Situación del mercado energético argentino

1 ... 91011121314

Re: Apagones.

damyand
Gracias por el esfuerzo! Buen material.

Re: Apagones.

No_demos_vueltas
En respuesta a este mensaje publicado por juanseb
 No respondés nada, el mismo "roban pero hacen" de siempre, la misma relativización e ingenuidad que supone que los corruptos tienen algún plan más allá del de robar. No me corras con el "Pro" porque no me interesa. Los voté, así como hubiese votado a una lata de arvejas, en lugar de votar a DANIEL OSVALDO SCIOLI. 8 años viviendo en esta bendita Provincia me sobran para saber como gobierna ese genio. Cada vez que NO sale por cadena nacional una vieja llena de botox y de rolex y con 10 kg. de oro encima; gritándome y diciendo estupideces siento que gané. Con eso por ahora me alcanza. Saludos.

Re: Apagones.

Dami
Ahora nos cagamos de frio y de hambre, pero no tenemos cadenas nacionales, no perdimos tanto, no lo habia visto de esa forma, ves que es bueno debatir, siempre se puede sacar algo en limpio

Re: Apagones.

Berni ARG
En respuesta a este mensaje publicado por No_demos_vueltas
[...]

Comentarista de Clarin detected------

Que lástima No demos vueltas, con apagar la tele hubiera bastado.

Abrazo

Re: Situación del mercado energético argentino

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
Che yo también detestaba a los k y durante mucho tiempo me dominó la rabia, ya que en mi caso mi nivel de vida no empeoro pero tampoco mejoro drásticamente durante la década pasada.

Personalmente no creó en la opinión popular desde la reelección K en 2011 con el 54% de los votos y un piso de 70% de imagen positiva, y ya entonces había tremenda corrupción.

Recién entonces entendí la verdad de la milanesa, el pueblo argentino en general vota con el bolsillo y opta por el mal menor, ahh y que la corrupción le importa tres pitos siempre que no le afecte la billetera.

Así que cuando los macristas vienen con la chicana de la corrupción, quiero yo saber cuantos de ellos votaron al tuerto en 2003( o al Carlo?) o a la reina en 2007 o 2011? eh, no mientan vamos ? y no me vengan con cuentos de fraude.

Porque acá hace tiempo quedo claro que al Innombrable no lo voto NADIE en los 90...

Por eso no hay que dejar nunca que la rabia y el odio nuble la razón, sino terminas votando por descarte a cualquier político y después cuando aparece la claridad mental viene el arrepentimiento y claro la culpa siempre la tienen los "golpistas de siempre", o el Papa

Recordemos que Argentina será uno de los pocos países donde el "pueblo" celebraba los golpes militares contra la Democracia, y no eran todos cabecitas entonces...

Un poco de memoria.

Sigan con el debate.

Saludos
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Apagones.

damyand
En respuesta a este mensaje publicado por No_demos_vueltas
No_demos_vueltas escribió
[...]

Hasta que los apretas un poquito con dos argumentos y sueltan el odio y la bilis que los carcome por dentro.
Vean por favor este documental: imperdible!!!!!! el trailer se los dejo acá es una pena que este en ingles.

http://www.thebrainwashingofmydad.com

Re: Situación del mercado energético argentino

Dami
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
¿Y si en realidad resulta que esta bien hablar de politica? ¿Todo es culpa del "Peak Oil"? Lo estoy diciendo en un foro en el que algunos con su imaginacion ven el "Peak Oil" en todos lados. ¿No sera una decision politica de transferencia de recursos hacia sectores ricos? como ha habido tantas en la Argentina en el ultimo siglo. Ya se que los que estan ansioso con vivir en una ecoaldea autosuficiente, se excitan con esto jajaja . ¿Pero podemos entender bien lo que pasa? ¿O la obsesion ciega a algunos foristas?

[...]

Dami, una cosa no quita la otra.
El peak es el telón de fondo sobre el que se hacen las mismas trapisondas de siempre, solo que las consecuencias son agravadas y algunas añadidas.

