Estados Unidos voló el Nord Stream

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

JotaEle
Fleischman escribió
Eso ocurrió después del golpe de estado. Por favor no entremos en bucle.
Este fue el único golpe de estado que ocurrió en el 2014, y hasta los propios rusos lo reconocieron:

"Guirkin fue uno de los principales comandantes de "autodefensa rusa" en la crisis de Crimea de 2014. En una entrevista el 22 de enero de 2015, explicó que el "abrumador apoyo nacional a la autodefensa" tal como lo describen los medios rusos era ficción, y la mayoría de las fuerzas del orden, la administración y el ejército se oponían.​ Guirkin declaró que bajo su mando, los rebeldes "reunieron" a los diputados en las cámaras y tuvieron que "conducir a la fuerza a los diputados a votar [para unirse a Rusia]". "

"Después de todo, apreté el gatillo de lanzamiento de la guerra. Si nuestro escuadrón no hubiera cruzado la frontera, al final todo habría terminado como en Járkov u Odesa. Prácticamente, el volante de guerra que perdura hasta ahora lo lanzó nuestra escuadra. Y tengo una responsabilidad personal por lo que está sucediendo allí.
    — Ígor Guirkin —, Periódico "Zavtra", 20 de noviembre de 2014"

"No me preocupo en absoluto por el derecho internacional, porque es una herramienta en manos de los vencedores. Si somos derrotados, significa que las normas de la ley se utilizarán en mi contra.
    — Ígor Strelkov, "Radio-KP", 18 de enero de 2016"

El Euromaidan fue la excusa para acometer la invasión.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Pedro Herrera
El David, que es un broncas.

Por cierto, qué manía con borrar los comentarios. Si no se quiere participar, pues no se participa, pero no hace falta borrar lo escrito, creo yo.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por JotaEle
¿Como era ese capítulo de los Simpson en el que Bart le dice a Homer que la wikipedia dice no sé qué, y entonces Homer le dice que cuando llegue a casa lo va a cambiar?

El apoyo del ejército o las fuerzas del orden no lo sé (supongo que habría mucho militar de fuera). Pero lo importante es el apoyo del pueblo ¿no? A ver si ahora van a decidir los militares el destino de las naciones, jejeje. Y el apoyo del pueblo no me negarás que sí era abrumador. Más que nada porque eso que pasó en Odesa es que a decenas de personas los quemaron vivos. Si llega a ser al revés, todavía estarían hablando de ello en antena 3.

¿Que si no hubiera sido por los rusos el gobierno ucraniano se habría impuesto en Crimea? Pues probablemente, era la ley del más bruto. O no, en Donetsk y Lugansk aguantaron, y de hecho incluso derrotaron a los ucranianos del oeste.

Por cierto, que el proceso fue de muy buen rollo. Los rusos llamaban a la puerta de los cuarteles, y los militares que querían se iban y los que querían unirse a los rusos, se quedaban. Incluso les dejaron que se llevaran los barcos.

JotaEle escribió
El Euromaidan fue la excusa para acometer la invasión.
Fue el motivo, o causa, es lo que decía antes. Pero si con la palabra "excusa" quieres decir que iban a invadir de todas formas, eso no lo creo. No se puede afirmar ni desmentir porque no podemos saber cómo habría sido el futuro sin golpe de estado, pero teniendo en cuenta que en las elecciones había ganado la opción prorrusa, lo más probable, en mi opinión, es que todo habría seguido igual como hasta entonces (amiguitos).

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por Pedro Herrera
Hola Pedro,

Pedro Herrera escribió
Bueno, David, perdón, dije eslavos para no tener que decir los que no son las otras tres etnias de Crimea (tártaros, y otras dos que no me he quedado con el nombre). Ahh, y en Crimea, por lo visto no hay ucranianos (que ya veo que hilas muy fino), así que mal empiezas.
Y yo lo que quería decir es que no resulta muy creíble que el presidente de Ucrania fuera a legislar en contra de la mayoría de sus votantes ¿no crees?

