Peak-Religion

Re: Peak-Religion

David_gs
Conozco perfectamente el significado de peak en inglés, gracias, gilipolleces las justas. Si al menos lo usárais en alguna de sus acepciones válidas, lo utilizaríais para expresar (incorrectamente, por cierto) que algo está en su máximo, en su punto más alto, pero vosotros lo usáis como sinónimo de algo que ya ha entrado en decadencia. Sirva como ejemplo el título de este hilo (peak-religion) para ver un uso incorrecto del término.

Cuando aquí se usa peak lo que sea se usa de un modo inadecuado porque se usa por analogía al peak-oil, y se usa aplicado a cosas a las que no tiene sentido usarlo. Si ya se usa mal (y se entiende peor) aplicado al petróleo, cuando se lo aplicais a otras cosas simplemente desvirtuáis por completo el término.

Re: Peak-Religion

hector77
David GS escribió
Conozco perfectamente el significado de peak en inglés, gracias, gilipolleces las justas. .................
??????

Re: Peak-Religion

Colombo
Este mensaje fue actualizado el .
Alemania: Presentan una denuncia penal contra la Iglesia católica por más de 3.600 abusos de menores.

Un grupo de profesores alemanes de derecho penal presentó una denuncia penal contra la Iglesia católica del país por unos 3.677 casos de abuso infantil en unas 27 diócesis, informó este viernes Der Spiegel.

"No hay ningún derecho de la Iglesia que exima a su institución de los procesos penales", reza el documento, que según el medio, fue presentado en las fiscalías de todos los distritos en los que se encuentran dichas diócesis.

 El Vaticano critica a la Iglesia española por no dar importancia a los abusos pederastas

“Los obispos españoles siguen sin entender la importancia de este drama”, aseguran desde la Santa Sede, que auguran nuevos casos de pederastia en nuestro país

“La Iglesia española podría hacer mucho contra la pederastia. No se hace porque se sigue pensando que éste es un problema incómodo”, afirma el secretario de la comisión antiabusos del Vaticano
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Peak-Religion

Colombo
Este mensaje fue actualizado el .
relax in topic

Un perturbado se cuela en directo en la misa de 13TV: "Soy Luis Enrique y soy la reencarnación".
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Peak-Religion

Colombo
Curas pedófilos de Pensilvanía utilizaron rituales religiosos para abusar de menores.

Sacerdotes católicos  de Pensilvanía utilizaron rituales religiosos, símbolos de la fe y amenazas de una eternidad en el infierno para abusar de menores. Los sacerdotes pedófilos utilizaron la propia fe de las víctimas y su confianza en ellos como líderes religiosos para abusar de ellos y silenciarlos, según un informe de 884 páginas de la investigación judicial estatal.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Peak-Religion

Dario Ruarte
Desde que excluyeron al Arcángel Miguel del ritual de la Misa la Iglesia va de mal en peor.

Afortunadamente está creciendo un movimiento de fieles que reclama la reaparición del ritual tradicional y, en muchos Obispado están autorizando sacerdotes para dar la Misa con el mismo.

El sentido místico de la Misa tradicional es otra cosa. Se los recomiendo a quienes desean tener una experiencia decente.

