Situación del mercado energético argentino

1 ... 1011121314

Re: Situación del mercado energético argentino

Dario Ruarte
Berni ARG escribió
Dario, no tiene importancia, pero si te apena que Argentina NO este entre los países con mayor riesgo de disgregarse es que te alegra que esté entre los que mayor riesgo de disgregación tienen.
Yo entiendo que quisiste decir lo contrario.
Por eso lo del psicoanalista.
No tiene importancia.

Esta es mi frase, vuelve a leerla:

"No te sorprenda -y mira que te digo esto con la pena más profunda- que Argentina no esté entre los países con mayor riesgo de disgregarse en el futuro. La Patagonia puede terminar por un lado, Cuyo por otro, la Pampa Húmeda por otro, el Norte por otro."

Si la escribiera sin el comentario que te confunde (entre guiones) diría esto:

==> No te sorprenda que Argentina no esté entre los países con mayor riesgo de disgregarse en el futuro. Te lo digo con la pena más profunda.

¿ Ahora la entiendes ?

Lo que me da pena es que Argentina VAYA A ESTAR entre los países que se disgregan. No que Argentina NO ESTUVIERA entre ellos.

Creo que la frase es clara.

Re: Situación del mercado energético argentino

juanseb
Dario Ruarte escribió
es indudable que, sea por inexperiencia, por juventud, por conveniencia y hasta por buenas intenciones algunos de los nuevos compañeros compraron la parte de las "palabras" del "relato" que imperó en estos años en Argentina.
Es falaz. "si creyeron ésto ergo estan defectuosos". Ud vive su falacia como verdad.

Dario Ruarte escribió
Lo que quizás por inexperiencia, o por juventud, o por conveniencia o, hasta por buenas intenciones algunos compañeros ignoran es que, cuando al corrupción se enseñorea del poder ensucia y destroza todo. No hay modo de hacer las cosas "bien" en medio del robo por la sencilla razón de que la propia dinámica del proceso lleva a tres situaciones que se van haciendo más y más profundas por su estrecha interrelación:

1) Sólo lo más mediocres y ladrones triunfan en el sistema. Atraídos como las moscas a la miel, cada vez son más los mafiosos en la estructura.
Es falaz. Eso se lo está inventando. No tiene forma de fundamentarlo, mas que su propia apreciación.
Axel Kicillof se recibío de economista con medalla de Honor.

Dario Ruarte escribió
2) La gente honesta y los más profesionales, o se corrompen y arruinan o se alejan para no ser parte de la suciedad. No queda nadie que sepa hacer las cosas, sólo quedan los que saben robar.
Es falaz. Se lo está inventando.

Dario Ruarte escribió
3) Las decisiones se toman NO por su eficiencia o aporte al bien común sino que están armadas para generar más "negocio".
Es falaz. Se lo está inventando.
Es sistema de DNI que implementó Randazzo fue un éxito. Hacerlo sale $10, y si lo queres en 24hs sale $50. Te llega a tu casa por correo. Se acuerdan del escandalo de los DNI con la empresa siemens que haría que los DNI cuesten una fortuna? Randazo lo resolvió con recursos propios y sin negociados.

Dario Ruarte escribió
El que espere ver algo bien hecho o con beneficio para el colectivo de la Nación que se olvide !, sólo quedan los negociados, la corrupción, el robo, los corruptos -que son los más inútiles- y nada que funcione.
Es falaz.
Quedaron 2700 nuevas escuelas es 12 años de gestion
Se construyeron 20 universidades.
durante los tres gobiernos que ahora concluyen la Red de 500 Kv. , se expandió como nunca antes, interconectando todas las provincias argentinas y asegurando de este modo el abastecimiento e igualdad de acceso a un bien tan preciado y necesario como lo es la energía eléctrica.
Dario Ruarte escribió
Si alguien piensa -por inexperiencia, o por juventud, o por conveniencia o, hasta por buenas intenciones- que de esta mafia iba a salir una maravillosa "política energética" desde ya le digo que ESTA EQUIVOCADO.
Es falaz. Ese sesgo de confirmacion que le caracteriza..