Y por lo demás, permíteme decirte que, si en Crimea no quedan ucranianos, será porque los rusos los hayan expulsado o exterminado, porque en 2014 los ucranianos -étnicos- eran algo más del 25% de la población de la república autónoma de Crimea.

Pedro Herrera escribió
En todo caso, la idea es que los ucranianos pretenden diferenciarse de los rusos (puramente eslavos), en que en ellos hay orígenes escandinavos.
En absoluto. Tanto los unos como los otros son principalmente eslavos, y en ambos casos hay un cierto sustrato germánico-escandinavo. De hecho, tanto los rusos como los ucranianos son descendientes del pueblo rus, que por lo que sabemos surge de la dominación por parte de una élite de origen varego (vikingo) sobre una mayoría eslava. Los antepasados remotos de los ucranianos hay que buscarlos en el Rus de Kiev. Y en el mismo lugar hay que buscar a los antepasados de los rusos, ya que el principado de Moscú surge cuando los mongoles destruyeron el estado de la Rus de Kiev, como estado vasallo del kanato de la Horda de Oro, hasta que Iván el Terrible se autoproclama zar de toda Rusia, dando origen a la Rusia moderna. Así que, ya ves, rusos y ucranianos tienen el mismo origen étnico.

Pedro Herrera escribió
Lo que dice la pretendida ley de protección de los pueblos indígenas de Crimea es que esas tres etnias (que son los de habla no rusa), que simplemente representan el 15% de la población son las únicas que tienen derechos políticos, quedando el resto a su merced. Es como si en Cataluña sólo pudieran votar los catalanoparlantes con 8 apellidos catalanes. Es una monstruosidad.
Si eso fuera así, sería una monstruosidad, pero es que la ley (cuyo enlace te he escrito para que la consultes si gustas) no dice eso. La ley se limita a especificar qué derechos y representación asisten a los pueblos indígenas en sus asuntos internos y en su interacción con el estado. Toda la ley se refiere únicamente a los pueblos indígenas, a sus instituciones propias y a su cultura propia. La ley no hace referencia a la república autónoma de Crimea, sino a las etnias de los pueblos indígenas de Crimea, y en todo momento pretende simplemente igualar sus derechos dentro del ámbito de la constitución a los de los otros pueblos no indígenas (en Ucrania hay al menos 11 etnias distintas, de ellas sólo 3 tienen la consideración de pueblos indígenas).

Pedro Herrera escribió
Evidentemente, no has escuchado el vídeo de Rubén Gisbert, abogado experto en temas constitucionales.
Te equivocas, sí lo he escuchado. Por cierto, hasta donde yo sé, Rubén Gisbert es simplemente abogado. Lo de experto en temas constitucionales, no sé por qué lo dices porque no es abogado constitucionalista.

Diría que Rubén Gisbert no ha ejercido como abogado, en cambio, sí que ha ejercido, aparte de como youtuber, como político. De hecho, es él uno de los artífices de la fundación de Junta Democrática de España. Ya sólo el hecho de que sea un político me hace querer cerciorarme de lo que dice -exactamente igual que hago con todos los políticos, que quede claro-. Además, resulta que es discípulo de Antonio García-Trevijano, que ya en su momento dejó muy clara su postura de apoyo a Putin en 2014 y contraria a la UE, postura que, al parecer, ha heredado Gisbert.

Cuando tengo que escuchar a alguien que lleva años posicionado a favor de Putin, como Gisbert (o Trevijano, su difunto maestro), o el coronel Baños, pues cualquier cosa que digan sobre este conflicto creo que hay que tomársela con un sano escepticismo, y como mínimo, ponerlo en duda hasta poder confirmarlo.

