Post: Business as unusual-AMT

Re: Post: Business as unusual-AMT

alb.
Cada vez es mas evidente que los mejores momento de este foro ya pasaron.

Que el administrador se dedique a expulsar arbitrariamente a los foristas es un signo mas de la decadencia del foro. Solo constato un hecho, no pretendo entrar en una aburrida y estéril  discusión sobre la moderación del foro.

No diré que me largo porque ya lo he dicho  un par de veces y luego he vuelto. Quizás aparezca algún  nuevo tema que merezca la pena comentar.
Pero tampoco os extrañéis si no me veis mas por aquí. Si que es que todavía queda alguien para extrañarse.

Re: Post: Business as unusual-AMT

Admin1
Administrador
Alb, tu mensaje es una muestra de las causas que han llevado al foro a este momento.
Puro aporte constructivo.

¿Arbitrariedad?

Que tú estés en este foro y siempre hayas sido bienvenido, aún discrepando (como debería ser evidente) con la posición de esta administración, es una muestra de que toda postura es bien recibida en tanto se exprese adecuadamente.

Pero como ya he dicho, eres libre de hacer lo que quieras.

Mientras tanto me encargo de gestionar lo que vosotros mismos seguís destruyendo.

Re: Post: Business as unusual-AMT

Colombo
En respuesta a este mensaje publicado por Abraham Palma
 Alerta meteorológica por temporal de lluvia y nieve: llega una nueva DANA a España

El episodio de altas temperaturas que estamos experimentando se interrumpirá abruptamente a partir del fin de semana.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Post: Business as unusual-AMT

Knownuthing
Ah, ahora queremos calentamiento global para combatir al coronavirus.
Blog: Game Over?

Re: Post: Business as unusual-AMT

Colombo
Knownuthing escribió
Ah, ahora queremos calentamiento global para combatir al coronavirus.

...lo del cojonavirus es en otro hilo, no manipules.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Post: Business as unusual-AMT

Martintxoz
En respuesta a este mensaje publicado por Knownuthing
Knownuthing escribió
Ah, ahora queremos calentamiento global para combatir al coronavirus.
Por cierto, Know, ¿como iba aquello del invierno mas frio que predecias a finales de año?

Re: Post: Business as unusual-AMT

Knownuthing
Es el próximo invierno Martintxoz. Míninimo solar + Oscilación quasi-bianual hacia el Este. El viento estratosférico del ecuador es importante y este año no estaba por la labor.
Blog: Game Over?

Re: Post: Business as unusual-AMT

Martintxoz
Ah bueno, el año ke viene, y si no el siguiente...

Como el peak oil, vamos!!

Pero ya por de pronto este invierno otras decimas de grado pa'rriba!!

Re: Post: Business as unusual-AMT

Fleischman
Pero ya por de pronto este invierno otras decimas de grado pa'rriba!!

Y eso es malo?

Yo diría que sería peor si los inviernos se hicieran más fríos. Salvo que dé la puta casualidad de que estemos justo ahora en la temperatura óptima de toda la Historia y no haya que moverse ni una décima...

Debemos asustarnos y dedicar miles de millones para algo que dicen que pasará (o no) en 2100 cuando no somos capaces de hacer nada ante una crisis sanitaria, esta real, que se veía venir, con un plazo de semanas.

Me temo que todo eso de que el machismo y el cambio climático matan más que el coronavirus va a quedar para el recuerdo de cuando vivíamos por encima de nuestras posibilidades.

Re: Post: Business as unusual-AMT

Martintxoz
Fleischman escribió
[...]

Me temo qe ya es inutil qe sigamos discutiendo esto, lo hemos hablado muchas veces, pero bueno, no hay micho qe hacer asi qe aqui va un enlace cualquiera (de un medio no progre, porsia)...

https://www.abc.es/sociedad/abci-suponen-15-grados-mas-planeta-201810082210_noticia_amp.html

Pues si, es importante qe en invierno haga frio y nieve donde solia hacerlo. Y en verano calor donde acostumbra. Y ke las temperaruras esten dentro de la media de los ultimos siglos, 0,5 grado arriba abajo. Porqe si no vamos aviados... Nosotros, no el planeta, a Gaia le da igual...

Re: Post: Business as unusual-AMT

Knownuthing
Ya, pero eso dices tú y es una creencia tuya y de otros, igual que hay mucha gente que cree en Dios.

Lo que la evidencia muestra es que venimos del periodo más frío del Holoceno, la Pequeña Edad de Hielo, y el calentamiento de los últimos 300 años nos ha venido de perlas. Y en el Óptimo Climático del Holoceno el Ártico estaba muchísimo más caliente, como 5-10°C más caliente, y apenas había hielo marino los veranos y a la naturaleza no le pasó nada, al contrario, también de perlas.

Yo hace mucho ya que dejé de creer en el demonio, el infierno y la catástrofe climática. Son cuentos de niños y viejas. Y si no que muestren la evidencia. Sus modelos de ordenador no me convencen lo más mínimo. Llevo con ordenadores desde 1983 y sé muy bien que los ordenadores hacen y dicen lo que se les pide. Y si luego resulta que no pasa nada de lo predicho, las reclamaciones al maestro armero, que ellos ya se lo habrán llevado crudo a costa nuestra.

En fin, entre lo poco bueno del COVID19 es que va a barrer toda esta morralla. Que vayan los de Extinction Rebellion a hacerse el muerto por el clima, que los corren a gorrazos.
Blog: Game Over?

[...]

