Post: Nadie al timón (AMT)

Re: Post: Nadie al timón (AMT)

jaimeguada
AMT nos da una visión un tanto preocupante del futuro a medio plazo.

Yo ultimamente he leído sobre los incendios de EEUU y el Amazonas, que cada año son una bestialidad y cada año superan al año precedente, cuando debería ser al contrario al estar ya avisados.

Y en un par de meses empiezan los de Australia.

Con respecto al petróleo, tema principal de este foro, no añade nada que ya no se haya comentado, mas allá de constatar que la cosa sigue empeorando, aunque el ciudadano de a pie esté centrado en otros problemas (los niños y el colegio, su puesto de trabajo, etc), ya que cuando va a la gasolinera, lo que ve unicamente es que el combustible está bastante mas barato que hace un año.

Si (OJALA) esto de la Covid acaba, en 3 meses, 6 o 9 pero acaba, nos tocará ir a revisar como ha dejado la "tormenta" el tema, como se hace tras el paso de un huracán, y ahí veremos hasta cuanto se puede rearrancar el sistema y los destrozos causados.

Re: Post: Nadie al timón (AMT)

Faxanadu
Usuario Bloqueado
En respuesta a este mensaje publicado por guia del desfiladero
-En China el PIB ha crecido un 11,5% en el 2 trimestre del año.
-A los esquimales les viene muy bien el supuesto calentamiento global.
¿Sigo?

Antonio podría quitarse la mascara y decir lo que piensa: que quiere una dictadura mundial donde se hará lo que él diga, que todo se vaya a la mierda es el paso previo, y que por eso se dedica a fantasear al respecto.

Re: Post: Nadie al timón (AMT)

Rafael Romero
En respuesta a este mensaje publicado por guia del desfiladero
Es curioso que el título del post y su contenido acabe induciendo a una propuesta cercana a la "Sofocracia" platónica (o gobierno de los sabios) y, al mismo tiempo, coincida con discursos recientes de Pablo Casado.

Una propuesta que para los que sigan la serie "La Valla", ya sea por Antena3 o por Netflix, y su propuesta de futuro distópico sofocratico puede evidenciar que escenarios/propuestas se nos plantean.

Salud

Re: Post: Nadie al timón (AMT)

Colombo
En respuesta a este mensaje publicado por guia del desfiladero
En mi opinión AMT no se ha expresado correctamente, si en el fondo pero no en la forma.

Es evidente que hay un timón y que este timón irá tomando una serie de decisiones que afectan al desmantelamiento de lo que una vez fue el "estado de bienestar". El problema es que tenemos un timon cortoplacista basado en intereses políticos y económicos. La ciencia económica es eminentemente cortoplacista. El timón seguirá así por que el poder solo sabe conjugar en presente : "yo mando", no "yo mandé" o "yo mandaré" y será tanto mas cortoplacista y sacrificador cuanto peor se vaya poniendo todo.

El problema es que el timón que tenemos nos lleva necesariamente a la catástrofe. El problema es que no hay un timón científico, alguna institución independiente al que la sociedad pueda acudir. La ciencia es lo mejor que los humanos tendremos alguna vez, el conocimiento mas sólido, y es lo mas necesario en tiempos turbulentos.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Post: Nadie al timón (AMT)

Rafael Romero
Colombo escribió
[...]

Ya tenemos aquí el comité de sabios y tecnólogos.

Bienvenidos a la distopia.

Re: Post: Nadie al timón (AMT)

Colombo
....el timón capitalista se mueve "habilmente" en el cortoplazo.....

Manny Pacquiao costeará 13 canales de televisión para educar a distancia a los estudiantes de Filipinas

.....lo de timón es por el timo.
[...]

El capitalismo simplemente es el timón de los últimos tiempos, como antes lo habían sido el feudalismo, los sistemas monárquicos, imperiales o coloniales.

El "sanedrin de sabios" acabará siendo el nuevo timón.... pero sin cambios graves para el timo-nel (el que gobierna el timo) que siempre es el mismo.