Eso es lo que he hecho con lo que dice en el vídeo. Antes de darlo por cierto o de llamarle mentiroso, he ido a buscar la ley en cuestión (el enlace que te he puesto lo he sacado de la propia descripción del vídeo al que tú hacías referencia, no me lo he inventado ni lo he sacado de ninguna fuente rara), y a leerla por mí mismo para compararla con lo que dice Gisbert. Y, la verdad, es que no, lo siento. Lo que dice Gisbert no casa con lo que dice la ley que el propio vídeo enlaza. Por eso te emplazo a leerlo tú mismo para que me comentes dónde dice esa ley que se priva a rusos o ucranianos de sus derechos.

Pedro Herrera escribió
Y si lo has escuchado, entonces ya estoy empezando a pensar que eres muy retorcido.
Estaría bien que dejáramos de pensar que todos los que no están de acuerdo con nosotros son retorcidos, malas personas o están a sueldo de alguien, que luego pasa lo que pasa...

Pedro Herrera escribió
Y como ya me estás calentando
Pues no te calientes, porque no hay razón para ello. Yo en ningún momento te he atacado a ti como persona. Ni lo voy a hacer. Estoy discutiendo sobre los argumentos que propones, y espero que comprendas que, en un foro de debate, donde se supone que estamos para debatir, yo puedo respetarte a ti totalmente, y sin embargo rebatir tus argumentos. No creo que haya que encenderse por ello.

Pedro Herrera escribió
, a ver qué dices de este video donde se cuenta que la solución que  encontró Ucrania para acabar con los rusoparlantes del Dombas es su exterminio:

https://www.youtube.com/watch?v=gPhKzJXN1gU
Obviamente, no me voy a ver un vídeo de una hora, que dudo que me aporte nada que no hayamos ya debatido en el foro. Si hay algún momento en concreto que quieras que vea por alguna razón en particular, dímelo y le echo una ojeada, pero creo que verme un vídeo de una hora simplemente para conocer una opinión del antiguo embajador en Georgia (que coincide con cosas que ya se han dicho en este foro y se han discutido ya) es pedirme demasiado.

Pedro Herrera escribió
Osea, en este caso es como si España para acabar con el independentismo catalán decidiera exterminar a los catalanoparlantes. Como se entenderá, eso ha sido una de las claves de la invasión de Ucrania por Rusia.
No había nada diferente en 2022 respecto a 2021, 2020 o 2019. Desde instancias internacionales se propuso enviar una misión de cascos azules al Donbass que tomase el control de toda la provincia, y que la zona quedase totalmente desmilitarizada. Ucrania aceptó, pero ni Rusia ni los independentistas pro-rusos aceptaron una fuerza de paz que tomara el control por completo de la provincia y supervisara los acuerdos de Minsk, y sólo aceptaban que tomara el control de la frontera entre el territorio controlado por Ucrania y el territorio controlado por los independentistas, pero no el resto del territorio.

Había otras soluciones posibles que podían proteger a la población civil y garantizar que se cumplían los acuerdos de Minsk, pero los independentistas no querían ni oír hablar de ello, y Rusia, en lugar de presionar para una salida pacífica, decidió invadir Ucrania. Y aquí estamos...

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por Pedro Herrera
Pedro Herrera escribió
La guerra ha llegado a mismísimo foro. Los mensajes de Bentinchan están vacíos.

Aunque conmigo se comportó como un "integrista ateo" (nueva especie sociológica a añadir a los islamistas radicales, judíos ultraortodoxos, ultracatólicos y demás mentes retrógradas con intolerancia y discriminación a los que tienen otras creencias) pido un minuto de silencio, porque aportaba la mejor información al foro sobre la guerra de Ucrania.
Para mí el problema con Bentinchan era su tendencia al insulto personal. Creo que era innecesario que abandonara el foro, bastaba con que se dejara de insultos personales y se limitara debatir.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Faxanadu
Usuario Bloqueado
En respuesta a este mensaje publicado por Pedro Herrera
Los prorrusos estallan porque a los movilizados les dan un discurso de que están luchando contra los adoradores de satanás. Con 0 días de instrucción y armas de hace 80 años los mandan al frente. Los ponen a construir unas líneas defensivas que son un completo desproposito. Ucrania les deja terminarlas por aquello de "cuando tu enemigo está haciendo el idiota no lo interrumpas". Finalmente llega la batalla y mueren muy rápido. Están liquidando un batallón al día.