Te imaginás que hubiera sido del gobierno K si en el último período no hubiera tenido la losa del deficit energético que hay?
Cuanta acción social y trabajo se podría haber hecho y generado con casi 10.000 millones de dólares anuales de compra de energía?
Por lo pronto, medidas antipáticas como el cepo podrían haber sido evitadas o suavizadas, por ejemplo.
Sin el peak de fondo, hoy seguramente estaría el kirchnerismo en el gobierno con mas del 54% de los votos.
Y por otra parte, aunque el neoliberalismo siempre fué salvaje, su aparición en el mundo es a partir de que los rendimientos decrecientes se agravan.
Globalización, timba financiera, destrucción del estado y su intervención en la economía, endiosamiento del libre mercado y todo lo que acompaña al neoliberalismo, resurge como lo conocemos ahora en la década del 70 de la mano de Milton Friedman, curiosamente posteriormente a las crisis petroleras de esa década.

Asi que si, el peak, en mi opinión tiene mucho que ver con lo que nos está pasando.
Obviamente no es el único ingrediente en la ensalada.
Nuestras clases oligarquicas siempre fueron salvajes, pero no mas o menos que en el resto del mundo.
Te recomiendo que leas el documento que enlace en unos comentarios mas arriba.
Ayuda a comprender mas la situación general en que nos encontramos.

Abrazo

PD: ojalá fuera nuestra imaginación

Re: Situación del mercado energético argentino

No_demos_vueltas
Liberalismo?? me parece escuchar a un tuerto diciendo que menem es lo mejor que le pasó a la Patagonia desde Perón. Creo escuchar al mismo tuerto diciendo que menem encabezaba el proceso de transformación que el país necesita. Creo que ese tuerto tenía una señora, bastante ligerita, que apuró la privatización de YPF a como de lugar (eso si, después se quedaron con unas regalías que las administraron como buen liberal -depositándolas en la Reserva Federal de Estados Unidos  supuestamente, operación que desde ese mismo organismo desmintieron ). Ven por qué arruinan todo los politiqueros argentinos, porque se abocan a defender delincuentes, para eso sigan la carrera de abogacía. Este foro está para otra cosa.

Re: Situación del mercado energético argentino

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Berni ARG
Si bien no pierdo mi esperanza de que, en algún momento terminaremos hablando de energía, es indudable que, sea por inexperiencia, por juventud, por conveniencia y hasta por buenas intenciones algunos de los nuevos compañeros compraron la parte de las "palabras" del "relato" que imperó en estos años en Argentina.

Lo que quizás por inexperiencia, o por juventud, o por conveniencia o, hasta por buenas intenciones algunos compañeros ignoran es que, cuando al corrupción se enseñorea del poder ensucia y destroza todo. No hay modo de hacer las cosas "bien" en medio del robo por la sencilla razón de que la propia dinámica del proceso lleva a tres situaciones que se van haciendo más y más profundas por su estrecha interrelación:

1) Sólo lo más mediocres y ladrones triunfan en el sistema. Atraídos como las moscas a la miel, cada vez son más los mafiosos en la estructura.

2) La gente honesta y los más profesionales, o se corrompen y arruinan o se alejan para no ser parte de la suciedad. No queda nadie que sepa hacer las cosas, sólo quedan los que saben robar.

3) Las decisiones se toman NO por su eficiencia o aporte al bien común sino que están armadas para generar más "negocio".

La conjunción de estos tres factores -interrelacionados y con su propia dinámica que los hace más y más profundos a cada paso- terminan destrozando todo.

Hoy acaban de apresar al José López, el Secretario de Obra Pública del ex-Ministro De Vido (el capo mafia de todos los negocios).

Al tipo lo apresaron mientras trataba de esconder unas bolsas de dinero en un Convento. A esta hora todavía están contando el dinero (y joyas) pero ya iban por el millón y medio de dólares:

(pobre hombre, por esas monedas seguramente ni le abren una cuenta en el banco y tiene que andar con ese cambio chico en el bolsillo )

Por si fuera poco, este "peackoilero" de pro, llevaba unas armas de guerra encima (es lógico, con tanto dinero en la billetera no querría disfrutar de la "seguridad" pública )

http://www.lavoz.com.ar/politica/hallan-al-ex-ndeg2-de-de-vido-cuando-llevaba-bolsas-con-dolares-en-un-convento?cx_level=catastrofe

El otro Secretario de De Vido, Ricardo Jaime. Está preso ya desde hace unos meses porque no tuvo modo de justificar los YATES, AVIONES, HOTELES, PROPIEDADES, MOTOS y demás cosas que tenía.