Re: Peak-Religion

Bueno, tras el Concilio Vaticano II cambiaron toda una serie de formas. He leido lo de la vision creo que del papa Leon XIII. Algo curioso. Dudo que sea por lo de la supresion que la cosa "vaya de mal en peor", pero te doy la razon de que yo la incorporaria (yo, que no soy teologo, ni entendido, ni nada...del otro mundo).
Por otro lado, lo de ir de mal en peor, y esto es solo una opinion mia, no estoy del todo seguro. Si que es cierto que el amigo Colombo habla de Peak Religion porque a traves de toda una serie de formas y una rampante urbanizacion/individualismo/materialismo, etc etc la gente anda "desorientada". (incluidos eclesiasticos.....)
Pero creo que las crisis, tanto personales como sociales, son como una oportunidad (que se puede aprovechar o no) para repasar lo que falla. Es propio del ser humano, y esto es narrado historicamente imagino que en todas o casi todas las grandes culturas, que llega un momento, de coexistencia con lo que es sentido como un cierto grado de decadencia-desorganizacion social y animica, de redescubrimiento de un principio sagrado. Hace no mucho lo estuve repasando en Voegelin acerca de la religion egipcia y los cultos no oficiales; y los mismo paso en la antigua Grecia, (religiones de misterios, de salvacion, al lado del culto de Zeus y su panda de amigotes del Olimpo ) etc etc
Imaginate un tunel y que ves una luz pero no sabes exactamente donde da la salida, e imaginate a la vez de parto (). Pues eso: no sabemos en que va a consistir, pero vamos camino de un nuevo alumbramiento. Eso si, no es posible descartar sufrimientos y muchos......

Re: Peak-Religion

Colombo
Condenado a 11 años de prisión un profesor de un colegio del Opus de Bizkaia por abusos sexuales.

Los tribunales eclesiásticos archivaron el caso en 2015 y pidieron que se "restableciera el buen nombre" del docente.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Peak-Religion

Colombo
 Un sacerdote roba más de 130.000 dólares a su parroquia para apostar en Internet

El religioso alemán asegura que devolverá la suma que sustrajo y reparará el daño que provocó.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Peak-Religion

Dario Ruarte
La "noticia" acá tendría que ser que en las Parroquias alemanas "sobran" U$S 130.000 y los pueden sacar para jugar !!

En las parroquias que yo conozco no hay ni velas !!

Re: Peak-Religion

Kanbei
En respuesta a este mensaje publicado por Colombo
Colombo escribió
 Un sacerdote roba más de 130.000 dólares a su parroquia para apostar en Internet

El religioso alemán asegura que devolverá la suma que sustrajo y reparará el daño que provocó.

Sabes Colombo,
a veces pienso que eres un simple bot, picando enlaces anticristianos.

¿Por qué no hablas del matrimonio infantil en los países musulmanes? ¿O de la destrucción de Palestina por los talmúdicos?

Creo adivinar tu error de concepción: confundes religiosidad con espiritualidad.
Haces bien en criticar sólo a los cristianos, prueba a hacerlo de los musulmanes con ellos delante.
Vamos, valiente.

Re: Peak-Religion

Colombo
Kanbei escribió
Colombo escribió
[...]

...creeme Kambei, no soy un bot. Digamos que mi ateismo se basa en la experiencia y por tanto me fijo en las fuentes de información mas cercanas: necesito, como la mayoría, saber el contexto social en el que vivo; y no vivo ni en Arabia ni espero en la inopia.

El siguiente enlace es de una web de ex-miembros del Opus Dei. Espero no herir tus sentimiento religiosos Kambei, pero no es buena política matar al mensajero

OpusLibros

...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Peak-Religion

hector77
Amigo Colombo, quiero que sepas que estimo tus contribuciones y ademas me caes bien.
Si ciertamente fuera cuestion de matar o no al mensajero yo no te estaria escribiendo ahora esto.
Y de hecho creo que tienes entera libertad en este foro para reportar lo que tu creas conveniente (a diferencia de lo que algunos habreis leido que me ha pasado a mi en otro "foro publico", vergonzoso).
Pero en este caso no existen los "hechos brutos"; se escogen los hechos y/o datos que uno cree conveniente  segun su inteligencia o preferencias y se pasan por LA verdad objetiva. Mucho me temo que no es asi. El que reporta los datos se esta engañando pues acerca de su pretendida objetividad.
Por lo demas, yo tampoco creo que seas un bot. Creo que eres de la familia Colombo, una familia de ilustres pensadores, como tu otro familiar Jesse Colombo, que tampoco es un bot.....