Bueno, entre que a los rusos les dicen que luchan contra los adoradores de satanás, y este otro que dice que usa voló el nordstream, ya tenemos el cupo de locuras completo.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Faxanadu
Usuario Bloqueado
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
Las granjas de trolls normalmente las forman en cuba o venezuela. A sus miembros se les reconoce:
-por las palabras que usan: "porquerito", "malparido", etc
-porque escriben idioteces pero solo sobre temas con interés político, lo que indica que no son idiotas (un idiota genuino escribe tonterias sobre cualquier asunto)
-porque hay método en lo que hacen
-etc.

Lo que ellos hacen no es personal. Es solo un trabajo. Y así hay que ver lo que hacen.

Son un atajo de desgraciados que trabajan por cuatro perras porque no les queda otra. Los compadezco. Por eso no me verás a mi nunca atacándolos.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por Pedro Herrera
Pedro Herrera escribió
Fleishman, yo creo que de momento los europeos somos daños colaterales, al fin y al cabo no les importamos una mierda a EEUU (dicho descaradamente por sus políticos). Pero cuando la escasez de todo siga aumentado, no me extrañaría que hicieran de Europa un área tercermundista (ese era el plan Morgenthau), de esa manera al consumir nosotros menos quedarían más recursos para ellos.
El plan Morgenthau fue un plan que se ideó durante la II guerra mundial, y que pretendía desmembrar y repartir Alemania entre distintos estados para asegurarse de que nunca volvería a existir un estado alemán con la capacidad para atacar a sus vecinos. Se podrá pensar que era un disparate o no, pero también hay que entender que después de la primera guerra mundial, y en plena segunda guerra mundial, la gente en América, Reino Unido y Francia estuviera hasta las gónadas de Alemania.

Una vez terminada la guerra, el plan Morguenthau, que ya estaba herido de muerte, fue simplemente enterrado y nunca se puso en marcha. Y en su lugar se echó a andar la CECA, precursora de la UE, que ha resultado ser una iniciativa bastante más exitosa en cuanto al mantenimiento de la paz entre Alemania y sus vecinos...

Pedro Herrera escribió
Yo me quedé de piedra cuando me enteré que la India era el país más rico de la la Tierra hasta el ascenso del imperio inglés, y mirá cómo quedó tras su colonización.
De piedra me estoy quedando yo.

Supongo que lo que quieres decir es que los países con mayor PIB hasta la industrialización fueron China e India -lo de si eran los más ricos o no, creo que habría que matizarlo. Pero lo que hace que India deje de ser la segunda economía con mayor PIB del planeta es la industrialización, no la colonización.

El PIB per cápita de la India era mayor al terminar la colonización británica que al iniciarse. Lo que sucede es que la India no se industrializó -apenas- hasta su independencia. Quiero con esto decir que, si hablamos de producción, o de riqueza, la India no estaba peor cuando acabó la colonización que cuando empezó, el problema era que la economía occidental había crecido muchísimo gracias a la industrialización, mientras que la economía de India o China estaba prácticamente anclada en el siglo XVIII.

Creo que habría que pensarlo más en esos términos...

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por Fleischman
Fleischman escribió
El David, que es un broncas.

Tú cállate y come el bocata del recreo ahora que todavía no te lo han quitado

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Julio
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
Faxanadu escribió
[...]

Eso deberías hacer tú, desaparecer de una puñetera vez. Todas las disputas personales comenzaron cuando entrastes en un foro en el que no crees, no te interesa nada y te dedicas al insulto general.
Granjas de trolls dice el subnormal...