Dario Ruarte escribió
Detrás de estos personajes sólo hay pobreza, destrucción, mediocridad, caos y dolor. Dolor, dicho sea de paso, que estamos sufriendo ahora a medida que se trata de poner en orden todo este desquicio.

Elige ver el gobierno anterior con esos ojos. ELIGE verlo asi. Que no quiere decir que ES así.

Una de las cosas más dificiles de hacer con ud es discutir.
Se inventa argumentos,
Los retuerce y los dá por válidos.
Y no rebate argumentos ajenos.

Está convencido que se las sabe todas, y dejeme decirle que no es así. Nadie se las sabe todas, y menos alguien se sabe (se sabe?) con sesgos idelogicos que le nublan la vista y no le permiten ver el panorama completo.

Ultimamente está recurriendo a lo mas bajo de las herramientas argumentales:
- Insinuar que si alguien defiende algo, es porque debe "tener un kiosquito por ahi"
- tirar la chapa de que pertenece al foro mucho mas tiempo que los demas, como si eso le fuera a dar algun tipo de privilegio argumental.
- Le faltan un par, a saber, violentarse e insultar

Asi que le pediria que deje ya las falacias y los sesgos, deje de ningunearnos por nuestra juventud, se llame a la humildad y argumente como sé que ud puede hacerlo
saludos

Re: Situación del mercado energético argentino

Dario Ruarte
juanseb:

No quiero ahondar un tema donde he puesto enlaces para aburrir -y podría poner muchos más- pero, dado que con la gracia que caracteriza a los miembros de una secta tú insistes en decir que "invento" te traigo un link del diario kirchnerista "Página12".

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-301823-2016-06-15.html

Resulta que el tipo no tenía "1 millón y medio" de dólares como puse... eran OCHO !!

En la madrugada de ayer, el hombre que durante doce años acompañó a Julio De Vido en Infraestructura fue detenido con bolsos con cerca de 8 millones de dólares no declarados dentro de un convento. Está preso por portación de armas y lavado de dinero.
Si tú crees que un Secretario se puede robar 8 millones (o más) sin que sus jefes "se enteren" o eres muy ingenuo, o eres miembro de una secta, o estás hipnotizado, o cobras.

De una red estructural de CORRUPCION donde, hasta un vulgar Secretario de Estado tiene 8 millones de dólares como "cambio chico" en la casa no puedes argumentar que sean gente "nac&pop" como pretenden. Es un mero "relato" para la gilada.

Jaime es corrupto, López es corrupto, De Vido es corrupto, Lazaro Báez es corrupto, Boudú es corrupto, Shocklender es corrupto... TODOS ELLOS son corruptos (todos). Incluso los que no estoy "mencionando" (ellos y ellas ).

Si te gusta que te roben y crees que un ladrón puede hacer cosas "buenas". Es tu opinión.

Pero, no digas que me "invento" estas cosas porque no es así.

Re: Situación del mercado energético argentino

Fleischman
Dario Ruarte escribió
Resulta que el tipo no tenía "1 millón y medio" de dólares como puse... eran OCHO !!
Son 8 (de momento y que se sepa) y pusiste uno y medio. ¿Ves como sí que te inventas las cosas?

Re: Situación del mercado energético argentino

Dario Ruarte
Es que hay que tener mucha "inventiva" para imaginar siquiera la cantidad de bolsos para OCHO (casi nueve en realidad) millones de dólares (más euros, yenes, relojes de lujo y demás) que llevaba este buen ciudadano.

