Estados Unidos voló el Nord Stream

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Pedro Herrera
La Historia se repite.

¿No habéis visto un montón de documentales en la tele sobre el Holocausto nazi en el que los alemanes de a pie dicen: "OOOhhh, qué horror, yo no sabía nada de que Hitler estuviera haciendo eso". Claro, cómo lo iban a saber si había un plan de propaganda del gobierno nazi para que nadie supiera nada.

Ahora los europeos estamos apoyando con armas otra vez a los nazis en Ucrania. Todas la cadenas de TV siguen la propaganda de guerra que les llega desde Washington. Luego todos los españoles volveremos a decir: "OOOhhh, qué horror, yo no sabía nada de lo hacían los nazis ucranianos, ¿cómo puede ser?". Imbélices que somos.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Pedro Herrera
Desde Hitler, la única ley racista que se ha publicado en el mundo es la que hizo Zelensky negando los derechos políticos a las etnias eslavas.

https://www.youtube.com/watch?v=65-nUNPe778&t=6s

A este personaje es al que los políticos y mass mierda encumbran como el nuevo superhéroe.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

David_gs

Pedro Herrera escribió
Desde Hitler, la única ley racista que se ha publicado en el mundo es la que hizo Zelensky negando los derechos políticos a las etnias eslavas.
En primer lugar, los ucranianos son una etnia eslava, así que mal empiezas.

En segundo lugar, la ley a la que te refieres (se puede consultar en https://zakon.rada.gov.ua/laws/show/1616-20#Text). es la ley de pueblos indígenas de Ucrania, que reconoce los derechos y preserva la lengua y cultura de los pueblos indígenas de Ucrania, definidos como aquellos que teniendo lenguas e instituciones propias en Ucrania, carecen de cualquier tipo de organización política o representación estatal fuera de Ucrania. No dice nada ni de los rusos, ni de los propios ucranianos, sencillamente porque es una ley para proteger a pueblos indígenas, tal y como los define la declaración de Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas.

En tercer lugar, la ley sólo habla de proteger los derechos de los pueblos indígenas, no habla de negar derechos a nadie, ni de prohibir nada a nadie. Y nuevamente, no menciona a ninguna etnia más que a los pueblos indígenas de Crimea, porque es a los que se refiere. No menciona a los rusos y no menciona a los ucranianos, porque son etnias mayoritarias, y no encajan en la definición de pueblos indígenas.

No es una ley racista. Leyes de protección similares para pueblos indígenas en Europa puedes encontrar en varios países. En Noruega, por ejemplo, los Lapones incluso disponen de un parlamento para asuntos propios. La propia federación rusa tiene leyes para proteger a los cerca de 160 pueblos indígenas de su territorio.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Pedro Herrera
Este mensaje fue actualizado el .
Bueno, David, perdón, dije eslavos para no tener que decir los que no son las otras tres etnias de Crimea (tártaros, y otras dos que no me he quedado con el nombre). Ahh, y en Crimea, por lo visto no hay ucranianos (que ya veo que hilas muy fino), así que mal empiezas.

En todo caso, la idea es que los ucranianos pretenden diferenciarse de los rusos (puramente eslavos), en que en ellos hay orígenes escandinavos.

Lo que dice la pretendida ley de protección de los pueblos indígenas de Crimea es que esas tres etnias (que son los de habla no rusa), que simplemente representan el 15% de la población son las únicas que tienen derechos políticos, quedando el resto a su merced. Es como si en Cataluña sólo pudieran votar los catalanoparlantes con 8 apellidos catalanes. Es una monstruosidad.

Evidentemente, no has escuchado el vídeo de Rubén Gisbert, abogado experto en temas constitucionales. Y si lo has escuchado, entonces ya estoy empezando a pensar que eres muy retorcido.