[...]

Pues no, la información de wikipedia es correcta,  Igor Girkin es real y sigue vivito y coleando, y ahora es influencer y critica a Putin.

Igor Girkin 'El Pistolero', el líder prorruso que se ha convertido en un influencer en Ucrania por sus críticas a Putin

Igor Girkin, excomandante de Putin, "pesimista" con la invasión rusa de Ucrania: "No hemos tenido logros estratégicos"

Igor Girkin, de terrorista ruso a 'influencer' en Ucrania

Le crecen los enanos a Putin.

Fleischman escribió
[...]

¿Pero es que no has leído a Igor que decía que ni las fuerzas del orden, ni la administración ni el ejercito de Crimea quería el golpe militar, dime tu que apoyo popular tenía esto?. Si los funcionarios que representan al pueblo no quieren el golpe es que el pueblo tampoco lo quiere.

No se te ocurra contradecir a Igor que se está rifando un cubata de polonio y llevas todas las papeletas.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Fleischman
Jejeje, lo que le está creciendo a Igor es la factura del seguro de vida...

De todas formas, esos enlaces son de a3, la sexta y el mundo... con lo que el Igor ese podría haber dicho eso o haber dicho todo lo contrario (lo más probable, conociendo a esos medios). O no existir en absoluto...

Como dicen que decía Sagan, afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. En una región pro-rusa (no pro-ruso en el sentido de un español con simpatías, sino en el sentido de que habla ruso, es étnicamente ruso y se siente ruso), después de un golpe de estado de los anti-rusos, que se dedican a matar a los pro-rusos (poco después en Odesa quemaron vivos a decenas de ellos), resulta que entran los rusos para defenderlos (y para más cosas, claro)... pero según La Sexta hay un señor que dice que la gente en realidad quería seguir con los anti-rusos. Simpatías que todo el mundo disimuló bastante bien, por cierto.

Tío, esto no es capaz de decirlo sin reírse ni el zelenski, y eso que es actor.

En cualquier caso, no cambia el hecho de que los rusos entraron en Crimea en respuesta al golpe de estado previo. Si sus miedos eran infundados o no, ahí ya no entro... De igual forma que los miedos de EE.UU. ante los misiles en Cuba pudieron haber sido infundados o no. La cuestión es que ambos países vieron una amenaza por lo que ocurría en un país vecino y actuaron. Si no hubiera habido misiles en Cuba no habría habido bloqueo, pues igual, la causa del bloqueo fueron los misiles, no un capricho del loco de Kennedy.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Pedro Herrera
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
Lo siento , David, yo no tengo tiempo para ir contrarreplicando cada párrafo y línea de lo que escribo.

Yo pensaba que sería de interés la información que encontré por internet y que debía compartirlo con los interesados con el agotamiento de los recursos.

Pero después de volver al foro después de unos años, veo que está atrapado en el binario Putin/no Putin o rusos/no rusos. Prefiero gastar mi tiempo en seguir buscando información y aprendiendo, que aquí no aprendo nada (excepto algunas honrosas excepciones, entre ellas, Bentinchan)

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

David_gs
Por supuesto, cada uno decide cuándo quiere entrar a debatir y cuándo quiere terminar de hacerlo. Sólo quiero añadir un par de cosas, y es que este hilo, referente a la guerra de Ucrania lo abriste tú, y el argumentario sobre si la ley de Zelensky era o no racista, también lo abriste tú. Lamento si te has sentido incómodo por la discusión, pero en principio si tú abres un tema, parece lógico suponer que quieres hablar de él.

Por otra parte, yo creo que aquí o en cualquier otro foro se puede aprender. Yo he aprendido mucho aquí escuchando a personas que saben mucho de algunos temas de los que yo soy bastante ignorante.