Hay que recordar que entre sus "famosos" negociados está haber pagado 150 millones de dólares (repito 150 millones de dólares) por chatarra ferroviaria en España y Portugal.

Y por si la palabra "chatarra" no le suena a alguien, nos referimos a esto:

http://elpuntano.com/2016/04/02/jaime-y-la-increible-compra-de-trenes-a-espana-y-portugal/

http://diariohoy.net/politica/chatarra-ferroviaria-el-negociado-que-esconde-randazzo-49125

Todo el entramado de corrupción, que involucraba al ex-empleado bancario devenido en empresario multi-mega-millonario Lázaro Baez que recibió contratos de obra pública y concesiones por unos 8000 millones de dólares y la empresa "estrella" de las licitaciones públicas -Electroingeniería-, más otros tantos de igual hez y calaña son la base, no de una maravillosa política "popular y nacional" sino del robo más profundo y descarado de las últimas décadas.

http://diariohoy.net/politica/turbios-negociados-del-testaferro-k-55926

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2014_11_14&id=45050&id_tiponota=4

http://www.mdzol.com/nota/463148-los-otros-negociados-de-lazaro-baez/

Como en un cuerpo podrido donde aprietas sale pus. Desde el negociado con viviendas donde los hermanitos Socklender (ex-presidiarios) compraban sus Ferraris y yates y aviones:

http://www.taringa.net/posts/info/15020908/Antecedentes-Delictivos-de-Quienes-Nos-Gobiernan---Parte-7.html

Pasando por los negociados del Vice-Presidente Boudu que estuvo a un tris de comprarse la imprenta donde se imprimen los billetes (para no perder tiempo los pensaban retirar directamente en la fuente )

http://archivo.losandes.com.ar/notas/2012/2/10/denuncia-penal-contra-boudou-negociados-imprenta-billetes-623400.asp

Y podríamos seguir: las compras de gas (sin oferta, de modo directo) que manejaban De Vido y Kicillof; la compra de diesel a Venezuela (con movimientos inexplicables de dinero sin olvidarnos de la valija con 800.000 dólares que dejó abandonada en la Aduana el venezolano Antonini Wilson, mandadero de Chavez -hoy refugiado en EE.UU.- y que venía en el avión de ENARSA -la empresa "estatal" de energía-)

http://www.cronista.com/economiapolitica/La-Corte-reabrio-la-causa-por-la-valija-y-Antonini-complico-mas-a-De-Vido-20160405-0106.html

Esta lista podría seguir durante cuatro páginas más del tema pero, no es mi intención escribir un libro sino simplemente recordar que, de la mafia NO SALE BIEN COMUN. Salen NEGOCIADOS y ROBOS.

Y, les recuerdo la trilogía de la "espiral descedente":

[...]

El que espere ver algo bien hecho o con beneficio para el colectivo de la Nación que se olvide !, sólo quedan los negociados, la corrupción, el robo, los corruptos -que son los más inútiles- y nada que funcione.

Y vean que no he citado los innumerables negocios directos de los Kirchner (con sus compras de tierras fiscales, sus depósitos "mágicos" al 25% en dólares, sus hoteles "mágicos" con miles de habitaciones compradas que nadie usaba, ni del extraño negocio de Petersen que se compró el 25% de Repsol... con un crédito que le dio Repsol !! )

Donde aprieten va a salir pus.

Sindicatos, salud, educación, juego... por todos lados.

Si alguien piensa -por inexperiencia, o por juventud, o por conveniencia o, hasta por buenas intenciones- que de esta mafia iba a salir una maravillosa "política energética" desde ya le digo que ESTA EQUIVOCADO.

Detrás de estos personajes sólo hay pobreza, destrucción, mediocridad, caos y dolor. Dolor, dicho sea de paso, que estamos sufriendo ahora a medida que se trata de poner en orden todo este desquicio.