Y como ya me estás calentando, a ver qué dices de este video donde se cuenta que la solución que  encontró Ucrania para acabar con los rusoparlantes del Dombas es su exterminio:

https://www.youtube.com/watch?v=gPhKzJXN1gU

Osea, en este caso es como si España para acabar con el independentismo catalán decidiera exterminar a los catalanoparlantes. Como se entenderá, eso ha sido una de las claves de la invasión de Ucrania por Rusia.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

JotaEle
En respuesta a este mensaje publicado por Fleischman
Puedes buscar todos los ejemplos excepcionales que quiereas, pero la realidad es que en todos los indices de libertad de prensa que busques EEUU está en buena situación y Rusia entre los peores.

https://www.rsf-es.org/clasificacion-2022-tabla-de-paises/

En este indice EEUU está el 42 con situación: Más bien buena.
Rusia está en el 155 con situación: Muy grave.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

JotaEle
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
David_gs escribió
jabaal escribió
¿Los progres van con Putin? Lo pregunto en serio.
No creo que tenga nada que ver ser de izquierdas o derechas con apoyar o criticar a Putin... ¿me equivoco?
No debería tener que ver, pero es verdad que la parte del espectro político más cercana al comunismo y adláteres van con Putin. Aunque creo que más que por simpatía con Putin es por antipatía a la OTAN y por sus nostálgicas concepciones nacidas de la guerra fría...
Correcto.

Por un lado está la razón: conocer a Putin
Por otro lado está la doctrina: ser anti americano hasta la médula.

Se lanzan a ojos cerrados hacia la doctrina.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por JotaEle
JotaEle escribió
[...]

Estábamos hablando de perseguir a los disidentes y ahora de unos índices... ¿cómo era aquello del blanco móvil?

Muy mal tienen que estar calculados esos índices cuando en el eje del bien dan "Más bien buena" a una libertad de prensa que NO EXISTE. Para ciertos temas, claro, para hablar del Madrid Barsa o de la Belén Esteban claro que existe. Que de eso se trata el circo...

Joder, si te arriesgas a que te maten (reconozco que extremadamente improbable), te encarcelen (muy improbable), te congelen las cuentas bancarias (improbable) o te conviertan en un paria (extremadamente probable), a ver quién es el guapo, guapa o guape que se atreve a no seguir la propaganda oficial. Hostia puta, si hasta repiten LAS MISMAS PUTAS PALABRAS.

Porque desde el momento en que la prensa es un negocio ruinoso que depende de concesiones gubernamentales, subvenciones estatales y publicidad (gran parte de ella pública o corporativa), o sigues su juego o estás muerto. Y los periodistas que trabajan ahí, pues lo mismo. Nadie muerde la mano que le da de comer ni entiende algo cuando su sueldo depende de no entenderlo.

Eso dejando de lado que muchos periodistas están a sueldo, directamente (para EE.UU. es una manera muy eficiente de invertir el dinero, con lo que cuestan los misiles rusos puedes tener a sueldo a cienes y cienes de periodistas). La policía encuentra 100 millones de dólares (adivina de quién y para qué) y nos tenemos que enterar por el Friker Jiménez. Repito, 100 millones de dólares, que se dice pronto.

Por otra parte, la prensa libre se dedica a noticias de sucesos, deportes y chorradas. Para los temas de comer se limitan a copiar lo que les dicta AP (de ahí que distintos medios publiquen LAS MISMAS PUTAS PALABRAS). Y adivina quién controla a AP.

Por último, en Moscú un ruso puede leer Antena 3 noticias, pero un español en Madrid no puede leer RT (bueno, se puede a poco que seas un poco espabilao, pero no "oficialmente"). El mundo de la prensa libre TE IMPIDE leer lo que no les gusta, mientras que el mundo de la prensa "Muy grave" sí que deja leer las opiniones contrarias... Eso es un HECHO, no un índice.

En cualquier caso, cuando quieras te calculo un índice con el resultado que quieras...

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Bentinchan
[...]

¡Lo veo!

Por un lado está la razón: conocer a Biden (Clinton, Bush, Obama, Sánchez, Aznar... pon quien más te guste)
Por otro lado está la doctrina: ser anti ruso hasta la médula.