Hasta la vista.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Bentinchan
En respuesta a este mensaje publicado por Pedro Herrera
No me he ido. Pero he decidido no caer en provocaciones  y no volver a hacer alusiones personales directas o indirectas.

Así que decidí que que eso incluía borrar  todo aquello que pudiera haber ofendido a otros foreros, creo que era mi deber y mis disculpas eran y son sinceras.

Soy libertario y creo que somos escasos pero existimos desde que el hombre es hombre. Seguimos los pensamientos de Heráclito, Epicuro hasta Nietzsche.

Siento  parecer irrespetuoso con las mas de 4000 creencias en deidades y sus variantes esotéricas que para mi son fabulas explicadas solo para mantener el control social. Así que no volveré a hacer alusión a ellas de dado que he dejado claro mi postura al respecto.

Pedro, yo tampoco tengo tiempo para ir replicando mensajes, pero si podemos ir mandando información que veamos de interés.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Bentinchan
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
Demasiado tiempo jugando a malos juegos de ordenador.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Pedro Herrera
Comienza el circo sobre la investigación del sabotaje al Nord Strream. A ver qué narrativa se inventan para engañar a la población (creo que van a necesitar contratar a varios guionistas de Jolivu):

https://www.azernews.az/region/200879.html

Suecia no está dispuesta a compartir los resultados de la investigación de Nord Stream

15 de octubre de 2022 22:24 (UTC+04:00)

Suecia no está dispuesta a compartir los resultados de la investigación de Nord Stream
Por tendencia Suecia rechazó la idea de compartir sus hallazgos de la investigación sobre los incidentes en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 con Alemania y Dinamarca, en referencia a su alto nivel de clasificación de seguridad, informó el viernes Der Spiegel citando fuentes, Trend informa citando a TASS .

El semanario dijo que Suecia se negó a establecer un equipo de investigación conjunto internacional para investigar los incidentes en el sistema Nord Stream. Según la revista, Suecia justificó su negativa alegando que "el nivel de confidencialidad de los resultados de su investigación era demasiado alto para compartirlos con otros estados".

Sin embargo, como señala Der Spiegel, Suecia inicialmente no había comentado sobre el tema. Hablando sobre la negativa de Suecia, Berlín dijo que todavía espera la cooperación con las autoridades locales. Principalmente, los investigadores alemanes necesitan evaluar las imágenes del dron submarino Sea Cat del ejército alemán, que, según se informa, muestra un cráter más grande, lo que indica una poderosa explosión.

Además, la mayor parte de la tubería se había roto y la corriente podría haber arrastrado algunas partes de la tubería después del incidente. El semanario dice que las autoridades alemanas creen, tras realizar un análisis inicial, que para la explosión podría haber sido utilizado un artefacto explosivo equivalente a 500 kilos de TNT.

Más temprano ese día, el canal de televisión ARD de Alemania informó citando fuentes del gobierno alemán que Alemania, Suecia y Dinamarca abandonaron los planes para investigar conjuntamente el sabotaje en los oleoductos Nord Stream y lo harán por separado. Un portavoz del Ministerio del Interior alemán dijo a los periodistas que la Policía Federal Alemana había completado las actividades de investigación en el lugar.

Las emisoras públicas WDR y NDR informaron que la Policía Federal Alemana, junto con la Armada alemana, comenzaron a investigar el sabotaje en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 el 7 de octubre. El mismo día, dos barcos alemanes zarparon hacia la isla danesa de Bornholm llevando buzos para documentar los daños en las tuberías.