===

Asumo que en algún momento podremos hablar de energía. No pierdo mis esperanzas.

Re: Situación del mercado energético argentino

Berni ARG
Uno hablando de "viejas", "gordas", "con botox", "tuertos", como si todo ello pudiera indicar la calidad de las personas.
Otro haciendo un raconto de P-E-R-S-O-N-A-S o personajes, muchos de ellos en procesos judiciales que no han cerrado, en un alarde del tipo de discusión politica que no le hace bien a este foro, ni tampoco a Argentina.
Mensajes que buscan destruir personas y no ideas, obviando que desde el otro lado podemos hacer también una lista interminable de hechos empezando por el mismisimo presidente actual.

No entiendo a los que se rasgan las vestiduras y se despachan con la mas baja estofa de argumentación en la discusión.
Ahora si, definitivamente, ensuciaron el hilo y el foro, rebajandolo a la altura de la basura comentarista de diarios como Clarin.
Mis felicitaciones.
Y con fotitos y todo.

Damyand tiene razón, los apretás un poquito y sueltan todo el odio y bilis.
Darío, te falto la fotito del perro olfateando las valijas de la Sala.
No demos...todavía no usaste el término yegua asociado a cancer.

Re: Situación del mercado energético argentino

No_demos_vueltas
jajajaja lo peor es que hablás del "otro lado". No defiendo al pro, por mi que vayan presos los que tengan que ir, de Macri para abajo. Pero el descalabro hecho por los cleptócratas kirchneristas me resulta obsceno. Intento ser lacónico y conciso, para mi la corrupción no se relativiza. Ojalá tuvieramos una Justicia que funcionase, así no tendríamos que andar haciéndonos tanta "mala sangre" por la corrupción, que en el caso de los trenes mató a 51 personas en la tragedia de Once. Otros tanto mató de hambre en el NEA. La politiquería barata no estaba en este foro hasta el ingreso de los "nac & pop".

Re: Situación del mercado energético argentino

Berni ARG
" para mi la corrupción no se relativiza"

En mi caso no la relativizo, pero al ser una componente IMPLÍCITA al sistema, no es una variable que me sirva para decidir nada.
Y es un muy buen marketing para manipularnos, como ya recordé, haciendonos mirar el dedo y no la luna.
Yo también quiero que los corruptos vayan presos, pero lo que en realidad quiero es un SISTEMA que no se FUNDE en la corrupción.
Por otra parte, me encantaría poder tener un ojo gran hermano para poder ver a todos esos que se desgañitan contra la corrupción en el momento de colgarse del cable del vecino, quedarse con un vuelto mal recibido, coimeando a un cana para zafar de una multa, y miles de ejemplos que como argentinos conocemos al dedillo.
Cuantos de los que se quejan de la "irracionalidad" de los subsidios a los servicios, y tenían posibilidad, se dieron de baja de los mismos cuando hubo oportunidad?

Cuando a algunos se le llena la boca contra la corrupción me llevo la mano a la billetera.

Y por cierto, No demos, no te quepa duda que estoy del "otro lado".

[...]

Berni ARG escribió
Damyand tiene razón, los apretás un poquito y sueltan todo el odio y bilis.

Te aclaro Berni -y llevo en este foro desde que EMPEZO y antes en el Blog de Turiel y antes en Crisis Energética y antes en The Oil Drum y antes... (soy de los viejos en estos temas)- y lo que menos tengo es "odio y bilis". Quizás la palabra que mejor defina lo que siento es VERGUENZA pero hay otra que me preocupa más:

FUTURO.

Dejaré viviendo a mis hijos en un mundo incierto en el que, vivir en "Bizancio" o vivir en "Somalía" harán la diferencia.

Mi mayor esperanza es que Argentina -con todas las condiciones para ello- pudiera ser uno de los sitios que "sobrevivirán" en el futuro. Quizás todavía estemos a tiempo de hacerlo aunque, no veo que sea un tema que ocupe -o entienda- nuestra clase dirigente y, desde ya, los que se fueron menos que menos -sólo sabían robar-.