Re: Peak-Religion

Colombo
Detienen en Venezuela a un cura español por abusar sexualmente de una adolescente durante 3 años.

La Arquidiócesis de Maracaibo, a cargo del monseñor Ángel Caraballo, pidió perdón a los familiares de la víctima y anunció la inmediata excomunión de Merino Padial.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Peak-Religion

strogveda
La verdad no creo que esto se debería de poner como un dato soportando la teoría de Peak Religión.

Para mi es igual a los datos que un medico o enfermero mata sus pacientes ( se dan casos a diario y son los que salen) y no ponemos estas noticias en hilo Peak Medicina ( a lo mejor seria un buen hilo).

Tanto como hay policías disparando a diestro y siniestro y ayudando a los malos ( Peak Seguridad?)  o militares apuntando a los propios ciudadanos ( Peak Militar?), arquitectos cuyos puentes se caen o los edificios están dañados en un par de años ( y no es para nada Peak Arquitectura), existen curas que abusan con su poder.

Existen maestros abusando de los niños ( y no debería de ser Peak Educación ) y dentistas que destrozan bocas ( el caso este que taparon en España y que iba con cientos de miles de afectados) y mas y mas y mas.

Mas bien creo que sumando todos estos Peaks podemos sacar un Peak Responsabilidad.

Ya no existe responsabilidad personalizada, ya son largos juicios, buenos abogados y seguros, influencias,poderes y total falta de empatia ( me acuerdo el caso de la niña china atropellada varias veces y nadie le ayudaba porque hubo un caso similar y el que le ayudo le mandaron a juicio y tuvo que pagar una pasta, así que cada uno pasaba sin socorrer.)

Puede ser Peak Humano ( aunque dudo que antes los humano fueron mucho mejores).

Pero en cualquier caso no creo que casos o aislados de abuso de un profesional seria claro indicio de Peak Lo-quesea ( tal vez son casos de falta de justicia durante décadas ).

Solamente mi opinión

Re: Peak-Religion

hector77
Estoy de acuerdo contigo. Baumann insistia siempre en lo de modernidad o tiempos "liquidos" , donde todo incluso la responsabilidad que tu traes al caso queda difuminada por varias vias.
Me refiero a Zygmunt Baumann uno de los pocos sociologos de hoy en dia k merece la pena leer incluso en el curso de su trayectoria vital.

Re: Peak-Religion

Colombo
En respuesta a este mensaje publicado por strogveda
En mi opinión el Peak-Religion es la punta del iceberg del Peak-Adoctrinamiento. Como sabemos el adoctrinamiento es una prerrogativa que el poder ejerce orgánicamente : ejército, policía, educación, administración pública...y sobre todo religión. El adoctrinamiento es menos efectivo cuando el "ruido" generado por la experiencia es lo bastante elevado, extendido en el espacio y continuado en el tiempo como para generar una disonancia cognitiva duradera. Además en el caso de la religión el efecto es mas fuerte debido a su carácter de referencia moral y la continua transgresión de los límites morales que se supone defiende; no solo los casos de pedófilos.

Noam Chomsky - El objetivo de la educación
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Peak-Religion

Kanbei
En respuesta a este mensaje publicado por strogveda
strogveda escribió
La verdad no creo que esto se debería de poner como un dato soportando la teoría de Peak Religión.
Efectivamente strogveda.
Desafortunado hilo como recopilatorio de los abusos de la Iglesia Católica.

La Regilión no está en declive. Al contrario, está en auge la Religión más destructiva de todas.
El Satanismo, el materialismo globalista, el consumismo.

Esa es la nueva religión.

Re: Peak-Religion

strogveda
En respuesta a este mensaje publicado por Colombo
Creo que el adoctrinamiento mas fuerte se hace en la familia

Re: Peak-Religion

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Kanbei
Kanbei escribió
La Regilión no está en declive. Al contrario, está en auge la Religión más destructiva de todas.
El Satanismo, el materialismo globalista, el consumismo.