Re: Post: Nadie al timón (AMT)

Colombo
Rafael Romero escribió
El "sanedrin de sabios" acabará siendo el nuevo timón.... pero sin cambios graves para el timo-nel (el que gobierna el timo) que siempre es el mismo.
....ahhh!...la ilusión de control de la inteligencia artificial.... como sois los de letras: los mejores consumidores de tecnología....que bellos recuerdos.....
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Post: Nadie al timón (AMT)

MERCADAL
Gobernar es un préstamo del latín " gubernare" para indicar quién hace de guía. Está emparentado con lo que es el pilar, mástil, que dirige el navío. Es el " kyrbis" o pirámide dónde se escribieron las leyes de Solón, uno de los siete sabios de Grecia.  Por eso el que gobierna una aeronave  se le llama " piloto"
El Gobierno (del griego: κυβερνέιν kybernéin 'pilotar un barco' también 'dirigir, gobernar')

Efectivamente, Rafael, la Aristocracia es el gobierno de los mejores, la democracia de los iguales y la timocracia de los que poseen capital.  Evidentemente nos dirigen los últimos. El último guiño con la separación de Timo-nel me ha hecho reír. Gracias.

Rafael Romero escribió
Colombo escribió
[...]

Creo que al cuadro descrito por Antonio le faltan pinceladas de geopolítica. En el siguiente artículo se
aporta otra visión, según la cual algunas de las contradicciones que estamos presenciando son debidas a la confrontación de políticas antagónicas.

http://andreyfursov.ru/news/nachalas_skhvatka_globalnykh_ehlit_za_postkapitalisticheskoe_budushhee/2020-07-30-833

Re: Post: Nadie al timón (AMT)

Karlo
En respuesta a este mensaje publicado por guia del desfiladero
Hay un punto del artículo que me crea incertidumbre. Dice que el informe de la AIE se adelanta por primera vez y se hace más cortoplacista. Si normalmente los informes se retrasan por el trabajo que conllevan, adelantarlo tiene que ser para dar algún tipo de voz de alarma, como esto es una especulación espero con ganas saber que dice.

Estos últimos meses parece que se recupera la actividad y los países productores como China incluso  tendrán crecimiento, pero luego miras en que crecen esos países y te encuentras que es en gran parte por suministros relacionados con la coyuntura actual de crisis del Covid.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10756166/09/20/El-secreto-del-auge-de-las-exportaciones-chinas-la-venta-de-suministros-relacionados-con-el-covid19.html

Otro de los puntos negros que parece decirnos es que se acerca el final del verano y pronto en muchas empresas se va a confirmar que no tienen beneficios en sus balances y la cosa se va a complicar más. Por otro lado, los confinamientos y limitaciones por el coronavirus no se han acabado y el mercado empieza a notar que se va a volver a ralentizar el consumo energético.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10767923/09/20/Los-traders-de-petroleo-se-preparan-para-un-nuevo-exceso-de-crudo-en-el-mercado.html

Este panorama que tenemos y los otros que enumera Antonio más el endeudamiento que tienen los países no pueden escapar al conocimiento de los Directores del mundo. Quizás el timón del gran barco ya no lo lleva nadie pero algunas barcas salvavidas ya tienen que estar descendiendo de alguna manera.

Re: Post: Nadie al timón (AMT)