Se lanzan a ojos cerrados hacia la doctrina.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

JotaEle
Fleischman escribió
Por otro lado está la doctrina: ser anti ruso hasta la médula.
NO, TE EQUIVOCAS, si te fijas en todas mis intervenciones de la guerra casi nunca digo rusos. Digo Putin, desde el primer momento consideré que el pueblo ruso no tiene la culpa de esta debacle.

Al cesar lo que es del cesar........    (con Putin viene al pelo)

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por Bentinchan
Bentinchan escribió
CUANTO PUTO BASTARDO HIJO DE PUTA QUE HAY POR EL MUNDO

Por supuesto me refiero a Putin, no quiero que haya malos entendidos
Esto está fuera de lugar hasta para ti. Eres un indeseable.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

David_gs
Bien, llegado este punto, sí la administración del foro está por ahí y no hace nada cuando llaman bastardo e hijo de puta sin razón a un miembro del foro, igual es mejor que dejé la moderación.

Pasar de censurar a gente y decir que sus ideas están de más a tolerar insultos graves me parece columpiarse. Si el administrador no hace nada, veré si puedo tomar yo alguna acción al respecto.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por JotaEle
Bueno, y el pueblo americano no tiene culpa de lo que haga Biden o hizo Bush o Clinton... ¿y?

A ver si lo entiendo... Putin es mu malo. Vale, lógico, no habría llegado ahí si no.

Pero teniendo en cuenta que aquí hay menor libertad de prensa que allí (pues yo no puedo leer Sputnik pero un ruso sí puede leer Antena 3 noticias), convendrás conmigo en que Sánchez es peor. Y lo mismo para el resto de líderes y lideresas del eje del bien. Por lo que Putin es mejor que todos ellos (según este indicador). Y, si es así, ¿por qué señalar a Putin en lugar de (a cualquiera de) los demás?

Reflexiona por un momento, por favor: a ti te impiden leer otras fuentes que no sigan la propaganda oficial de que Putin es mu malo, pero hay más libertad de prensa que en Rusia... porque Putin es mu malo.

¿O acaso volvemos al blanco móvil porque sí o sí Putin es el más malo de todos?

[...]

Entiendo que no puedes leerlo en ruso, yo tampoco. Pero en español sí.

https://sputniknews.lat/

Creo que Bentichan se lo lee tres veces al día.

Fleischman escribió
, convendrás conmigo en que Sánchez es peor. Y lo mismo para el resto de líderes y lideresas del eje del bien.

Entendiendo eje del bien al gobierno social comunista, golpista, terrorista.  No seré yo el que no los haya criticado en este foro , oiga.

Fleischman escribió
¿por qué señalar a Putin en lugar de (a cualquiera de) los demás?
Bueno, ¿ha empezado la guerra, no?.

[...]

Te puedes leer prensa norteamericana  por ejemplo la FOX.

De verdad algunos lo  malinterpretáis, no estar a favor de este teatro montado por una facción de EEUU no es estar a favor de Putin.

Elon Musk ya tambien se ha pronunciado por que Crimea y Donbass se lo quede Rusia y se negocie la paz. En EEUU tienen problemas internos muy serios que algunos piensan que con guerras exteriores de cipayos les puede hacer ganar las elecciones de noviembre.

La guerra de los Biden y la Comisión Trilateral ya tiene criticas en EEUU desde el partido republicano y el partido Demócrata con personas influyentes que abandonan el partido.

Tulsi Gabbard leaving democratic party
https://www.youtube.com/watch?v=avSSO55lILM

Como Español veo que esta guerra solo beneficia a EEUU o incluso mejor dicho, de una facción de EEUU y daña los interese de la UE y España.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por Bentinchan
Aquí el único hipócrita eres tú. Todo el mensaje alude a mi persona. La aclaración que introduces al final, obviamente, no es más que la excusa para decir que no estás insultando a nadie en el foro, cuando está claro lo que quieres decir. Eres un indeseable, y reitero, si la moderación del foro no toma medidas, las tomaré yo.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Bentinchan

Aludo en general a comportamientos de las personas en general que considero hipócritas

Mis palabras soeces sobran y están fuera de lugar en este foro, vayan dirigidas a Putin o a lo que considero personas con malos comportamientos en general.