Pero, agrego este párrafo porque tiene que ver con el tema que nos ocupa:

A estas alturas, ya no es necesario preguntarse si la cartera que De Vido controló durante doce años fue la gran caja de recaudación del kirchnerismo. Lo fue. Bajo sus órdenes estaban Jaime, ya preso, y López, que madruga escondiendo los sobornos de las obras públicas. Queda por investigar la importación de combustible, la mayor erogación en subsidios del Estado en los últimos años. También ese negocio lo controlaba De Vido.
http://www.lanacion.com.ar/1909072-patetica-sintesis-de-una-epoca-que-se-cierra

El rubro de MAYOR EROGACION de todo el presupuesto se manejaba por "contratación directa" a cargo de De Vido.

Recordemos que hay hasta "barcos fantasmas" (pagados y que nunca llegaron) así que, los "vueltos" sobre esas contrataciones de MILES DE MILLONES DE DOLARES son inconmensurables.

Dinero -recordemos- que no iba a los pobres y necesitados (que no son pocos), ni a generar puestos de trabajo GENUINOS, ni a fortalecer la infraestructura, ni a preparar al país para enfrentar sus desafíos estratégicos.

Un grupo de ladrones de gallinas a cargo del gallinero... y muchas gallinas pensando que eran "nac&pop".

Re: Situación del mercado energético argentino

juanseb
Bien, hasta ahi vamos bien. Yo pienso que a los corruptos hay que meterlos presos.
Tambien pienso en que en argentina la corrucion está institucionalizada
Tambien pienso que la corrupción no es patrimosnio solo de los kirchneristas, eso es una trampa.
en el macrismo debe haber una cantidad equivalente de corrupción como en el kirchnerismo. El punto es que se desvia la atencion de la corrupcion macrista para enfocarse en la corrupcion kirchnerista. Para eso se cuenta con el aparato de propaganda de los medios masivos de comunicación.
Esos medios protegen la imagen de macri, y defenestran a los kirchner. Para eso debe habe una agenda. Y esa agenda no me creo que lo hagan defendiendo los intereses del pueblo.

Le protegen a macri y a los miembros de su gabinete de los panama papers
Le protegieron a Michetti cuando la agarraron con una valija en el aeropuerto lleno de joyas sin declarar
Le protegen a Prat Gay de estar investigado por evasion en el escandalo de las cuentas del HSBC
Le protegen a los NISMAN, cuando los embargaron por $80 millones, por lavado de dinero
Le protegen a macri de los contratos que hizo la ciudad bajo su mandato con la constructora de su primo Calcaterra.

El punto es que hay una cierta complicidad de la opinion publica sobre lo que es considerado corrupcion y lo que no. sobre lo que se considera robar y lo que no.
Si un rico evade, se le da permisividad. Si un pobre evade o roba, se permite sacar a relucir todo el odio visceral y la condena.
Esa doble vara es la que me molesta de la sociedad argentina. La convivencia con la corrupcion del rico.
Esa es la mas repudiable, porque el rico tiene privilegios y educación. Y es mas condenable si comete ilícitos, dado su posición privilegiada. No tiene necesidad de robar, pero lo hace.
Supongo que es la cultura argentina del salvese quien pueda, me salvo yo y los demas que se caguen.
Asi pasó con la fuga de capitales unos días antes de la devaluación del 2001. Una elite privilegiada haciendo uso de sus privilegios, fugó no se cuantos miles de millones de dólares, y los demas los agarró el corralito. Y nadie condena eso
Como tampoco nadie condena el trabajo esclavo en el campo, el trabajo en negro del personal doméstico. Todo eso es abuso de posición dominante y yo estoy en contra de eso.
Apoyo politicas populistas porque buscan la justicia de esos casos.

Y ni siquiera me estoy poniendo a analizar los gobiernos de derecha y su convivencia con asesinos y genocidas, la tolerancia hacia la desaparicion forzada de sindicalistas y periodistas

Nunca voy a votar a la derecha. No hay forma

Es recursivo. La derecha y la oligarquía se perpetuan en el poder, con la proteccion de los medios de comunicacion abusan de su posicion dominante, mientras todos le pegan a los populistas y la clase media son unos titeres de los intereses de los ricos

Re: Situación del mercado energético argentino

Dario Ruarte

¿ Alguien se ha metido con tu voto ?, por mi puedes votar a una manzana si quieres. ¿ Acaso está eso en debate ?

