Propuesta de grupo(s) para preparar la transición en comunidad

Re: Propuesta de grupo(s) para preparar la transición en comunidad

Kanbei
Hola Root,
siempre nos quedarán los copistas.

En el monasterio de Yuso se conservan los mejores libros de canto gregoriano.
copiados y recopiados a mano.

Re: Propuesta de grupo(s) para preparar la transición en comunidad

root
Kanbei escribió
siempre nos quedarán los copistas.
Me parece excesivamente primitivo sin necesidad. Una solución más viable a largo plazo sin tener que volver a la tecnología medieval es usar impresoras de chorro de tinta que se puedan recargar y fabricarte la tinta tu mismo o si me apuras usar matriciales de cinta e impregnar la cinta tu mismo con tinta china. Esto último es lo que yo hago (no por resiliencia sino por usar tecnología asequible, robusta y sostenible) y me da bastante buen resultado.

Re: Propuesta de grupo(s) para preparar la transición en comunidad

biro
En respuesta a este mensaje publicado por magriver
¿alguien en la provincia de Tarragona?

Re: Propuesta de grupo(s) para preparar la transición en comunidad

Korind
En respuesta a este mensaje publicado por Vicent_Alboraia
Buenas! Como te fue con el proyecto? Yo también estoy por la zona de Valencia, pero aun en fase de buscar un nuevo terreno (El que tengo actualmente se queda corto).

Y por otro lado, al final la propuesta se llegó a hacer? Como ha quedado todo unos años después?

Re: Propuesta de grupo(s) para preparar la transición en comunidad

Vicent_Alboraia
Hola Korind
La verdad es que muy bien,aunque solo podemos ir un día a la semana, al pasar los años ves que las cosas avanzan y sobre todo estamos aprendiendo muchas habilidades.
Eso sí, he intentado involucrar a mi círculo cercano y solo están dispuestos a hacerse una paella .
Sí quieres contactar y charlamos, encantado.

Re: Propuesta de grupo(s) para preparar la transición en comunidad

Proko
Hola, no se si esta prohibido pero no lo he visto en ninguna parte... Como parte de mi transición quiero organizar cursos de diseño permacultural y sinérgico, hay gente interesada aquí? Sabéis de gente que busque este tipo de formación en España? Y vosotros como lo lleváis? Seguro que ya le dais a la perma desde hace tiempo. Un saludo

Re: Propuesta de grupo(s) para preparar la transición en comunidad

guia del desfiladero
No hace mucho abrí un hilo llamado racionamiento y creo que primero la situación va a ir por ahí. Ojalá en esta situación haya un buen entendimiento y solidaridad entre la sociedad, pero de momento lo que estoy viendo son luchas por recursos o cuando menos conatos de luchas: Sáhara, presa del Renacimiento con varios países implicados, mar de China. etc

Re: Propuesta de grupo(s) para preparar la transición en comunidad

Proko
Si, guía, eso es lo que he visto yo, mucha riña. Pero este hilo parece muy concienciado. Yo, en mi camino sin frenos al campo quería saber si sigue gente con el gusanillo por aquí, o donde se meten. Salud
12345