hector77
En respuesta a este mensaje publicado por guia del desfiladero
Curiosamente, tras la ultima ronda de criticas a los anteriores articulos de Antonio, en este caso le he de dar la razon.
No hay nadie al timon.
Cuando vemos la gestion de la pandemia en España que ha sido y continua siendo una incognita con muchas preguntas, darse cuenta que a nivel mundial la cosa comienza a desbocarse y (¿buena o mala noticia?) el consumo de energia decrece, la industria de automoviles parece paralizada, las compñias, y no solo energeticas, quiebran.....(y los buitres se aprovechan de la situacion, claro; fondos comprando a precio de saldo) uno se pregunta como leches vamos a orquestar el retorno, regreso, o como quiera llamarsele, no ya al "progreso", sino a la estabilidad y ocupacion social.
Acabo de ver la segunda parte de Cuarto MIlenio. La primera se llamaba Origen. Esta segunda se llama Horizonte. Se puede encontrar (aun) en youtube. Los cuatro que denunciaron a finales de febrero la llegada de la pandemia y la falta de preparacion volvian al escenario. Mas alla de sus diferencias (en dos grupos de dos, claros: el conspiranoico, y el "serio") nos avisan de lo que esta por venir desde el punto de vista economico y, me temo, a nivel de desorden social (hoy he profundizado un poquito mas en la manipulacion de las redes sociales y en concreto de servicios de inteligencia de determinados paises autoritarios que parecen querer minar la moral "occidental".  ¿Nadie se pregunta por qué las dos vacunas mas avanzadas son la China, cada vez mas aplicada a diversos grupos de poblacion, y la Rusa?. A mi es que me resulta chocante......)

Re: Post: Nadie al timón (AMT)

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por guia del desfiladero
No estoy seguro de que el capitalismo este al timon. Y tampoco estoy seguro de que no haya nadie al timon.

Mas bien... en mi opinion, resulta que el timon, haya o no alguien en el, esta resultando ser demasiado pequeño, y el velamen (o motor, si se prefiere) son tambien demasiados pequeños, y no alcanzan para definir un rumbo ante la fuerza de los vientos y las corrientes.

Unos vientos y corrientes que, o nosotros desatamos, o nosotros sabiamos que estarian ahi, esperandonos, por que se nos advirtio desde la decada de los 70´s (limites del crecimiento).

Alguna diferencia habra, entre que haya timonel o no, aun en esta situacion, aunque sea para gritarle a los marineros que se sujeten fuerte y evitar caer por la borda, pero tanta como poder definir un rumbo, en medio de la que esta cayendo...

... y la que caera.

Re: Post: Nadie al timón (AMT)

Ignatius
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por guia del desfiladero
“Alimenta esta segunda posición el hecho cierto de que los grandes poderes económicos se aprovechan de situaciones como ésta para aumentar su riqueza y su poder; pero de ahí a creer que todo es un plan perfectamente preparado media un abismo total”

Aprovechar la situación implica control, mientras que planear unos eventos que causen conmoción, búsqueda de seguridad y predispongan a la gente para que otros se aprovechen, solamente es una cuestión de planificación de esos eventos. Por lo tanto, Antonio reconoce la parte que implica control (por lo que el control no debería parecerle una ilusión), así como que este tipo de hechos pueden poner a gente poderosa al timón (darles más poder). Esto no es algo nuevo, en realidad es muy viejo. Este tipo de eventos capaces de conmocionar a la sociedad puede esperarse a que surjan de la nada, pero a lo largo de la historia, cuando se han necesitado, ha sido muy tentador darles un empujoncito para que ocurran. ¿Será el caso de la CoVid? Nunca lo sabremos.

“… pensar que el virus fue preparado en un laboratorio para causar la situación actual no tiene ni pies ni cabeza: como arma biológica es una auténtica birria, con su baja mortalidad; como mecanismo de extorsión económica tampoco es muy eficaz, porque al final acaba afectando a todos los países y no puedes evitar infectarte tú mismo.”

Como arma biológica cumple la función de causar conmoción para poder imponer las medidas sin precedentes (ni siquiera vistas en la Edad Media) que necesitan. Mortalidad baja pero alta propagación garantiza un buen número de muertes, que con ayuda de los medios se convierte en pánico social. Y si se acaba infectando el que lo ha soltado conviene que la mortalidad sea baja (o incluso nula si se conoce de antemano cómo actúa y cómo tratarlo).