Lo que si advierto es que tu moral es un poco "elástica" y te parece que el robo puede ser "bueno" según quien robe. Discúlpame. No llego a tanto. TODOS los que roban son LADRONES y, si roban DINERO PUBLICO son, además, traidores a la Patria.

Te aclaro además que si crees que el "Señor" López es "pobre" te aviso que viene robando hace rato... tiene SIETE CASAS y vive en UNA MANSION. Digo... por si pensabas que era un "nac&pop" que no vive en Puerto Maderos (donde vive el resto) y era de una Villa Miseria.

No. Tenía su Mansión en Tigre o por ahí y vive "del Estado" (de robarle al Estado asumo) desde que se recibió en la Facultad.

Los gobernantes que admiro son aquellos como Amadeo Sabatini, un gobernador "picoilero" además que encaró casi todos los diques que hay en la Provincia (Su lema era: "Diques para el Norte, Caminos para el Sur, Escuelas en todas partes").

En una época donde los enchufados, familiares y amigos en la función pública son la norma Sabatini -que murió pobre por supuesto- tiene una anécdota que lo muestra en toda su grandeza.

Te la transcribo para que no pienses que la invento:

El énfasis en el aspecto ético de la gestión pública dio lugar a la divulgación de numerosas anécdotas tan ilustrativas como didácticas. En una oportunidad, al realizar una de sus tantas visitas sin previo aviso a las dependencias estatales para observar en directo su funcionamiento rutinario, se encontró con su primo Enrique, quien había conseguido un cargo en Vialidad gracias a la mediación de su esposa. Amadeo lo llevó a la Casa de Gobierno y le dijo: “No puede haber dos Sabattini en la nómina, y como yo no pienso renunciar, vas a tener que renunciar vos”.
http://www.lavoz.com.ar/temas/amadeo-sabattini-retrato-de-un-proyecto

===

Lee su biografía (en la nota que te puse). Por ahí te sirve de ejemplo y podés ver lo que es un Gobernante de verdad y no los mentirosos a los que estamos acostumbrados.

Y, sanamente, te invito a que subas tus exigencias. No te tienen que ROBAR, ni los que dicen que son "nac&pop", ni los otros... NINGUNO tiene que robar lo que es tuyo o, peor aún, el dinero con el que se puede sacar de la pobreza a millones de necesitados.

Ahora hay un conflicto en un Hospital y harían falta 47 millones de pesos para solucionarlo.

El "Señor" López, llevaba en sus bolsos 9 millones de dólares (más euros y relojes de lujo). Al cambio son 135 millones de pesos.... TRES VECES MAS que lo que soluciona el problema en el hospital.

Y multiplicá la estafa de 150 millones de dólares de los vagones-chatarra y los 57 millones de dólares del "barco fantasma" y los (cientos de millones) que faltan en todos lados y te darás una idea de CUANTAS COSAS estos malandras le han robado a la gente.

Ponte de modelo a SABATINI. Eso es lo que tenemos que exigir como parámetro de mínima.

Re: Situación del mercado energético argentino

damyand
La paliza que le acaba de dar Juanseb a Dario es EPICA!
Al final Dario tata de explicar no se que y se enrrolla el mismo dando consejos sin ninguna lógica y hablando de resolver el problema de un hospital…cualquier cosa. Arañando cualquier cosa como gato en una bolsa!!! jejejeje

Mis respetos a Juanseb. Una claridad argumentativa que hacia mucho no leía en estos foros!

[...]

Yo nunca lei que Juanseb dijera que robar es bueno, Nuevamente usted se inventa cosas!

Dario Ruarte escribió
[...]

