El sistema mundial está agonizando en directo

1 ... 891011121314 ... 21

Re: El sistema mundial está agonizando en directo

Caminante
Lo que está pasando en Kasajistán es gravísimo, no entiendo cómo la prensa española e internacional apenas lo menciona. Ha dimitido el gobierno, se están produciendo saqueos masivos, los manifestantes están tomando aeropuertos, el gobierno ha declarado el estado de sitio y pide ayuda internacional...

Solo espero que no sea un adelanto de lo que nos espera en el resto del mundo ante una posible extensión del problema con el gas que sufren allí.

Re: El sistema mundial está agonizando en directo

guia del desfiladero
Hombre Caminante, sí que se han abierto noticias con el lío de Kazajistán, las redes también bullen al respecto. Lo último es que Rusia, Armenia, Yayikistán y algún país más han enviado refuerzos al gobierno kazajo. Lo que sí que me temo es que se trata de un problema energético y esa es la tendencia a la que se dirige el mundo con las consecuencias que ello comporta

Re: El sistema mundial está agonizando en directo

Caminante
Pues te aseguro que ayer ningún periódico español hablaba de ello en portada (me refiero a Internet, que la tele no la veo), también miré varios medios internacionales y tampoco lo vi resaltado por ningún lado. De la prensa que suelo ver, solo RT hablaba del tema y en grandes titulares. Hoy la tónica parece la misma.

Pero bueno, quizás depende de donde uno mire. Aunque la gravedad de la situación, que puede extenderse al resto del mundo, debería hacer que sea tema de portada en cualquier medio. O quizás esta sea la nueva normalidad.

Re: El sistema mundial está agonizando en directo

hector77
En respuesta a este mensaje publicado por hector77
Noticia no confirmada

Re: El sistema mundial está agonizando en directo

El Ultimo Argentino
hector77 escribió
Noticia no confirmada
Hola Hector, se puede saber cual era la noticia???

Me gustaría saber tu opinión sobre este asunto.

Si algun otro puede mantener actualizado el hilo al menos diaramente, mejor.

Ando con poco tiempo,  pero si, muy preocupante lo que está sucediendo allí, un antecedente de lo que veremos por latinoamerica en no mucho tiempo, en especial, si los gobiernos siguen desconectados de la realidad en la que se encuentran sus propios súbditos.

Ah y por cierto, si sirve de algo, silencio absoluto en los medios masivos de estos lares, a que debe,?

Gracias y saludos
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: El sistema mundial está agonizando en directo

hector77
Ojalá se pudieran borrar algunos aportes. Era una fake news. Afortunadamente pude confirmar k uno de los portaaviones americanos no se acercaba a Irán sino k estaba aún en mantenimiento en.... Yokohama.

Re: El sistema mundial está agonizando en directo

hector77
Por cierto, os refiero un reportaje de unos 15 minutos, donde un conocido medico español se paseo ayer por Nueva York y muestra una ciudad Medio Fantasma. No hay mucha gente, pero la  impresion que tengo tras oir sus comentarios, ver los lugares de Nueva York, y tener noticia de que ciudades norteamericanas como Nueva York estan siendo abandonadas cada vez por mas gente por razones diversas, es que la gente cada vez encuentra menos y menos atractivo vivir en una gran  ciudad; por lo demas, no se ve el bullicio del trabajo, lo cual casa con otras informaciones acerca de que la gente ha abandonado o ido abandonando cualquier ilusion o interes por Ir al Trabajo. En casa y cobrando cheques y  no infectandose se esta mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=xI71c1c9YDg

Tras verlo creo que podreis daros cuenta y pensar acerca de algo que a mi me parece o evidente o medio evidente. Esto si que es un Plan B. Forzado, pero Plan B para descarbonizar, marcharse a vivir a lugares menos poblados, apreciar mejor la vida, etc etc etc.

Re: El sistema mundial está agonizando en directo

Karlo
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
Viendo el último artículo de Ugo Bardi y como esta la cosa en la frontera de Ucraina la situación es de respeto, esperemos que lo sepan resolver y la historia no se repita con otros personajes entre los que esta vez estamos nosotros.