Pido perdón a todos los foreros y aquellas personas que se hayan sentido aludidas u ofendidas.

[...]

Claro, si te capan la página pues creas otra. Es intentar poner puertas al campo. Por eso decía antes que sí eres un poco avispao lo puedes leer, o ver RT en directo. De igual forma que puedes conseguir armas o drogas a pesar de que estén prohibidas.

Pero eso no quita el hecho de que los censurasen.

JotaEle escribió
Creo que Bentichan se lo lee tres veces al día.

Muy bueno...

Ya sabes que lo prohibido siempre es más atractivo. Yo lo leí por primera vez cuando lo caparon, solo por llevar la contraria a Sánchez.

JotaEle escribió
Bueno, ¿ha empezado la guerra, no?.
Los ucranianos "del oeste" y "del este" ya estaban en guerra (de hecho, un buen cacho del Donbass estaba bajo el control de los ucranianos "del este"). Al Madrid siempre le toca jugar contra el Shakhtar pero nunca ha jugado en Donetsk (al menos recientemente, vaya, no sé si lo hizo en la época soviética).

Rusia ha intervenido en esta guerra civil igual que intervino en la guerra civil española, pero no la empezó.  Si no hubiera habido un golpe de estado (bastante cruento, por cierto), probablemente ahora no estaríamos hablando de esto. Ahí tienes el origen, por si quieres buscar un culpable...

En cualquier caso, esta no es la única guerra que se libra actualmente. (Aparte de las muchas que ha habido en los últimos años gracias al eje del bien, hay pa elegir.)

Ni tampoco es el primer caso de independencia de un cacho de un país "porque yo lo valgo". De nuevo, el precedente lo firmó el eje del bien.

Ni tampoco es la más cruenta. El eje del bien está arrasando Yemen, por ejemplo, pero eso no sale en el telediario. De hecho, es una guerra rara de cojones, teniendo en cuenta que, hasta hace poco, Rusia seguía suministrando gas y electricidad a su enemigo (de hecho, quizá sigua suministrando gas a día de hoy, no lo tengo claro), respetaba su infraestructura (como por ejemplo los puentes del Dniéper o las centrales eléctricas) y no atacaba (ni ataca, con alguna excepción interesante) objetivos civiles.

Eso a pesar de que te bombardeaban una central nuclear (afortunadamente sin éxito), tu infraestructura (hasta que han tenido éxito con el puente de Kerch) o te ponían coches bomba en Moscú (gran éxito el de asesinar a una mujer, por cierto, pero eso son daños colaterales). La mayoría de críticos a Putin lo son por blando. Os tengo dicho que el día que falte, le vamos a echar mucho de menos.

Resumiendo, Putin es mu malo, ya que dije que sí (no habría llegado ahí, si no, insisto). Pero puestos a señala a alguien, hay muchos más donde elegir.

Es como si un árbitro solo pita las faltas de un equipo. Aunque lo sean. Ya sabes eso de que aquí, o follamos todos...

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Bentinchan
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
Si te sigues sintiendo aludido y ofendido por las palabras mal sonantes, tras pedirte perdón públicamente.

He de reconocer que aunque no este desacuerdo en algunos puntos de los debates, no se debe utilizar lenguaje soez o que pueda resultar ofensivo.

Creo que tienes derecho a pedirme que abandone el foro,  y así lo haré.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

MERCADAL
En respuesta a este mensaje publicado por Pedro Herrera
 Yo no entiendo una cosa, el titulo del tema es:
Estados Unidos voló el Nord Stream

Con ésto entiendo que el tema de debate era la implicación de Estados Unidos en la  destrucción del Nord Stream.

Pero Carlos Herrera empieza comparando el holocausto nazi con la actual guerra y se queja de postura adoptada por la Unión Europea.

Allí acaba todo.