En todo caso "los que están ahora" tampoco me parece que entiendan mucho del tema. Apenas si les alcanzan las luces para poner un poco de orden administrativo y económico -que es mucho, bueno es decirlo- pero, lo que necesitamos para ser un sitio con futuro va mucho más allá de eso.

Se necesita ESTRATEGIA Y PLANIFICACION. Por el momento ambas ausentes en el discurso de los "actuales" (y, ni qué decirlo, sólo enunciadas como MENTIRAS por los que se fueron).

Deben quedar -con suerte- unos 10 o 15 años (25 si caen hadas del cielo) para que el mundo ingrese en una peligrosa zona de "reacomodamientos". Los más serios, con sus más y sus menos, se vienen preparando para ello. Los más tontos estamos discutiendo "relatos".

No te sorprenda -y mira que te digo esto con la pena más profunda- que Argentina no esté entre los países con mayor riesgo de disgregarse en el futuro. La Patagonia puede terminar por un lado, Cuyo por otro, la Pampa Húmeda por otro, el Norte por otro.

No va a ser la primera vez en la Historia que un país se disgrega o cambia sus fronteras y para ello ni siquiera hace falta que haya enemigos externos, bastan los propios.

Para que no se malentienda no estoy diciendo que en 10 o 15 años estoy vaya a ocurrir... digo que en 10 o 15 años el mundo se pondrá "raro raro" y, 50 o 100 años después lo que hoy conocemos no será ni por asomo lo que existirá.

Tenemos la suerte de estar un poco lejos de las áreas más conflictivas pero, las tareas que tenemos por delante si queremos tener un BUEN FUTURO son críticas e importantes... y ni por asomo las estamos discutiendo.

Si te puedo decir algo: con ladrones rastreros, que sólo saben llevar bolsas de dinero para enterrarlas o que su máxima aspiración sea comprarse la mansión en el country, una Ferrari y una moto cara no llegarás muy lejos. Esos tipos no tienen grandeza, son ladrones de gallinas. Nunca construyeron futuro.

Ignoro si Savio o Mosconi se quedaron con "algún vuelto" -hasta puede que si- pero, tenían un proyecto de nación-potencia en su cabeza y dedicaron su vida a hacerlo realidad. Estos no saben ni esconder el dinero que roban. Esa es la diferencia.

Re: Situación del mercado energético argentino

Berni ARG
"Esos tipos no tienen grandeza, son ladrones de gallinas"

Coincido plenamente con mucho de lo que decís, incluso pasando por encima del fallido de lo que te da pena.(con la pena más profunda- que Argentina NO esté entre los países con mayor riesgo de disgregarse en el futuro)
Pero en lo que mas coincido es en la frase que resalto arriba.
Los ladrones de posta tienen cuentas offshore y estudios contables gigantescos por todo el mundo.
Pero corramos detrás de los de gallinas.

Este último mensaje tuyo es para un psicoanalista.
El inconsciente te traicionó.

Abrazo

Re: Situación del mercado energético argentino

No_demos_vueltas
Se robaron un PBI. Armaron sociedades fantasma en Nevada, Suiza, Panamá con "el Rossi". Tienen cuentas off shore en Seychelles y Suiza. Contrataron también a Mossack Fonseca. ¿Qué le falta al kirchnerismo con tu descripción? Nada.

Re: Situación del mercado energético argentino

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
Paren un poco muchachos no se descontrolen che.

Si bien las diferencias entre los usuarios son notables, se debe resaltar esta forma tan Argentina de llevar todo al extremo, ojala algún día se acabe con la polaridad ideológica y podamos ser solo argentinos a secas.

Yo no soy K ni Pro. Pero con las últimas medidas empecé a valorar alguna que otras cosillas de la monarquía anterior. Igualmente tengo más simpatía por el Justicialismo antes que cualquier otro partido, sin llegar a ser totalmente apolítico como me gustaría.

Buenos comentarios Berni. Uno de los puntos que más se crítica de los k es el abuso de la maquinita de imprimir pesos y en parte estoy de acuerdo.