https://thesenecaeffect.blogspot.com/2022/01/how-to-keep-gasoline-prices-low-by.html

https://www.elmundo.es/internacional/2022/01/10/61dc74defc6c8395618b45b5.html

Re: El sistema mundial está agonizando en directo

hector77
Yo diria que la sangre no llegara al rio en Ucrania, amen de la sangre que ya ha habido y puede seguir habiendo en su zona Este. Sinceramente, no se porque en cada conflicto potencial en cada zona del mundo tenemos que estar alerta de una posible guerra mundial.
A mi no me agradaria que China invadiera Taiwan. Pero nada. Pero yo  no iria a la guerra y no creo que tenga que haber una guerra mundial por ello. Por Ucrania, tampoco; ademas, la oTAN tiene rodeado el territorio de la Federacion Rusa. Otra que no hay que librar.
Distinto es el caso de israel, para los propios israelitas, pues es una cuestion de supervivencia. Ho0locausto, cuatro guerras en que paises arabes intentan acabar con el estado de israel....(en una casi lo consiguen, creo que en la del Yom Kippur.)
Al respecto acabo de descubrir uno de esos inventos del ejercito israeli que al principio no me lo creia pero que es algo tremendo. Nada de bombas atomicas  ni leches. Guerra electronica masiva con caracter defensivo . Todo lo que sea cargarse misiles (por interupcion de las señakes de radar, etc) y otras historias como drones militares me parece bien. Y no solo Israel, claro.
Este es el sistema Scorpio. Algo alucinante. Lo ultimo en guerrra electromagnetica. Ya me direis que os parece (no es una fake news, lo he comprobado, aunque ignoro el grado de desarrollo del aparatito)
https://www.youtube.com/watch?v=4ziGG89M2ak

Re: El sistema mundial está agonizando en directo

Faxanadu
Usuario Bloqueado
En respuesta a este mensaje publicado por Karlo
Traigo algo que quizá sea noticia o quizá no sea nada.

Ahora mismo en el congreso de usa se habla sobre un informe de un comandante de marines acerca de un informe que encontró uno de sus subordinados entre los papeles de ecohealth alliance. El informe describe que el virus es artificial (cogieron el sars y lo modificaron para hacerlo más contagioso) y de origen chino: se creó en el laboratorio de wuhan. Y que es imposible que se pudiera escapar por accidente.

O sea: un comandante de marines les viene al congreso con la noticia de que los chinos crearon el virus y lo liberaron a posta con las pérdidas masivas que ello ha supuesto.

¿Están preparando una vuelta de tuerca contra china? ¿Van a usar esto para demandar a china por todas las perdidas que ha provocado?

Si ese es el caso a los chinos les habrá salido el tiro por la culata. No van a tener dinero para pagar lo que han hecho. Van a estar pagando hasta el fin de los tiempos.

Re: El sistema mundial está agonizando en directo

hector77
Pues esperemos que solo sea un manejo de algo fotocopiado que se basaba en una hipotesis de trabajo... en fin.
Copio y pego de un informe de un "analisto" de Rabobank sobre la situacion EEUU Rusia a consecuencia de la situacion en Ucrania y Kazajstan. Meramente informativo, para ver como estan las cosas....(da la impresion de que las cosas esten en el filo de la navaja pero creo que todos los movimientos son movimientos tacticos, sopesando y volviendo a sopesar las reacciones uno del otro.

En 2020, también volví a encontrar mercados histéricos por el asesinato por parte de Estados Unidos del hombre duro iraní Soleimani: “¡Mantén la calma y continúa!”. fue mi respuesta En 2022, los mercados dicen "¡Mantenga la calma y continúe!" sobre las tensiones entre Estados Unidos y Rusia: sin embargo, la guerra es un gran riesgo en mi opinión. Las conversaciones del lunes no produjeron resultados, ya que se rechazaron las demandas de Rusia de reescribir la arquitectura de seguridad de Europa para darle una esfera de influencia; más equipos rusos todavía se están moviendo hacia el oeste desde su Lejano Oriente; el Pentágono dice que está monitoreando el despliegue potencial de armas nucleares tácticas(!); Moscú culpa a una “revolución de color” fallida por los disturbios en Kazajstán en lugar de a la política interna, enmarcando cómo el Kremlin puede responder en otros lugares; y el artículo principal de The Guardian el martes tenía la misma imagen de lo que una ofensiva rusa puede lograr como el peor de los casos que presentamos en abril pasado (una bifurcación de Ucrania). Pronto veremos otra reunión clave entre Rusia y los miembros de la OTAN, pero Rusia dice que no es "optimista" sobre el resultado.

https://www.zerohedge.com/markets/rabobank-war-and-inflation-and-rate-hikes

Re: El sistema mundial está agonizando en directo

guia del desfiladero
Edgar Ocampo, planeación o privatización en el sector eléctrico; Europa ejemplo a tomar en cuenta

https://www.energiayecologia.mx/opinion/planeacion-o-privatizacion-en-el-sector-electrico-europa-ejemplo-a-tomar-en-cuenta/

