdum de nuestra "civilización".

Knownuthing
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
Andanzas escribió
Basicamente, posteo que pobre niña, miren el bulo que le hicieron.
No es ningún bulo. La Universidad de Washington ha encontrado una foto de 1898 donde aparece una niña clavadita a Greta. La noticia ha hecho gracia a gente a ambos lados del debate climático. No es raro que los famosos encuentren dobles y también es noticia. Ayer vi en la tele que a Ariana Grande le había aparecido una doble exacta en Italia.

Tener un doble hace 120 años es cuando menos curioso. Pero para que te lo encuentren tienes que ser muy famoso.
Blog: Game Over?

Re: El Reductio Ad Absurdum de nuestra "civilización".

Knownuthing
En respuesta a este mensaje publicado por Colombo
Colombo escribió
El arzobispo y el imam de Granada, unidos contra la sequía.

Piden de común acuerdo oración para pedir la lluvia.

La situación de sequía en España se está volviendo muy preocupante. El verano parece no tener fin y las ansiadas lluvias no llegan. Los expertos anticipan un otoño seco y la situación de los embalses está bajo mínimos.

KO técnico en el primer asalto.
Es el momento de preguntar quienes eran los susodichos expertos que anticipaban un otoño seco, dado que desde mediados de Octubre no para de llover en España.

Y es que cuando escarbas un poco resulta que los expertos climáticos no lo son tanto:
11.000 biólogos y Mickey Mouse nos dicen cómo tenemos que vivir

[sarc]Y ahora no hay manera de saber si ha sido el Dios cristiano o el musulmán el que ha resuelto el problema. Es lo que tiene que se unan.[/sarc]
Blog: Game Over?

Re: El Reductio Ad Absurdum de nuestra "civilización".

Admin1
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por quark
quark escribió
Señor administrador.

Root es un troll evidente. Nunca ha justificado desde un punto de vista técnico sus argumentaciones. Solo se h basado en un conocimiento el mundo de los trolls, para malmeter en el foro. Ha hecho un seguimiento de Knownuthing, especialmente, pero también ha hecho una serie con Dario y Alb.

El tema de la censura y borrar dos post, a mi modo de ver inofensivos, excede mis límites. He visto descalificaciones, incluso insultos que no han merecido censura. Y ahora... esto.

Si este va a ser el procedimiento del administrador en el futuro, me borraré inmediatamente.

El foro tiene sus límites y yo tengo los míos. Parece que no coinciden.

Saludos.

quark, lamentaría profundamente que abandones el foro, pero eres libre de hacerlo como has sido libre de integrarlo y aportar en el.

De hacerlo, y si tienes razón y root es un troll, habrá logrado lo que pretendía.
Lo mismo que si Knownuthing lo es y el que está en lo cierto es root.

Pero yo creo que ese no es el problema, el problema es que ante una moderación mínima, repito, MÍNIMA, acertada o no , reaccionáis como niños que pensáis que todo se os debe permitir y tenéis derecho a todo.

Intento participar lo menos posible, pero como comprenderéis, tengo mis propias ideas y convicciones, y hace ya tiempo el tono general del foro y sus mensajes está absolutamente en las antípodas de esas ideas. Aún así intento mantenerme neutral y privilegiar una libertad CASI absoluta.

Dicho lo cual no acepto de ninguna manera tu pedido de explicaciones ni amenazas de irte, así que tú mismo.
Esta es mi casa y no acepto tu descortesía.

[...]

Sobre el tema de los suicidios no voy a opinar por que no lo vi.

Criticar al icono, a la figura, al simbolo, es criticar su mensaje, y sobre su mensaje no habia nada. Recordemos que el mensaje es "escuchar la ciencia", es "imaginen que la casa se esta quemando, por que lo esta", etc.

Tambien, criticar sus procedimientos, seria criticar al simbolo, y tampoco habia nada de eso.

Era un pequeño post, de pocas palabras y la foto de la niña parecida a greta y la foto de greta, nada mas.

El p.d. lo puse por que ni siquiera considere la posibilidad de que fuera borrado por el admin. Supuse que al verlo publicado, know habria pensado que le quedaba muy evidente y que, era mejor retirarlo.

No pasa nada, no tiene mayor relevancia. Simplemente, know quiso dejar constancia de una nota de su sueca favorita y ver que pasa y ya esta.

Y lo que paso es que el admin se imagino que seria ese "ver que pasa" y opto por borrarlo.

Yo soy partidario de la ironia, el sarcasmo, e incluso, un poco de burla no creo que venga mal, pero creo que nos estamos poniendo muy sensibles sobre un par de temas que no son los centrales de este foro y que su borrado no quita ni pone nada.