Esa es la nueva religión.
Se suele decir que en la Naturaleza no hay "espacios vacíos" y es lo que estamos observando en la Sociedad.

Lo que ha habido (o está habiendo) es una "implosión" de la Iglesia Católica... en el mejor de los casos se está "desinflando" y, esos espacios son ocupados por Pentecostales y otras agrupaciones protestantes, así como por "Santeros" afro-brasileños. Esto al menos en América Latina.

La Fe (o la necesidad de creer en algo, como quieran) no ha desaparecido sino que se ha redirigido a otros cultos.

En Europa es posible que esas energías hayan terminado dando aire y fuerza a los movimientos feministas, ecologistas, de igualdad de género y otras tantas 'nuevas religiones' que observamos por allí.

[...]

...evidentemente eso depende de cada familia. En cambio centros como academias militares, academias de policía, seminarios o incluso  universidades deben garantizar un grado de adoctrinamiento adecuado al sistema. Un anarquista o anti-sistema no parece lo mas adecuado para policía, sacerdote o abogado del estado.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Peak-Religion

strogveda
El anti-sistema es parte del sistema, algo como Neo de Matrix ( El Elegido que iba a tumbar el sistema )que era solamente una pieza clave para la existencia del sistema.

Algo asi como los punkis que se creen antisistema, pero relamente juegan como parte del sistema.
Algo asi como el tipo de Iphone con la camiseta de Che.
El sistema lleva dentro los de antisistema y los necesita.
Mas bien partes del sistema pueden realmente ser realmente antisistema....

( Hablando de esto, existe una pelicula Brazil, con Robert De Niro del año 85 que mas o menos explica lo que quiero decir, recomendable )

Re: Peak-Religion

PEAK.....¡ABUSOS???? Vosotros direis.....

Las acusaciones de acoso contra Morgan Freeman quedan en nada, ¿quién restituye ahora su reputación?

Morgan Freeman, al que un grupo de 16 personas, tanto hombres como mujeres, acusaron en verano de comportamiento indebido que derivaba en acoso. Meses después, la acusación se ha diluido. Ni ha intervenido la justicia en el asunto ni han surgido nuevas pruebas concluyentes contra el actor. De hecho, en su caso se ha hablado de fraude periodístico.

En un artículo publicado por el portal Red Etica de la Fundación de Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, se describe cómo una periodista de entretenimiento de la cadena CNN, Chloe Melas, fabricó evidencias para acusar a Freeman. "Todo fue un fraude de una reportera racista (???? bueno, pues puede ser.....) de CNN", asevera Tomoo Terada, escritor y autor del artículo.

El texto afirma que de las 16 personas que acusaron al actor, 14 eran anónimas, y que posteriormente dos de esas fuentes confirmaron que nunca tuvieron problema alguno con el actor de 80 años. A Freeman lo acusaron de hacer sentir incómodos a hombres y mujeres con sus comentarios, y de tocarle la espalda y los hombros a algunas mujeres sin permiso.

El actor se declaró inocente y desolado por unas acusaciones que ponían en entredicho su trayectoria y su reputación. "Cualquiera que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionadamente ofendería o haría sentir incómodo a nadie", dijo, en primera instancia, para después indicar que le parecía lamentable que le metieran en el mismo saco que a los agresores sexuales señalados por el movimiento #MeToo, la causa feminista que ha sacudido los cimientos de Hollywood en los últimos meses.

La investigación de Terada indica que la prueba determinante del caso fue un vídeo presentado por Melas de un encuentro entre ambos, y en el que Freeman usaba la frase: "¡Ojalá hubiera estado allí!", como si hubiera querido ser él el que hubiera dejado embarazada a la periodista, a pocas semanas de dar luz en ese momento.

Aunque Freeman exigió una disculpa y que CNN se retractara, la cadena se ha mantenido firme en su relato.