Re: El sistema mundial está agonizando en directo

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
El aumento global en el uso de electricidad podría traer tres años más de aumentos de precios

https://www.theguardian.com/business/2022/jan/14/global-surge-in-electricity-use-could-bring-three-more-years-of-price-rises

Re: El sistema mundial está agonizando en directo

guia del desfiladero
Ya sé que no todos por aquí son incondicionales de Turiel, pero dejo una entrevista con fecha 9 de enero, muy recomendable en el que toca mi tema estrella: El déficit de petróleo de entre 13 mbd y 34 mbd para el 2025 como anunció la AIE. De hecho calcula un déficit para finales del presente año de un 12%, lo cual me parece un sablazo importante y con 3 años de antelación.

https://www.youtube.com/watch?v=x5Li3gUqveU

Re: El sistema mundial está agonizando en directo

alb.
El déficit de petróleo de entre 13 mbd y 34 mbd para el 2025 como anunció la AIE.
¿Podrías enlazar el anuncio de la IEA?

Gracias

Re: El sistema mundial está agonizando en directo

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por guia del desfiladero

Re: El sistema mundial está agonizando en directo

alb.
Creo que me has entendido mal,  no te estoy preguntando por la opinión de Antonio Turiel. Te estoy preguntando por el Anuncio de la Agencia Internacional de la Energía.

Afirmabas que la  Agencia Internacional de la energía ha anunciado un difícil de entre 13 y 34mbd para el 2025.

"El déficit de petróleo de entre 13 mbd y 34 mbd para el 2025 como anunció la AIE."

En la Web de la AIE no encuentro este anuncio.  ¿Donde y cuando ha anunciado la AIE esto?

Tambien afirmas.
"De hecho calcula un déficit para finales del presente año de un 12%"

¿Quien calcula un deficit del 12% para finales del presente año?

Imagino que lo calculara AMT, ya conozco su forma de hacer cálculos.

Pero si vamos  a las previsiones de las diversas agencias y organismos. la OPEP prevee un superabit porque van a abrir el grifo o poner a funcionar la capacidad ociosa que tienen.

https://www.bloomberglinea.com/2021/08/31/opep-proyecta-deficit-de-crudo-para-2021-y-superavit-para-2022/

La EIA( la agencia americana de la energía, no confundir con la AIE) también prevé que la oferta supere la demanda.
https://knoema.es/infographics/cbhnele/world-crude-oil-supply-and-demand-forecast-2020-2021

Las estimaciones de ambos organismos son casi idénticas.

No he encontrado ninguna previsión de la AIE.

AMT cada día está desligado de la realidad.

Re: El sistema mundial está agonizando en directo

guia del desfiladero
Es lo único que tengo Alb, supongo que los datos de lo que he enlazado los extrajo Turiel de la AIE.

Re: El sistema mundial está agonizando en directo

Karlo
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
Estamos rodeados de señales:

-Subida de precios de la energia, gas, electricidad y pronto problemas con el petróleo.
-Niveles de deuda estratosféricos, con un peligro de crash en el momento menos esperado.
-Desastres medioambientales por todo el planeta, tierras y aguas contaminadas, extinción masiva y recursos en materias primas menguantes.
-Movimientos geopoliticos que nos pueden llevar a guerras catastróficas para todos.
-Países que colapsan.
-Perdida de libertades y oportunidades.
-Autoritarismos crecientes en el mundo.
-Problemas mundiales de suministros.
-Pandemias.

Estamos ante los límites del crecimiento tal como lo conocimos, ya se empieza a ver que no es posible el crecimiento, el que hay sólo es para los 10 de la bolsa y poco más. Seguir con BAU sencillamente no sera posible en breve.

Doy mi agradecimiento total a gente como Antonio Turiel que han hecho y hacen divulgación de estos temas. Antonio Turiel ya no es el único, hay mucha gente que se ha dado cuenta de donde estamos, en todo el mundo. Esperemos que los que sepan liderar lo hagan bien, no podemos escapar de un mundo en crash aislados en una cabaña autosuficiente, no por mucho tiempo, son las pequeñas o medianas organizaciones ciudadanas,  bien situadas territorialmente, las que mejor aguanten las dificultades.

Re: El sistema mundial está agonizando en directo

Julio
En respuesta a este mensaje publicado por alb.
alb. escribió

AMT cada día está desligado de la realidad.
Que fácil y que cobarde es ofender desde el anonimato día sí y día también.