Ahora, si lo que pide el cuerpo es un poco de jaleo, "just for the fun", ya se invento twitter, forocoches y similares, y con un par de alias, podemos conservar la dignidad y sobriedad que dan las canas.

... no confesare nada, pero lo digo a sabiendas...
[...]

root, si continúas tendré que bloquear tu usuario.

Re: El Reductio Ad Absurdum de nuestra "civilización".

Admin1
Y ahí se va otro que por un disenso con la administración del foro borra todos sus mensajes, inutilizando hilos enteros y faltando el respeto a decenas o cientos de otros participantes que han colaborado en el desarrollo de hilos y que tienen alta estima del usuario que se retira y sus comentarios.

Pero lo dicho, niños que ante la menor contrariedad actúan con un criterio de tierra arrasada y a los que nada les importa el mensaje sino su ego.

Si queréis buscar trolleos aquí tenéis uno bien dañino.

Desde luego...

Re: El Reductio Ad Absurdum de nuestra "civilización".

Knownuthing
Este mensaje fue actualizado el .
[...]
Yo no soy amigo de dramas, ni de malos rollos, ni de portazos, ni de peleas subidas de tono. Lo que sí me gusta es discutir y debatir civilizadamente con gente que pensando lo contrario que yo me aporta, y tengo el defecto de que frente a los ataques me defiendo. Estoy de acuerdo con el Administrador en casi todo, incluído que cuando uno está en casa ajena debe saber comportarse. Por eso no me estaba quejando por los posts borrados, algo que desde luego es potestad del dueño de un foro y herramienta necesaria para mantenerlo en la jungla de internet.

Mi pregunta iba en la dirección de si mis ideas y yo no somos bienvenidos, porque si no lo somos a mí no hace falta banearme ni borrarme los mensajes, me basta con que el dueño me lo diga. No aceptaré que me eche otro usuario mediante el acoso, pero no tengo una necesidad particular por estar en un foro donde no se me quiera.

P.D. Y que conste que probablemente no hubiera sacado el tema de los posts borrados y si he hablado de ello ha sido por el comentario de Andanzas que daba por hecho que los había borrado yo.

Lamento que este incidente resulte en la marcha de Quark, quien aportaba mucho más que yo al foro, pero ya había manifestado descontento. Y no puedo aceptar responsabilidad por ello. Cada uno es responsable de sus decisiones. Que quede claro que yo no cuestiono las decisiones del Administrador aunque no las comparta. Partimos del respeto a la autoridad y a unos normas que aceptamos en el momento en que empezamos a participar. A diferencia de Quark yo no pienso que tenga que darme explicaciones por lo que hace en su foro. Mi pregunta es simplemente una búsqueda de información para poder tomar mis propias decisiones.
Blog: Game Over?

[...]

Ya te dijo que tus aportes son bienvenidos, y la reaccion general a tu reciente reaparicion en plan de hijo prodigo muestra que se te aprecia.

Paso a otra cosa que me resulta mas interesante.

Estoy leyendo tu articulo sobre los 11k cientificos y micky, y veo la grafica de incendios en usa por el periodo comprendido entre 1926 y 2016. Como los picos historicos son en la decada de los 20s a los 40s, yo imagino que las condiciones climaticas del dust bowl primero y centrarse en el esfuerzo de la guerra despues, tambien son factores que impactan directamente en esas cifras.

Tambien creo, pero no estoy seguro, que la creacion de los parques nacionales en usa y su proteccion, son de la decada de los 50s, lo que explicaria la posterior declinacion en la cifras de superficie arrasadas por el fuego.
[...]

Es muy posible, yo no soy muy experto en el tema. La explicación más probable en mi opinión es que en la primera mitad del siglo XX la falta de preocupación por el medio ambiente y la baja densidad de población en gran parte del país hacían que los incendios campasen a sus anchas, y en gran parte el Medio Oeste y el Sur Oeste son ecosistemas definidos por los fuegos naturales. Después los americanos se pusieron a la tarea de suprimir los incendios por considerarlos indeseables, y son una gente muy eficaz. El por qué los incendios aumentaron entre el 2000 y el 2006 queda para los expertos, pero por alguna cosa que he leído las decisiones políticas medioambientales pueden haber tenido mucho que ver.
Blog: Game Over?

Re: El Reductio Ad Absurdum de nuestra "civilización".

root
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
root, doy por terminado el tema.
Estas bloqueado por una semana.

Re: El Reductio Ad Absurdum de nuestra "civilización".

Admin1
Administrador
cierro este hilo