Que se pudra en la carcel, nadie esta tratando de redimirlo

Dario Ruarte escribió
[...]

BLA BLA BLA BLA BLA

Dario Ruarte escribió
[...]

Y cuantos problemas podríamos solucionar si cierta clase privilegiada dejara de evadir impuestos en paraísos fiscales. O acaso no va a hablar de la cifra que  maneja el gobierno acerca de lo que se piensa blanquear, se lo digo yo 50.000 millones de dólares. Vaya a descansar abuelo. Por hoy ya estuvo bien.

http://www.ieco.clarin.com/Blanqueo-calculan-declarar-US-millones_0_1595240627.html

Re: Situación del mercado energético argentino

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por juanseb
Para todos los amigos argentinos.

www.youtube.com/watch?v=MjlYbw9WbHU

...son todos narcos !!!!!!!!!!

Re: Situación del mercado energético argentino

jgustavo
En respuesta a este mensaje publicado por damyand
siento vergüenza y gronca, cuando se defiende a delincuentes de manera tan descarada.
ahora toca esperar a ver como resurge esta banda de ladrones, porque pj, menemismo, fpv ya no lo pueden usar.
pero es su modus operandi el cambio de banderas.

pero JAMAS voy a escuchar un mea culpa de un traidor a la patria. sea porque robo para la banda, o porque lo engañaron.

ya deje de esperarlo.

Re: Situación del mercado energético argentino

Berni ARG
Lopez es un hijo de puta, una rata mal parida que obliga a los miles de funcionarios y militantes honestos del anterior gobierno a tener que dar explicaciones por un traidor al pueblo y los necesitados.
Lo menos grave de su inmundicia moral es la guita que se escamoteo a otros fines mas nobles.
Lo mas grave es la alegría de la derecha rancia y la cuesta arriba de cualquier proyecto popular para enfrentarse a sus planes.
Lo mas grave es el aire que le dá a un gobierno retrógrado para seguir avanzando en su proyecto anti-nacional y neo-colonialista.
Y si, esto dicho desde la mas pura y furiosa ideología.

Un traidor que en otras épocas de la Argentina hubiera terminado en una zanja juzgado por los propios.

Abrazo

Re: Situación del mercado energético argentino

damyand
En respuesta a este mensaje publicado por jgustavo
Y pregunto yo…de quien carajo hablas???…porque que yo sepa nadie ha defendido a ningún delincuente…o es lo que leíste en clarín ayer a la tarde? Contános..no seas tímido…

Re: Situación del mercado energético argentino

No_demos_vueltas
En respuesta a este mensaje publicado por Berni ARG
Dale viejo, tantas vueltas van a dar... Los ZOCHORI nro. 1 eran "ÉL" y "LA JEFA". ¿Quién va a "juzgar" a López?, si hay que ser terrible naboletti para NO darse cuenta que ROBABA PARA LA CORONA. Que bien les queda el mote de conformistas a los "k", como anillo al dedo.

Re: Situación del mercado energético argentino

Berni ARG
"No demos vueltas", tenes 14 mensajes y todos descartables.
Uno borrado.
Tenés algo que aportar aparte de tus mensajes anti-K.?
Si tu entendimiento llega hasta ahi, te recomiendo en ese caso la sección de comentarios de Clarin.
Hay muchos "honestos" como vos.
Hacenos un favor y que se quede en 14 mensajes.

Re: Situación del mercado energético argentino

No_demos_vueltas
falacia ad hominem, listo el pollo.

Re: Situación del mercado energético argentino

Berni ARG
Pucha che!
15.
Este es de los buenos.
Usa falacia y ad-hominem

Re: Situación del mercado energético argentino

No_demos_vueltas
 Vos sos mejor todavía, sos tan inteligente que te pensás que López, Jaime y el sin fin de etcéteras no robaban para arriba. Beso.