Todavía está coleando, un par de hilos más abajo, la respuesta que te dió AMT (él también tocándote los huevos, las cosas como son, pero como figura pública y conocida que es), a la que ni te has molestado en contestar ni para defenderte.

Yo doy por hecho que AMT llevan razón, mira por donde, y que el que está más fuera de la realidad cada día eres tú.

Re: El sistema mundial está agonizando en directo

alb.
No respondo a los ataques personales. No respondí al de AMT y no responderé al tuyo.

He puesto una información objetiva y contrastable.  Proveniente de dos organismos diferentes y que coinciden en sus previsiones.

Si tienes información de complemente, matices o desmienta la que he puesto estare encantado de leerla y comentarla.

Pero no  voy a comentar sus descalificaciones personales.

[...]

Me parece muy bien que no respondas a sus descalificaciones personales. Ni a las mías, faltaba más. Todo muy justo y equánime.

Salvo por el pequeño detalle de que tú llevas descalificándolo a él durante años...upss, igual se te ha pasado

Re: El sistema mundial está agonizando en directo

hector77
En respuesta a este mensaje publicado por hector77
Bueno, cambiando de tema.Estados Unidos, para hacer frente a la creciente inflacion no transitoria va a subir tipos. En Marzo el primero. Pero su economia esta debil y ya hemos visto el video de la actividad de nueva york que continua muy debil y no solo alla
Y que hace China?
Baja los tipos de interes a pesar de que su indice de precios de produccion esta en dobles digitos. ¿Preparandose para absorber el impacto de Evergrande?
Estos meses van a ser aun mas movidos, con los problemas de la cadena de suministro en aumento. No solo no ha habido alivio sino que esta empeorando.
https://www.businessinsider.es/plan-china-virus-hace-peligrar-cadena-suministro-996135

Re: El sistema mundial está agonizando en directo

hector77
Y tras Evergrande, el mayor constructor privado chino Country Garden, en problemas. Lo tipico: gran o inmenso apalancamiento, precio en alza de bonos, dificultad para pagar.... Aún no está en default como Evergrande pero parece tomar resueltamente ese camino.

Re: El sistema mundial está agonizando en directo

alb.
En respuesta a este mensaje publicado por guia del desfiladero
Paremos a reflexionar un momento.

Este foro con el título de "foro Crashoil" trata sobre el hipotético colapso de la sociedad por falta de petróleo.

El "tema estrella" como bien dice guia de desfiladero es el déficit de petróleo.

guia del desfiladero escribió
[...]

Creo que no hace falta que explique en este foro lo que supondría un déficit del 12% en el petróleo.  No estamos hablando de alcanzar el máximo.  Ni del inicio del declive.  Ni siquiera estamos hablando de un declive del 12% anual. Estamos hablando de algo aún más grave, de un desfase entre la oferta y la demanda del 12%.  Es decir, que uno de  cada 8 consumidores no tendrían petróleo y que esto ocurriría en unos meses, sin tiempo para preparar el golpe. Esta informacion es equivalente al meteorito de "Don´t look up"

Ante esta afirmación, yo pregunto algo básico y fundamental... ¿De dónde sale esta información? ¿Quien es quien calcula este déficit?¿Guia del desfiladero, AMT o la AIE?

Por que no es lo mismo que lo diga un invitado al programa de Iker Jimenez, a que lo publique la  NASA.
La diferencia es que la NASA da todos los datos del meteorito que permite, comprobar la validez de sus cálculos.

Pero aquí no sabemos  ni siquiera quien va afirma que va a faltar un 12% del petróleo.
Guia del desfiladero no ha sabido siquiera decir de donde sale y me enlaza a un antiguo artículo del AMT donde no dice nada al respecto.

Buscando información,  no encuentro que la AIE haya dicho nada al respecto. Si hubiera dicho algo así, no hubiera pasado desapercibido.

Las previsiones de otros organismos lejos de mostrar un déficit muestran un superávit. Las previsiones de la OPEP son de superávit.   Estas previsiones son fiables porque se basan en planes, no en pronósticos.  La OPEP está planeando "abrir el grifo", aumentar  su producción  poniendo en marcha la capacidad que tiene ociosa.  No es lo mismo pronosticar que  la semana que viene va a llover, que planear  regar.

Julio no tiene nada que comentar al respecto, pero aprovecha para recordar lo malo que soy y como AMT tiene razón.

Y hector77 decide cambiar de tema.

Entiendo que no se de mucha bola a este tema, porque tiene toda la pinta de ser erróneo. No creo que nadie se crea en el fondo que va a faltar el 12% del petróleo en unos meses.