Evidentemente, tanto lo que puede  leerse en prensa en Occidente como en Rusia son verdades a medias, o falsedades. Y esas falsedades tienen razones muy profundas y van muy lejos en el tiempo.

Algo que nosotros pasamos por alto es la Rusia Histórica a la que alude Putin en sus discursos.

Si tenéis amigos Polacos, Finlandeses o Suecos o Moldavos - como yo tengo-  Desde la cercanía del conflicto se reparte el miedo. Porque Rusia alguna vez invadió Moldavia.  Y es que dado que el terreno es llano, las fronteras rusas  siempre se han movido. Hacían de frontera determinados ríos o el cambio de idioma de la población.

Por eso se percibe el miedo, de que si dejamos que Rusia avance, hay el peligro de que Finlandia sea el siguiente. Finlandia fue aliado de la Alemania nazi - por necesidad, no por ideología-  cuando Rusia la invadió.

Vuelvo a reiterar que desde ésos países la situación se ve más grave. Todo es más urgente. Nosotros estamos lejos del conflicto.

Colonos Rusos han entrado en la casa de una amiga Ucraniana, aprovechando que ella huyó por la guerra y se han hecho con su propiedad. Son cosas que no aparecen en los periódicos.

He de reconocer que a mi también me han transmitido inquietud y que no me gustaría que la guerra escalara.

Me da igual que ganen los rusos. NO tengo implicaciones personales.

Pero en la guerra todos pierden.

[...]

De esto ya se ha hablado en el foro de la guerra, hay dos versiones, y al parecer, el que Putin invada Crimea y meta guerrillas en el Dombas, para vosotros no es prueba feaciente, que le vamos a hacer.

Ya que os remontáis al 2014, remontémonos todavía antes, en la formación del país, cuando Ucrania renunció a las armas atómicas en favor de Rusia y cuando dejó estacionar parte de la armada Rusa en Crimea para que tenga acceso al Mar Negro. Al parecer esos no fueron gestos de buena fe suficientes para Putin.

Fleischman escribió
Ni tampoco es la más cruenta. El eje del bien está arrasando Yemen, por ejemplo, pero eso no sale en el telediario.
¿El eje del bien, pero que tiene que ver?. ¿Tu sabes el galimatías que hay en Yemen?, ¿cómo se puede comparar el caso de Yemen con Ucrania?. Yemen es un estado fallido y en ruina desde el siglo pasado. Ucranica dentro de lo que cabe era un estado moderno y emergente hasta la gilipollez de Putin.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Pedro Herrera
En respuesta a este mensaje publicado por MERCADAL
Mercadal, creo que te has saltado la página 1 y has ido directamente a la 2

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Pedro Herrera
En cuanto a los que tanto se quejan de que algunos no hemos tomado partido correctamente en esta guerra, evidentemente según su punto de vista, sólo decirles que aquí no se trata del binario con Putin versus contra Putin.

Bastante tenemos que aguantar 24/7 el bombardeo mediático de la propaganda bélica dictada por Washington encubriendo a los nazis ucranianos y ensalzándoles como superhéroes todo bonitos y bellos.

En vez de lloriquear de porqué no apoyamos esa farsa, deberían alegrarse de que todavía no se haya dado cuenta la gente de la matrix.

Mi postura personal no es ni con Putin ni contra Putin, es NO A LA GUERRA que va a arruinarnos a los europeos, que hemos sido traicionados por nuestro supuesto aliado imperial EEUU.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Pedro Herrera
En respuesta a este mensaje publicado por Bentinchan
Bentinchan, cómo te aprovechas de que el único delito de odio que permiten los mass mierda es contra Putin ¡¡¡

[...]

Eso ocurrió después del golpe de estado. Por favor no entremos en bucle.

Y, por cierto, no creo que la palabra "invasión" sea muy adecuada, teniendo en cuenta el recibimiento que tuvieron. ¿O los Estados Unidos nos tienen invadidos?

Cuando se unieron la RFA y la RDA, no decimos que la OTAN "invadió" Alemania del Este. Y fíjate que los rusos de Crimea estuvieron menos años separados del resto de rusos que los alemanes del este y el oeste.