Sin embargo. Estados Unidos es líder mundial en fabricar dólares sin respaldo alguno ( Ok Ttienen a la US Navy), su deuda externa crece como un gigante. pero no se ve a  economistas y liberales que se preocupen por esto, pero si por la Burbuja China y por Rusia.Porque los "Grandes" si pueden y nosotros no?

Tal vez piensan que la mano invisible lo arreglara todo

Saludos

Pd: Berni coincido, Argentina no va a "colapsar" al menos no "totalmente", yo no me imagino un escenario tipo Mad Max. Sin bien la cosa se puede poner muy mal, dependiendo en que clase estés

En un país donde las calabazas crecen solas..., para mí los problemas vendrán por otro lado imo
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Situación del mercado energético argentino

damyand
Coincido.

No sirve de nada gastar energía en tratar de convencer a nadie, ya que todos aparentan tener clara sus posiciones.

Buenos comentarios Berni! pero yo tampoco metería las manos al fuego por ningún político, porque seguro que te quemas.

Don Dario, lo mismo de siempre, un "pikoilero neoliberal" que no deja de exponer sus incoherencias sin escuchar a nadie (televisión style) y que ahora se queja de que los ladrones ni saben esconder la guita.
No se enoje, igual siempre lo leo, de vez en cuando el viejo atina en algunas cosillas.

No demos… que votaria a una lata de arvejas con tal de que no hayan cadenas televisivas presidenciales (?) Buena onda, vos tampoco tenes la culpa...

Juanseb, ultimo argentino, Dami y los que me olvido….lindo manicomio juntamos en el hilo argento. Un gusto formar parte de tan selecto grupo.

Re: Situación del mercado energético argentino

No_demos_vueltas
 Dije que votaría una lata de arvejas con tal de no votar a scioli y lo sostengo. Bye.

Re: Situación del mercado energético argentino

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
Che Dario siempre me gusto esos términos tuyos que soles usar( de tu autoría creo) de Bizancio, Somalia y Canarios en la mina, Tenés algún hílo donde desarrolles este tema mejor?

Se que sabes un cacho de historia, pero a veces tus comparaciones me parecen un tanto fuera de contexto.
Bizancio era una sola ciudad, la única luminaria de los restos del Imperio Oriental. En su largos 1000 años cuantos años de paz tuvieron? con los buenos vecinos que tenían seguro fueron muy pocos, guerras,pobreza,pestes,fanatismo,brutalidad,etc.
Y creo que  no hay puntos de comparación entre unos millares de Bizantinos perdidos en la Edad Media, con la calidad de vida en general que gozaban casi TODOS los ciudadanos romanos del siglo II. Baños termales en Britania, acueductos en Marruecos, teatros en Galia,etc.

Aún sin fundamentos validos, yo creo que la cosa va a ir por niveles. Va haber naciones  que logren sortear la marea sin pena ni gloria y otros que van a ser borrados de la historia.

En el futuro post peak  no todo será Blanco O Negro,Nueva York o Mogadiscio, "Civilización o Barbarie".

El mundo en 100 años no tiene porque terminar así , habrá niveles de desarrollo  como siempre paso en la historia.

[...]

Bueno tu postura es muy firme sin dudas.

Pero por algún extraño motivo desde que asumió Macri el precio de las arvejas subió en algunos casos hasta el 100%. Y no lo digo en broma eh, yo hago mis compras y me gustan los chicharitos, vean los precios de hace seis meses.

Será que mucha gente opto por las arvejas ?

[...]

Es simple. Si quieres saber cuánto cuestan las arvejas te fijas en cualquier supermercado español o chileno "on line" y lo comparas con el precio que pagas.

Yo lo hago habitualmente y, en estos momentos en muchos ítem estamos 30% y hasta 60% arriba de los precios internacionales.

Las causas son dos:

1) Los fabricantes le han puesto un "chutazo" a todo para protegerse.
2) Todavía no hay importación.

Cuando ambas cosas se normalicen, lo razonable es que Argentina sea un 10% más barata en los productos locales (caso de la harina) y esté al mismo precio o similar en los no locales.