Pero lo sorpréndete y preocupante... es que por un lado consideráis que esto es verdad y que está comprobado por la AIE, y por otro lado no  mostráis el menor interés en profundizar en el tema.

Esto es así porque en el fondo sabéis que no es verdad, pero jugais a considerar cierto y no cuestionar cualquier información que apoye un hipotético colapso.
Dais por valido que hay un déficit del 12%, para convenceros de que "el mundo está agonizando, ya  lo decía yo". Pero sabéis que es falso, no es creeis que el mundo esté agonizando.

Y cuando alguien muestra evidencias claras de que no es cierto... entonces es que malo y os tiene manía.  y cambiáis de tema.

Re: El sistema mundial está agonizando en directo

Martintxoz
alb. escribió
[...]
Ya veo que buscas solo la información que te conviene... Sin ir mas lejos, el forero Jaimeguada lleva documentando en este foro desde hace tiempo los incumplimientos de la OPEP+ y otros productores de petroleo en su intento por aumentar la extracción, como prometieron... Lo puedes ver en el hilo titulado "El futuro de la OPEP", por ejemplo a traves de este enlace a lo mas reciente ahora mismo: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Post-El-futuro-de-la-OPEP-td1119i60.html#a66769

Y eso no son previsiones como las que cuentas... eso son realidades!!

De nada

Re: El sistema mundial está agonizando en directo

guia del desfiladero
A ver Alb yo digo que Turiel se limitó a explicarnos las previsiones de la AIE sobre el déficit de entre 13 y 34 mbd para el 2025. No son especulaciones, es lo que dijo la AIE en el 2018. Respecto al 12% de déficit creo que lo leí en un tuit donde se hacía referencia a él, igual pequé de exceso de vista. A mí también me parece una pasada de déficit para este año.

Re: El sistema mundial está agonizando en directo

hector77
En respuesta a este mensaje publicado por hector77
Bueno yo sigo por otro lado.
La cosa esta al límite en la frontera ucraniana.
Moscú acaba de retirar su personal diplomático en Ucrania. 100 mil soldados rusos cerca de la frontera pero negando cualkier agresión futura.... Y con maniobras cerca de la frontera.
Los Yankees avisan de una invasión en cualquier momento.
Ojalá sean sólo pasos estratégicos para intimidar o forzar negociaciones. Pero la cosa está Muy calientes.
Ha trascendido la llegada de armamento antitanque británico a Rusia.
Eso sí, si no se arma será algo muy positivo........
Si se arma, yo de mi país, España, me abstendria de intervenir. Al fin y al cabo ni tan siquiera sabemos k están haciendo los ucranianos con sus compatriotas del este...

[...]

Te pregunto por tercera vez. ¿Donde dice la AIE tal cosa?

Ya se que AMT atribuye muchas cosas a la AIE. No me interesa lo que dice AMT sobre la AIE. Te pregunto por lo que dice la AIE.

Re: El sistema mundial está agonizando en directo

alb.
En respuesta a este mensaje publicado por Martintxoz
Martintxoz escribió
alb. escribió
[...]

Esa información es coherente con lo que digo. y con las graficas que he puesto.
La OPEP cerro el grifo en el 2020 y ahora lo esta abriendo.

Existen siempre pequeñas diferencias, las cuotas no siempre se cumplen exactamente( por lo general el incumplimiento es que generan  en exceso y no en defecto).

En diciembre hubo 4 de los 18 miembros que no llegaron a cubrir completamente su cuota. Los otros 14  la cubrieron en exceso

Pero que existan pequeñas discrepancias entre lo programado y la realizado no significa que vaya a haber un déficit del 12%. Este dato no tienen ningún sentido, no hay ninguna evidencia al respetó y es increíble la de vueltas que dais para negar esta realidad.

- En unos meses habrá un déficit de petróleo del 12%,

-- No hay ninguna evidencia de ello,  las previsiones de la OPEP indican un superávit.

- Solo coges la información que te interesa... no has tenido en cuenta que Gabon ha producido un 35% por debajo de su cuota durante el mes de diciembre.

Asumís rápidamente y sin ninguna evidencia cualquier previsión apocalíptica... por muy absurda que esta sea.  Pero nada es suficiente para rebatir esta información.

¿Tanto cuesta admitir que el dato del deficit del 12% para final de año no tiene ningún fundamento?

Me temo que pasará el año, cerrará con superávit... y aun así no lo aceptaréis.

1 ... 891011121314 ... 21