Como mecanismo de extorsión económica, no necesariamente tiene que ser una extorsión entre países. La extorsión sobre todo es hacia las pequeñas y medianas empresas, pequeños comercios, que o directamente se les ha prohibido abrir o las condiciones en las que les han dejado abrir ha hecho sus negocios inviables. Mientras tanto, empresas como Amazon, destruida la competencia, se han llenado los bolsillos. En realidad, desde el Foro Económico Mundial ven la pandemia de Covid-19 como una gran oportunidad para rediseñar la economía y la sociedad, lo que ellos llaman El Gran Reinicio. Como dice Schwab (fundador del foro): “la pandemia representa una oportunidad poco común pero estrecha para reflexionar, reimaginar y reiniciar nuestro mundo” o "podría surgir un nuevo mundo, cuyos contornos nos corresponde a nosotros volver a imaginar y volver a dibujar". Pero para dibujar un nuevo mundo hay que arrasar con el viejo y con el medio de sustento de millones de familias. O como dijo el Príncipe de Gales, que respalda plenamente El Gran Reinicio:"ondas de choque de crisis sin precedentes pueden hacer que la gente sea más receptiva a visiones de cambio más grandes". ¿Qué son unos cuantos muertos si les permite llevar a cabo el cambio imaginado por ellos en un contexto de colapso civilizatorio?
“Aquellos que renuncien a una libertad esencial, para conseguir un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad” (Benjamin Franklin)

Re: Post: Nadie al timón (AMT)

hector77
Tu afirmacion supone que ya ha sido utilizado como arma biologica. Que ademas añadas que hay poderes detras para causar un gran reinicio es aun una hipotesis mas improbable: primero, porque no se detalla ese gran reinicio. Segundo porque no se pueden saber cuales van a ser los resultados reales de la pandemia.
Se supone por tanto que hay alguien al timon. Pero no queda mas que en una simple suposicion/teoria conspiratoria/excusa "la que sea".
Yo prefiero pensar que la destruccion del medio ambiente es la causa remota de la propagacion de virus . Hay unos miles de virus con la posibilidad de desarrollarse como pandemia. La zoonosis (la transmision entre animales o de animales a huanos) es un hecho biologico. No hace falta buscar poderes ocultos a la manera de la busqueda de cualidades ocultas en objetos.

Re: Post: Nadie al timón (AMT)

MERCADAL
En respuesta a este mensaje publicado por Ignatius

Comienzo a sospechar que Antonio turiel no puede escribir el blog tan libremente como nosotros  creemos.

Las bolsas obtienen grandes beneficios y los índices siguen subiendo y subiendo mientras la población sufre cada vez mas. Es un contrasentido en muchos ámbitos.

Hay un cruce de poderes entre políticos y empresarios. Nadie tiene el poder. Hay una maraña de intereses . La pérdida de control del estado sobre sus competencias.  Eso podría significar el " timón " al que alude Turiel.

Re: Post: Nadie al timón (AMT)

Ignatius
En respuesta a este mensaje publicado por hector77
No aseguro que haya sido utilizado como arma biológica, estoy abierto a todas las posibilidades, aunque las casualidades que han convergido me hacen inclinarme por la hipótesis del laboratorio. Pero en ese caso, tampoco puedo asegurar si se les escapó o lo soltaron. Aunque sí que me parece por su reacción que les ha venido muy bien y que lejos de hacer lo que se venía haciendo con pandemias del pasado reciente como la gripe de Hong Kong (es decir: nada), están ansiosos por imponer su nueva normalidad. Y no me creo que sea por evitar la muerte de cuatro viejos, porque nunca han reparado en las muertes de la población en guerras, etc. Ese Gran Reinicio no puedo detallarlo, porque lo va a tratar el Foro Económico Mundial en su próximo encuentro, pero lo han mencionado y toca básicamente todas las bases económicas y sociales.

Decir que no hay nadie al timón es otra simplificación. Por ejemplo ¿Por qué se emplea el mismo lenguaje y se han tomado las mismas medidas en casi todo el mundo? ¿Casualidad resultado del libre albedrío de cada gobierno? Evidentemente no, alguien ha marcado las pautas a seguir a nivel global.
[...]

En a siguiente entrevista, Chomsky dice que la colaboración Chino/USA en el estudio del coronavirus estaba enfocada a la prevención de futuras pandemias

Noam Chomsky: "La supervivencia de la democracia está en juego"

El pensador norteamericano definió a las elecciones presidenciales de noviembre próximo en su país como "las más importantes en la historia de la humanidad" y habló del deterioro de la democracia y la catástrofe medioambiental en una entrevista exclusiva con Télam.