Se descubrieron cuatro fugas en el enlace de gas de Nord Stream, y la guardia costera de Suecia identificó la más reciente. Anteriormente, la empresa Nord Stream AG informó que tres hilos de los gasoductos marinos Nord Stream 1 y 2 habían sufrido daños sin precedentes el 26 de septiembre. Los sismólogos suecos revelaron más tarde que se habían registrado dos explosiones a lo largo de los gasoductos Nord Stream el 26 de septiembre. Después de eso , los investigadores del FSB de Rusia abrieron un caso penal por un acto de terrorismo internacional en relación con las explosiones.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Anselmo
En respuesta a este mensaje publicado por Pedro Herrera
La comisión alemana no ha podido determinar al autor del presunto sabotaje. Se incluyen fotos de las tuberías que sólo sirven para aumentar la confusión.

https://aftershock.news/?q=node/1167650

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Julio
Anselmo escribió
La comisión alemana no ha podido determinar al autor del presunto sabotaje. Se incluyen fotos de las tuberías que sólo sirven para aumentar la confusión.

https://aftershock.news/?q=node/1167650
¿Podría la comisión alemana, o la de cualquier país europeo occidental, acusar a USA de la voladura si así lo dedujeran de sus investigaciones?

Pues eso. Si quién busca sólo puede encontrar una cosa apañados vamos.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Anselmo
En respuesta a este mensaje publicado por Pedro Herrera
La comisión danesa dictamina que las fugas fueron producidas por explosiones intencionadas:

https://youtu.be/skccAi4tHLQ

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Faxanadu
Usuario Bloqueado
En respuesta a este mensaje publicado por Pedro Herrera
A tu análisis de que usa voló el nordstream, le faltó por decir que lo hicieron por presiones del gobierno nazi del judio Zelenski y que el mossad estuvo en el ajo en alianza con Irán.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Pedro Herrera
Te recuerdo Faxanadu que el bloguero friki que ha descubierto la operación del Nord Stream lleva muchos años haciendo seguimientos de aviones militares, y no es ruso, sino de Florida.

Y si me decís que debe estar a sueldo de Putin, entonces USA trabaja muy mal el contraespionaje permitiendo que los agentes rusos vivan en los mismísimos EEUU.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Pedro Herrera
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
Y si argumentáis que cómo es posible que una web norteamericana recoja una información tan sensible para los europeos, pues la respuesta es:

1. Porque EEUU, a pesar de todo, tiene libertad de expresión e información. Cosa que aquí perdimos mientras muchos estabais tapando la boca a los "malditos" antivacunas, colaborando con esa farsa tan infame como ésta de la guerra de Ucrania. Entonces no os disteis cuenta de los derechos básicos que estábamos perdiendo, y ahora ya se ha consolidado la censura en España, y ésto es cada vez menos democracia.

2. Porque a los norteamericanos les importamos una mierda. Es más, estoy empezando a notar que empiezan a sentir verdadero asquito y desprecio por nuestra actitud servil y rastrera. Es como si un bloguero describe la operación militar X en Somalia. Se lo toman como una curiosidad, sin más transcendencia. Porqué iban a preocuparse, si los somalíes de todas formas no podrían hacer nada. Como tampoco los europeos podemos hacer nada contra los EEUU, pero por lo menos, si vienen a por nosotros y nos apuntan con un arma, porqué les seguimos lamiendo el culo?

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Anselmo
En respuesta a este mensaje publicado por Pedro Herrera
Cesar Vidal afirma estar seguro de que el culpable es EE.UU.

https://youtu.be/xQFYBovQL2E

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Bentinchan
En respuesta a este mensaje publicado por Pedro Herrera
Atentado al NordStream desde Occidente. La OPEP+ contra Occidente
Wim Dierckxsens, Walter FormentoOct.2022 :: Neoliberalismo

Otra guerra estalla hoy cuando la OPEP+ se enfrenta, como parte del bloque multipolar, a todo el Occidente unipolar global, pero esta vez logra imponerse y, así, no quedar subordinado a la OTAN, como desde 1971-73. La OPEP se alineó con Rusia, en particular, para reducir la producción en 2 millones de barriles por día a partir de noviembre y hasta 2023, lo que hizo subir inmediatamente los precios para que el petróleo vuelva a superar los 100 dólares en un futuro no lejano. Ahora, Rusia no solo controlaría de hecho el precio del petróleo, sino también el del gas y quién controla la energía, controla y mueve el mundo.

