El transporte

Re: El transporte

JotaEle
Mucha suerte beampost en tu nueva etapa.

 En cuanto al python ya sabes, dicen que es un lenguaje para no informáticos. En general todos los lenguajes van por ahí; la evolución del C++, el C# integra ya funciones muy completas y complejas. Estos lenguajes en general te quitan la complejidad de la máquina pero te aumentan la complejidad del interfaz (clases, eventos, funciones).

Re: El transporte

Re: El transporte

alb.
Con baterías de litio no, con hidrógeno.

Desde hace décadas se ha planteado la posibilidad de mover los grandes barcos portacontenedores con hidrogeno.

Tecnicamente no tiene excesiva complicacion. El problema del almacenamiento del hidrogeno es a pequeña escala, a gran escala es facil llevarlo licuado.

El problema del hidrogeno es que era muy caro,   y lo era porque la electricidad era cara.

Pero eso ha cambiado hace un par de años, ahora se prevee que el hidrogeno electrolitico va a ser barato y abundante.  Por eso  ya hay muchos proyectos en marcha sobre barcos a hidrogeno.

El cambio no va a ocurrido de la noche a la mañana, entre otras cosas porque el petroleo sigue siendo barato y abundante. Pero en los proximos 10 años empezaran a surgir barcos de hidrogeno. Los primeros serán pequeños barcos experimentales, que seran mucho mas caros y que solo se construiran gracias a enormes subvenciones. Es decir,  chorradas y grandes despilfarros. Pero poco a poco se iran implantando el hidrógeno en barcos comerciales

En 10 años seguramente ya haya alguno de estos grandes barcos portacontenedores que funcione con hidrogeno.Y en 20 seran practicamente todos.

¿Y si el gran despilfarro no fuera tal despilfarro?

Re: El transporte

Juan Carlos escribió

Un gigantesco buque carguero encalla en el canal de Suez y bloquea el tránsito marítimo en ambas direcciones

Se trata de una de las vías acuáticas más importantes del mundo, por lo que de permanecer intransitable por un tiempo prolongado, podría afectar severamente al comercio internacional.

¿Cuánto combustible (fuel oil) consume diariamente este carguero llamado Ever Given?

Se imaginan mover esta mole con baterías de litio
La pregunta correcta no és con que mover esa mole, ni cuanto consume, sino para que?
Si NO es necesario, eficiente y sostenible seguir moviendo todas esas moles, la respuesta es negativa, y no hace falta buscar ni el como ni el con que.

Y así sabemos que mantenerlas en funcionamiento es parte del GRAN DESPILFARRO.

Saluuuud

Re: El transporte

Re: El transporte

Re: El transporte

alb.
Si tienes un sólido argumento lo puedes resumir en un par de párrafos. Si  necesitas una hora de vídeo es que no tienes ningún argumento sólido.

Re: El transporte

siempredtras
Oye majo que algunos nos leemos enteritas tus diatribas sin quejarnos
«Nunca le des una espada a un hombre que no sabe bailar»
Confucio
Neo

Re: El transporte

Neo
Viene a decir lo que pienso desde hace años, los coches eléctricos son el futuro, pero no de la manera que los concebimos ahora mismo, sino más bien pequeños cuadriciclos  más semejantes a carritos de golf.
Esto mientras los cornucopianos se hacen pajas mentales pensando en Teslas.

Re: El transporte

Karlo
Espléndido video, todo lo que dice tiene sentido y bien comunicado.
Efectivamente en España se planea colocar peajes en autovias para el 2024 medida incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, también se planea eliminar las bonificaciones al diésel y otros impuestos al co2. En Barcelona se prevé restringir la entrada de los vehículos etiqueta B en breve, posiblemente el año que viene. Van tomando velocidad las dificultades en el uso del vehículo privado. Del eléctrico se ha hecho un plan de bonificaciones, cuando lleve un tiempo a ver que resultado tienen.
Como dice Edgar Ocampo, lo mejor es ir empezando a hacer trayectos y planes sin coche para cuando lleguen los problemas estemos un poco acostumbrados.

Re: El transporte

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por Neo
Neo escribió
[...]

No he tenido tiempo para poder ver el video, pero por el comentario de neo, creo que es el mismo donde dice que los autos electricos solo son viables si pesan menos de 200 kilogramos. Lo cual ya critique en este foro diciendo que le presenten el nissan leaf, que tampoco es necesario pensar solo en teslas.

Aclaro, lo que encuentro cuestionable es la condicional del peso, no que no puedan existir vehiculos electricos de hasta 200 kilos. Vehiculos como los que menciona neo son perfectamente factibles y es posible que en el futuro se vuelvan una opcion popular, como consecuencia del decrecimiento y la inevitable simplificacion.

Pero eso tiene un costo. Significa plantear a los automoviles desde una perspectiva completamente diferente a la actual. Olvidense de largas distancias de recorrido, seran eminentemente urbanos para viajes cortos, y... olvidense de velocidades superiores a los 50 km/hora.

De hecho, no hace falta inventarlos, por que a esto solo habria que quitarle los pedales y ponerle un gatillo como acelerador: https://www.youtube.com/watch?v=jikJLCHhjNI

Nunca he conducido uno de estos cacharros, pero parecen divertidos.

Antes de pegar el grito en el cielo por la perdida de velocidad punta, habria que probar uno...

Re: El transporte

Re: El transporte

jaimeguada
Lo puse en otro post pero es que es válido para ambos.

La gente ha huído del transporte público, y como no vuelva pronto, tenemos un problema. Y digo "tenemos" en presente porque es cierto que ya hay buenos atascos.

https://www.elmundo.es/madrid/2021/05/18/609d35fa21efa006528b4605.html

Re: El transporte

jaimeguada
Volviendo al tema, este junio me estoy tragando unos atascazos "bonicos".

Menos mal que en verano baja el tema, pero en otoño, con la mejora por las vacunas y la vuelta a las oficinas (mucho teletrabajo se lo llevará el viento) va a ser criminal.

Y mas si como parece el petróleo puede seguir subiendo.

Re: El transporte

Re: El transporte

Samilyjones
En respuesta a este mensaje publicado por alb.
Y no solo coches, ahora están de moda los camiones grandes, hiper camiones o dúo trailers. No son para nada pequeños, más de 30 metros de longitud y 70 toneladas. Eso que me corrija algún experto pero igual es como el doble de un camión normal.

Re: El transporte

jaimeguada
Samilyjones escribió
[...]
Cierto. Veo algunos en mi viaje al curro. Decir que entre vacaciones y turnos (teletrabajo 2 semanas y 2 oficina) llevo mes y medio sin pisar la carretera para currar. Miedo me da la vuelta el lunes que viene. Y mas miedo aún los rumores de que se nos acaba el teletrabajo.

Me comentan mis compañeros que en carretera la situación es ya pre-pandemia. Aunque quede mucha gente teletrabajando, se compensa con que la gente coge menos el transporte público.

Y esto va a mas. A partir de tercera semana de septiembre vuelven todos, y las empresas cada vez tienden mas a hacer que la gente vuelva a oficina. Me espera un otoño-invierno jodido.
1234