Uy, knownuthing, se te a olvidado mencionar esto:

-Pequeña edad del hielo: Los científicos han identificado dos causas de la Pequeña Edad de Hielo fuera de los sistemas de interacción océano-atmósfera: una disminución de la actividad solar y un aumento de la actividad volcánica. También se investigan otras influencias, como la variabilidad natural del clima y la influencia humana. También se ha especulado que la despoblación de Eurasia durante la peste negra y la disminución resultante del rendimiento agrícola pudieran haber prolongado la Pequeña Edad de Hielo.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Peque%C3%B1a_Edad_de_Hielo

Optimo termal del holoceno: Fue un evento que afecto, basicamente, al hemisferio norte. En el hemisferio sur las temperaturas son comparables con la epoca moderna.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1ximo_del_Holoceno

En consecuencia, ninguna de las dos referencias son aplicables a la actual crisis climatica que afecta a todo el planeta y se origina en la liberacion a la atmosfera de masivas cantidades de gases de efecto invernadero.

Por cierto, la evidencia que buscas, esta accesible en todos los estudios publicados por revistas cientificas sujetas a revision de pares.

(Parrafo borrado para que una pizca de ironia no sea mal interpretada )

De nada, knownuthing, cualquier cosa que se te ofrezca, aqui estamos.

(Nota al admin: no he insultado a nadie ni afirmo nada negativo de nadie, eh. lo aclaro. )

[...]

De eso nada, monada!!

Como se puede ver en mi intervencion, lo unico interesante de ella es el enlace. Y en el pone, justo despues del titulo:

Los expertos en clima de la ONU llaman a una acción urgente para evitar que la temperatura aumente hasta los 2ºC

Asi qe nada qe diga yo, ni mucho menos. Yo no soy nadie para afirmar nada sobre esto!!

Re: Post: Business as unusual-AMT

Fleischman
Los expertos en clima de la ONU llaman a una acción urgente para evitar que la temperatura aumente hasta los 2ºC

Ya, y los expertos en epidemiología del Ministerio de Sanidad nos decían que no pasaba nada. Y ahí siguen.

Por otra parte, cuánto falta para esos 2 °C? Porque siempre hay que tomar medidas urgentisimas para evitar el punto de no retorno inmediato... Y pasan las décadas y seguimos igual. Recuerdo a los jóvenes que estamos ya en 2020. Según alguno de esos expertos, ya deberíamos estar todos muertos...

Re: Post: Business as unusual-AMT

Knownuthing
En respuesta a este mensaje publicado por Martintxoz
Martintxoz escribió
Los expertos en clima de la ONU llaman a una acción urgente para evitar que la temperatura aumente hasta los 2ºC
Como dice Fleischman ¿y qué?
Los expertos en clima saben poco del clima porque es algo treméndamente complicado que se lleva estudiando relativamente poco tiempo con instrumental avanzado en satélites. Sus opiniones no constituyen evidencia científica, y hay una larga tradición en ciencia de sostener opiniones equivocadas durante décadas. Los ejemplos abundan.

La temperatura de la superficie del planeta sube entre 0,1 y 0,2 °C cada década de media, y lleva haciéndolo desde al menos 1900, con fantásticos resultados para la humanidad. Lo de poner un límite en 2°C en base a poner un punto de inicio arbitrario no tiene justificación científica. Es la típica maniobra para manipular a la gente. Tanto si se alcanzan esos 2°C como si no, no pasará nada importante.

Las crisis ficticias desaparecen cuando llegan las crisis de verdad.
Blog: Game Over?

Re: Post: Business as unusual-AMT

Andanzas
Knownuthing escribió
[...]

Si lleva haciendolo desde "al menos" 1900 y estamos en 2020, recurramos a las matematicas mas basicas.

Son 12 decadas, asi que multipliquemos:

0.1 x 12 = 1.2 . Es decir, por lo menos 1.2 grados celsius, segun knownuthing.
0.2 x 12 = 2.4 . Es decir, un maximo de 2.4 grados celsius, segun knownuthing.

Asi que la proxima vez que alguien intente manipularlos, diganle que ustedes no se dejan manipular por que knownuthing ya les aclaro que el calentamiento del planeta esta entre 1.2 y 2.4 grados celsius desde 1900.

Ojo, fleishman, no estoy diciendo que lo anterior lo afirmen cientificos climaticos acreditados y de gran prestigio a nivel mundial, que publican en revistas cientificas revisadas por pares, que no saben naa de naa. No. Lo dice knownuthing.

Si de casualidad, te interesa saber que dicen esos que no saben naa de naa, te pongo un ejemplo:

Adicionalmente, como la era industrial inicia antes, hay que sumar otra pizcacha. Segun un estudio cientifico, publicado en revista cientifica revisada por pares, https://www.nature.com/articles/nclimate3345#Sec1, el calentamiento del periodo 1750 a 1900, estaria en 0.21 grados celsius.

En consecuencia, si al minimo de 1.2 grados celsius, establecido por knownuthing le sumamos el 0.21, obtenemos un calentamiento global desde el inicio de la revolucion industrial de, por lo menos, 1.41 grados celsius.

Minimo.

Hay estudios cientificos, publicados en revistas cientificas revisadas por pares, que establecen un calentamiento mayor, por que no todas las decadas son ese minimo de 0.1, pero creo que esto basta de momento.

Fleishman: ¿Contesta esto tu pregunta?.

Re: Post: Business as unusual-AMT

Colombo
La lluvia inunda Castellón

Las intensas lluvias que durante las últimas horas están cayendo sobre diversas localidades de la provincia de Castellón están provocando inundaciones y han obligado a los bomberos del Consorcio Provincial a actuar en diversos rescates en viviendas. Castelló, Almassora, Benicàssim, Burriana, Orpesa y Vila-real son los municipios más afectados hasta el momento, pues el episodio tormentoso continúa aún activo.

...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...
12