WimAtentadoNordStreamOPEP.pdf

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

En respuesta a este mensaje publicado por Pedro Herrera
Los rusos han podido inspeccionar los daños.

https://aftershock.news/?q=node/1173329

La Primer Ministro inglesa envío un mensaje a Biden que se presenta, en medios rusos, como indicio incriminatorio.

https://zavtra.ru/events/posle_vzrivov_na_severnih_potokah_trass_otpravila_blinkenu_soobshenie_vsyo_sdelano

Respuesta en  el blog "The Lawdogfiles"

https://thelawdogfiles.com/2022/10/testing-testing-3.html

- blog en el que se apoya la tesis de que las explosiones en los gaseoductos han sido accidentales- a mí pregunta sobre su parecer sobre la descripción de daños proporcionada por la comisión rusa, mostrada en el primer vínculo que figura en el presente comentario.

............,...............

anselmo
2 NOVIEMBRE 2022 A LAS 17:36
Estimado Perro Ley:
Según la investigación rusa, en la colocación de una de las tuberías hay dos cráteres de 3 metros de profundidad separados 150 metros y entre ellos ha desaparecido la tubería que ha volado en pedazos a las inmediaciones de su colocación.

https://aftershock.news/?q=node/1173329

¿Podría decir si esta evidencia coincide con su hipótesis de causas accidentales?

RESPUESTA
Carlos Schofield
2 DE NOVIEMBRE DE 2022 A LAS 22:27
Creo que debemos tener en cuenta que eso es de la 'investigación' rusa. Cualquier relación con los hechos sobre el terreno es probable que sea una coincidencia.

RESPUESTA
PedroW
3 DE NOVIEMBRE DE 2022 A LAS 00:30
Anselmo…

IIRC, Ian ya ha citado una explosión de tapón de hidrato en un oleoducto ruso que destruyó varios cientos de metros de oleoducto... tal vez mucho más. Es probable que el pico de presión casi instantáneo de un incidente de este tipo abra todos los puntos de debilidad relativa a lo largo de una tubería, no solo un punto.
Si se hubiera desplegado una carga de demolición similar a una mina lapa, una carga con forma o similar, esperaríamos fallas en un solo punto.

Los "cráteres" son consistentes con la socavación que es una vista familiar para cualquiera que haya tenido algo que ver con tuberías presurizadas que gotean sobre o debajo del suelo. Tienes millones de metros cúbicos de gas escapando de los extremos rotos de la tubería a una presión muy alta. La velocidad del gas y las burbujas ascendentes arrastran mucha agua, creando fuertes corrientes y la erosión del material del lecho marino es de esperar.

Estos son principios generales. No puedo leer ruso, por lo que puede haber puntos específicos que no he abordado.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

jabaal
no se ha vuelto a decir nada sobre el tema. Hoy he leído en algún sitio que han sido los rusos. Que los americanos no se ven beneficiados, que tienen inflacción porque tienen que vender gas a la UE y no se lo pueden que dar ellos.

No se que opinar.

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Pedro Herrera
Ahora, uno de los periodistas norteamericanos más prestigiosos, que destapó la masacre de de My Lai en la guerra de Vietnam y las torturas de Abu Ghraib en Irak, describe los detalles de la traición norteamericana a Europa:

https://www.youtube.com/watch?v=9Y-PhPTHm9A

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

hector77
En respuesta a este mensaje publicado por jabaal
24 horas antes del incidente había dos buques rusos por la zona.
Mai Lai????   GULAG

Re: Estados Unidos voló el Nord Stream

Julio
hector77 escribió
24 horas antes del incidente había dos buques rusos por la zona.
Mai Lai????   GULAG
Lo de los rusos volándose el gasoducto es un 2+2=5.

No insistas que no cuela.