Hablamos por supuesto de los productos industriales y no perecederos. La lechuga y el tomate frescos pueden subir y bajar por causas estacionales o locales pero, el tomate envasado TIENE que ser un 30% más barato en Argentina -que, si quiere, produce tanto tomate que lo tienen que tirar o dejar en planta-.

[...]

Lee bien la frase. No hay ningún fallido. Digo con pena que Argentina PUEDE estar entre los países que se disgreguen y ya que estamos aclaro que lo digo desde la perspectiva del análisis geoestratégico -de todos modos no viene al caso que profundice el análisis pero, es una de mis conclusiones-.

Re: Situación del mercado energético argentino

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
Hombre, era una sola ciudad igual que Roma era una sola ciudad, pero también sabían dar hostias como panes...

Re: Situación del mercado energético argentino

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
El Ultimo Argentino escribió
[...]

Pues como aquí... ¿también ahí son rojos vs azules? ¿Del Madrid o del barsa?

Re: Situación del mercado energético argentino

Dami
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
No estoy de acuerdo con lo de Argentinos a secas, no hay de malo en debatir, estar en desacuerdo. Podes estar toda la vida discutiendo, por lo menos yo, no es lo unico que hago, discuto ahora, despues de haber trabajado y estudiado el resto del dia (y hacer las tareas del hogar), asi que podemos discutir toda la vida de lo que quieran, no hay por que cerrar la famosa "grieta", no se apuren

Re: Situación del mercado energético argentino

El Ultimo Argentino
Gracias Dario , igual el asunto de las arvejas era un chiste, pero ya que estamos

En el verano te pregunte por este tema y en parte tu respuesta estuvo acertada.

Temía por una hiperinflación en aquel momento, nadie sabía que iba a pasar.

Ahora que estamos más tranquilos, después que ya pasaron unos meses,  nos podemos dar parcialmente una idea de las medidas que tienen planeados los del PRO para su gestión.

Pero hace ya varios meses que estoy esperando que la situación se "normalice", no quiero escuchar después que hay que esperar hasta el 2017....

Justamente con los alimentos ya se está viendo una drástica caída del consumo en algunos sectores.

Pero la gente tiene que comer, es una necesidad,  y además otros tantos no piensan renunciar a los placeres diarios o domingueros, ergo, van a seguir pagando el precio (inflado o no) del mostrador, los ambiciosos empresarios y comerciantes seguirán ganando y pueblo como siempre pierde.

Mientras la gente pague nunca vi algo que baje en este país, la imagen de Macri tal vez.

La solución de liberar las importaciones sería un alivio en este momento? Pero ya sabemos la consecuencia que trae, Ojo.

Pd: Solo 10% más barato? Me parece muy poco esa cifra, me convendría más tener una terreno grande con huerta propia. Esto mismo pasa en todos los países productores de alimentos ?

Es increíble que un país con tanta riqueza natural los alimentos no estén "ajustados" a los salarios "locales".

Con todo respecto, esto me hace acordar a un sojero que decía que el problema del campo es que los argentinos consumen mucha carne vacuna y por eso no dejan que haya más tierras para otros cultivos más rentables para la exportación
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Situación del mercado energético argentino

Berni ARG
Dario, no tiene importancia, pero si te apena que Argentina NO este entre los países con mayor riesgo de disgregarse es que te alegra que esté entre los que mayor riesgo de disgregación tienen.
Yo entiendo que quisiste decir lo contrario.
Por eso lo del psicoanalista.
No tiene importancia.

Re: Situación del mercado energético argentino

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
El Ultimo Argentino escribió
( 1 ) La solución de liberar las importaciones sería un alivio en este momento? Pero ya sabemos la consecuencia que trae, Ojo.

( 2) Pd: Solo 10% más barato? Me parece muy poco esa cifra, me convendría más tener una terreno grande con huerta propia. Esto mismo pasa en todos los países productores de alimentos ?

( 3 ) Es increíble que un país con tanta riqueza natural los alimentos no estén "ajustados" a los salarios "locales".
Tres temas:

1) La importación YA ESTA "liberada". Lo que pasa es que, hasta que se compra, importa y distribuye -cuando vienes de un cierre de las importaciones- el proceso toma MESES. Empezarás a ver productos importados (o no si los precios locales bajan) para el último trimestre de 2016.