Re: Situación del mercado energético argentino

Dario Ruarte
Debe haber pocos países en el mundo donde se defienda a los corruptos con tanta alegría como en Argentina. Pruebas en el hilo.

Qué mundo infame.

En fin. Creo que ya agotamos el tema. Quienes gustan de los mafiosos ya han expuesto su caso largamente. Podemos volver a los temas de energía ?

[...]

sabes porque es un hijo de puta traidor? porque lo agarraron.
porque ustedes se cubren las espaldas hasta que es literalmente imposible una defenza. aun asi tiran la pelota afuera.
como decia en otro post, ahora lopez NO ERA PERONISTA, sino un traidor.

y me pregunto yo... ¿porque siempre los tienen que descubrir los de afuera, y JAMAS lo descubre otro peronista?
nadie se dio cuenta antes que habia corruptos y traidores? o solo son traidores cuando son descubiertos?

Re: Situación del mercado energético argentino

Berni ARG
"porque USTEDES se cubren las espaldas"

Jgustavo, yo no formo parte de ningún ustedes y no necesito cubrirme ni cubrirle las espaldas a nadie.
Me adjudicas una actitud hipócrita, interesada y rayana en lo delictual de apoyo a corruptos, que no tengo.
Aunque me quieras poner en ese lugar no lo vas a lograr.
Yo soy yo y mi individualidad.
No soy peronista ni kirchnerista. Desde luego no soy macrista. Por ser específico, no me cierra ningún "ismo". (a menos que se pueda decir picolismo, y aún ahí dejo mi lugarcito de reservas)
Yo no BANCO a ningún personaje, ni del anterior, ni del actual gobierno. Lo que puedo hacer es rescatar medidas que beneficien a la gente o repudiar las que perjudiquen.
Podemos tener diferencias en que significa cada cosa, pero en mi caso, nada lo hago desde una línea partidaria.
Hace rato que soy mayorcito y no me gusta que me lleven de las narices.
Hubo cosas del anterior que creo beneficiaron a la gente.
El actual hasta ahora no me mostró ninguna. Veremos. El tiempo todo lo devela (López al canto)

Pero resulta que ahora soy un corrupto, criminal y pronto...pedófilo!!
La lógica del linchador.
Asi nos va.

La grieta Gustavito, la grieta...
No te olvides que cada cosa que decis se puede aplicar a los que sostenés ahora.
Vós y yo somos los boludos de la torta.
Podemos discutir grados de boludez, o espaldas (aquí si) para bancarse la propia boludez.
Pero boludos?
Ambos dos.

Abrazo

Re: Situación del mercado energético argentino

jgustavo
a mi en el papel, la inmensa mayoria de las ideas del gobierno anterior, me eran afines.
casi te diria que eran mis ideas.
el problema es que eran para la foto.
usaron las ideas que defiendo, para robar.
todo lo que tocas sale pus, y tiene olor a mierda.
y vos defendes que "algo hicieron".

SOS complice.

el que las ideas te gusten, no disculpa que apoyes lo bueno que salio de rebote.

porque ahora, esas ideas que son mias tambien, no se las cree nadie.
y llego un punto que ya clarin no miente. y ya la culpa no se la podes echar a nadie mas.

y si, es el linchamiento.
porque cuando gritabamos, y pediamos justicia, ustedes nos lincharon a nosotros primero.
porque fuimos traidores por pedir que dejen de robar.
a mi me llamaron neoliberal por criticar algunos planes que sabia como funcionaban, porque eran mi area, como el conectar igualdad y huayra.
ahora hay mucho odio en los que denunciabamos. y va a seguir ahi, hasta que haya justicia.

ahora todos se rasgan las vestiduras, ya estoy ansioso por saber como se llamara el peronismo en breve.