"La administración Obama puso en funcionamiento un plan de respuesta ante una pandemia que era bastante esperable que estallara. Hubo investigaciones conjuntas entre científicos estadounidenses y chinos para tratar de identificar coronavirus en cuevas de China e intentar secuenciar los genomas. Se ejecutaron programas de demostración para ver qué pasaría si el virus se propagaba. Todos estas iniciativas sucedieron hasta enero de 2017. Si bien no eran suficientes, al menos eran algo."

...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Post: Nadie al timón (AMT)

Ignatius
Este mensaje fue actualizado el .
A Chomsky hace tiempo que no lo tengo muy en cuenta. Obama me cae mejor que Trump, pero en cuestión de política exterior todos los presidentes de EEUU tienen las manos manchadas de sangre y de santos tienen poco.

Hasta abril de 2020 estuvieron experimentando con la ganancia de función en coronavirus. Estas pandemias son muy esperables, sobre todo si llevas 20 años creando virus quimera. Otra coincidencia más: las 3 únicas pandemias (según la Wikipedia) provocadas por coronavirus en la historia, han ocurrido durante los 20 años de investiganción en ganancia de función con coronavirus (al menos pandemias de cierta importancia que se han documentado, porque los coronavirus afectan a todo el mundo todos los años, y se podría decir que todos los años hay una pandemia de coronavirus):

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cronolog%C3%ADa_de_las_pandemias

“Aquellos que renuncien a una libertad esencial, para conseguir un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad” (Benjamin Franklin)

Re: Post: Nadie al timón (AMT)

Antonio Turiel
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
No, no es verdad: a mi una dictadura, mundial o local, es lo que más miedo me da. Y no quiero que nadie haga lo que yo digo, sino que discutamos las cosas entre todos (yo tampoco estoy en posesión de la verdad).

A ver, el siguiente loco...

Re: Post: Nadie al timón (AMT)

Antonio Turiel
En respuesta a este mensaje publicado por MERCADAL
Hay una cosa, una cosa sola, que me impide escribir en el blog tan libremente como quisiera: la falta de tiempo. No doy abasto, ni de lejos. Estoy más agobiado que nunca, y no tengo tiempo ni para documentarme ni para elaborar con más completitud los artículos.

Aparte de eso, pues no, de momento nadie me ha coaccionado, sobornado o similar. Simplemente es que no doy para más.

Re: Post: Nadie al timón (AMT)

En respuesta a este mensaje publicado por guia del desfiladero

Re: Post: Nadie al timón (AMT)

Ignatius
Este mensaje fue actualizado el .
Juan Carlos escribió
La teoría de la conspiración china respecto a la pandemia del Covid-19 ha estado muy extendida en Europa y Norteamérica, sin duda reforzada por las declaraciones irresponsables del presidente de los EE.UU. y de algunos programas de divulgación pseudocientífica que apuntan a que todo se gestó en un laboratorio chino pues fue en ese país donde primero se denunció la enfermedad. La teoría de la conspiración en este caso ha estado alimentada por declaraciones oficiales de gobiernos tan importantes como el estadounidense.
Estoy cansado de que la gente recurra a falacias cada vez que trata de defender su postura. Como cuando se trata de desacreditar la hipótesis del laboratorio asociándola con Trump y programas de divulgación pseudocientífica (https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem)

"La teoría de la conspiración china" de Trump no puede ser cierta, porque si el origen es el laboratorio de Wuhan, Estados Unidos también estaría implicado por haber financiado estas investigaciones en Wuhan, y tendría que llamarse "la teoría de la conspiración chino-estadounidense" ;P

Además la hipótesis del laboratorio no implica que necesariamente haya habido conspiración de ningún tipo. Simplemente ha podido tratarse de una fuga.