Hoy estarán haciendo pedidos, preparando embarques, etc.

Ya he visto muchos rubros normalizados en productos "gourmet", bebidas alcohólicas, conservas de alta gama, condimentos, etc. pero eso, al ser de alto precio se trae en avión. Para los productos "masivos" se usa barco y container. Son procesos más lentos.

Y, el asunto de la importación no afecta tanto a la industria alimentaria local -que tendría que ser EXPORTADORA- sino que ayuda a "domesticar" los precios evitando que, por falta de competencia, te fijen cualquier valor delirante como ocurre ahora.

Realmente te parece que un país como Argentina puede tener problema en 'competir' en el rubro de alimentos con cualquiera en el mundo ?

Nos tendrían que tener MIEDO TODOS !! (porque, si nos dejaran, ocuparíamos TODOS los mercados con nuestros productos).

===

2) Respecto al "10%" más barato es lo normal. En realidad la ecuación de un precio local en un país competitivo es:

COSTO PRODUCCION -> VALOR DE MERCADO INTERNACIONAL -> (menos) COSTO DE FLETE y TRAMITES EXPORTACION/IMPORTACION

Para un productor la venta "local" no puede ser mucho más barata que exportar porque, de lo contrario exporta.

Lo que pasa es que en la venta "local" sus plazos y modos de comercialización son más rápidos y por eso puede vender sin los costos del flete+trámites. Eso puede ser un 10% o un 30% más barato que exportar (dependiendo del rubro y los productos).

También está el caso de los pequeños productores que, al no tener capacidad de exportar, venden todo en el mercado interno y bajan los precios.

En general los productos "locales" pueden ser un entre un 10% a un 30% más baratos que los importados.

Hablamos siempre de productos "industrializados". La huerta es la huerta. Eso es local y perecedero.

Leche, huerta, carne, huevos... en general esos precios no tienen alta influencia internacional. Fideos, enlatados, pastas y todo lo no perecedero es un MERCADO GLOBAL.

Y, no sufras por "la pobre gente" porque Argentina tendría que ser un MEGA-EXPORTADOR de productos alimentarios industrializados (llegó a serlo en los 90s aún cuando importaba muchas otras cosas).

Si te parece raro que las mermeladas argentinas no se vendan en Oriente Medio y los obreros cobren sueldos internacionales si, es por la "magia" de nuestras políticas cíclicas que tiran las industrias a la basura para promover amigos.

O te pensás que Arcor no ganaba mercados ? (hoy, en vez de exportar, se está llevando las fábricas afuera lo que es una terrible pérdida)

Vamos a ganar no menos de 300.000 empleos industriales vinculados a la industria alimentaria en los próximos 2-3 años -de no haber cosas raras-. El problema ahora es que hay que VOLVER A INVERTIR para montar las fábricas y recuperar todos los clientes externos que perdimos y eso, depende de factores que no se resuelven en dos días.

Lo mismo con la industria cárnica -aunque, ahora el mundo consume menos carne y hemos perdido muchos clientes en estos años- y, en una escala menor, la del vino.

===

3) Lo que se tienen que ajustar con los precios internacionales son los EMPLEOS Y LOS SALARIOS.

- De qué me sirve que un tipo que no tiene trabajo reciba un subsidio de 400 dólares y compre carne "regalada" ?

Yo quiero que trabaje en Arcor, exporte alimentos industrializados, cobre 1200 dólares y compre la carne un 10% más barata que en España.

Eso es "repartir riqueza" y no "repartir pobreza".

En Australia, Canadá y Nueva Zelanda (países muy similares) pagan sin problemas los precios internacionales, exportan como locos y ganan sueldos entre los 10 países más ricos del mundo. En esa lista falta un país... nosotros.

No tengo NINGUN PROBLEMA en vivir igual que un canadiense, australiano o neozelandés... lo que me da problemas es vivir como un... argentino  (moderno, los antiguos vivían como los canadienses, australianos y neozelandeses... es más, vivían como franceses prácticamente).
1 ... 91011121314