Re: Situación del mercado energético argentino

Berni ARG
Gustavo.
Soy tan cómplice que la única vez que vote al kirchenrismo, perdí.
Es una lástima, porque yo no te odio ni pienso que debas ser linchado.
Volvés a ubicarme en un "ustedes" que te linchó.
Creí aclararte lo de "ustedes", pero a vós te gusta ponerme una etiqueta para justificar tu violencia.
Entiendo tu bronca, pero lo tuyo es de una irresponsabilidad inmensa.
Por la violencia que destilas y que volcás en la sociedad.
Te llamaron neoliberal?
Vos de mi decís que SOY complice de ladrones y corruptos y te quedas tan pancho.
Cuando ni me conoces ni sabés que hago o dejo de hacer, ni mi situación personal.
Si tuvieras una minima idea te reirias conmigo de sólo sospecharme de cómplice.
Además, pareces aceptar que el linchamiento es la forma de resolver los problemas en una sociedad civilizada.
No deberias bajar un cambio?
Yo, si fuera del PRO, te pediría que no siguieras apoyandome.
Les haces un flaco favor.
Dentro de tu idea de no parar hasta que haya justicia está colgarme en la plaza por CÓMPLICE?
Me encanta que sigas hablando.

Abrazo

Re: Situación del mercado energético argentino

Berni ARG
Como no me gusta ser co-responsable de haber estropeado un hilo con cuestiones interesantes, corto mi participación en el.
Pido disculpas por lo que me toca y esto es lo último que digo en este hilo.

Abrazo

Re: Situación del mercado energético argentino

pablo de argentina

Re: Situación del mercado energético argentino

El Ultimo Argentino
Creo que a todos los argentinos nos paso por la cabeza pensar en una balcanización post crash oil,más si tenemos en cuenta las enormes dimensiones de la Argentina.

Sin embargo, a diferencia de Dario yo no lo veo tan claro a las fragmentaciones "regionales".

A las mayorías de las provincias les conviene estar "sometidas" al centralismo porteño, es mucho mejor que nada.

Que le conviene al NEA ( Corrientes,Chaco,etc)? Formar parte del pobre Paraguay o Uruguay?

Lo mismo para el NOA (Salta,Tucumán,etc), les convendrá una "unión" con Bolivia que no tiene salida al mar?

Y CUYO ?

Si analizamos nuestra historia, la última gran partición se dio en los tiempos de la Confederación Argentina por un lado y el Estado de Buenos Aires por el otro. Y eso fue hace más de 150 años.

A lo sumo y tal vez como muy poco probable podemos imaginarnos una futura división, de Buenos Aires y la pampa con la región patagónica.

Mientras el resto de la provincias formarían una suerte de Confederación como en los viejos tiempos, con capital en Santa Fé o Rosario.Es más probable.

Cuesta imaginarse particiones más pequeñas al estilo de lo que paso con Yugoslavia, con cada provincia como nación soberana.

Lo que si puede pasar y es muy probable es que el Estado delegue cada vez más responsabilidades a las provincias, aumentando las autonomías regionales, y por ende mayor pobreza y corrupción. Hace 30 años que vamos en ese camino.

Neofeudalismo siglo xxi.

Saludos
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Situación del mercado energético argentino

juanseb
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
juanseb escribió
Durante el mes de mayo, casi no hubo viento en la zona, debido a un "bloqueo" persistente de alta presion al oeste de tierra del fuego. Lo que hizo que se altere el patron normal de clima en toda argentina. Resta analizar cuando salgan los datos de mayo, cómo afectó ésto al rendimiento de los parque eólicos.
Ya están los datos de mayo..

Lo que se podia percibir con simple observación, se refleja en las graficas. Los datos son oficiales de CAMMESA.

Siempre pensamos en las variables físicas y económicas, pero no tenemos forma de ponderar el cambio climático. Al parecer en una "amenaza" más a la que hay que atender. Y en el caso de las renovables, son particularmente vulnerables a ese cambio climático. A la estacionalidad del viento, el sol, y las lluvias hay que agregar las variaciones que todavía no hay forma de predecir.