.
Juan Carlos escribió
...programas de divulgación pseudocientífica que apuntan a que todo se gestó en un laboratorio chino... Esta claro que China no se ha beneficiado de la crisis sanitaria
Tan claro como que a pesar de todo pudo gestarse en un laboratorio, habérseles escapado involuntariamente, y que por tratarse de un hecho no intencionado, no buscasen ningún beneficio con la fuga.

Incluso puede ser que lo hayan soltado intencionadamente y los chinos no tengan nada que ver, ya que también estaban los estadounidenses de por medio.

¿Qué opinas de lo que se dice en este artículo?:
https://medium.com/@yurideigin/lab-made-cov2-genealogy-through-the-lens-of-gain-of-function-research-f96dd7413748
“Aquellos que renuncien a una libertad esencial, para conseguir un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad” (Benjamin Franklin)

Re: Post: Nadie al timón (AMT)

siempredtras
Estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento de ATM y quién tenga una teoría de conspiración que aporte pruebas ya sea éste un troll de internet o el presidente de los EEUU.

Las teorías de la conspiración son un gran instrumento para ocultar la verdad, todo lo ponen en duda, no prueban nunca nada, impiden la toma de decisiones y hay una para cada "prejuicio" individual.

Yo personalmente me inclino por la conspiraroia de que la pandemia es un ataque más de falsa bandera por parte de EEUU, como tantos que ha hecho en su historia, que les ha explotado en la cara. Ahora solo tendría que buscar en "interneque" datos, teorías, opiniones y desvaríos varios en apoyo a este prejuicio mío y ale, ya estaría. Pero igual me espero a que se pronuncie Miguel Bose.

No hay nadie al timón y viendo el percal casi mejor.
«Nunca le des una espada a un hombre que no sabe bailar»
Confucio

Re: Post: Nadie al timón (AMT)

Ignatius
A ver si lo he entendido bien, porque mis prejuicios me nublan el pensamiento:
Si eres un troll conspiranoico como yo o el facha de Trump el peso de la prueba recae sobre ti, pero si eres defensor de la hipotesis oficial, no tienes que demostrar un carajo.

Los de la hipótesis oficial lo que han presentado como prueba es la supuesta refutación de la hipótesis del laboratorio (y si no viene del laboratorio tiene haber surgido naturalmente), pero en el post que he incluido en mi mensaje anterior tienes las pruebas para refutar la refutación, es decir, la refutación no es tal y es falaz. Las pruebas son los papers de las investigaciones que se han hecho en Wuhan en las que se han creado virus quimera (virus híbridos con partes del genoma de distintos virus). Estos virus no son "óptimos" ni "ideales", ya que son una "mezcla" de virus existentes, y ha sido la práctica habitual en las investigaciones de los últimos años.

Sin embargo, el argumento del artículo de Nature que los defensores de la hipótesis de la zoonosis (la hipótesis oficial) repiten sin cesar es el siguiente (cogido del artículo):
“Si bien los análisis anteriores sugieren que el SARS-CoV-2 puede unirse a ACE2 humano con alta afinidad, los análisis computacionales predicen que la interacción no es ideal y que la secuencia RBD es diferente de las que se muestran en el SARS-CoV como óptima para la unión al receptor. Por tanto, la unión de alta afinidad de la proteína espiga del SARS-CoV-2 a la ACE2 humana es muy probablemente el resultado de la selección natural en una ACE2 humana o similar a un ser humano que permite que surja otra solución de unión óptima. Esta es una fuerte evidencia de que el SARS-CoV-2 no es producto de una manipulación intencionada.”

Resumiento: la computadora dice que la unión no es ideal, por lo que el Sars-CoV-2 debe ser el resultado de la selección natural. Pero el escenario más probable para la hipótesis de laboratorio es la transferencia de RBM (parte del RBD) de una cepa a otra, creando un híbrido "no óptimo". Algo que los virólogos han hecho muchas veces antes, como  puede verse en los papers. El argumento es la típica falacia del hombre de paja.

Como los de la "teoría" oficial no han aportado una refutación de la hipótesis alternativa, su "teoría" vuelve a ser una hipótesis.