Re: Peak-Religion

Colombo
 Monjas de todo el mundo se organizan contra los abusos sexuales y laborales que sufren en la Iglesia

La Unión Internacional de Superioras Generales, que aglutina al medio millón de religiosas católicas, condena "a los que mantienen la cultura del silencio y el secreto, bajo la apariencia de protección de la reputación de una institución"

Han pedido que se hagan públicos informes sobre abuso sexual, que se denuncie y se explicite la explotación laboral de religiosas, utilizadas muchas veces como criadas tratadas como "menores de edad"

"Tenemos que romper el silencio, solo en la verdad destruiremos la cadena de poder", sostiene Rocío Figueroa, teóloga que fue expulsada tras denunciar abusos sexuales.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Peak-Religion

Colombo
 El obispo de Córdoba se congratula del "espectacular vuelco electoral" en Andalucía y espera el cambio en España

Demetrio Fernández dedica su carta pastoral semanal al 2D: "Me alegro de que esta sociedad andaluza haya sido capaz de dar un vuelco de este calibre, rompiendo una inercia casi imposible de superar"

"Andalucía se sitúa como pionera de un cambio social que esperamos en la sociedad española. Que el vuelco en Andalucía sirva para una conversión a Dios"

"No se puede estar atacando la libertad religiosa impunemente, reclamando la propiedad pública de la Mezquita-Catedral de Córdoba", argumenta como uno de los motivos del vuelco.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Peak-Religion

Kanbei
http://consciencia-verdad.blogspot.com/2018/12/las-cartas-de-un-jesuita-al-papa-el.html

Las cartas de un jesuita al Papa: "El islam es un sistema fascista y maligno"

El Islam está en expansión constante, explosiva y amenazante.
Tú sigue pinchando enlaces de curillas, es muy entretenido.

Re: Peak-Religion

Colombo
Este mensaje fue actualizado el .
 Cristianos de base reclaman al Papa un Concilio para consagrar la igualdad de hombres y mujeres en la Iglesia

"Hoy, la credibilidad de nuestra Iglesia está, no solamente  golpeada, sino hecha jirones", subraya el documento, que surge de los católicos francófonos y ha asumido en España Redes Cristianas

Anima a "la movilización de los bautizados en la vida de la Iglesia" para "invertir la pirámide" y apostar por "primacía del sacerdocio común de todos los fieles"

El texto denuncia el "clericalismo" de la institución como una de las causas de "los escándalos relativos al abuso sexual de menores por parte de los sacerdotes"

Jesuitas en EE.UU. revelan los nombres de más de 150 miembros de su clero acusados de abuso sexual

Los crímenes se remontan a la década de 1950 y algunos de los jesuitas inculpados ya eran conocidos.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Peak-Religion

Colombo
Monjas roban 500.000 dólares de una escuela para pobres para viajar a casinos.

Monjas católicas que trabajaron como maestras malversaron $ 500,000 de una escuela empobrecida para financiar viajes de casino. La semana pasada, la Escuela Católica St. James en Torrance, California, anunció que la Hermana Margaret Kreuper y la Hermana Lana Chang 'estaban involucradas en el uso personal de una gran cantidad de fondos escolares.' Ambas monjas eran ex empleadas escolares.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Peak-Religion

Colombo
John O'Reilly, sacerdote condenado por abuso sexual en Chile, tiene 72 horas para abandonar el país.

El religioso, que cumplió su pena de cuatro años de libertad vigilada, era líder en el país sudamericano de los Legionarios de Cristo.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Peak-Religion

Colombo
Judíos ultraortodoxos chocan con Policía durante protesta contra servicio militar en Israel (VIDEO)

La acción tenía como objetivo protestar contra un próximo cambio en la ley que otorga a los estudiantes que estudian en seminarios religiosos una exención al servicio militar obligatorio.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...
12345