La región del comahue, que es un gran cluster hidroeléctrico, viene con un período de sequía importante:

Tuvimos la "suerte" de que el otro gran cluster hidroelectrico argentino, el del litoral, tuviera muchas lluvias, y como consecuencia un gran recurso hidrico para compensar la falta de agua en la zona de comahue.

Yo no se cómo hacen para ponderar éstos cambios, y si los incluyen en los cálculos de viabilidad y amortización. Pero lo que es seguro es que la gente de los parques eólicos de la zona no estan contentos con los números de mayo, y se deben haber quedado pensando, como yo, con cuanta frecuencia van a aparecer éstos fenómenos que dejan sin viento a la patagonia.

Re: Situación del mercado energético argentino

juanseb
mm ésto era una respuesta en un hilo, y se vino a publicar como un tema nuevo en el principal, lo que no era mi intención. Lo habré hecho yo sin querer? o fue un error de la página?

Re: Situación del mercado energético argentino

Admin1
Administrador
Juanseb, debe haber sido un error en el software del foro.
Lo muevo donde corresponde.

Un saludo

[...]

Espero que juanseb se entere que, además de falsificar el Indice de Costo de Vida (primero) hasta que luego dejaron directamente de publicarlo, también falsificaron la medición del PBI y todas las cuentas nacionales.

http://www.ieco.clarin.com/economia/crecimiento-menor-anunciado_0_1604239757.html

Algunos párrafos:

En los últimos 10 años la economía argentina creció muchos menos que lo que se informó durante la gestión kirchnerista. Al recalcular las tasas de crecimiento, el INDEC informó ayer que en el período 2004-2014, la actividad económica creció 45,1% y no el 62,9% como había informado el INDEC durante la gestión K.

Prácticamente las mayores diferencias arrancan en 2007 cuando se produjo la “intervención” al Area de Precios del INDEC y que luego se extendió a otros sectores como el de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) o Cuentas Nacionales.

La más importante caída fue en 2009, en medio de la crisis internacional, con un desplome de 6% cuando la medición K registró una suba del 0,1%. Estas diferencias, pero en menor magnitud, se repitieron en 2012 para ampliarse en 2014, tras la devaluación de Axel Kicilllof. Ese año, el oficialismo registró un crecimiento del 0,5% y la actual medición computó una caída del 2,6%.

Básicamente, las diferencias se concentran en el maquillaje de la inflación. Al registrar que los precios subían menos, el INDEC K tenia que “retocar” hacia arriba el crecimiento. Una consecuencia, según los especialistas,  es que se terminó por pagar más por el cupón PBI, un bono atado al crecimiento económico que se paga cuando la economía supera un alza del 3%.

Por ejemplo, agregó Coremberg, “en ese período para el INDEC K la industria creció 24% y ahora baja a 11% con la nueva medición. El comercio registraba un incremento del 40% y ahora es del 19%. Y paradojicamente, para el INDEC K, durante la gestión de Cristina Kirchner el sector financiero fue el que tuvo el mayor crecimiento (74%) porque es uno de los sectores que más reflejan las distorsiones en las mediciones de precios, especialmente el IPC. En tanto ahora el crecimiento de la "intermediación financiera" fue 20%. Por el lado de la demanda la manipulación impactó también en la inversión especialmente en construcciones”.
Esta nota no lo dice -lo saqué de otra fuente- pero, durante este período Argentina fue uno de los países que MENOS CRECIO en América Latina (Venezuela es el otro). Fue una década explosiva para toda la región y, unos pocos -Argentina y Venezuela- apenas si llegaron a arañar los beneficios logrados por el resto.

Espero que a partir de ahora -ya han regularizado el INDEC, podamos tener datos "de verdad" para poder evaluar los problemas y medir el resultado de las diferentes políticas. La inexistencia de datos oficiales -y, los pocos que había eran falsos- generó una enorme distorsión en el análisis de la situación.

1 ... 1011121314