Por cierto, no sé por qué te refieres a mí en plural, yo no represento a ningún grupo o asociación, y no me hago responsable de lo que opinen los demás. No hagamos hombres de paja, que ya somos mayorcitos.

JotaEle escribió
[...]
Y los rusos estaban tan contentos, hasta que precisamente vieron peligrar esa base naval. De repente peligran sus dos puertos militares de aguas cálidas, en Crimea y Siria, por "revoluciones de colorines", qué casualidad. De nada sirven los gestos de buena fe de una país hace 20 años cuando ahora el gobierno es enemigo. Nosotros también tuvimos gestos de buena fe con los Estados Unidos (les ayudamos en su independencia, les vendimos la Florida) pero después nos quitaron las Filipinas. Y después nos volvimos a hacer amiguitos.

Y para buena fe, el regalo de Crimea a Ucrania por parte de un dictador, ya que nos ponemos a remontar.

JotaEle escribió
[...]
De nuevo las fechas... Ucrania era un estado ¿moderno y emergente? (más bien el más corrupto de Europa, pero eso es indiferente aquí) hasta el comienzo de la guerra (en 2014). Desde 2014 a 2022 hablar de país moderno y emergente no lo dice ni el zelenski, y eso que es actor.

Lo he comparado con Yemen por elegir una guerra actual, pero el conflicto reciente que más se parece (aunque más lejano en el tiempo) es el de Yugoslavia. Donde el eje del bien sentó precedente...

Pero vamos, son solo ejemplos para mi argumento (o todos moros o todos cristianos). Te dejo elegir otra guerra...

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Pedro Herrera
Hoy parece que Bentinchan no se ha tomado las pastillas.

Por cierto, tenemos nuevo daño colateral de la guerra del gas:

Hace 1 día · La histórica fábrica de la vajilla de vidrio 'indestructible' Duralex ha anunciado el cierre de su última planta actica en la ciudad de Orleans (Francia) debido al incremento del coste del...

Nuestros "aliados" vuelan los gasoductos que nos traen el gas barato (no se sabe si somos daño colateral o nos quieren joder también, no lo tengo claro), pero recuerden que cuando se habla del gas, hay que decir siempre "el chantaje de Putin".

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Pedro Herrera
Fleishman, yo creo que de momento los europeos somos daños colaterales, al fin y al cabo no les importamos una mierda a EEUU (dicho descaradamente por sus políticos). Pero cuando la escasez de todo siga aumentado, no me extrañaría que hicieran de Europa un área tercermundista (ese era el plan Morgenthau), de esa manera al consumir nosotros menos quedarían más recursos para ellos.

Yo me quedé de piedra cuando me enteré que la India era el país más rico de la la Tierra hasta el ascenso del imperio inglés, y mirá cómo quedó tras su colonización. Algo parecido nos puede pasar a los europeos.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

siempredtras
Pedro Herrera escribió
Fleishman, yo creo que de momento los europeos somos daños colaterales, al fin y al cabo no les importamos una mierda a EEUU (dicho descaradamente por sus políticos).

La verdad que yo estoy pasando de creer que somos un daño colateral a pensar que somos su verdadero objetivo a batir, cualquier cosa antes que una Europa económicamente fuerte integrada con Rusia y China.

EEUU no va a dejar como un erial y lo poco que nos quede nos lo van a comprar de saldo con dólares recién impresos.

saludos
«Nunca le des una espada a un hombre que no sabe bailar»
Confucio

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Pedro Herrera
Este mensaje fue actualizado el .
La guerra ha llegado a mismísimo foro. Los mensajes de Bentinchan están vacíos.

Aunque conmigo se comportó como un "integrista ateo" (nueva especie sociológica a añadir a los islamistas radicales, judíos ultraortodoxos, ultracatólicos y demás mentes retrógradas con intolerancia y discriminación a los que tienen otras creencias) pido un minuto de silencio, porque aportaba la mejor información al foro sobre la guerra de Ucrania.
12345