Yo no puedo aportar las pruebas que me pides para asegurar que la hipótesis verdadera es la de laboratorio, por eso no he afirmado que sea así. Pero me inclino por esta hipótesis porque se han dado una serie de coincidencias muy sospechosas:
1. Disponían de las dos cepas (RaTG13 como base y el RBM del coronavirus de pangolin MP789) que hibridadas nos dan un virus genéticamente muy similar al Sars-Cov-2.  Con unos pases de cultivo in vitro e in vivo (otra práctica habitual) podrían haber creado el Sars-Cov-2 a partir del híbrido.
2. Durante 20 años, como demuestran los papers, han creado híbridos más virulentos que las cepas originales de las que venían.
3. No ha habido registro de pandemias de coronavirus en la historia hasta que han empezado a investigar con ellos. Las únicas 3 pandemias documentadas de coronavirus se han producido en estos 20 años.
4. De todos los sitios donde podía haber surgido la pandemia, surgió en donde hay uno de los laboratorios más importantes en investigación de coronavirus.
5. Cuando surgió la pandemia estaban investigando en ganancia de función de coronavirus y las fugas de patógenos de laboratorios son bastante habituales.

Y sí, percibimos el mundo de una forma sesgada, buscamos según esos sesgos y vivimos según esos sesgos, pero como ya te dije en otro hilo es lo que hay. Es imperfecto, pero preferible a vivir como una ameba o a ponerse un taparrabos e irse a una cueva a vivir una vida contemplativa, para acabar descubriendo que sigues igual de condicionado.

Yo al menos he argumentado algo sobre el tema, a ver si tú entras en materia también para tener un debate, que hasta ahora solo te he escuchado lecciones de primero de psicología...
“Aquellos que renuncien a una libertad esencial, para conseguir un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad” (Benjamin Franklin)

Re: Post: Nadie al timón (AMT)

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por guia del desfiladero

Re: Post: Nadie al timón (AMT)

siempredtras
"Pero mientras se discute intensamente sobre los galgos y los podencos de la CoVid, muchos otros fenómenos de impacto telúrico sobre nuestro mundo tienen lugar de manera bastante acallada."

Este párrafo del artículo que comentamos es de los pocos que dedica al COVID-19 y está al principio del texto.

¿Sabes ya si son galgos o podencos?

No argumentaré sobre el tema del origen del virus. Como ya te comenté en otro hilo, esto me recuerda a los intensos debates, estudios de expertos, sesudos artículos, horas de vídeo y miles de infografías sobre la forma y origen de los atentados del 11S, mientras en la vida real ya se estaba arrasando Afganistan e Irak tan ricamente.

«Nunca le des una espada a un hombre que no sabe bailar»
Confucio

Re: Post: Nadie al timón (AMT)

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por guia del desfiladero
A ver. Distingamos.

¿Hay gente tras el timón? la respuesta es si o no. Simplificando al máximo la explicación, si la respuesta es si , entonces tu futuro son cadenas ( si todo esto es una conspiración mundial no hay otra finalidad que el poder mundial en perjuicio de la propia humanidad), si no hay gente detrás del timón entonces nuestro futuro es caos y subsecuentemente nuestra destrucción. No hay mas.

Ahora , ¿cual es mi idea?, creo que no hay gente detrás del timón , pero si hay gente que lo sabe y gente que no  y, ciertamente, un montón de intereses particulares contrapuestos...ergo , nos vamos al carajo si o si. Eso.

Re: Post: Nadie al timón (AMT)

Parroquiano
En el mismo sentido anterior, da lo mismo si el virus fue creado o surgió de forma natural , da lo mismo si fue soltado accidentalmente o de forma intencionada. Como sea la combinación de hipótesis anteriores, en todas ellas se está produciendo, en la realidad, la destrucción acelerada de las capas productivas , políticas y sociales que sustentan el actual modelo civilizatorio. Da lo mismo preguntarse si son galgos o podencos cuando ya te clavaron los colmillos.

 Ahora solo nos queda sentarnos y ver como se desarrolla el espectáculo. Por cierto, ¿donde están mis palomitas?.